Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

POSTAL DE COLERA: EL ÁRBOL DE NAVIDAD

POSTAL DE COLERA: EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Un sinnúmero de tradiciones navideñas reposan sus raíces en el paganismo precristiano. Muchas personas de sensibilidad cultural las rechazarían si conocieran bien sus orígenes, pues, a veces, tienen connotaciones sociales. Una de las grandes ironías de la Navidad es su escaso contenido cristiano. Entre estas tradiciones se cuenta que el uso del árbol de Navidad que fue adornado, venerado y decorado con sangre, o al menos esa es una de la muchas leyendas que existen con relación a este árbol que en las Navidades es colocado en muchos hogares. Según la leyenda, en la Alemania pre-cristiana se realizaban los ritos al dios "Odín" y según la mitología escandinava su rito consistía en que un grupo de guerreros se reuniera en torno a un árbol, el roble sagrado de "Odín" y, a la manera de tributo ofrendaban la vida de los prisioneros de guerra. Algunas fuentes dicen que antiguamente había un hombre llamado Nemrod el cual nació precisamente el 25 de noviembre, y se dice que él es el mismo que aparece en el libro de Génesis 10:8,10. Este hombre se unió con su madre llamada Semiramis y de esa unión nació un hijo que se llamó Tammuz.(Ezequiel 8:14)
Cuando Nemrod murió, su madre-esposa lo sepultó. Pero al paso del tiempo creció un árbol donde había sido enterrado. Semiramis comenzó a enseñar que su "hijo-esposo" se había encarnado en ese árbol y cada día de su natalicio visitaba la tumba y llevaba regalos que colgaba en las ramas. Esto se propagó por todos los pueblos y de esta forma vino a existir el "árbol" del natalicio de Nimrod. Lo que en la actualidad se hace en diciembre es recordar indirectamente el nacimiento de este malvado hombre. (Génesis 10:8,10) Definitivamente la Biblia no autoriza el árbol de Navidad. El libro de Deuteronomio 16:21 dice: "no plantarás bosques, ni árbol ninguno cerca del altar del Señor tuyo". El propósito actual del árbol de Navidad no tiene ninguna relación con el nacimiento de Cristo.

miércoles, 07 de diciembre de 2011 a las 17:34

 

POSTAL DE COLERA: SE ACERCAN LAS NAVIDADES

POSTAL DE COLERA:  SE ACERCAN LAS NAVIDADES

Están ya a la puerta las fechas para la celebración de las navidades, y aún que es difícil precisar cuando comenzó a celebrarse la Navidad, como en la actualidad la conocemos, el hecho es que las costumbres, mitos y leyendas, en muchos casos de origen pagano, prevalece en muchas iglesias de la cristiandad.
España, como en otras muchas partes de la tierra se prepara para festejar el nacimiento donde no faltarán los villancicos, los belenes, el árbol, las felicitaciones, los regalos y un sin fin de actos propios de tal acontecimiento. Y para los que no le duele el bolsillo, estos días tirarán "la casa por la ventana" como se suele decir, y muchos serán las familias que en sus mesas pondrán un toque distinto al habitual escogiendo sus platos preferidos cueste lo que cueste. Y puestos a gastar, mientras unos optaran por el marisco como la langosta, la lubina o el bogavante, otros preferirán las carnes asadas. Los turrones, mazapanes, licores cava y vino, es un aliciente más para alegrar la mesa.
Pero ¿que significado tienen las Navidades para los cristianos? ¿son días de recogimiento religioso o de algarabía festiva? ¿Es la época de meditar en el nacimiento de Jesús, o de dejar a un lado los principios cristianos? Al plantear esta cuestión conviene tener presente que las tradiciones varían de un lugar a otro. No obstante no se tiene certeza que Cristo naciera el 25 de diciembre. Pero ¿por qué se eligió ese día para celebrar la Navidad? Durante el imperio romano se celebraban varias fiestas a finales de diciembre que no eran cristianas, es decir, celebraciones paganas. Es por eso que la iglesia decidió aprovechar la fecha para hacer más fácil que los romanos se convirtieran al cristianismo sin abandonar sus festividades. Estas fiestas eran en honor al dios Saturno y tenían lugar entre el 17 y el 23 de diciembre. También se celebraba el festejo al "Sol Invicto" después del 21 de diciembre. La iglesia, durante el reinado de Constantino el Grande, escogió el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento del Mesías por su coincidencia con la fecha de máximo apogeo de la fiesta del Sol. Con esto la iglesia de Constantino quiso manifestar simbólicamente que Cristo, con su nacimiento, vino a iluminar al mundo y a darle calor a sus seguidores. Pero en ningún lugar de las Sagradas Escrituras figura que Cristo naciera en el 25 de diciembre.

lunes, 05 de diciembre de 2011 a las 10:51

 

POSTAL DE COLERA: CARMEN AMAYA Y ANTONIO AGUERO EN MOLINÁS.

POSTAL DE COLERA: CARMEN AMAYA Y ANTONIO AGUERO EN MOLINÁS.

Una amena historia del turismo visitante al poblado de Molinás tomo por ejemplo, la agradable visita del matrimonio flamenco formado por Carmen Amaya y Antonio Agüero que en tiempos pasados dejaron su impronta humana y sentimental entre los molinenses. Estos ilustres viajeros, a su llegada a la tranquila aldea fueron objeto de una gran admiración para esta gran artista y su esposo. Para dar una pequeña reseña de esta inesperada visita al lugar, he acudido al escritor y amigo Arnals Plujá i Canals del cual a través des su interesante libro "Molinás, Sant Miquel de Colera" he tenido la oportunidad de conocer detalles de este famoso matrimonio entre los molinenses. Por el padrón de habitante del año 1945 se sabe que en el cuartel de la Guardia Civil del lugar entre sus miembros había uno llamado Juan Amaya Godes que posiblemente debía ser hermano o familiar de Carmen. De modo que cierto día emprendieron viaje al poblado de Molinás con el fin de visitarlo, y como el lugar entre montañas era un remanso de paz y tranquilidad absoluta les agradó, tanto que decidieron pasar alguna que otra temporada y en donde conocieron a la familia de Miguel Sala. Con el tiempo, en sus giras artísticas por los EE.UU. de América conocieron a un tal Stuart Wilson de Nueva York al que ya como amigos le invitaron a visitar el tranquilo y apacible lugar de Molinás y tanto le agradó que adquirió dos casas, pero que con el paso del tiempo y el tener que atravesar anualmente el Atlántico para pasar las vacaciones en el lugar más pequeño y aislado de Catalunya le resultaba fatigoso decidió por venderlas. Tras la dolencia y el fallecimiento de Carmen en el pueblo de Bagur (Gerona) el 19 de noviembre de 1963, Antonio el guitarrista decidió volver a Molinás una temporada con el fin de encontrar la paz espiritual que necesitaba, hasta que por último se fue a Bagur para estar más cerca de la morada de su fiel amada Carmen.
Carmen Amaya fue sin duda una de las figuras más importantes de la mitología flamenca. Dice la canción dedicada a su memoria que "cuando Carmen Amaya murió el mundo entero lloró".

sábado, 03 de diciembre de 2011 a las 11:18

 

POSTAL DE COLERA: SE ACERCAN LAS NAVIDADES

POSTAL DE COLERA: SE ACERCAN LAS NAVIDADES

Se acerca Navidad y se acercan días de consumo materialista. Pero también prosiguen las proclamas de paz, conversaciones de paz, violaciones del alto al fuego, conflictos armados, guerras cambios de régimen, manifestaciones de toda índole, inconformidad, paro laboral, los indignados y huelga por todo el globo terráqueo. Se acerca Navidad y el paro laboral y la situación mundial continúa agravándose de tal forma que es previsible una catástrofe mundial sin precedentes. Hoy primero de diciembre de 2011 el afán de la mayoría de la gente está ya pendiente de la fecha de los días navideños que serán como siempre, como todos los años, días de exceso para algunos y de carencia y necesidades para otros. Muchos celebrarán las navidades en familia entre cenas y regalos con bienestar confort, mientras otros la pobreza, la insuficiencia y la necesidad están en paralelo con quien nació en un humilde establo y predicó la humildad, el amor y la caridad. Si creíamos que la otra cara de la moneda, es decir la pobreza, estamos equivocados No hace falta ir lejos para comprobar la miseria. Incluso la sociedad del bienestar como la nuestra, coexiste la pobreza de gravedad con la abundancia. Basta dar una vuelta por algún céntrico restaurante o supermercado para darnos cuenta de gente en fila esperando llevare a la boca los desperdicios que otros han dejado. Mi pregunta ahora es: ¿cómo pasarán estas familias los días de Navidad? ¿Son nuestros políticos conscientes y capaces de restablecer el pleno empleo para reducir la pobreza con las medidas adecuadas? ¿El estado del bienestar puede permitir semejante contraste entre carencia y abundancia? ¿Será capaz nuestra maltrecha economía de soportar los elevados sueldos de los políticos y altos funcionarios mientras los jubilados vemos peligrar nuestras pensiones. La situación, hoy más que nunca, es dramática y la "patata caliente" está ahora en manos del nuevo gobierno que deberá ponerse a trabajar para lograr reducir al máximo el estado de pobreza que difícilmente logrará sin la guía de Dios.

jueves, 01 de diciembre de 2011 a las 15:42

 

POSTAL DE COLERA: RÓTULO QUE HACE TIEMPO DESAPARECIÓ

POSTAL DE COLERA:  RÓTULO QUE HACE TIEMPO DESAPARECIÓ

Los militares romanos ya en su época rotulaban sus calles o vías con nombres determinados con objeto de facilitar sus desplazamientos a los distintos lugares donde se presentaban situaciones que resolver. No es muy frecuente el robo de señales de tráfico y menos aún las placas o rótulos de los nombres de calles. Pero si lamento la desaparición de una antigua placa o mosaico que se hallaba colocado en la fachada de una casa de la calle del Pozo. En la placa en cuestión, se leía lo siguiente: "Partido de Figueras. Pueblo de San Miguel de Colera" De modo que la persona que visitara el pueblo de Colera se enteraba donde se encontraba sin necesidad de preguntar. Es también posible que alguien la retirase de su emplazamiento para conservarla como un recuerdo, pero sería conveniente que dicha placa fuese restituida y colocada en la entrada a la población.

miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 10:24

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 8:42:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE