Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

POSTAL DE COLERA: DETUVIERON EL TREN DURANTE DOS HORAS (Noticias retrospectivas) as

POSTAL DE COLERA: DETUVIERON EL TREN DURANTE DOS HORAS (Noticias retrospectivas) as

Entre 250 y 300 vecinos de Colera detuvieron el 5 de junio de 1986 durante más de dos horas el paso del TALGO París-Barcelona y parece ser estaban decididos a hacerlo cada sábado y domingo hasta conseguir de RENFE la vuelta de los horarios anteriores.
Los nuevos horarios de RENFE, que entraron en vigor el 1 de junio, continuaban provocando protestas entre la población de Colera, que en opinión de su alcalde, ha visto casi hasta un 50 por ciento el número de paradas de los trenes en esta localidad.
La disminución de paradas en la estación de Colera afecta principalmente a trabajadores y estudiantes. En unos primeros contactos con RENFE se había conseguido que dos trenes de la tarde volvieran a parar en Colera, y también la promesa de reponer en septiembre alguno de los horarios utilizados mayoritariamente por los estudiantes. De todos modos, según el alcalde, Carles Camps, el problema urgente tenía lugar en aquellas fechas porque el turismo era muy importante durante los meses de verano para la economía de la población. Colera, que contaba en aquellas fechas con uno 500 habitantes de derecho mantenía una población flotante de alrededor de 7.000 personas debido a sus dos "campings" y a la belleza de sus playas sin ninguna clase de contaminación.
En la actualidad la estación de Colera se ha convertido en un simple apeadero después de haber sido objeto de una adecuada remodelación más funcional y operativa. Entre las mejoras cuenta con refugios en los andenes, y se han mejorado la accesibilidad con el objetivo de ofrecer un mayor servicio.

sábado, 05 de noviembre de 2011 a las 11:09

 

POSTAL DE OLERA: EL PUEBLO QUE QUISO CAMBIAR DE NOMBRE

POSTAL DE OLERA: EL PUEBLO QUE QUISO CAMBIAR DE NOMBRE

Colera es un municipio muy antiguo de la Costa Brava en el Alto Ampurdán que cuenta en la actualidad con unos 600 habitantes más o menos. Su litoral está formado por unas magníficas y coquetas playas: Cala Rovellada; Playa d Engoixa; Playa Carbassó; Playa de Garbet; Playa de les Assutzenes la playa nudista del Borró.
Con todo, hace unos años, los turistas que venían a veranear procedentes de Francia y pasaban por delante del cruce del puente de la riera, de acceso al pueblo, pasaban de largo huyendo cuando leían el topónimo Colera. Cansado, el entonces alcalde Miguel Carrés Costa, de evidenciar el perjuicio que para el comercio de la población suponía la ausencia de turismo, planteó a la administración correspondiente la necesidad de cambiar el nombre de San Miguel de Colera por el de San Miguel del Mar, un nombre más atrayente para el posible turista que el de Colera.
Consideraba el alcalde muy importante conseguir el cambio de nombre por entender le producía enormes y complejos problemas, y así lo participó al Ministerio. Parece ser que el informe debió ser desfavorable porque no obtuvo respuesta ni se volvió a hablar más de esta cuestión. Si bien con el tiempo y la ayuda de la publicidad otorgaron a la población de Colera el calificativo de estar algo más considerada, en la actualidad goza del privilegio de ser una de las poblaciones turísticas más emblemáticas de la Costa Brava.

viernes, 04 de noviembre de 2011 a las 17:14

 

BREVES CONSIDERACIONES SOBRE LAS FESTIVIDADES

BREVES CONSIDERACIONES SOBRE LAS FESTIVIDADES

¿De dónde salieron las fiestas religiosas o civiles que se celebran hoy día en muchas partes del mundo? Si les es posible, amable lector, acudir a una de las muchas bibliotecas podrá ver en los libros de consulta comentarios interesantes sobre las festividades que son populares donde vivimos. Veamos algunos ejemplos:
- Semana Santa. Aunque en teoría conmemora la muerte y resurrección de Jesús, tiene muchas costumbres paganas, como por ejemplo, las procesiones. Las grandes religiones, mucho antes de Cristo, los babilonios "colmaban las imágenes sagradas de mil atenciones (&) Se cubrían las estatuas con ricas vestiduras y se les sacaba en procesión".
- Año Nuevo. La fecha de Año Nuevo y las formas de celebrarlo varían de un país a otro. Leemos lo siguiente sobre su origen. "En emperador romano Julio César fijó el 1 de enero como día de Año Nuevo en el año 46 antes de Cristo. Los romanos dedicaron el día a Jano, dios de las puertas y de los inicios. El mes de enero (en latín, Januarius) recibió su nombre de Jano, el cual tenía dos caras" (The World Book Encyclopedia) Por lo tanto, los festejos de Año Nuevo se basan en tradiciones paganas.
- Halloween o noche de brujas. "Ciertas costumbres de la noche de las brujas se remontan a una ceremonia de los druidas (antiguos sacerdotes celtas) de tiempos precristianos. Los celtas celebraban fiestas en honor a dos dioses principales: el dios Sol y el dios de los muertos (&) La celebración en honor a este último tenía lugar el 1 de noviembre, día en que comenzaba el Año Nuevo celta. La fiesta de los difuntos se fue incorporando poco a poco a los ritos cristianos". (The Encyclopeia Americana.)
- Otras fiestas. No es posible hablar de todas las festividades celebradas en el mundo entero. Ahora bien, Dios no acepta ninguna celebración que exalte a personas o a instituciones humanas (Jeremías 17:5-7): Hechos 10:25,26) Además, tenga presente que otra clave para determinar si una fiesta religiosa agrada o no a Dios es fijarse en qué origen tiene (Isaías 52:11: Revelación (Apocalipsis) 18:4) Los principio bíblicos le ayudarán a saber como ve Dios el que participemos en otras fiestas no religiosas.

jueves, 03 de noviembre de 2011 a las 11:53

 

PARA LOGRAR UN MATRIMONIO FELIZ DURADERO.

PARA LOGRAR UN MATRIMONIO FELIZ  DURADERO.

Muchas personas afirman creer en las cosas sagradas del vínculo matrimonial. Pero, entonces, ¿a qué se debe que proliferen tantos enlaces para que luego terminen en divorcios?.
Para algunos, el matrimonio no es mucho más que una simple promesa romántica y un acuerdo legal. Pero cuidado, las promesas se pueden incumplir, es decir echarse atrás, ya que quienes ven la unión conyugal de esa manera les resultará bastante fácil romperla cuando las circunstancias le vayan mal.
Por el contrario, las personas casadas que ven su unión como algo sagrado reservan tiempo para satisfacer las necesidades físicas y emocionales de su cónyuge y viceversa. Los dos serán una sola carne (Mat. 19:5). De modo que una relación donde debe existir un elevado sentido de compromiso es el matrimonio, entre un hombre y una mujer. Dos personas que viven juntas sin casarse jamás podrán ofrecer a su pareja y a sus hijos la misma seguridad que proporciona el matrimonio cristiano. Tampoco tendrán el mismo aliciente para aceptar sus responsabilidades y esforzarse por resolver con amor las dificultades (Mat. 19:6; 1 Cor. 13:7, 8; Heb. 13:4). ¿Y qué hay de las relaciones laborales? Desde tiempos lejanos, los contratos han sido muy útiles (Mat. 20:1, 2, 8). Así, al iniciar un negocio o al comenzar a trabajar para alguien, firmar un contrato protege a las partes involucradas. Las relaciones humanas "trátese de amistades, matrimonios o acuerdos de negocios" se fortalecen con el sentido de compromiso.
No hay duda que si el esposo o la esposa se esfuerzan en aportar amor, el matrimonio y se apoyan el uno al otro durante las dificultades y disfrutan juntos de los momentos agradables, no cabe la menor duda que obtendrán, como resultado, un feliz viaje por la senda del matrimonio y las maletas ligeras para continuar el camino de la vida hasta que Dios estime el momento oportuno para gozar de una nueva vida sin fin.

miércoles, 02 de noviembre de 2011 a las 10:31

 

POSTAL DE COLERA: UN DESGRACIADO ACCIDENTE (Recuerdos de antaño)

POSTAL DE COLERA: UN DESGRACIADO ACCIDENTE  (Recuerdos de antaño)

El lamentable caso que a continuación me permito exponer para conocimiento de los vecinos de Colera, no es por cierto muy agradable, pero que lo saco a la luz por que es el único caso desagradable que fui testigo en mi niñez y lo tengo grabado en mi mente como si fuese el día de ayer y en especial para si algún vecino de mi edad también hubiese presenciado aquel trágico y desgraciado acontecimiento.
Esto ocurrió cuando vivía con mis abuelos en Colera, yo era un tierno niño, bien me acuerdo de ello, cuando cierto día observé por primera vez un cadáver calcinado de un hombre que momentos antes había sido rescatado y depositado en un lado de la calle después de haber sido víctima de un incendio en su casa de la calle Lebrún.
Parece ser que el infortunado se ganaba la vida recogiendo trapos, papeles, cartones e incluso muebles viejos y tenía la casa repleta de materiales diversos y que en un momento determinado se prendió fuego que intentó apagar por sus propios medios, de modo al parecer el fuego lo debió rodear quedado atrapado de forma que al no poder salir a la calle el fuego lo alcanzó causándole graves quemaduras que le originaron la muerte.

martes, 01 de noviembre de 2011 a las 11:20

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 0:24:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE