Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

POSTAL DE COLERA: "LA LLESCA" UN BAR PARA HACER AMIGOS

POSTAL DE COLERA:

"La Llesca" como su nombre indica, es un establecimiento, mejor dicho, un bar-taberna situado en el flamante Paseo Marítimo frente al mar en el pueblo de Colera. "La Llesca" a pesar de sus siete años de existencia, es un nuevo concepto de las tradicionales tabernas que antaño existieron aunque ahora con elementos renovadores que le convierten en un establecimiento moderno y funcional. La clientela que se acerca a "La Llesca" podrá sentirse cómoda y satisfecha rodeada de una estancia acogedora y de un agradable ambiente marino. Allí tendrá ocasión de conocer a la familia Joan, a su esposa Monserrat y a sus hijos Pere y Gemma y deleitarse en la barra, en la mesa o en la terraza frente a la playa saboreando el clásico "pan xucat amb tomaquet" con jamón serrano y de un amplia y variada oferta de tapas y pinchos de calidad, patés, queso manchego, calamares a la romana, gambas, croquetas y patatas bravas. etc. Y es que "La Llesca" resulta ser, como ha mencionado antes, mucho más con los amigos en un ambiente informal y relajado.
Actualmente "La Llesca" permanece con las puertas cerradas durante la temporada invernal salvo algunos días señalados. No obstante el plato fuerte se centra entre el 23 de mayo hasta el 31 de agosto. De modo que ahora, cuando cae la tarde y nos paramos a pensar en aquel Paseo Marítimo con su agradable temperatura y con las gentes en la playa tostándose al sol del verano, la transformación que se experimenta en la actualidad es el de un panorama desértico desolador que con las enfurecidas olas del mar enfadado nos produce un escalofrío aterrador que provoca nos alejemos de esa terrible soledad.

lunes, 31 de octubre de 2011 a las 15:14

 

POSTAL DE COLERA: UN GALLO CANTARÍN

POSTAL DE COLERA: UN GALLO CANTARÍN

Cuando Miguel Carrés ejercía de Alcalde, se le presentó un vecino para decirle que se había trasladado a vivir a Colera porque le habían informado que en este pueblo se vivía muy tranquilo, "Verá señor alcalde, el caso es que alquilé una casa junto a la Iglesia Parroquial propiedad de la campanera y se da el caso desagradable de que por las mañanas se forman unos ruidos muy desagradables que hacen que me despierte. No, no es el ruido del tren a su paso por el puente, pues de eso ya estoy acostumbrado Se trata de un gallo que canta". El alcalde le dijo: "¿seguro que ese gallo está encerrado en un gallinero que también es de la campanera? Pues mira, le contestó el alcalde, seguro que ese gallo estará encerrado en el gallinero, tu mujer ¿es buena cocinera?. Pues si es así te vas a la campanera, le das tres o cuatro mil pesetas por el gallo cantor y una vez en tu poder, le retuerces el cuello y que tu mujer lo cocine a la 'pepitoria'. De modo que muerto el gallo cantarín se acabó el ruido matutino".
Pasados dos o tres días, cuando el alcalde regresaba de comprar el pan y se dirigía al "Bon Repós" se le acerca de nuevo el vecino objeto de las molestias para decirle: "Aquellas palabras que me dijo que hiciera con el gallo cantador lo he hecho como usted me dijo pero solo le he dado dos mil pesetas en lugar de tres o cuatro mil como usted me indicó y el pollo ya nos lo hemos comido". Respuesta del alcalde: "Hombre, por ese dinero usted hubiera comprado una docena de gallos".

domingo, 30 de octubre de 2011 a las 19:14

 

POSTAL DE COLERA: RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DE MOLINÁS.

POSTAL DE COLERA:  RESTAURACIÓN DE LA FUENTE DE MOLINÁS.

La Direcció General del Medi Ambient i Habitatge, por medio de la empresa pública Forestal Catalana ha llevado a cabo últimamente las obras de restauración de la antigua fuente de Molinás que a pesar de ser una agua fresca y excelente y de utilidad pública necesitaba ser objeto de un mejoramiento y atención por parte de la administración correspondiente. Las obras en cuestión, realizadas a cargo de le empresa Punt Blau S.L. han tenido un coste de 29.988,21 Euros, y a tardado en realizarse unos cuatro meses. Las obras, como se ha indicado consisten en la restauración y acondicionamiento para el uso público de la citada fuente y su entorno, se ha rehabilitado el banco y el muro de piedra, adecuando el terreno y la plataforma de acceso a la pasarela que permite salvar la riera. Una actuación que sin duda los amantes del senderismo y demás interesados en conocer el majestuoso paraíso abandonado de Molinás agradecerán, sin duda alguna porque tendrán ocasión de deleitarse en la citada fuente cuya característica principal es que mana agua fresca exquisita y abundante y una de las mejores y más saludable de los contornos.
Con todo, el poblado de Molinás que se halla actualmente en estado de abandono y soledad es un espacio bien definido en el pequeño valle ubicado en el curso alto de la riera donde acceden los cursos del agua procedentes de las montañas, que rodean este hermoso y tranquilo valle, para finalmente convertirse en una sola unidad a la riera de Molinás.
Hoy, Molinás, aquel pueblo humilde, trabajador abnegado y lleno de vida que fue el sustento y morada de un buen número de familias, la verdad es que es una pena visitar. El silencio que envuelve al caminante cuando visita este lugar es impresionante, dantesco. Casas que en su día fueron entrañables hogares familiares hoy convertidas en solo paredes a merced de las inclemencias del tiempo, huertos y árboles frutales abandonados. Viñas y olivares perdidos, caminos intransitables etc. es solo todo lo que queda a excepción de la rehabilitada y maravillosa fuente de agua que ahora con solo acercándonos y degustarla vale la pena visitar.

sábado, 29 de octubre de 2011 a las 0:31

 

POSTAL DE COLERA: BREVES CONSIDERACIONES SOBRE EL AMOR AL PRÓJIMO.

POSTAL DE COLERA: BREVES CONSIDERACIONES SOBRE EL AMOR AL PRÓJIMO.

¿Cómo aprende el ser humano a amar? ¿Estudiando psicología? ¿Leyendo manuales de autoayuda? ¿Viendo películas del Oeste? Desde luego que no. Los humanos aprenden a amar en primer lugar gracias al ejemplo de sus padres y a la formación que estos les dan. Los niños comprenderán el significado del amor sí, en un ambiente de tierno cariño, ven que sus padres los alimentan, los protegen, se comunican con ellos y les muestran verdadero interés personal. Lo mismo ocurre cuando sus padres les enseñan a guiarse por principios sólidos que marcan lo que está bien o mal.
La mayor historia de amor que jamás se ha escrito y la más apasionante es la que encontramos en la Biblia, la historia de amor entre Dios y los hombres, aún que algunos no lo comprendan.
El amor es una necesidad esencial del ser humano. Pero lo cierto es que en estos últimos días cada vez es más raro encontrar personas que de verdad amen a Dios y al prójimo. Como predijo la Biblia, la mayoría de los hombres son "amadores de sí mismos", "amadores del dinero" y "amadores de placeres más bien que amadores de Dios" (2 Tim. 3:1-5). La Palabra de Dios nos advierte que podemos dirigir mal nuestros afectos, y nos explica qué sucederá si caemos en ese error (1 Tim. 6:9, 10). En el caso de un compañero de Pablo, llamado Demas, su perdición fue el apego al mundo (2 Tim. 4:10). Este es el mismo peligro contra el que nos pone en guardia el apóstol Juan (1 Juan 2:15, 16). Está claro que es imposible amar a este mundo pasajero y sus cosas, y al mismo tiempo amar a Dios y lo que procede de él. Es verdad que no somos parte del mundo, pero vivimos en él, y corremos el peligro de adoptar sus opiniones distorsionadas o erróneas acerca del amor.

viernes, 28 de octubre de 2011 a las 0:45

 

POSTAL DE COLERA: JUAN SANCHEZ ROMERA (Juanillo el de Molinás)

POSTAL DE COLERA: JUAN SANCHEZ ROMERA (Juanillo el de Molinás)

Corría el año 1974 cuando Juan Sánchez Romera, más conocido como el Juanillo de Molinás, que había sido trabajador de ICONA dedicada a la reproducción forestal de la montaña de Molinás donde residía, ayudaba a las labores con del único superviviente del lugar el señor Miguel Salas. Cierto día, Juanillo tuvo un grave accidente en Portbou ya que a la salida del túnel de La Pineda, fue embestido por un tren que le causó la sección en redondo de una pierna pero que afortunadamente pudo conservar su vida. Posteriormente, se trasladó a su pueblo natal donde me escribió un par de cartas para recomendarme le buscase algún trabajo por Sant Feliu de Llobregat población donde entonces yo residía. Luego me enteré que había fallecido.
Puedo asegurar que su muerte me afectó mucho, porque durante el tiempo que lo conocí en Molinás, observé en él una persona amable, servicial y desinteresada Recuerdo que cuando visitaba Molinás acompañado de mi posa e hijos, Juanillo nos acompañaba y nos daba explicaciones de todo lo relacionado con aquello parajes, las fuentes, los huertos, y nos proporcionaba, sin ninguna clase de interés productos del huerto que tenía junto a la riera.

jueves, 27 de octubre de 2011 a las 10:40

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 9:14:40
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE