Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

NUEVA ETAPA ARTÍSTICA DE LA GALERÍA HORIZON DE COLÉRA

NUEVA ETAPA ARTÍSTICA DE LA GALERÍA HORIZON DE COLÉRA

De nuevo la GALERÍA HORIZÓN DE COLÉRA, fieles con su compromiso con el ARTE y la CULTURA, vuelve a abrir sus puertas para ofrecer su programación para la temporada de verano 2013 cuya inauguración tendrá lugar el sábado día 13 de este mes de julio a las 19,30 horas.

XAVIER ESCRIBÁ presentará sus últimos trabajos pictóricos bajo el lema de La Forme du Monde.La obra de Xavier Escribá (París, 1969) demuestra la inquietud por el mestizaje y la hibridación de disciplinas. Por medio de sus piezas, al artista nos muestra una nueva forma de ver la pintura, al romper con los símbolos establecidos, infringir los convencionalismos y liberarse de las metas de la composición tradicional.

Por otro lado, en el transcurso de los días 17 de agosto hasta el 15 septiembre tendrá lugar la muestra, BORDELINE, una muestra colectiva de varios artistas que en su trabajo de investigación examinan la expresión de la pintura y la escultura, alterando las normas establecidas y los límites de ambas disciplinas.

Con objeto de tener más información pueden llamar a la Galería Horizon Teléfono 972.389.185 o info@galeria-horizon.com calle Francesc Ribera, 22. 17496 Colera, (Girona) (www.galería-horizon.com) Horario: De martes a domingo de 18.00 a 21.30 horas.. los lunes permanece cerrado. (Visitas concertadas llamen a la galería).
Nicanor Molina

miércoles, 03 de julio de 2013 a las 19:04

 

COLERA QUIERE SOLUCIONES PARA LA PLATJA DELS MORTS Y LA RENFE

  COLERA QUIERE SOLUCIONES PARA  LA PLATJA  DELS MORTS Y LA RENFE

RECORDANDO TIEMPOS PASADOS
COLERA.JULIO DE 1986.  El Ayuntamiento de Colera está indignado por la parsimonia de RENFE con respecto a la suspensión de un cincuenta por ciento de las paradas de tren en la estación de Colera, así como también por el estado de la playa dels morts debido al derrumbe en dos ocasiones y el peligro que se cierne sobre los bañistas que diariamente se están bañando.

Desde hace un par de años la autoridad municipal viene presionando tanto a las autoridades como a RENFE, para ver de solucionar de una vez estas anomalías. Fruto de estas gestiones, el 18 de marzo, el gobernador Civil de Girona, Pere Navarro, el director jefe de la quinta zona y el ingeniero jefe de Puertos y Costas visitaron la zona en cuestión a fin de encontrar la adecuada solución al problema de la citada playa.

Con respecto a la decisión de RENFE de suprimir un cincuenta por ciento de paradas en la estación el alcalde de Colera, Carles Camps puso de relieve a los medios que si se llevaba a cabo perjudicaba en gran manera al turismo el comercio local y el problema para los escolares que se desplazan a Figueres para seguir sus estudios superiores.
Nicanor Molina

miércoles, 03 de julio de 2013 a las 10:19

 

LA MIEL, EL ESCAMARLAN Y EL ARTE EN LA CALLE

LA MIEL, EL ESCAMARLAN Y EL ARTE EN LA CALLE

En el transcurso de los día 1 al 24 de junio, la población de Colera se disparó con diversas actividades entre las que destacamos la fiesta de la miel donde cuatro establecimientos hoteleros de Colera celebraron la tradicional Setmana Gastronómica de la Mel Novella, ofreciendo durante los días 8 al 16 de este mes, suculentas propuestas gastronómicas elaboradas con miel de Colera. Los establecimientos en cuestión eran, Restaurante La Gambina; Hostal Totsompops; Restaurante El Jovent y Restaurante Can Llisa.
Formando parte de la fiesta de la miel nueva, a lo largo de la calle dels Horts y la plaza Pi i Margall se reunieron unas treinta paradas donde el público pudo adquirir miel, quesos etc.

Por otro lado, organizado por el área de Turismo de la Corporación llançanenca desde el 1 al 24 de junio se celebró en las poblaciones de Portbou, Colera y Llansá, las segundas Jornadas Gastronómicas de l´escamarlá de Llansá. En el transcurso de estos días, el escamarlán fue el protagonista culinario principal de los restaurantes de las citadas poblaciones los cuales ofrecieron menús de degustación personalizada de este sabroso producto marinero de Llansá, cuyo precio, por su variedad y alta calidad gastronómica osciló entre los 35 euros.

Debo hacer mención también de una novedad artística. Se trata de la 1ª Mostra d´Art Contemporani en la que participan artistas de relieve como Carlos BROS, Carlos Piera y Nuria Surribas los cuales expusieron su obras los días 23,23 y 24 de junio en las calles Lebrún, Horts, las escaleras de la Iglesia y en el taller de la ceramista Nuria Surribas, iniciativa que ha obtenido una gran acogida.
Nicanor Molina

martes, 25 de junio de 2013 a las 16:33

 

LA JUVENTUD EN LOS MOMENTOS ACTUALES

LA JUVENTUD EN LOS MOMENTOS ACTUALES

En muchas otras partes del mundo, se encuentran diferentes tipos de personas, unas más asequibles y normales y otros menos. A este respecto, en mi contacto con una gran mayoría de jóvenes, he observado que la juventud de hoy día con esas formas de comportarse y estrafalarias de vestir, se desenvuelven por todas partes como en su propia casa. Por otro lado también los hay pero menos, que salen a la calle decentemente vestidos que dan gloria verlos.

Cuando salgo a la calle y miro a mi alrededor da pena y asco ver a esas cuadrillas de amigos envenenada de porros con la única aspiración de pasárselo lo mejor posible. Y para más INRI, tienen el valor de proclamar; abajo el estudio y el trabajar ¿Qué futuro podemos esperar de esta juventud para las próximas generaciones?

La mayor parte de las noticias que se dan por medio de los periódicos y la televisión, están relacionadas con los jóvenes que están sufriendo y por el contrario no están disfrutando de su juventud como Dios manda. Para hacernos una idea, os diré que hace poco tiempo, leí en un periódico que en las tres partes del mundo este problema subiste de forma generalizado; En Rusia, por ejemplo, la violencia juvenil cada día es más salvaje e intencionada. Por otro lado en EE.UU. la policía de Nueva Cork ha atribuido la oleada de crímenes a quienes el crac a trastornado por completo. Y por último en la India los jóvenes están alcanzando cotas alarmantes, calculando que cada dos minutos alguien trata de quitarse la vida y cada diez minutos alguien lo consigue, y lo que llama la atención de esta noticia es que algunos de esos jóvenes suicidas cuentan tan solo con diez años de edad.

Cuando repasamos noticias como estas, tenemos que llegar a la conclusión, aún que nos duela decirlo, que muchos jóvenes están pasando una época de crisis sin igual.
El otro día me contaba una chica un tanto ingenua que tiene 25 años, que lo que más le interesaba era estar con las amigas y amigos, y que si le hacía tilín algún chiquillo pero& no tenía necesidad de acostarme con alguien, pero ni yo ni mis amigas ni amigos. Me comenta que hoy en día ve a los chicos y a las chicas y son mujeres y hombres pequeñitos, intentando aparentar lo que no son. En sus caras aun se les ve la niñez, pero los ves comportarse y dan miedo. Ahora en vez de ir a la calle a jugar un partido de fútbol o sentarse en los bancos a charlar, mientras comen chucherías, los ves fumando, consumiendo drogas y bebiendo&

Concluyendo, muchos jóvenes hoy día, ya no tienen ideologías, solo piensan en el mudo de las drogas y el sexo. Ya no entienden de moral, ni del mal ni del bien. Para ellos no hay leyes ni tampoco derechos. Es su justicia y su ley. Comparando el cuadro que antecede con la fotografía que ilustra esta consideración, vemos el gran abismo que existe, entre este grupito de jóvenes sonrientes y pulcramente vestidos y las estrafalarias indumentarias que viste cierta juventud de la que hablábamos al principio.

Solo nos cabe añadir. ¿Qué porvenir nos espera? Acaso estos jóvenes de la fotografía son los nuevos modelos de jóvenes que intentan evitar la pérdida de los valores y el caos que impera en muchas partes por otros más acordes en línea con las enseñanzas de nuestros abuelos. O acaso serán jóvenes dispuestos a dar a conocer el reino de Dios.
Nicanor Molina

lunes, 24 de junio de 2013 a las 10:07

 

DESCRIPCIÓN DEL HUERTO DE MIS ABUELOS

DESCRIPCIÓN DEL HUERTO DE MIS ABUELOS

RECORDANDO TIEMPOS PASADOS
Los huertos representan para la familia una serie de notables beneficios y una fuente importante de ingresos y gracias a esta práctica podemos ahorrar comprar productos del mercado tradicional.
En la actualidad, muchas familias viven diariamente gracias al producto de los pequeños huertos que cultivan consumiendo alimentos sanos y nutritivos. Es por ello reconocer el valor y la vital importancia que tienen los huertos.

En este sentido, cabe recordar el huerto que mis abuelos tenían en Coléra, un huerto de notables dimensiones que se extendía desde la calle del Mar para finalizar en la riera .Hoy, todavía, desde la calle del Mar, se puede apreciar la desvencijada puerta de madera de acceso al este espacio huertano Cuando era niño, acompañaba a mis abuelos al huerto y me enseñaban la forma cultivarlo, plantando y regando las distintas especies de verduras y hortalizas que previamente habíamos plantado. Me comentaba que huerto bien llevado equivalía a salud física y mental.
El huerto en cuestión, disponía de tres zonas diferenciadas La primera estaba al lado derecho de la entrada al recinto donde en un gallinero se criaban patos, conejos y el gallinas. En el lado izquierdo se almacenaban maderas, cajas, recipientes, herramientas de laboreo como azadas, rastrillos, paletas transplantadotas, escardadores etc. Siguiendo por el pasillo de entrada, a la derecha, una gran balsa se utilizaba para depositar los desperdicios del huerto y la basura domiciliaria que luego se convertiría en abono para las plantas Y a la izquierda del pasillo y frente por frene del citado estercolero se hallaba el semillero vivero. Siguiendo unos metros adelante se entorpece el pasillo por la existencia de un pozo de agua potable protegido por dos pilastras y rodeado de una pared protectora, y adosado a este un lavadero donde el agua que se extraía del pozo servía para regar las plantas y árboles del huerto. Este pozo de agua como los colindantes y otros diseminados por la población estaban considerados por la clase médica como las mejores aguas de los alrededores.

Durante todas las temporadas de verano, en el huerto de mis abuelos, podía encontrarse una notable cantidad y variedad de hortalizas, como lechugas, acelgas, judías verdes, cebollas, rábanos, pepinos, calabacines y tomates, Y que olor característico tenían aquellos tomates. Y es que el sabor auténtico de los productos madurados al sol a su tiempo justo resultan una delicia para el paladar. Por otro lado la satisfacción de recoger los frutos que uno ha plantado no tiene precio ni pérdida de tiempo. Es al mismo tiempo una actividad sumamente creativa y gratificante y al propio tiempo una excelente terapia relajante.

Es interesante hacer constar que parte de la producción que se cosechaba en el huerto de mis abuelos, la solían llevar a vender a Portbou donde en más de una ocasión acompañé a mi abuela a vender los productos en una plaza al aire que no recuerdo su nombre.

En la actualidad tanto el huerto de mis abuelos como el de los vecinos colindantes. Cal Pell-lluent y Xirau, se encuentran en situación de abandono total, y cubiertos de maleta pero no tardará mucho tiempo, esos mismos lugares y otros, cuando la necesidad y la penuria se hagan evidente, volverán de nuevo a surgir como oro en paño.
Nicanor Molina

viernes, 14 de junio de 2013 a las 15:03

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el lunes, 26 de agosto de 2019 a las 0:01:24
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE