Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

EL POBLADO DE MOLINÁS, UN SUEÑO REAL

EL POBLADO DE MOLINÁS, UN SUEÑO REAL

a ASAMBLEA DE DISTRITO 2013

LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD, BASADO EN LAS PALABRAS DE JESÚS, REGISTRADAS EN JUAN 17:17

Los testigos cristianos de Jehová de Vallirana están llevando, a cabo por todos los domicilios de esta población, la entrega de invitaciones para poder asistir a la Asamblea de Distrito de tres días de duración que se celebrarán en el Estadio del Real Club Deportivo Español.

Como aspectos destacados del programa figura el discurso titulado: ?Qué es la verdad? Donde se explicará por qué podemos confiar en la Palabra de Dios, escrita en la Bíblia, ¿Donde hallarla y Cómo puede beneficiarlos a usted y a su familia? Dos obras dramáticas destacarán las lecciones de dos relatos bíblicos.

Las fechas y horarios son las siguientes: viernes 28 de junio horario de 10,50 a 18,25- sábado 29 de junio de 10,50 a 18,25 y el domingo 30 de junio horario de 10,30 a 17,10.
Lugar: Estadio RCD Español Avenida del Baix Llobregat, 100. Cornellá de Llobregat.

De modo que todas cuantas personas estén interesadas pueden asistir de forma gratuita y sin colectas de ninguna especie.
Nicanor Molina.

domingo, 09 de junio de 2013 a las 13:37

 

LAS PINTADAS DEL APEADERO DE COLERA

LAS PINTADAS DEL APEADERO DE COLERA

¿Qué os parece esta foto, mostrado un cajón adornada de pintadas por todas partes? Pues se trata nada más y nada menos que del apeadero de la RENFE del tranquilo y acogedor pueblo de Coléra. La imagen es sumamente patética y desagradable y contrasta con las excelencias que ofrece este privilegiado enclave de mar montaña.
Pero nos parece poco uniforme, el tratamiento que se sigue con respecto al borrado de las pintadas. Mientras unas son rápidamente borradas, otras, por el contrario, siguen largo tiempo expuestas a la contemplación pública para orgullo y satisfacción de sus autores a pesar de que algunos de estos graffitis, no sean moderadamente aceptables ni tampoco éticos.
El ejemplo palpable de nuestra aseveración, y que raya la sensibilidad, al menos de cualquier persona consciente, son, como hemos mencionado, la proliferación de las fachadas del apeadero de RENFE que deben eliminarse, recordando todavía cuando en sus tiempos fue una auténtica estación del pueblo de Colera, con su jefe de estación incluido. Esperamos que las pintadas de los grafiteros ya habrán desaparecido.

viernes, 29 de marzo de 2013 a las 12:45

 

EL INFAME JUICIO DE JEÚS, EL HOMBRE QUE MURIÓ POR TODOS NOSOTROS

 EL INFAME JUICIO DE JEÚS, EL HOMBRE QUE MURIÓ POR TODOS NOSOTROS

RECORDANDO TIEMPOS PASADOS.- AHORA HACE 1.880 AÑOS.-
La peor infame parodia que jamás se haya hecho de la justicia fue el horrible juicio de Jesucristo y la ignominiosa sentencia de muerte que se dictó contra él. El texto de este comentario, abarca el momento en que estando Jesucristo ante el gobernador Poncio Pilato, advirtiendo éste la evidente inocencia de Jesús, pretende librarlo mediante una vieja costumbre de aquel tiempo que consistía en poner en libertad a un preso, y que el populacho prefirió liberar a un encarcelado llamado, Barrabás en lugar de Jesucristo.

Jesús entonces estaba de pie delante del gobernador; cuando le hizo la pregunta: ¿Eres tú el rey de los judíos? Jesús respondió: Tú mismo lo dices Pero, mientras lo acusaban los principales sacerdotes y los ancianos, no contestó nada. Entonces le dijo Pilato: ¿No oyes cuantas cosas testifican contra ti? Pero no le contestó, no, ni una sola palabra, de modo que el gobernador quedó muy dubitativo..

Ahora bien, de fiesta en fiesta era la costumbre del gobernador poner en libertad un preso a la muchedumbre, el que ellos quisieran. En ese entonces tenían un preso famoso llamado Barrabás. Así es que, estando ellos reunidos, les dijo Pilato: ?A cual quieren que le ponga en libertad, a Barrabás, o a Jesús el llamado Cristo? Porque se daba cuenta de que por envidia lo habían entregado. Además, mientras él estaba sentado en el tribunal, su esposa le llegó a decir: No tengas nada que ver con ese hombre justo, porque sufrí muchos hoy en un sueño a causa de él. Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las muchedumbres que dejaran libre a Barrabás pero que dieran muerte a Jesús. Entonces tomando la palabra el gobernador, les dijo: ¿Qué, pues, haré con Jesús el llamado Cristo? Todos dijeron: !Al madero con él!

Viendo Pilato que no lograba nada, sino, más bien, que se levantara un alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante de la muchedumbre, diciendo: Soy inocente de la sangre de esta (Hombre) : Ustedes mismos tienen que atender a ello. Con eso todo el pueblo dijo en respuesta: Venga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos  Entonces, les puso en libertad a Barrabás, pero hizo flagelar a Jesús y lo entregó para que fuese fijado en un madero.(Mateo 27: 11-26)

Es evidente que Jesús vino a la tierra para cumplir la comisión de vindicar el nombre de su Padre Jehová y el dar testimonio de las Buenas Nuevas por venir, cumpliéndose así profecía y que el pueblo judío no comprendió De modo que por los falsos cargos aportados por sus acusadores, con grave violación de las leyes de aquel tiempo, Jesús fue apresado por un grupo de hombres armados pertenecientes a la guardia del templo por mandato de Caifás y los sumos sacerdotes, para acusarlo de incitar a las muchedumbres (sedición) de modo que después de los suplicios y los brutales malos tratos de que fue objeto, fue sentenciado y condenado a morir clavado en un madero, entregando su vida humana perfecta para contrarrestar el pecado original de nuestros primeros padres en el jardín de Edén.

Nadie en absoluto puede pararse a meditar y comprender como aquel tan inocente ser humano pudo resistir tantas torturas, atrocidades y suplicios que precedieron a su muerte tan ignominiosa como se citan en los evangelios que le propinaron bofetadas, puñetazos azotes con látigos lacerantes y le escupieron, para finalmente clavarlo en un madero rodeado se delincuentes, ¿Penoso en extremo verdad? (Mateo 26:67; Isaías 63:7; Marcos 14: 65 y 15:20; Juan 19:1) Es evidente que la prueba más grande que nuestro Dios dio a la humanidad fue por medio del sacrificio incruento de su hijo Jesucristo. El único ser que hizo posible que los hombres tuvieran la absoluta convicción de que profesaba un amor inquebrantable hacia la humanidad obediente Lo que Cristo logró con su muerte en sacrificio a favor de la humanidad fue verdaderamente extraordinario.

lunes, 25 de marzo de 2013 a las 22:35

 

EL PERRO, EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

EL PERRO, EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Se suele decir que el perro es el mejor amigo del hombre, y no lo dudo ni por un momento. A lo largo de mi vida he llegado a tener tres de estos agraciados y benditos animalitos, recogidos de a calle, los cuales después de muchos años de convivir con ellos momento felices y agradables, con todo el dolor de mi corazón, de viejos pasaron a mejor vida. Y es que tanto mi mujer como a mi, es tanto el cariño que se le suele tener que finalmente optamos por no volver a tener otro animal de compañía para evitar la amarga experiencia de perderlos con el consiguiente disgusto

Nuestros animales de compañía, al igual que muchos otros si se le educa y se les trata adecuadamente, nunca te fallan porque son extremadamente fieles, están pendientes de los amos y asumen lo que se les enseña. También te ayudan a relajar la mente en momentos puntuales, pero ojo, tampoco hay que olvidar, como a muchos nos ha ocurrido algún que otro disgustillo por que la haya tomado con alguna que otra maceta del jardín o se haya hecho pis en la alfombra y no enfademos con él. ¡Que cara, y con que mirada de inocente nos mira ¡ Y como mueve la cola en señal de perdón por nuestra regañina¡ Hay que ver los animales como demuestran su estado de ánimo, su agradecimiento y su sumisión etc.

En la foto que me es grato adjuntar para mis amables lectores aparece la instantánea donde mi perrita Yetti era también amiga de los gatos, como se aprecia rodeada y complaciente entre dos cariñosos gatitos del vecindario. Conmovedor sin lugar a dudas.
Nicanor Molina.

miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 17:36

 

SE ACABARON LAS FIESTAS

SE ACABARON LAS FIESTAS

Por fin se acabaron las fiestas de la llamada Navidad y con ellas quedaron atrás las reuniones y comilonas familiares y de empresa así como belenes, árboles, felicitaciones, regalos y un sin fin de luces parpadeantes y otras necedades por el estilo. Todo ello ha quedado encerrado en el oscuro baúl de los recuerdos para volverse a repetir, una y mil veces más con nuevo ímpetu pero de inútiles ilusiones.
Como todos sabemos, se despidió el año 2011 con la llegada del nuevo gobierno del PP con ilusión pero cargando a su espalda con una patata caliente, es decir, con una de las mayores crisis económicas de la Democracia. Si bien entonces había en España un creciente número de personas en paro, se despidió el 2012 con la tasa de paro aún más agobiante alcanzando la cifra tope de & para entrar en el 2013 en una situación tan insostenible que el gobierno se ha visto en la imperiosa necesidad de efectuar drásticos e impopulares recortes de todo orden en todas la administraciones del Estado, provincia y municipio.
Es evidente que la causa principal que ha motivado llegar a este grave problema económico social que padecemos se debe al despilfarro alegre de los políticos de las comunidades autónomas que conjuntamente con el problema del paro y exigencias de la Comunidad Europea está deteriorado a pasos agigantados el bienestar social de España.
Entiendo que, como medidas prioritarias que el gobierno del PP debe adoptar para afrontar la situación debe ser el acuciante problema del paro laboral y la pobreza con la creación de puestos de trabajo, la honradez, la devolución de lo robado, las apropiaciones indebidas, el tráfico de influencias, jubilados, la violencia de género, racismo, concentración de poder en manos de unos pocos, drogodependencia, consumismo excesivo, nivel de vida, revisión de la comunidades locales y un largo etcétera cuya resolución evidencia, por ahora permanecer estancado y en la utopía.
Se acabaron las fiestas y ahora conviene apretarse el cinturón de modo que para algunas familias estas navidades no les haya resultado muy idílicas a otros habrán tenido que renunciar a la compre de regalos para sus hijos Se acabaron las Navidades y con ella todas esas cadenas de televisión que compiten y repiten su cuñas de publicidad para que compres determinadas marcas de colonias y perfume, relojes o la clásica cazadora de aviador made in USA.
Y por si fuera poco el coste de la cesta de la compra se acaba de encarecer con el aumento del recibo de la luz, el transporte público, ferrocarriles de cercanías y media distancia, agua, tabaco, peaje de las autopistas, correos etc. Es llamativo como una de las medidas que no se mencionan lo constituyen los sueldos de los políticos. He leído en un medio que el alcalde de un pueblo se ha subido el sueldo mensual a 10.000 euros, mientras que a los pensionistas se nos sube un 1 % lo que equivale para una pensión de 1.000 euros la friolera de 10 euros al mes., es decir para tomar un café y poco más
Por último, debe añadir que me encuentro ya metido de lleno en mi cuarto frente al ordenador con la mente pegada a mis obligaciones voluntarias de escritor sin sueldo ni contrato de trabajo para seguir dando rienda suelta a mis clásicos temas espirituales y religiosos gracias a la ayuda y bendición de Nuestro Padre Celestial.

viernes, 04 de enero de 2013 a las 22:39

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 21:15:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE