Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

FELICITACIÓN A COLERA

FELICITACIÓN A COLERA

Desde WWW.MISPUEBLOS.ES queremos enviar a todos los que de alguna forma tienen vínculo con COLERA nuestro deseo más entusiasta para que el 2013 traiga:... ALEGRÍA, ALBOROZO, ILUSIÓN, ALIENTO, JOVIALIDAD, HUMOR, ÁNIMO, ESPERANZA, OPTIMISMO, EUFORIA...

jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 17:30

 

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL PESCADO DE PALANGRE

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL PESCADO DE PALANGRE

Una excelente manera de disfrutar de las particularidades de la gastronomía de nuestra Costa Brava es probar la variedad de platos que ofrece la novena edición de las Jornadas Gastronómicas del pescado de Palangre que se iniciaron el pasado día 12 y finalizarán el 11 de noviembre. Los restaurantes que participan en estas jornadas gastronómicas son El Restaurante de Colera Tot som Pops, de Portbou Passatges, L ancora y Passa la Veu, y de Llansá El Vaixell, Can Quim y Els Pescadors. El precio de los menús que se servirán en estos restaurantes oscila entre los 36 y 70 euros. En el transcurso de estas novenas Jornadas del Pescado de Palangre, también tendrán lugar otras actividades entre la cuales habrá salidas en barca para conocer las diversas clases de pesado de nuestras costas.
El palangre es un tipo de aparejo de pesca de modo artesanal que está considerado como la pesca más selectiva que existe. Uno de los objetivos de estas jornadas gastronómicas son promover el consumo de la pesca artesanal que con sus propiedades nutritivas y cocinado fresco por nuestros expertos de la cocina, el resultado es deliciosamente fabuloso.

miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 16:36

 

LA ANTIGUA IGLESIA DE SAN MIGUEL

LA ANTIGUA IGLESIA DE SAN MIGUEL

Hace ya bastantes años, creo que fue allá por los años 68 ó 69 tuve la ocasión de poder visitar la iglesia de San Miguel de Coléra, antigua parroquia que fue de la población y sus contornos. Pero mi sorpresa fue desagradable cuando, después recorrer, más o menos, unos cinco kilómetros serpenteando el camino de la forestal que parte del Coll de Sant Antoni, allá, en un replazo de la vertiente oriental de la sierra Valmeta se encontraba impertérrita la oscura silueta de la milenaria iglesia en un estado ruinoso y de deplorable deterioro, abandono y suciedad. Era una verdadera pena contemplar lo que en sus tiempos de esplendor significó para las gentes de aquellos parajes. Paredes a punto de derrumbarse, techos al descubierto, piedras del altar y bancos deteriorados por los suelos, agujeros en las paredes, sin puertas ni ventanas, cascotes de piedras y pizarra por todas partes, heces de animales y muestras de haber servido de refugio de pastores y ganados. Verdaderamente resultaba un enorme contraste contemplar el destartalado templo con la belleza del singular y privilegiado lugar que además de estar poblado de arbolado le prestaba cierto toque paradisíaco.
En la actualidad, gracias a Dios, la iglesia de San Miguel, que como se ha dicho había visitado años atrás, y a la que en sus tiempos de esplendor acudían fervorosos los habitantes de los alrededores, gracias a un grupo de emprendedores de Figueres unidos con el nombre de Art i Treball con algunos vecinos del pueblo de Coléra lograron restaurar esta antigua iglesia medieval , y aunque figura inactiva para el culto, constituye una verdadera joya y un grato orgullo para los colerencs y demás forasteros que acuden a visitarla.
La ermita de San Miguel, antigua iglesia parroquial donde acudían habitantes de Coléra, Molinás y mansos de los alrededores, es una edificación románica compuesta de una sola nave de gruesas paredes de piedra de la zona, con ábsis semi circular y puerta lateral orientada hacia el sur de cuatro arcos de medio punto en degradación, cuenta con dos estrechas ventanas y en el muro de la parte delantera figuran dos ojos de buey. En la parte frontal del edificio aparece un campanario de tres pilastras.
La ermita de San Miguel es hoy un monumento arquitectónico medieval que se encuentra en un paraje entre montañas cerca del poblado en ruinas de Molinás desafiando triunfal la inclemencias del tiempo.
Se tiene constancia de que en alguna ocasión, en la explanada frente a la ermita medio en ruinas, se celebró una fiesta popular en la que participaron numerosas personas que al son de la música y cogidas de las manos unas a otras bailaron las clásicas y cadenciosas sardanas de nuestra cultura popular catalana.
Una excusión agradable para el visitante que le permitirá el privilegio de gozar de la altura y de un panorama agradable de singular belleza y encantador así como el placer de oxigenarse con del aire puro y relajante de su entorno armónico tapizado de árboles y de verdor Una vez más, mar y montaña enlazan para solaz esparcimiento que cordialmente me permito recomendar.

martes, 25 de septiembre de 2012 a las 17:33

 

EL ESCLAVO DEL SEÑOR NO TIENE NECESIDAD DE PELEAR.

EL ESCLAVO DEL SEÑOR NO TIENE NECESIDAD DE PELEAR.

"El esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos". (2ª Timoteo. 2:24)
Los enemigos del orden y de la paz mundial tratan de perturbar al mundo cristiano. Como saben que las divisiones internas son destructivas, se dedican a sembrar discordia y desorden por todas partes. (Mat. 12:25) Por eso la 2º carta a Timoteo, en sus versículos 24 y 25 nos previene: El siervo de Dios no tiene necesidad de pelear, sino ser amable para con todos, manteniéndose reprimido bajo lo malo, instruyendo con apacibilidad a los que están favorablemente dispuestos, ya que Dios quizás les de arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad. Si queremos combatir su malévola influencia, debemos seguir el consejo de Pablo citado arriba. Recordemos que nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra [...] fuerzas espirituales inicuas. Para vencer, siempre hemos de usar la armadura espiritual, la cual incluye el equipo de las buenas nuevas de la paz (Efe. 6:12-18). Desde fuera, los enemigos lanzan feroces ataques contra el pacífico pueblo de Jehová. Algunos les agreden físicamente, y otros los calumnian en la prensa y los tribunales. Es tal como Jesús advirtió que sucedería (Mat. 5:11, 12). Ahora bien, ¿cómo debemos responder? No [devolviendo] mal por mal, ni de palabra ni de obra (Romanos 12:17; 1 Pedro. 3:16). Lo cierto es que no todo el mundo reacciona igual ante situaciones difíciles, Quizá seas tu, amable lector, estás expuesto a esta vivencia por la influencia de tu entorno. Si es así, está en ti controlar esa fuerza, de modo que plantéate lo siguiente: ¿Prefieres más controlar tus emociones o prefieres dejar que ella te controle a ti? Hay quienes han aprendido a dominarse, y tu también, mi buen amigo, puedes hacerlo. La Biblia dice: Que se quiten toda amargura maliciosa, cólera, ira, griterío y habla injuriosa junto a toda maldad (Efesios 4:31)
Evidentemente, los cristianos estamos unidos porque amamos a Dios y eso nos mueve a tratarnos con amor. Como reconocemos de corazón la bondad divina, aspiramos llevar a cabo el consejo bíblico: Que su habla sea edificante para que se imparta lo que constituya edificante para los oyentes No hay duda que Dios condena la ira descontrolada y la violencia, pero bendice a quienes buscan la paz. El apóstol Pablo dijo: Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres. No se venguen , amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová. Pero, si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo que beber; porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza. No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal por el bien.(Romanos 12: 18-21)

domingo, 09 de septiembre de 2012 a las 15:09

 

COLECTIVO EMPRENDEDOR INTENTA REPOBLAR EL POBLADO DE mOLINÁS.

COLECTIVO EMPRENDEDOR INTENTA REPOBLAR EL POBLADO DE mOLINÁS.

El grupo de jóvenes emprendedores del que últimamente dábamos noticia consistente en llevar a cabo el proyecto de la repoblación de algunas casas en estado ruinoso en el abandonado poblado de Molinás del término municipal de Colera parece ser va adelante. A juzgar por la reunión que los organizadores tuvieron con una cincuentena de vecinos de Colera, en el local social El Trull, donde se les hizo saber el proyecto de rehabilitar por su cuenta algunas casas de Molinás y que ya se tenían contactos con ciertos propietarios, evidencia que este grupo de jóvenes emprendedores no cejan en su empeño de rehabilitar alguna que otra casa en ruinas sino también dar vida restaurando y repoblando en un intento de recuperar lo que en sus tiempos representó Molinás para sus abnegados habitantes.
Molinás, en la actualidad es un despoblado situado a unos siete kilómetros del casco urbano de la población de Colera que después de la contienda nacional y definitivamente el invierno de 1956 fue totalmente abandonado debido a una intensa ola de frío que hizo estragos en todos los huertos que quedaron cubiertos de una capa de hielo así como la mayoría de los olivos y cepas de las viñas de Molinás.y sus alrededores. Hoy Molinás es un pueblo triste y sin vida, abandonado, fantasmagórico que solo recobra algo vida al oír piar algún que otro débil pajarillo y el incesante bruñir de las límpidas y fragantes aguas de un lejano manantial.

viernes, 07 de septiembre de 2012 a las 18:18

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el sábado, 24 de agosto de 2019 a las 1:53:46
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE