Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

CONSIDERACIÓNES SOBRE MI ÚLTIMO VIAJE A COLERA. EL RESTAURANTE CAN LLISSA.

CONSIDERACIÓNES SOBRE MI ÚLTIMO VIAJE A COLERA. EL RESTAURANTE CAN LLISSA.

El pasado sábado 28 de julio, me permití hacer una escapada a Colera, mi pueblo natal. Me acompañaba mi hijo menor Juan Carlos y su esposa Esther, que aprovechamos para visitar el pueblo y las obras de remodelación del nuevo puerto que tantas polémicas ha suscitado entre algunos vecinos de la población. A este respecto mi impresión es que no ha quedado nada mal del todo si no fuese porque el muro que circunda la playa impide contemplar la zona de la playa desde las terrazas de los establecimientos de los alrededores. Me imaginé que el muro, el ruidoso tren y la agobiante tramontana se habían adueñado del ambiente del paseo portuario. Da la impresión de carecer de ese aire característico de la esencia del mar.
Y como con todo se nos había hecho algo tarde y nuestros estómagos ya empezaban a clamar, nos dirigimos el Restaurante conocido como Can Llisa, ubicado en el mismo recinto del complejo del camping Sant Miquel . Un establecimiento excelente y eminentemente colerenc donde por haber estado en otra ocasión, sabemos por experiencia se sirve con empeño al buen arte de cocinar toda clase de especialidades, sin olvidar por supuesto, la cocina mediterránea.
Pero sorpresa, quien no ha visto a la familia de Lluis Bosch en plano ajetreo, atendiendo a su numerosa cliente es porque no ha frecuentado el restaurante Can Llisa en el camping Sant Miquel en Colera.. Un restaurante de visita obligada para todos los entendidos en el arte culinario, es decir en el arte del buen hacer, de estilo tradicional y un lugar ideal para disfrutar del verdadero sabor de los frescos productos hortícolas de Colera y de los pescados más frescos del mar de la vecina población de Llansá. En Can Llissa se puede deleitar de una larga lista de ofertas de platos que recomendamos, porque encontrar comida sabrosa e interesante en Colera constituye todo un reto y puede suponer por tanto, un punto de reflexión. Y no me extraña porque allí vimos a todo la familia de Lluís en pleno ajetreo con su equipo sirviendo mesas, cocinando y entregando lo mejor de si mismos para ofrecer a los clientes, en este caso nosotros, su calidez servicial.
No quiero dejar sin mencionar que el camping Sant Miquel se encuentra en el propio pueblo y de la magnífica playa de Colera. Está compuesto de una amplia zona de confortables bungalows con baños privados además de estar dotados de la más completa estructura de servicios y modernas instalaciones como una gran piscina, pista de tenis, una escuela de buceo, parque infantil y cocinas bien equipadas. En resumen, una maravilla de tranquilidad y sosiego en una zona privilegiada como la que más
Por último debo añadir que en estos últimos años, el Alto Ampurdán ha venido produciendo excelentes caldos porque todas las bodegas han mejorado su calidad y técnicas de elaboración de forma excepcional para poder competir en los mercados. El resultado se ha dejado sentir merced al Celler Hugas de Batlle de Colera que con sus miles de cepas plantadas simétricamente por las terrazas de las montañas, y la resaca de la depresiva tramontana, brindan al sol el fluido marinero que convertirá los racimos de uva en un vino de gran calidad.

lunes, 30 de julio de 2012 a las 22:15

 

CONSIDERACIÓN DEDICADA A TESSA BARBA QUE PREGUNTA ?ES FIABLE LA BIBLIA?

CONSIDERACIÓN DEDICADA A TESSA BARBA QUE PREGUNTA ?ES FIABLE LA BIBLIA?

Colera, Mar d'amunt, Facewook.- Alt Empordà
Dedicado a Tessa Barlo que pregunta ¿Si es fiable la Biblia? En primer lugar le diré que la Biblia en su totalidad es un regalo de Dios por el que podemos estar muy agradecidos. Este libro singular revela información que nunca sabríamos de otro modo. Por ejemplo, nos habla de la creación de los cielos y las estrellas, la tierra y la primera pareja humana. Además, enseña principios confiables que nos permiten enfrentarnos a los problemas y a las inquietudes de la vida. La Biblia también nos explica cómo cumplirá Dios su propósito de que existan mejores condiciones en la tierra. !Que regalo tan fascinante! La Biblia también es un regalo conmovedor, ya que nos enseña algo sobre el ser que lo hizo, Dios al darnos este libro. Dios demostró que quiere que lo conozcamos bien . De hecho, la Biblia nos ayuda a acercarnos a él. Si usted posee una Biblia, no es el único, ni mucho menos. Este libro se ha publicado entero o en parte, en más de dos mil trescientos idiomas, así que más del noventa por ciento de la población mundial lo tiene a su alcance. Cada semana se distribuye un promedio de más de un millón de ejemplares, y en total se han producido miles de millones de Biblias y porciones de las Escrituras. No hay duda que es un libro sin igual. Como temo que el espacio no de para seguir esta consideración la dejo para otra ocasión si usted, amable lector le interesa.
Nicanor Molina

viernes, 27 de julio de 2012 a las 18:38

 

EN EL CENTENARIO DE JHON CAGE

EN EL CENTENARIO DE JHON CAGE

Sumándose a la celebración mundial del Centenario de John Cague, la Galería Horizon de Colera organiza para los próximos días 4 al 30 de agosto una exposición que bajo el título de Changes by Chance (Cambios por Azar) aportará trabajos de eminentes artistas como Gabriel Matsutani; Jaime Rocamora; Enric Artesa; Romain Finke; Rafa Corteza; Vicens Viaplana; Lluís Lleó; Alex Nogué; Ralph Bernabei; Yves Bruguera y James Klosty.
La muestra incluirá une serie de fotografías en blanco y negro, únicas e inéditas de John Cage tomadas por James Klosty durante los primeros años setenta.
John Cage. Fue uno de los protagonistas más influenciables e iconoclastas del siglo veinte. Fue, no solamente un compositor, artista y autor, sino también un pensador que aplicó sus ideas al sonido, a las artes y a los escritos.
Como de costumbre, la muestra tendrá lugar a las 19,30 horas de la tarde en la Galería Horizón, calle Francesc Ribera, 22. Teléfono 972.389.185.

viernes, 27 de julio de 2012 a las 14:19

 

ROSA JUVANTENY FALLECE EN SU CASA DE COLERA.

ROSA JUVANTENY FALLECE EN SU CASA DE  COLERA.

Imagínese mi estimado lector que se encuentra huyendo de un infernal enemigo que es la muerte. Sabe que si lo atrapa, no le tendrá compasión porque ya lo ha comprobado matando a varios amigos suyos. Sin importar lo que usted corra, se le acercará más y más, dando la sensación que no tiene escapatoria posible. De pronto, cuando todo está muy oscuro, pasando el negro, de repente acude alguien a rescatarlo. Este algo resulta mucho más poderoso que su enemigo que está a punto de atraparlo. y le ofrece su ayuda. En cierto modo, a usted ya lo está persiguiendo un enemigo como ese, y de hecho nos persigue a todos los seres humanos de la tierra. La Biblia nos muestra fehacientemente que la muerte es un enemigo que nos sigue como una sombra. Ninguno de nosotros pueda escapar de ella ni siquiera vencerla y casi todos hemos comprobado como le ha segado la vida a alguien que conocíamos y amábamos. Pero, sin embargo, Dios, nuestro Padre celestial, que es muchos más poderoso que la muerte ya ha demostrado que puede derrotarla y además promete acabar con ella de una sola vez por todas. La Biblia dice: Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada (1ª Corintios 15:26)
Jehová, promete que quienes han muerto vivirán de nuevo. Isaías 26:19) Él hará que vuelva a la vida; en eso consiste la esperanza de la resurrección de la vida. Esa misma esperanza que tendrá el en futuro nuestra querida hermana en la fe, Rosa Juvanteny que tardíamente, nos enteramos hoy de su fallecimiento el pasado 14 de febrero en su domicilio de Colera. Rosa Juvanteny de edad de avanzada, era esposa de Miquel Carrés ex alcalde la población.
En el Evangelio de Juan 5:28 leemos: No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz. Por tanto, mi estimada hermana Rosita, tenemos la firme esperanza de que llegará el día que felizmente nos volvamos a encontrar.

lunes, 23 de julio de 2012 a las 10:37

 

EFEMÉRIDES: TAL DÍA COMO AYER.

EFEMÉRIDES: TAL DÍA COMO AYER.

Cuando en mis ratos de ocio comienzo a registrar el baúl de los recuerdos, no me es difícil sustraer pasar de largo ante viejas, pero bellas imágenes fotográficas, postales y recuerdos que me evocan momentos agradables y felices de mi juventud. Paulatinamente, me he ido olvidando de la cantidad de cosas que me hablan de un importante pasado que ya no volverá. A este respecto, van desfilando ante mis ojos un considerable número de objetos como fotografías sacadas en mis breves excursiones a Colera y Molinás, imágenes tomadas en blanco y negro y a todo color y no hay rincón del pueblo, incluyendo el puente de hierro que atraviesa la población y la vieja estación de RENFE que se haya librado de mi vieja cámara Eos 650 que aún conservo y me acompaña a todas partes.
¡Pero Eureka! Entre esas postales, fotos, sellos fajas de puro, billetes de tranvía y otras cosas, me encuentro también alguna que otra factura que me delata haber sido cliente, en este caso, del hoy desaparecido Hostal Bon Repós ubicado en la calle Francisco Ribera, 12 de Colera. Efectivamente, todavía recuerdo, que en cierta ocasión, y de eso hace ya bastantes años, mi estimada esposa y mis dos hijos con sus correspondientes mujeres estuvimos degustando sabrosos y suculentos platos culinarios elaborados por las expertas manos de los cocineros del señor Miquel Carrés. La factura que se acompaña a la presente consideración, es el producto de nuestra grata visita familiar a este acogedor y espléndido recinto comensal. No fue desorbitada su cuantía si se tiene en cuenta que cuatro días completos de hospedaje más otras tantas comidas, en un espacio tan tranquilo y paradisíaco y cerca del esplendoroso árbol de la plaza, vale la pena comentar.

domingo, 22 de julio de 2012 a las 18:47

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el jueves, 22 de agosto de 2019 a las 2:20:14
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE