Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

LA GALERÍA HORIZÓN DE COLERA INAUGURA LA TEMPORADA VERANIEGA

LA GALERÍA HORIZÓN DE COLERA INAUGURA LA TEMPORADA VERANIEGA

La tranquila población fronteriza de Colera, que por su proyección en el mundo del arte merece el calificativo de ser la Sede del Arte, vuelve por sus propios fueros con la presentación al público de la nueva temporada veraniega con la obra escultórica del artista afincado en Colera, Ralph Bernabei. Con la apertura de la Galería Horizón el próximo sábado día 7 de julio a partir de las 7,30 horas de la tarde se podrán apreciar las últimas obras escultóricas del artista en su sede de la calle Francisco Ribera. La muestra en cuestión permanecerá abierta al público hasta el día 1 de agosto.
Por otra parte, el programa de exposiciones de la Galería Horizón continuará el 4 de agosto con la muestra del centenario de John Cage. Hasta el 30 de agosto se podrán admirar trabajos de los eminentes artistas, Lluis Bruguera, Alex Nogué, Enric Anseca, Ralph Bernabei, Rafa Corteza, Romain Finke, Jaime Roamora, Vicente Viaplana, Gabriel, Yves Francois, Takesada Matsutami y Lluís Lleó.
Desde el 1 al 23 de septiembre la Galería Horizón presentará sul última exposición de la temporada con destacados artistas de la Galería.

miércoles, 04 de julio de 2012 a las 18:50

 

MI PRIMERA ENSALADA DE LECHUGA CULTIVADA EN MACETA

MI PRIMERA ENSALADA DE LECHUGA CULTIVADA EN MACETA

El núcleo urbano de Llansá se encuentra situado, más o menos, a un kilómetro de distancia de la zona marítima. Se trata, como todos sabemos, de un pueblo veraniego, tranquilo y acogedor, rodeado de huertos y viñas que con el tiempo se ha convertido en un importante centro turístico de la Costa Brava. En un tiempo, sus frutas y hortalizas, junto con las de la vecina población de Colera abastecían Portbou. Mis abuelos conocidos en Colera como Ramonet de cal Castellá y la Carmeta tenían frente a su casa de la calle del Mar núm. 3 un espacioso y bien cuidado huerto donde cosechaba excelentes productos como tomates, lechugas, patatas, alubias entre otras verduras así como las deliciosas manzanas, excelentes melocotones etc. En la actualidad ya no resido en Colera, ni puedo acceder al huerto de mis abuelos como hacia antaño. Pero si puedo decir a los cuatro vientos que hoy he comido mi primera lechuga ecológica cultivada en maceta que semanas atrás venía cultivando en el patio de mi casa. La verdad es que tanto a mi mujer como a mí, nos resultó una gozada. La lechuga en cuestión acompañada de unos pedazos de tomate, aceitunas verdes y rábanos, todo ello, aderezado con su correspondiente sal, aceite de oliva y vinagre y con una buena tortilla de patatas fue la sencilla, pero grata cena cuya reina principal, no me cabe la menor duda repetirlo fue nuestra primera lechuga de cosecha ecológica propia cultivada mimosamente en el patio de casa.
Debo añadir también, que por tener en el patio de mi casa suficiente espacio semanas atrás había plantado media docena de tomateras, en botellas de plástico, se mantuvieron verdes y ufanas pero al notar la enorme cantidad de raíces que hacían, las replanté en macetas grandes y en la actualidad están apareciendo flores que espero se conviertan en espléndidos tomates para nuestro consumo. También planté matas de pimientos, berenjenas, calabacines, pepinos y rábanos y en la actualidad están todas las matas con un verde precioso.
Pero volviendo a la lechuga en su cualquier variedad, debo convenir y por que así lo recomiendan eminentes entendidos, que consumir lechuga en una ensalada facilita la digestión, es rico en vitaminas y fibra y tiene las propiedades de evitar el insomnio, relaja y disminuye el apetito. Es rico en vitaminas, minerales y fibra y relativamente pobre en proteínas, carbono y grasas. Muchos piensas que comer lechuga es más bien propio de los conejos pero si se acostumbran a consumirla se darán cuenta de los innumerables beneficios que la lechuga proporciona al organismo.

lunes, 18 de junio de 2012 a las 16:39

 

LA GALERÍA HORIZÓN DE COLERA PRESENTARÁ SU ÚLTIMO EJEMPLAR DE "OUTER HORIZONS"

LA GALERÍA HORIZÓN DE COLERA PRESENTARÁ SU ÚLTIMO EJEMPLAR DE

El próximo sábado 6 de junio, la Galería Horizon de Colera, presentará su último número de la publicación, Outer Horizons que editan sus organizadores. Una vez más, se ha optado llevar a cabo en el emblemático Hotel Beldevere de la población francesa de Cervere, un edificio inspirado y construido el año 1928 por el arquitecto L. Baille. Su estilo decorativo alberga célebres artistas y actores en los años 50 y 60. La elección de este espacio no es casual ya que supone seguir buscando nuevos horizontes como han venido haciendo desde el comienzo de la Galería Horizón, manteniendo así su e espíritu y filosofía. En esta cuarta edición Creativity versus art ha tomado como punto de partida el rol de la creatividad en el marco del arte contemporáneo. Como es habitual, en este número de Outer Horizons, han colaborado artistas de diversas disciplinas tanto nacionales como internacionales.
La presentación que tendrá lugar a las 12,30 horas se celebrará a cargo de Arnau Puig. A continuación, Jesús Martinez Clar, presentará Dos carta a Ana un mediometraje en forma epistolar del cineasta José Luis Guerin, y a las 14 horas tendrá lugar una comida bufet libre.

jueves, 24 de mayo de 2012 a las 21:22

 

EFEMÉRIDES: "SOLUCIONES PARA RECUPERAR LA PLATJA DELS MORTS"

EFEMÉRIDES:

LO PUBLICABA UN DIARIO DE FIGUERES EL 19 DE MARZO DE 1986

Una noticia publicada en un prestigioso rotativo de la ciudad de Figueres daba cuenta de que Colera se había visto seriamente afectada por el hundimiento de un muro a causa de la acción de las agua marítimas en las tempestades que tuvieron lugar años atrás y las del pasado 1 de octubre donde gran parte de la platja dels Morts y la carretera de la Cala Rovellada quedó incomunicada con la población
El entonces Alcalde de la población, Carles Camps Benedicto aseguraba que, suponía para el pueblo de Colera, un enorme problema, en primer lugar por la imagen tercer-mundista a la vez que daba el montón de ruinas en una playa altamente frecuentada en verano, en segundo lugar por el peligro que suponía para los bañistas, ya que en cualquier momento podría caer el resto del muro causando víctimas, y por último por la incomunicación de la Cala Rovellada.
Parece ser que la reconstrucción del muro de referencia y de la carretera puede suponer el desembolso de unos noventa millones de pesetas, cosa que el Ayuntamiento no puede asumir en solitario y menos tratándose de terrenos que legalmente son propiedad de RENFE.
Posteriormente se reunieron en la población, conjuntamente con el Ayuntamiento, gobernador Civil de Girona, Pere Navarro, el director jefe de la quinta zona de RENFE y el ingeniero jefe de Puertos, Costas con el fin de encontrar la solución más idónea
El Ayuntamiento de Colera desde hace dos años está luchando muy seriamente con la Administración para conseguir soluciones definitivas al problema sin excesivo éxito hasta el momento
Tanto el Gobernador Civil como el resto de las Autoridades presentes, tomaron buena nota de la visita que practicaron a la platja del Morts. Así se nos lo hacía suponer al Alcalde, Carles Capms; Estamos muy contentos de esta visita, después molts escrits hem pogut desmostrar a la perfecció quin era l autenic caire de les nostres peticions. Por último, puntualizó el Alcalde: Creo se harán los estudios pertinentes. Cala Rovellada no puede quedar eternamente incomunicada, como tampoco no podemos consentir poner en peligro a los usuarios de esta playa y de todo este paraje, creo que se nos habrá tomado la debida consciencia.

domingo, 04 de marzo de 2012 a las 17:40

 

CALDERETA DE CARACOLES

CALDERETA DE CARACOLES

Caracoles en caldereta son una magnífica y original forma de degustar este tranquilo gasterópodo. Esta deliciosa receta, agregándole un baso de vino blanco y una salsa elaborada también con puerros y champiñones le sorprenderá.

lunes, 27 de febrero de 2012 a las 10:46

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 0:20:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE