Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Figueras

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FIGUERAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Figueras, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Figueras puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Figueras

Figueras > Noticias

PARA LOS AMIGOS COLECCIONISTAS DE BILLETES DE TRANVÍA DE CARTAGENA

    PARA LOS AMIGOS COLECCIONISTAS DE BILLETES DE TRANVÍA DE CARTAGENA

Para los amigos aficionados al coleccionismo de billetes de tranvía, aquí tiene la oportunidad de contar en su haber, de una serie de 14 billetes de travía de Cartagena. Son opletamente nuevos, s decir bien onservados y forma parte de una colección que venía haciendo allá por los años cinncuenta. Quienes desen copiarlos lo pueden hacer con sólo anunciármelo por este medio. También tengo una serie de 200 tarjetas telefónicas que vendería a convenir.
Nicanor

viernes, 13 de julio de 2012 a las 16:40

 

LA GALERIA HORIZON DE COLERA INAUGURA SU NUEVA TEMPORADA DE VERANO

LA GALERIA HORIZON DE COLERA INAUGURA SU NUEVA TEMPORADA DE VERANO

La tranquila población fronteriza de Colera, que por su proyección en el mundo del arte merece el calificativo de ser la Sede del Arte de la Costa Brava, vuelve por sus propios fueros con la presentación al público de la nueva temporada veraniega con la obra escultórica del artista afincado en Colera, Ralph Bernabei. Con la apertura de la Galería Horizón el próximo sábado día 7 de julio a partir de las 7,30 horas de la tarde se podrán apreciar las últimas obras escultóricas del artista en su sede de la calle Francisco Ribera. La muestra en cuestión permanecerá abierta al público hasta el día 1 de agosto.
Por otra parte, el programa de exposiciones de la Galería Horizón continuará el 4 de agosto con la muestra del centenario de John Cage. Hasta el 30 de agosto se podrán admirar trabajos de los eminentes artistas, Lluis Bruguera, Alex Nogué, Enric Anseca, Ralph Bernabei, Rafa Corteza, Romain Finke, Jaime Roamora, Vicente Viaplana, Gabriel, Yves Francois, Takesada Matsutami y Lluís Lleó.
Desde el 1 al 23 de septiembre la Galería Horizón presentará su última exposición de la temporada con destacados artistas de la Galería.
miércoles, 04 de julio de 2012 a las 18:50.

jueves, 05 de julio de 2012 a las 10:33

 

CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE CRISTO

CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE CRISTO

Durante varios días, la organización religiosa Testigos Cristianos de Jehová ha estado visitando, como cada año, a cada uno de los domicilios de Figueres (Girona) como parte de la obra dirigida para conmemorar la muerte de Cristo. En el transcurso de esta actividad dejó a cada hogar una invitación con el objeto de que las familias interesadas puedan asistir a dicha celebración programada para el jueves 5 de abril a las 20,15 horas en el Salón del Reino de esta población Esperando que este evento tenga una masiva afluencia de personas.
Cada año, según el calendario lunar bíblico que se observa en Jerusalén en el día correspondiente al 14 de Nisán del calendario bíblico judío, los testigos de Jehová celebran la muerte de Jesucristo después de la puesta del sol, fecha que corresponde al calendario gregoriano del 2011 a este jueves 5 de abril después de las 20 horas.
La Conmemoración de la muerte de Cristo es simultánea a nivel mundial, tratando de abarcar todos los domicilios que corresponden a cada una de las congregaciones existente en el mundo, sean estas urbanas o rurales.
La evocación de la muerte de Cristo es una ceremonia sencilla de menos de una hora de duración, donde dentro de una conferencia bíblica a cargo de un anciano de la congregación, recuerda el por qué el sacrificio de Jesús está por encima de cualquier otra muestra de amor.

jueves, 22 de marzo de 2012 a las 10:26

 

EL PELIGRO DE LOS JUEGOS DE AZAR

EL PELIGRO DE LOS JUEGOS DE AZAR

Un libro especializado en el tema de las loterías dice que los juegos de azar son "un vicio casi universal cuyo atractivo se ha extendido como la pólvora". Los juegos de azar son juegos en los cuales las posibilidades de ganar o de perder no dependen de la habilidad del jugador apostante sino exclusivamente de la casualidad. Muchas personas opinan que no hay nada malo en la lotería o hacer puestas siempre y cuando el dinero que se esté jugando sea el suyo y no caiga en la adición. Formalmente, el Catecismo de la Iglesia Católica sostiene que los juegos de azar "no son en sí mismos contrarios a la justicia. No obstante, resultan moralmente inaceptables cuando privan a la persona de lo que le es necesario para atender a sus necesidades o las de los demás". Hay que admitir que las Sagradas Escrituras no contienen leyes específicas sobre los juegos de azar. Pero eso no significa que no ofrezcan ninguna guía al respecto. La Biblia no aporta una pauta específica para cada situación que se nos presenta, pero sí nos da este precepto: "Sigan percibiendo cuál es la voluntad de Dios" (Efesios: 5:17). Por lo tanto, el cristiano que desea hacer la voluntad de Dios debe esforzarse por entender los principios bíblicos relacionados con este asunto. Sin duda, hay que reconocer que una persona podría ser atraída por la lotería a tal grado que empezara a confiar en la suerte. La Palabra de Dios dice: "Vosotros, los que dejáis a Yavé y os olvidáis de mi monte santo; los que aderezáis mesa para la diosa fortuna (o "el dios de la Buena Suerte" y llenáis la copa para libar al destino; a todos os destinaré a la espada, todos sucumbiréis en la matanza". Otro punto que merece consideración es que las loterías pueden generar un amor al dinero en el corazón de los participantes. Pero ese amor es inapropiado para las personas piadosas, como mostró el apóstol Pablo al decir: "Los que quieren hacerse ricos no resisten la prueba y caen en la trampa de muchos deseos tontos que hacen daño y hunden a los hombres en ruina y destrucción.. Porque el amor al dinero es raíz a toda clase de mal; y hay algunos que, por ambicionarlo, se han desviado de la fe y han llenado de sufrimiento sus propias vidas". (1º Timoteo 6: 9,10) Versión Popular.
De modo que existen buenas razones por las cuales las personas que desean vivir de acuerdo con el consejo de la Palabra de Dios no "prueben la suerte" en la lotería. No confían en la suerte. Se mantienen alerta contra la pereza y los actos faltos de amor. Reconocen que el amor al dinero es espiritualmente ruinoso y no quieren ser víctimas de la codicia que pueden producir los juegos de azar en el corazón de uno. En lugar de eso, adquieren fondos y cosas valiosas por medios rectos que son dignos de los que aman a Dios. Los juegos de azar han arruinado la vida y las almas de mucha gente, han destruido hogares, han matado personas& han traído mucha infidelidad, y sobre todo muchas estafas y más pobreza a los pobres.

lunes, 26 de diciembre de 2011 a las 12:01

 

¿PODRÁ SOBREVIVIR ESTE MUNDO? (2)

¿PODRÁ SOBREVIVIR ESTE MUNDO?  (2)

La palabra griega traducida aquí "venida"es pa-rou-sí-a, y significa "presencia", es decir, en realidad hallarse a la mano. Por eso, el ver "la señal" no significaría que Cristo estaría por venir, sino que ya habría regresado y estaría presente. Significaría que ya habia empezado a gobernar invisiblemente como rey celestial y que pronto pondría fin a sus enemigos (Revelación 12:7-12) y Salmo 110:1-2)
Jesús no dio sencillamente un aconteimiento como "la señal". Describió muchos sucesos y situaciones de alcance mundial. Todos estos se presentarían durante el tiempo que los escritores de la Biblia llamaron "los últimos días". 2ª Timoteo 3¨1-5 y 2ª de Pedro 3:3-4) Considere algunas de las cosas que Jesús predijo que serían indicación de "los últimos días".
"Se levantará nación contra nación y reino contra reino". (Mateo 24:7) En tiempos modernos la guerra ha sido de mayor magnitud que en todo el pasado. Un historiador señaló lo siguiente: "La Primera Guerra Mundial (que empezó en 1914) fue la primera guerra total". Sin embargo, la segunda mundial fue mucho más destructiva. Y la guerra sigue causando daño por toda la tierra. Sí, !las palabras de Jesús han tenido un cumplimiento dramático.
"Habrá escaseces de alimento" (Mateo 24:7) Después de la I Guerra Mundial vino un hambre que quizás fue la mayor de toda la historia . También hubo hambre terrible después de la II Guerra Mundial.Un azote de desnutrición afecta hasta la quinta parte de la población de la tierra, y es causa de la muerte de 14.000.000 de niños cada año. !Ciertamente ha habido "escaseces de limento"!
"Habrá grandes terremotos". (Lucas 21:11) Como promedio, desde 1914 la cantidad de las personas que han muerto cada año debido a terremotos ha sido unas diez veces mayor que en siglos anteriores. Considere solo alguno de los principales temblores y la cantidad de muertes que causaron: 1920, China 200.000; 1923, Japón, 140.000; (incluyendo a los desaparecidos); 1939, Turquia, 32.700; 1970, Perú, 66.800, y 1976, China, alrededor de 240.000 (O según algunas fuentes, 800.000) Ciertamente "grandes terremotos"!
"Aumento del desafuero" (Mateo 24:12) Se conoce que desde 1914 nuestro mundo ha sido un mundo de crimen y violencia. En muchos lugares nadie se siente seguro en las calles, ni siquiera durante el día. Por la nche la gente permanece en sus hogares tras puertas cerradas con llave y aseguradas con temor de salir. A este respecto, me comunicaba la pasada semana un amigo mexicano, que en la ciudad de Aguas Calientes donde vive, es sumamente ariesgado salir a la calle por la cantidad de problemas y delincuencia debido a la droga. Se predijeron muchas otras cosas para los últimos días , y todas también se están cumpliendo. Esto significa que el fin del mundo está cerca. Felizmente, sin embargo, habrá sobrevivientes. Después de decir que "el mundo va pasando", la Biblia promete: "El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" (1ª de Juan 2:17) De modo que tenemos que aprender la voluntad de Dios y hacerla. Entonces podremos sobrevivir al fin de este mundo y disfrutar eternamente de las bendiciones del nuevo mundo de Dios. La Biblia promete que en aquel tiempo: "Dios limpiará toda lágrima de los ojos de la gente, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor". (Revelación 21:3-4)
Sí, efectivamente, oremos para que venga el reino de Dios cabezado por su hijo Jesucristo como la expresión de la gobernación universal que nunca será reducida a ruinas, el reino del amor que nuestro Padre Celestial nos prometió y que pedimos en la oración del Padrenustro.-












reducido a cenizas

sábado, 04 de septiembre de 2010 a las 16:16

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Vilabertran, Vilafant y Llers.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 18:52:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE