Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Figueras

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FIGUERAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Figueras, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Figueras puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Figueras

Figueras > Noticias

¿ PODRÁ SOBREVIVIR ESTE MUNDO ? (1)

¿ PODRÁ SOBREVIVIR ESTE MUNDO ?  (1)

Ninguna otra generación ha oído hablar tanto sobre el fin del mundo. Muchos temen que el mundo actual finalice en un desastre nuclear. Otros creen que la contaminación, las guerras y calamidades que están azotando el globo terráqueo pudiera destruirlo. A otros les inquieta la posibilidad de que el caos económico haga que las gentes en masa se lancen unos contra otros. ¿Es realmente posible que este mundo termine? Sí, es posible, ¿que significaría eso? ¿Ha terminado alguna vez un mundo antes? Efectivamente si, existió un mundo que terminó, un mundo que se hizo malvado en los días de Noé. La Biblia explica: "El mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua" La Biblia tambien dice: ("Dios) no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia con otras siete personas cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía"(2ª de Pedro 2:5 - 3:6)
Note lo que significó y lo que no segnificó el fin del mundo. No significó el fin de la humanidad. Noé y su familia sobrevivieron al diluvio global. También subsistieron el planeta tierra y los cielos estrellados. Lo que pereció fue "un mundo de gente impía" y desaforada que no creyeron las advertencias de Noé.
Con el tiempo, a medida que la prole de Noé aumentó, se desarrollo otro mundo con otra forma de gobernarse.Este segundo mundo o generación ha existido hasta nuestros días. Su historia ha estado llena de cruentas luchas y guerras, delitos y violencia. ¿Pero que le sucede a este mundo? ¿Podra sobrevivir?-
Después de dejar por sentado que el mundo de los días de Noé fue destruido, el relato bíblico continúa diciendo:"Por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego". (2ª de Pedro 3:7) Sí. como lo explica otro escrrtor bíblico: "El mundo - el que existe hoy - va pasando" (1ª de Juan 2:17
Lo que la Biblia dice no significa que la tierra literal ni los cielos estrellados pasarán, tal como no pasaron en los días de Noé (Salmo 104:5) Es tan seguro que este mundo o sistema de gobernación, perecerá como es seguro que pereció el mundo o generación antidiluviano. Jesucristo hasta dijo que la situación de los "días de Noé" fue ejemplo de lo que sucedería precisamente antes del fin del mundo (Mateo 24:37-39)
Es significativo el hecho de que cuando Jesús habló de los días de Noé lo hizo en respuesta a esta pregunta de sus apóstoles: "Que señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?". ( Mateo 24:3) Reina-Valera, 1934) Los seguidores de Jesús -sabían que este mundo terminaria. ¿Los atemorizaba esta perspectiva? Al contrario; cuando Jesús describió sucesos que ocurrirían antes del fin del mundo instó a sus seguidores a regodijarse porque su liberación se había acercado. (Lucas 21:28) Sí,se les libraría de Satanás y de su inícua intromisión en los asuntos y pasarian a un nuevo mundo pacífico( (2ª de Pedro 3:13) (Continuará)

viernes, 03 de septiembre de 2010 a las 22:32

 

Vendo diario.-

Vendo diario.-


Vendo una colección de diarios de " La Publicidad " que se editaba en Barcelona de los años 1933, 1934. 1935 y 1936. Es ideal para periodistas. Interesados < nicamodo@hotmail.com >

miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 15:49

 

TARJETAS TELEFÓNICAS PARA COLECCIÓN.- por Nicanor Molina.

TARJETAS TELEFÓNICAS PARA COLECCIÓN.- por Nicanor Molina.


Poseo una colección de trajetas telefónicas de colección y desearía desprenderme de ellas, de modo que si alguien está interesado en adquirirlas puede consultar conmigo por este mismo medio.

miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 16:47

 

EL TEATRO DEL MUSEO DALÍ. por Nicanor Molina.-

 EL TEATRO DEL MUSEO DALÍ. por Nicanor Molina.-

Hace unos años tuve el privilegio de permanecer unas horas en la ciudad natal del insisgne pintor Salvador Dalí. Aproveché para efectuar algunas compras en el mercadillo existente frente al antiguo Teatro Museo que entonces estaba en obras y aproveché para sacar una fotografía que acompaña a estas líneas. Me supongo que el edificio en cuestión estará ya renovado y en plena actividad de todo lo cual me alegraria infinito.-

miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 16:30

 

carlotademendoza@hotmail.com.mx

carlotademendoza@hotmail.com.mx

Acabo de encontrar un Diario de un personaje de 1835 que nació en Figueras, me gustaría tener comunicación con personas originarias de este lugar que puedan enriquecer esta información. Se trata de un sr. Bassols, hijo de Anita, hermano de Buenaventura, Francisco, Dolores y Agustin.

Vivió la guerra Carlista y va a dar a Francia por consecuencia de la guerra.

Seguramente, queda familiares en España, de los Bassols Soriano

martes, 05 de mayo de 2009 a las 7:54

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Vilabertran, Vilafant y Llers.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 15:48:59
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE