Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Llansa

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LLANSA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Llansa, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Llansa puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Llansa

Llansa > Noticias

Noticias de Molinás.

Noticias de Molinás.

Me interesa ponerme en contacto con alguna persona de Llansá que tenga conocimiento de la existencia de un grupo de personas que quieren poblar Molinás. A esta le ruego me informe de ese loable agrupación para poder redactar una crónica al respecto.
Gracias.
Nicanor

martes, 07 de agosto de 2012 a las 17:20

 

LA GALERIA DE ARTE HORIZON DE COLERA INAUGURA SU NUEVA TEMPORADA VERANIEGA

LA GALERIA DE ARTE HORIZON DE COLERA INAUGURA SU NUEVA TEMPORADA VERANIEGA

La tranquila población fronteriza de Colera, que por su proyección en el mundo del arte merece el calificativo de ser la Sede del Arte de la Costa Brava, vuelve por sus propios fueros con la presentación al público de la nueva temporada veraniega con la obra escultórica del artista afincado en Colera, Ralph Bernabei. Con la apertura de la Galería Horizón el próximo sábado día 7 de julio a partir de las 7,30 horas de la tarde se podrán apreciar las últimas obras escultóricas del artista en su sede de la calle Francisco Ribera. La muestra en cuestión permanecerá abierta al público hasta el día 1 de agosto.
Por otra parte, el programa de exposiciones de la Galería Horizón continuará el 4 de agosto con la muestra del centenario de John Cage. Hasta el 30 de agosto se podrán admirar trabajos de los eminentes artistas, Lluis Bruguera, Alex Nogué, Enric Anseca, Ralph Bernabei, Rafa Corteza, Romain Finke, Jaime Roamora, Vicente Viaplana, Gabriel, Yves Francois, Takesada Matsutami y Lluís Lleó.
Desde el 1 al 23 de septiembre la Galería Horizón presentará su última exposición de la temporada con destacados artistas de la Galería.
miércoles, 04 de julio de 2012 a las 18:50 h.

jueves, 05 de julio de 2012 a las 10:28

 

"LA RESPUESTA CUANDO ES APACIBLE APARTA LA FURIA..."

La respuesta, cuando es apacible, aparta la furia, pero la palabra que causa dolor hace subir la cólera (Proverbios 15:1).
Manejar bien un enfado no es solo cuestión de adoptar una apariencia de tranquilidad. Por eso, evitemos a toda costa que la ira se acumule y acabe estallando en una verdadera batalla de gritos e histerismo sin límites y que luego tengamos que lamentar. Pidámosle a Dios que limpie nuestro corazón de emociones negativas y dejemos que su espíritu transforme nuestra mente y corazón para poder hacer su voluntad (Romanos 12:2; Efe. 4:23, 24). Por lo tanto es muy conveniente tomar medidas prácticas. Si nos encontramos en una situación tensa y notamos que sube el tono del enfado, Hay que tener en cuenta cada uno de los implicados siempre quiere tener la razón, y nunca reconocen sus errores por lo cual tal vez sea mejor que nos vayamos y nos demos tiempo para calmarnos (Proverbios 17:14).Hay personas con un concepto tan alto que se sienten superiores al resto de los demás. En todo caso lo que se debe hacer es quitarse la venda de los ojos, ponerse las pilas y encararse con la realidad. Es decir, ser positivos. Hay situaciones que suelen provocar conflictos con todas las personas. Y si es la otra persona la que comienza a irritarse, debemos responder con más cortesía y bondad todavía. En efecto, hacer comentarios hirientes o agresivos, aunque no se suba la voz, solo sirve para echar más leña al fuego (Proverbios 26:21). En cualquier situación que ponga a prueba la paciencia, uno ha de ser lento en cuanto a hablar y lento en cuanto a [la] ira. Y también hay que pedirle a nuestro Padre celestial espíritu para no expresar nada ofensivo, sino más bien solo cosas edificantes y positivas (Santiago 1:19). Solo así se podrá ser capaz de tener una idea más objetiva para sobre llevar las intempestivas situaciones en que nos envolvemos en nuestro quehacer diario.

lunes, 18 de junio de 2012 a las 12:03

 

EL PELIGRO DE LOS JUEGOS DE AZAR

EL PELIGRO DE LOS JUEGOS DE AZAR

Un libro especializado en el tema de las loterías dice que los juegos de azar son "un vicio casi universal cuyo atractivo se ha extendido como la pólvora". Los juegos de azar son juegos en los cuales las posibilidades de ganar o de perder no dependen de la habilidad del jugador apostante sino exclusivamente de la casualidad. Muchas personas opinan que no hay nada malo en la lotería o hacer puestas siempre y cuando el dinero que se esté jugando sea el suyo y no caiga en la adición. Formalmente, el Catecismo de la Iglesia Católica sostiene que los juegos de azar "no son en sí mismos contrarios a la justicia. No obstante, resultan moralmente inaceptables cuando privan a la persona de lo que le es necesario para atender a sus necesidades o las de los demás". Hay que admitir que las Sagradas Escrituras no contienen leyes específicas sobre los juegos de azar. Pero eso no significa que no ofrezcan ninguna guía al respecto. La Biblia no aporta una pauta específica para cada situación que se nos presenta, pero sí nos da este precepto: "Sigan percibiendo cuál es la voluntad de Dios" (Efesios: 5:17). Por lo tanto, el cristiano que desea hacer la voluntad de Dios debe esforzarse por entender los principios bíblicos relacionados con este asunto. Sin duda, hay que reconocer que una persona podría ser atraída por la lotería a tal grado que empezara a confiar en la suerte. La Palabra de Dios dice: "Vosotros, los que dejáis a Yavé y os olvidáis de mi monte santo; los que aderezáis mesa para la diosa fortuna (o "el dios de la Buena Suerte" y llenáis la copa para libar al destino; a todos os destinaré a la espada, todos sucumbiréis en la matanza". Otro punto que merece consideración es que las loterías pueden generar un amor al dinero en el corazón de los participantes. Pero ese amor es inapropiado para las personas piadosas, como mostró el apóstol Pablo al decir: "Los que quieren hacerse ricos no resisten la prueba y caen en la trampa de muchos deseos tontos que hacen daño y hunden a los hombres en ruina y destrucción.. Porque el amor al dinero es raíz a toda clase de mal; y hay algunos que, por ambicionarlo, se han desviado de la fe y han llenado de sufrimiento sus propias vidas". (1º Timoteo 6: 9,10) Versión Popular.
De modo que existen buenas razones por las cuales las personas que desean vivir de acuerdo con el consejo de la Palabra de Dios no "prueben la suerte" en la lotería. No confían en la suerte. Se mantienen alerta contra la pereza y los actos faltos de amor. Reconocen que el amor al dinero es espiritualmente ruinoso y no quieren ser víctimas de la codicia que pueden producir los juegos de azar en el corazón de uno. En lugar de eso, adquieren fondos y cosas valiosas por medios rectos que son dignos de los que aman a Dios. Los juegos de azar han arruinado la vida y las almas de mucha gente, han destruido hogares, han matado personas& han traído mucha infidelidad, y sobre todo muchas estafas y más pobreza a los pobres.

lunes, 26 de diciembre de 2011 a las 11:58

 

RIESGOS DEL FUMADOR PASIVO.

RIESGOS DEL FUMADOR PASIVO.

"El corazón de un no fumador saludable puede dañarse en solo treinta minutos de exposición al humo del tabaco", señala un periódico al informar sobre un estudio realizado por unos investigadores de la Universidad de Osaka. Se informa que pudieron medir directamente los efectos adversos que el humo ambiental producido por los fumadores tiene en las células endoteliales que recubren las cavidades del corazón y el interior de los vasos sanguíeos. En su estado sano, las células endoteliales estimulan la buena circulación de la sangre al impedir la formación de coágulos y placas en las paredes de los vasos sanguíneos. Según mostró la investigación, el flujo sanguíneo en el corazón de los no fumadores "era un 20% mejor que el de los fumadores". Pero solo treinta minutos de exposición al humo"lo redujeron a nivel de quienes fuman. De acuerdo con el investigador, el doctor Ryo Otsuka, "el hallazgo es una prueba directa del daño que el humo del tabaco provoca a la circulación coronaria de los no fumadores.-

lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 23:35

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Colera, Molinas y Vilajuiga.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 23:34:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE