Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Port-Bou

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PORT-BOU, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Port-Bou, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Port-Bou puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Port-Bou

Port-Bou > Noticias

EFEMÉRIDES - RECORDANDO TIEMPOS PASADOS

EFEMÉRIDES - RECORDANDO TIEMPOS PASADOS

Pronto se cumplirán los 100 años desde que el periódico de Portbou La Voz el Pueblo con el título de Al vuelo Dedicado a las Juventudes Republicana de Portbou y su distrito y a los viejos republicanos. Decía lo siguiente: Se dice públicamente que hoy domingo habrá en esta población una orquesta contratada por el (omito la palabra) republicano, don José Torroella y Cardoner y demás apostatas del partido, y que en el café y teatro Congesta, se celebrarán grandes festejos para celebrar la derrota de nuestro candidato republicano, Salvatella.

Se dice que debido a las agresiones y calumnias vertidas por el periódico de Colera El Duende la nota de la Voz de Portbou dice: El propietario del semanario de referencia, halló un fácil medio de combatirnos sin dar la cara, sacrificando un puñado de pesetas, asalariando a un profesional de la infamia, convirtiéndolo en director de aquel periódico.
Nicanor Molina

lunes, 10 de junio de 2013 a las 11:40

 

EL INFAME JUICIO DE JESÚS, EL HOMBRE QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS

  EL INFAME JUICIO DE JESÚS, EL HOMBRE QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS

RECORDANDO TIEMPOS PASADOS. AHORA HACE 1.880 AÑOS
La peor infame parodia que jamás se haya hecho de la justicia fue el horrible juicio de Jesucristo y la ignominiosa sentencia de muerte que se dictó contra él. El texto de este comentario, abarca el momento en que estando Jesucristo ante el gobernador Poncio Pilato, advirtiendo éste la evidente inocencia de Jesús, pretende librarlo mediante una vieja costumbre de aquel tiempo que consistía en poner en libertad a un preso, y que el populacho prefirió liberar a un encarcelado llamado, Barrabás en lugar de Jesucristo.

Jesús entonces estaba de pie delante del gobernador; cuando le hizo la pregunta: ¿Eres tú el rey de los judíos? Jesús respondió: Tú mismo lo dices Pero, mientras lo acusaban los principales sacerdotes y los ancianos, no contestó nada. Entonces le dijo Pilato: ¿No oyes cuantas cosas testifican contra ti? Pero no le contestó, no, ni una sola palabra, de modo que el gobernador quedó muy dubitativo..

Ahora bien, de fiesta en fiesta era la costumbre del gobernador poner en libertad un preso a la muchedumbre, el que ellos quisieran. En ese entonces tenían un preso famoso llamado Barrabás. Así es que, estando ellos reunidos, les dijo Pilato: ?A cual quieren que le ponga en libertad, a Barrabás, o a Jesús el llamado Cristo? Porque se daba cuenta de que por envidia lo habían entregado. Además, mientras él estaba sentado en el tribunal, su esposa le llegó a decir: No tengas nada que ver con ese hombre justo, porque sufrí muchos hoy en un sueño a causa de él. Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las muchedumbres que dejaran libre a Barrabás pero que dieran muerte a Jesús. Entonces tomando la palabra el gobernador, les dijo: ¿Qué, pues, haré con Jesús el llamado Cristo? Todos dijeron: !Al madero con él!

Viendo Pilato que no lograba nada, sino, más bien, que se levantara un alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante de la muchedumbre, diciendo: Soy inocente de la sangre de esta (Hombre) : Ustedes mismos tienen que atender a ello. Con eso todo el pueblo dijo en respuesta: Venga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos  Entonces, les puso en libertad a Barrabás, pero hizo flagelar a Jesús y lo entregó para que fuese fijado en un madero.(Mateo 27: 11-26)

Es evidente que Jesús vino a la tierra para cumplir la comisión de vindicar el nombre de su Padre Jehová y el dar testimonio de las Buenas Nuevas por venir, cumpliéndose así profecía y que el pueblo judío no comprendió De modo que por los falsos cargos aportados por sus acusadores, con grave violación de las leyes de aquel tiempo, Jesús fue apresado por un grupo de hombres armados pertenecientes a la guardia del templo por mandato de Caifás y los sumos sacerdotes, para acusarlo de incitar a las muchedumbres (sedición) de modo que después de los suplicios y los brutales malos tratos de que fue objeto, fue sentenciado y condenado a morir clavado en un madero, entregando su vida humana perfecta para contrarrestar el pecado original de nuestros primeros padres en el jardín de Edén.

Nadie en absoluto puede pararse a meditar y comprender como aquel tan inocente ser humano pudo resistir tantas torturas, atrocidades y suplicios que precedieron a su muerte tan ignominiosa como se citan en los evangelios que le propinaron bofetadas, puñetazos azotes con látigos lacerantes y le escupieron, para finalmente clavarlo en un madero rodeado se delincuentes, ¿Penoso en extremo verdad? (Mateo 26:67; Isaías 63:7; Marcos 14: 65 y 15:20; Juan 19:1) Es evidente que la prueba más grande que nuestro Dios dio a la humanidad fue por medio del sacrificio incruento de su hijo Jesucristo. El único ser que hizo posible que los hombres tuvieran la absoluta convicción de que profesaba un amor inquebrantable hacia la humanidad obediente Lo que Cristo logró con su muerte en sacrificio a favor de la humanidad fue verdaderamente extraordinario.

martes, 26 de marzo de 2013 a las 18:38

 

Dedicado a la señora Roser de Portbou.

Dedicado a la señora Roser de Portbou.

Estimada señora Roser; Me ha alegrado mucho leer su consideración sobre la evolución del nombre de Port-Bou por el de Portbou, de modo que le agradecería me pudiese proporcionar noticias de Portbou de sus tiempos (1956) para poder seguir escribiendo en la página que habitualmente estoy escribiendo de Colera que la puede ver con solo escribir en el Google. < Colera-Mispueblos > Le diré que yo nací en Colera, tengo 89 años de edad y vivo en Vallirana, un pueblo de la provincia de Barcelona, y la verdad es que me complacería , escribir también cosas de esa tranquila población de Portbou.
En espera de sus amables noticias reciba el afecto de Nicanor Molina.

lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 12:41

 

LA GALERÍA HORIZON DE COLERA INAUGURA SU NUEVA TEMPORADA DE ARTE.

LA GALERÍA HORIZON DE COLERA INAUGURA SU NUEVA TEMPORADA DE ARTE.

La tranquila población fronteriza de Colera, que por su proyección en el mundo del arte merece el calificativo de ser la Sede del Arte de la Costa Brava, vuelve por sus propios fueros con la presentación al público de la nueva temporada veraniega con la obra escultórica del artista afincado en Colera, Ralph Bernabei. Con la apertura de la Galería Horizón el próximo sábado día 7 de julio a partir de las 7,30 horas de la tarde se podrán apreciar las últimas obras escultóricas del artista en su sede de la calle Francisco Ribera. La muestra en cuestión permanecerá abierta al público hasta el día 1 de agosto.
Por otra parte, el programa de exposiciones de la Galería Horizón continuará el 4 de agosto con la muestra del centenario de John Cage. Hasta el 30 de agosto se podrán admirar trabajos de los eminentes artistas, Lluis Bruguera, Alex Nogué, Enric Anseca, Ralph Bernabei, Rafa Corteza, Romain Finke, Jaime Roamora, Vicente Viaplana, Gabriel, Yves Francois, Takesada Matsutami y Lluís Lleó.
Desde el 1 al 23 de septiembre la Galería Horizón presentará su última exposición de la temporada con destacados artistas de la Galería.
miércoles, 04 de julio de 2012 a las 18:50

jueves, 05 de julio de 2012 a las 10:20

 

EFEMÉRIDES: TAL FECHA COMO FEBRERO DEL 36 PORT-BOU ES BOMBARDEADO.

EFEMÉRIDES: TAL FECHA COMO FEBRERO DEL 36 PORT-BOU ES BOMBARDEADO.

Según los medios informativos del desdichado tiempo de la contienda nacional y concretamente con fecha 16 de febrero de 1936, se hicieron eco sobre que en la población gerundense de Port-Bou, habían volado cuatro trimotores alemanes arrojando una veintena de bombas sobre la pacífica y tranquila población fronteriza. La agresión ocurrió cerca de las seis de la mañana cuando aparecieron volando sobre la población cuatro trimotores Junker arrojando bombas de enorme tamaño. Parece ser que hubo unos dieciséis heridos por causa de la metralla, entre los que figuraba una mujer que falleció. Se tiene la impresión de que los citados trimotores procedían de un buque portaaviones, situado algunas millas del límite jurisdiccional.
Es enorme la indignación que esta iniquidad ha producido en esta población así como también en la vecina Colera y demás de la comarca.

viernes, 25 de mayo de 2012 a las 14:10

1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Colera, Llansa y Molinas.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 17:03:45
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE