Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Viladrau

Girona - Cataluña

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Viladrau y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Viladrau, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Viladrau

Viladrau > Sitios de Interés

El Rieral

El Rieral

La cabecera de la Riera Mayor se forma en las laderas septentrionales de Matagalls y desaguan una buena parte de las aguas que surcan el territorio. Entre otros, cabe destacar el torrente del Vilar, la riera de Fàbregues, la de Fuente Savellà y la de Sant Segimon, por la izquierda, y el torrente de la Fuente de Matagalls, la riera de l'Erola, el arroyo de Coll Pregon, la baguada del Estrany y la riera de Les Corts, a la que va a parar el torrente de Can Feliu, por la derecha. Además, se encuentran un número importante de fuentes, sobre todo en el sector más meridional; sobresalen la fuente del Or, la de Matagalls, la de los Capellans, la del Oratori, la del Llops y la del Roure.
Biogeográficamente, hay un claro dominio de la vegetación eurosiberiana caracterizada por bosques de roble pubescente (Buxo-Quercetum fagetosum pubescentis), aunque el sector de las tierras meridionales de Matagalls hay un dominio potencial de los hayedos (Buxo Fagetum). Las laderas de Matagalls son cubiertos de bosques, principalmente robledales y castañares en la parte baja y, más arriba, hayedos con algunos claros de abetos. Hacia el W, los costeros, hay bosques de encinas. Cabe mencionar que el sector meridional del municipio está incluido dentro del Parque Natural del Montseny.

El Rieral

domingo, 31 de julio de 2011 a las 11:11
Enviado por Ferran Garcia

 

Sant Segimon

Sant Segimon

El Santuario se encuentra encima de unos acantilados en la vertiente de poniente del macizo del Montseny, a una altura de 1.230 metros. Está documentado desde el 1290. Desde el siglo XV se tiene constancia de la presencia de ermitaños, que durante el invierno bajaban al santuario de la Erola. El año 1775 se bendice la actual iglesia, comenzada en 1732. En 1810 un destacamento de soldados franceses, llegó al Santuario persiguiendo los somatenes de Viladrau, se incendia la iglesia y la hospedería.
Desde el 1936 el Santuario está prácticamente abandonado y en lamentable fase de escombros, a pesar del tímido intento de reforma del año 1960. En 1998 se inició una nueva restauración por parte de los propietarios de Can Gat.
Las pinturas románicas del ábside se encuentran en el museo episcopal de Vic y es curiosa la presencia de tejas pintadas en el santuario y alberguería.
Los restos de la obra vieja se sitúan en una cueva al este de las edificaciones hechas posteriormente. En este lugar se encuentran los restos de un gran arco que formaba parte de la capilla. Cerca de este lugar hay otra cueva habitada por los antiguos ermitaños y que recibe el nombre de Cementerio. El primer edificio que encontramos al llegar al Santuario se le llama Jefe de la Costa.
A principios del siglo XX había la costumbre de ir en procesión por ejemplo a pedir lluvia cuando había sequía, y el 1 de Mayo, para honrar el Santo, se hacía una misa solemne.
Entre el santuario y la cueva había unas dependencias para el ganado, ahora reconvertidas con apartamentos. Junto al santuario se encuentra una cueva, la cueva de San Miguel de los Santos, donde se extasiaba a la edad de ocho años, el místico de Vic.

Sant Segimon

domingo, 31 de julio de 2011 a las 10:50
Enviado por Ferran Garcia

 

Mas Espinzella

Mas Espinzella

El casal de Espinzella incluye un conjunto de edificaciones construidas en tres etapas bien destacadas, si bien todas ellas se mantienen dentro del recinto amurallado. Corresponden a la obra primitiva las murallas y la capilla de San Miguel, mientras que en época posterior fue levantada la construcción gótica del gran casa, de planta rectangular, que forma una gran mole en el punto más alto y encumbrado del extremo de tramontana . Finalmente, pertenecen a la tercera época las construcciones rurales del lado sur-occidental y el lugar donde se habilitó una residencia para la familia Maresch el siglo XIX.
El caserío es un gran edificio gótico, con bonitos ventanales muy trabajados con frisos y cornisas esculturadas y un relieve del calvario al ventanal del primer piso, de piedra rojiza del lugar, dicha piedra de Espinzella. Un portal redondo, antes amurallado, cierra el recinto fortificado del centro y da acceso a la escalera que lleva a la entrada principal. Buena parte del centro fue reedificado en 1396 y completado a mediados del siglo XV. A su lado está la iglesia de San Miguel Arcángel, románica, documentada a partir del 1181, con una nave y un ábside, que tiene bajo sí un piso que se comunicaba sólo con un agujero o trampilla desde el suelo de la capilla. La capilla de San Miguel es de una nave cubierta con bóveda de cañón y ábside con bóveda de piedra. A finales del siglo XIX se abrió la puerta del antiguo muro ventanales de tipo neorrománico, completados más tarde con elementos góticos, como el gran ventanal de punto almendrado del muro norte del centro

Mas Espinzella

sábado, 30 de julio de 2011 a las 11:24
Enviado por Ferran Garcia

 

La Sala

La Sala

Casa Natal Joan Sala i Ferrer
Joan Sala i Ferrer, llamado también Juan de Serrallonga o Serrallonga, (Viladrau, 21 de abril de 1594 [1] - Barcelona, 8 de enero de 1634) fue un bandolero catalán que ha permanecido como personaje de leyenda, recordado por bailes de Serrallonga dedicados a él y por la novela Don Juan de Serrallonga de Víctor Balaguer.
Hijo del nyerro Joan Sala y de Juana Ferrer, nació en el Mas La Sala de Viladrau. A los cuatro años, el 18 de enero de 1598, quedó huérfano de madre, y su padre y su hermano Antonio hicieron un doble boda con Margarita y Elisabet, hermanas de la masía Riera de Tona, que se convirtieron suegra y nuera la una de la otra. Trabajó en Can Tarrés de Sant Hilari Sacalm, lo que le dio la oportunidad de conocer Margarita Cortadas Serrallonga, la heredera de la masía Serrallonga de Querós, a unos diecisiete kilómetros de Sant Hilari. Joan Sala y Margarita se casaron más adelante en la iglesia de San Martín de Querós y tuvieron cinco hijos: Isabel, Antonio, Mariana, José Baltasar y Isidro.
En 1627, perseguido por los soldados de Felipe IV, huyó un año en el Rosellón, que aún no había sido anexionado a Francia, con la complicidad de muchos catalanes, entre los que sus asaltos a los carruajes reales que recogían los impuestos despertaban mucha simpatía.
Fue capturado en Ca l'Agustí, en Santa Coloma de Farners.
El Puig de la Fuerza se encuentran los restos de un antiguo castillo y una cámara subterránea y oscura, donde dicen que Serrallonga escondía las víctimas de sus secuestros.
Serrallonga fue ejecutado el 8 de enero de 1634 en Barcelona.

sábado, 30 de julio de 2011 a las 11:08
Enviado por Ferran Garcia

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Espinelvas, Sant Julia de Vilatorta y Vilanova de Sau.

Página generada el viernes, 18 de octubre de 2019 a las 1:03:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE