Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alentorn

Lleida - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALENTORN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alentorn, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alentorn puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alentorn

Alentorn > Noticias

Ignacio Cisteró

Ignacio Cisteró

Hola Soy Ignacio, de Barcelona, España, yo estoy haciendo un árbol geneaológico de los SOLSONA.
Si quieres enviarme más datos y te ayudo a buscar lo que deseas.
Por ejemplo datos de tu padre o madre, hijo/a de Juan Sabate Solsona
Será un placer ayudarte.
Un abrazo
Ignacio

martes, 19 de marzo de 2013 a las 12:38

 

Julia Helena Fortabat Sabaté Solsona

Julia Helena Fortabat Sabaté Solsona

Yo soy nieta de Juan Sabaté Solsona, que nació en Alertorn en 1865. Vivo en Buenos Aires, Argentina, y por estas notas estoy conociendo a Alertorn: que maravilla lo que dicen. No conozco nada y quiero saber más sobre las tradiciones. También estoy tratando de averiguar en que iglesia se bautizó mi abuelo. Alguien me puede decir que iglesias hay en el pueblo para poder averiguar.
Gracias.

miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 4:28

 

Cada vez quedan menos...

Cada vez quedan menos...

Hola a todos/as,

La tradición que se comenta en otras notícias de esta web, la de la horcas (Forques) está a punto de acabarse. A principios de éste año han muerto dos de los forcaires (personas que hacen las forques) que aún quedaban en activo.

Años atrás la mayoría de las casas del pueblo se dedicaban a éste oficio pero hoy en dia no es así y ahora ya sólo queda un forcaire vivo y no puede seguir con la actividad.

Así que, en principio, el factor diferencial de nuestro pueblo está a punto de perderse.

Os animo, si queréis conocer más cosas sobre Alentorn a visitar nuestra página web (está escrita en catalán), www.alentorn.cat

martes, 22 de julio de 2008 a las 13:32

 

ALENTORN (LÉRIDA)

ALENTORN (LÉRIDA)

Alentorn, gracias a los simpáticos jóvenes que ayer me indicaron donde estaba la casa del Sr. Casimiro. Años atrás en esté pueblo hacían horcas (forques del "lladoné") guiaban las ramas hasta que se formara una horca de varias puntas, tengo una de seis.

Me gustaría que alguien de este pueblo nos contara un poco de ese arte que los payeses tanto agradecieron y que hoy adornan casas, restaurantes y museos de Cataluña. Me gustó vuestro pueblo. Mañana añadiré fotos. Soy particular me gusta vuestro pueblo.

Gracias al la Web de: www.mispueblos.com Pueblos de España, Alentorn existe en Lérida (Lleida) Artesa de Segre. Los amantes de la Etnología allí encontrarán muy arreglados y cuidados objetos de los años 1950 y anteriores, son unos artistas.

Alentorn, es del municipio de Artesa de Segre. Está al pie de la sierra del Montsec (Comiols) que separa Artesa de Segre y Tremp. Tiene 130 habitantes. A 5 km de recorrido desde Artesa de Segre se llega a Alentorn, con un núcleo urbano muy interesante presidido por la Iglesia gótica de Sant Salvador
Más información: consell@noguera.ddl.net
http://noguera.ddl.net

martes, 17 de mayo de 2005 a las 0:00

 

ALENTORN (LÉRIDA). Les forques i els forcaires d'Alentorn.

ALENTORN (LÉRIDA). Les forques i els forcaires d'Alentorn.

Las horcas agrícolas que los artesanos de Alentorn sacan del Lladoner, Lledoner, Almez (árbol): Celtis australis, Llidoner, Almeza, Agreira, Hackberry. El almez, latonero, es de madera flexible y las ramas se utilizan para la elaboración de horcas en Alentorn (Lérida).Otros talleres artesanales, Jarafuel (Valencia), Teruel pueden hacer bastones, cayados, horcas agrícolas, remos, astiles, toneles, herramientas y mangos de madera.

martes, 17 de mayo de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Baldoma, Gualter y Agramunt.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 1:32:02
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE