Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barruera

Lleida - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARRUERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barruera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barruera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barruera

Barruera > Noticias

Un saludo a Maurici Manela

Un saludo a Maurici Manela

Borda El Vilar.  Manela: añadid más fotos pues sé que tenéis más de 15.OOO. Si tenéis de los otros pueblos del Municipio ponerlas en el lugar de ellos. Son muy interesantes. Y estos pueblos están desconocidos. Yo soy nativo de Ribera de Cardós (Casa Bram), mi madre era de Boldís Sobirà (Casa Castell). Mi abuelo procedía de Estaón (Casa Palau). En Escunhau podéis ver la casa de mi Hermana.
Pediré aWWW.Mispueblos.com que añaden a Soriguera los siguientes pueblos que le pertenecen y no salen en la lista: Embonui, Estach, Freixa, LLAGUNES, Mencui, Puigforniu, Sabarneda.
Mispueblos.com ha hecho posible que les enviara más de 700 fotografías y escritos sobre unos 100 pueblos de España que conozco. A través de mis escritos si hubiera algún error, disculpas, a veces uno tiene sus límites, la finalidad es dar a conocer la riqueza natural que tenemos y eso lo hago sin lucrarme.

Atentos saludos. Jose M. Bringue Goma

martes, 31 de enero de 2006 a las 0:00

 

Soriguera y Llagunes, hoy las ricas setas del lugar se toman el baño de multitud de nieve.

Soriguera y Llagunes, hoy las ricas setas del lugar se toman el baño de multitud de nieve.

Poblaciones del Ayuntamiento de Soriguera: Arcalis, Baró, Embonui, Escos, Estach, Freixa, Llagunes, Malmercat, Mencui, Puigforniu, Rubio, Sabarneda, Soriguera, Tornafort, Vilamur.
Entre Sort y Adrall encontrará un municipio repleto de naturaleza. Y hoy desde la Borda El Vilar verá que nevada hay. Las ricas setas del lugar se toman el baño de multitud de nieve. Un saludo para los amigos Maurici y Manela, que le darán una amable explicación de lo que allí ocurre. Autor: Bringué Gomá

lunes, 30 de enero de 2006 a las 0:00

 

BARRUERA (LÉRIDA). Fallas noche de San Juan

BARRUERA (LÉRIDA). Fallas noche de San Juan

Barruera (Alta Ribagorça), baixada de falles a l'espatlla, rebuts els fallaires amb música, balls, coca i vi.

Otras fallas al Pirineo de Lérida: Isil, Arties, Les, Barruera, Boí, Pont de Suert, Vilaller, Durro (el 18 juni), Senet (24 de juni), Erill la Vall ((8 de juliol), Taüll (15 de juliol).

Cataluña entera, las noches del 23, 24 29 son tan ruidosas que no se puede dormir. Las fiesta de San Juan viene de muchos años a tras. Creían que eran las brujas y los diablos los que proliferaban gritos, cantos y bailes por sus infernales "akelarres", pero la realidad es que los agricultores celebraban fiesta por haber liberado las cosechas (de la quemada por gente que les deseaba mal por no ser de su bando). Daban culto a los dioses para que se las conservara y liberara. En la actualidad es una gran fiesta en toda Cataluña.

viernes, 17 de junio de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Bohi, Erillavall y Tahull.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 14:43:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE