Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Fuliola

Lleida - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA FULIOLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Fuliola, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Fuliola puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Fuliola

La Fuliola > Noticias

JAUME PONS ALBAREDA

JAUME PONS ALBAREDA

"LOS RENOMBRES DE LAS CASAS ANTIGUAS"
Hola "Fuliolens".Tal como suena, a lo mejor mi nombre no sabe a nada, para la mayoría. Pero si os digo que soy el hijo del que fue muchos años "EL SERENO", a lo mejor hacéis memoria y os acordáis de mi.
Pues bien el motivo de mi escrito es que tengo mucho interés en saber el porque de los renombres, la mayoría tiene un significado pero algunos me gustaría saberlo. Hace unos meses fuí a comprar "al rebost" y allí me encontré con Rosario, y le pregunté por el tema, y me dijo que la Francisca de "cal bergadá" tenia algunos datos recopilados, y mira por donde que al salir de la tienda me la encontré y se lo comenté.
Me dijo unos cuantos, pero me gustaría que la gente del pueblo, que sepa su origen, si es que no le molesta se fuera a su casa y le comentaran el origen. Por ejenplo, CAL AMPUS, CAL AÑONA, CAL PELLETES, CALA PANTONA, CAL MINYONET, CAL MADRÓ, CAL RONDENYA, etc, etc, etc&, y muchos que me dejo.
Como me marché del pueblo en el año 60, y las ocasiones de visitar han sido foráneas, no he tenido tiempo ni maneras de poder ejercer las investigaciones, me gustaría que alguien, sea por correo sea por hablar con la Francisca, se supiera tal referencia si es que es posible.
Creo que para el pueblo seria una buena documentación, para saber los orígenes.
Sin otro particular me despido de todos/as "LOS FULIOLENGS"

lunes, 31 de enero de 2011 a las 18:36

 

LA FULIOLA (LÉRIDA). Festes del Segar i del Batre

LA FULIOLA (LÉRIDA). Festes del Segar i del Batre

Altitud: 275 metros
Superficie: 11 Km2
Habitantes: 1264 persones
Municipio: La Fuliola
Poblaciones: La Fuliola, Boldu
Fuliolenc: es su gentilicio
Historia: el núcleo primitivo estaba cerrado, envuelto de murallas. En el siglo XII se le llamó Raval. Perteneció a la iglesia de Solsona. El conde Ermengol IV concedió la carta en 1.080. En 1415 perteneció a la jurisdicción de Poblet. José M. Bringué G.

viernes, 01 de julio de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boldu, Tarros y Tornabous.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 15:39:51
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE