Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Salas de Pallas

Lleida - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SALAS DE PALLAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Salas de Pallas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Salas de Pallas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Salas de Pallas

Salas de Pallas > Noticias

Amparo Comes Sanmiguel 606 33 50 73

Amparo Comes Sanmiguel   606 33 50 73

Mi abuelo era José Sanmiguel Grau, siempre explicaba que su madre era nacida en Salas del Pallars (Can Cotier) y su padre era de un pueblo muy cercano a Salas del Pallars que quedo cubierto por las aguas al construir el Pantano de San Antonio, el pueblo se llamaba o Sant Miquel o Sant Miguel, no se acordaba exactamente, por más que estou buscando información acerca de ese pueblo no encuentro nada. Podría alguien decirme si lo conocen o bien si puedo encontrar información en algún lugar?
Soy la última generación junto con mi hermana de ese apellido SANMIGUEL y me gustaría poder dejar escrito algo referente a los origenes de mis antepasados.
Muy agradecida a quien pueda ayudarme,

miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 23:32

 

Salàs de Pallars es correcto

Salàs de Pallars es correcto

DADES DEL MUNICIPI
Partit Judicial: Tremp
Comarca: Pallars Jussà
Extensió en km2 del terme municipal: 20,5
Nombre d'habitants : 335

Ajuntament de Salàs de Pallars
Bon Jesús, 47
25693 Salàs de Pallars
tel. 973 67 60 03
fax 973 67 62 48
ajuntament@salas.ddl.net
http://salas.ddl.net/
Salàs de Pallars creo es lo correcto.

¿Puede poner buenas fotos de Vall Farrera y Farrera?.

Basta de notificar "Error comentario de la foto en Tírvia y Farrera...". Aprecio La Vall Farrera y hago lo que puedo para ubicarla, pues es muy bonita y también un tanto desconocida, lo que pretendía era indicar donde estaba, no la población (Farrera)

viernes, 08 de septiembre de 2006 a las 9:34

 

Error en el comentario de la foto

Error en el comentario de la foto

El pueblo que se ve encima de Tírvia es Montesclado, pueblo también situado en la misma valle, Farrera esta mas encarado al norte i no al Este como podemos ver en la fotografia de baja resolución, en breve enviare buenas fotos.

viernes, 07 de octubre de 2005 a las 0:00

 

FARRERA (LÉRIDA)

FARRERA (LÉRIDA)

Municipio Farrera:
Extensión: 63 Km2
Ayuntamiento de (Farrera 25595)

Sus 88 habitantes se reparten en seis pueblos: Alendo, Burg, Farrera, Glorieta, Mallorís y Montesclado.

El municipio de Farrera ocupa la casi totalidad de un pequeño valle tan espectacular como poco visitado, la Coma de Burg, así como buena parte de la vertiente occidental del alto valle de Santa Magdalena. Su superficie es de 6.350 ha, mientras que la altitud del municipio oscila entre 820 y 2.588 m (Pic del Cubil).

Diferenciar Vallfarrera (a) de Vallferrera (e), el primero es de Farrera, mientras que el segundo es de Alins:
- Valle de la Coma de Burg, perteneciente al municipio de Farrera
- Valle de Ferrera, que se sitúa a lo largo del río Noguera de Vallferrera, pertenece al municipio de Alins. De este último valle es de donde salía el hierro (VALLFERRERA).

VALLFARRERA: Conjunto resultante de una gran belleza, ha sido una razón fundamental para la instalación del Centre de Art i Natura de Farrera. Un elemento de especial interés por su singularidad es el estany de Burg, una pequeña laguna colmatada de elevado valor científico, debido a la existencia de series sedimentológicas de polen de 15.000 años de antigüedad.
El patrimonio cultural del municipio de Farrera incluye básicamente elementos arquitectónicos de tipo religioso y ganadero. También hay un molino hidráulico comunal y muros de piedra seca, entre otros elementos de interés histórico y cultural.

Existen también los restos de tres castillos medievales, hoy casi desaparecidos, de Serret, Castellarnau y Colomers. Se trata de antiguos asentamientos militares al aire libre, datados entre los años 800 y 1150.

Mi abuelo materno se llamaba Antonio Gomà Bixaconill natural de Farrera Casado con Carmen Gacia en Boldís Sobirà (Casa Castell). Agradecería al Ayuntamiento de Farrera o quién aportara datos de la línea ascendente del mismo.
Referencias: www.mispueblos.com

lunes, 02 de mayo de 2005 a las 0:00

 

¿Municipio de Farrera es lo mismo que Farrera de Pallars?

¿Municipio de Farrera es lo mismo que Farrera de Pallars?

Alguién me puede despejar la duda?

Sé que el municipio de Farrera comprende: Farrera, Burg, Motesclado, Alendo, Glorieta y Mallolis. Habitantes 88 personas. Superficie. 65 Km2. Altitud: 1.330 m.

martes, 05 de abril de 2005 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Pobla de Segur, Aramunt, Conca de Dalt y Toralla.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 13:41:46
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE