Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Talarn

Lleida - Cataluña

RESTAURANTES

Tienes muchas alternativas para comer o cenar bien en Talarn o sus alrededores. Aquí te los mostramos todas. ¡Bon apetit!

ANUNCIA TU RESTAURANTE. Toda la gente que visita está página antes o después pasará por Talarn, en algún lugar tendrá que comer. ¿Qué hace que no te anuncias ya?

 

Restaurantes en Talarn

Talarn > Restaurantes

Casa Lola

Casa Lola

Soldevila 2, 25630 - Talarn - Lleida - Cataluña

973650814

Los Miró son una familia de campesinos que de golpe pasaron a ser restauradores. Así de claro y sencillo.
El padre, que es un auténtico patriarca y el hijo, trabajan la tierra y engordan el ganado. La madre, la tía y la hija, que son la terna perfecta, hacen cada día, a la hora de comer y de cenar, el gran milagro de la cocina.
Lola, la cocinera por excelencia de la casa, ha dejado el camino abierto a Florita, que es su sobrina y le ha traspasado todos los poderes y, lo que es mas importante, todos los secretos culinarios mas íntimos. Y, claro, el comentario de aprobación circula de boca en boca y de oreja en oreja por los dos Pallars, el Jussá y el Sobirá: "Si queréis comer como un capitán general acercaros a Casa Lola de Talarn". Para hacer honor a la verdad he de confesar que yo he visto muchos buenos manteles y en más de una ocasión algún personaje de cabellos blancos, bigote denso y panza bien redonda, vestido de caqui, cargado de insignias, estrellas, medallas y gorra de plato devorando a golpe de sable algún inocente palomo. Pero dejémonos de anécdotas y de cuentos y vayamos al grano; que este es mi deber.
Unos espárragos adornados de un verde casi cinematográfico como hay pocos. Unos cangrejos de río de la mejor especie guisados con un sofrito muy paciente que nada más probarlo se te hace la boca agua. Un jabalí, cazado por los hombres de la casa, adobado con ajos y hecho a la agridulce que bien podría ser plato diario de los mas sibaritas y exigentes. Un revoltillo de ajos tiernos con gambas frescas que es bocato di cardinale. Amén de los embutidos - benditos embutidos! - de la casa, con aquella girella inolvidable y que no tiene rival, además de un gran surtido de quesos del país - llenguat, topí, de oveja y de cabra de Puigcerver- Ah! y para postres un afrodisíaco helado de menta de efectos inmediatos. Todo esto, en éste agradable desorden, es lo que he comido en esta santa casa un viernes cualquiera a la hora de comer.
He de decir, también, que tienen una bodega muy bien provista. El vino de la casa es un vino de la conca de Orcau particularísimo que cae al paladar de manera muy sana. Además el precio, tanto de la comida como de la bebida, es razonable y asequible a casi todos los bolsillos.
La charla de después del ágape sale sola, sobretodo sale con acento pallarés adornando aquellos delicados licores que ineludiblemente acompañan siempre el café.
Tienen unas pocas habitaciones que si las reservas puedes pasar la noche allí.
Me gustaría cerrar el comentario tal y como lo he empezado. Florita, la nueva y flamante Lola, lo quiere así. Los Miró son una familia de campesinos que de golpe se pusieron y luego decidieron a abrir el comedor de Talarn. ¡Gracias! Os lo digo sinceramente.
No cierra ningún día de la semana, ni hace vacaciones.
Se aceptan todas las tarjetas habituales.

Visita la web de Casa Lola

1
Tienes mas restaurantes cerca de aqu�, en Ager, Pont de Suert y Sort.

Página generada el sábado, 24 de octubre de 2020 a las 10:47:50
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE