Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Torrebeses

Lleida - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TORREBESES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Torrebeses, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Torrebeses puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Torrebeses

Torrebeses > Noticias

pueblo a cuatro vientos

pueblo a cuatro vientos

no es noticia, es recordatorio.
hubo un tiempo que en Torrebeses coexistieron cuatro tiendas de comestibles a la vez, cal Musa, cal Barrufet, Casa de la rosa del negre, cal Paulino, no habia agua corriente a buscar a la "vasa" o al "bolló" cerca del molí d 'oli. pero habia un cine.
Se "pastaba" particularmente en los dos "forns" que calentaban con leña, en las casas la "tenalla" guardaba el agua de consumo y la otra el aceite.
Las casas se valoraban por los animales que tenian y las tierras que trabajaban o tenian "arrendadas". Era un tiempo que el medico sel pueblo vivia en "Cal Sastre".
L'oncle Paulino pastaba sus ovejas con un ramo de tomillo o de romero sujeto en su oreja izquierda y cuando llegaba a la calle Sarroca se hacia de noche al poco rato. Era la hora del recogimiento, o ir al cafe de la Dolors para cometar el tiempo, del futbol poco, de la Esteban, nada, de politica menos, tal vez se copmentaba la "ultima" partida de naipes de dias pasados.
Alguien habará que pueda ampliar los "recordatorios".

jueves, 01 de abril de 2010 a las 12:24

 

pueblo a cuatro vientos

pueblo a cuatro vientos

en estos dias el propietario del famoso restaurante " La Garvinada" inaugura un hotel aprovechano unas viejas casonas que durante la guerra civil española sirvieron de "bunker" y cuartel general del alto mando republicano.
Se ha arreglado la facahada, tambien se ha reconstruido una bella cupula de estilo "indiano", su interior esta amueblado conservando el estilo tipico del lugar.
En conclusion, se ha continuado la linea del antes citado Restaurante La Garvinada que ejerce un poco de museo cuidador de utensillos agricolas propios de la comarca.

jueves, 11 de febrero de 2010 a las 19:10

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Sarroca de Lerida, Alcano y Grañena de las Garrigas.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 21:03:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE