Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ciurana de Tarragona

Tarragona - Cataluña

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Ciurana de Tarragona y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Ciurana de Tarragona, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Ciurana de Tarragona

Ciurana de Tarragona > Sitios de Interés

SIURANA DE PRADES (PRIORAT, TARRAGONA)

SIURANA DE PRADES (PRIORAT, TARRAGONA)

PROYECTO PUEBLOS DE VALORACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RECURSOS, CULTURA, HISTORIA Y PATRIMONIOS DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.VALUATION AND OUTREACH PROJECT RESOURCE: CULTURE, HISTORY AND HERITAGE.
JUAN E. PRADES BEL
LA VILA DE SIURANA DE PRADES (COMARCA PRIORAT, TARRAGONA)
Siurana es una pintoresca localidad de la comarca del Priorat (Tarragona), esta población está situada en el Valle del río Siurana rodeada de las Sierras montañosas del Montsant al oeste y las montañas de Prades al este. El emplazamiento de Siurana ya estaba habitado en época prehistórica, el poblado fue construido sobre un peñón de roca caliza elevandose como una península enmedio del valle, la cima defensiva está rodeada de un despreñadero natural. El casco urbano de Siurana tiene la distinción de conjunto histórico de interés nacional. Entre los sitios de interés de la vila está la iglesia de Santa Maria de época románica, este templo fue construido entre los siglos XII y XIII, con la llegada de las tropas de Berenguer IV en 1154. En aquellos remotos tiempos medievales Siurana era un importante punto de defensa de la frontera islámica y fue el último reducto sarraceno de Cataluña, Siurana fue conquistada por los cristianos entre 1153 y 1154.
Siurana de Prades es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de la provincia de Tarragona.
Alojamientos y servicios para los visitantes de Siurana que dispone de un restaurante, un hotel, un alojamiento rural, un bar, un refugio del Centro Excursionista de Catalunya y un camping-centro de actividades de escalada. En la actualidad solo viven en Siurana unos 20 habitantes.

domingo, 21 de septiembre de 2014 a las 13:49
Enviado por Juan E. Prades Bel

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Vilaplana, Porrera y Argentera.

Página generada el viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 18:46:50
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE