Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Agost

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en AGOST, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Agost, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Agost puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Agost

Agost > Noticias

La fiesta sigue creciendo

La fiesta sigue creciendo

Agost se viste de gala para acoger sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Cerca de 400 festeros participan en los actos más tradicionales y con mayor arraigo popular entre la población. En total 5 días de fiesta, desde ayer viernes hasta el próximo martes día 29. Las tradicionales Embajadas mora y cristiana, el buen hacer de las Entradas, la Ofrenda Floral y la Solemne Procesión marcarán el ritmo festero. Y para este año dos novedades: la celebración del 25 aniversario de la comparsa Moros Nuevos , y el nacimiento de un nuevo grupo, los cristianos Maseros

Como cada año, tras las fiestas de San Juan, Agost se viste de gala para recibir a los visitantes que asisten a las fiestas Patronales, en honor a San Pedro Apóstol, y de Moros y Cristianos de Agost. Cinco días de catarsi festera, que comenzaron ayer viernes y tendrán en el 29 de junio su punto y final.

Este año participarán un total de siete comparsas: Contrabandistas, Bárbaros, Vizcaínos y Maseros en en las tropas cristianas, y Moros Negros, Moros Viejos y Moros Nuevos en el bando de la media luna. Los cargos de honor recaen este año en Nuria Castelló Martínez, como Reina, la cual tendrá como Damas a Carla Mira Antón y Aida Miralles Chorro, mientras que Mari Reme Monllor Mira será la Reina Infantil y estará acompañada por sus Damas Alba Román Martí y Gloria Chorro Gisbert. Francisco Román Agulló, de la comparsa Vizcaínos, ejercerá la capitanía, acompañado de Sandra Navarro Román como abanderada. El capitán infantil será Enrique Suay Martínez y la abanderada infantil recaerá en Marta Abellán Román. En total se prevé que participen alrededor de 400 festeros.
Dos son las novedades para este año. Por un lado la incorporación de una cuarta comparsa, Moros Nuevos, a las huéstedes cristianas. Por otro, la escuadra Moros Nuevos, que pese a su apelativo, están de enhorabuena pues celebran su vigésimo quinto aniversario de vida dentro de la fiesta.
La Entrada de Bandas de música llenó ayer de sonido festero las principales calles del municipio y vivió su momento mágico con la interpretación del Himno de la Fiesta de Agost bajo dirección de Rosendo Ivorra Jover. Tras el «Arranc de Festa», a las 21 horas se realizó la tradicional Ofrenda de Flores al patrón San Pedro Apóstol, hasta llegar a las calles del Templo. La Retreta humorística, con la llegada de la media noche, llenó de realce, color y alegría a todos los participantes y asistentes.
Tras la despertà con arcabucería, que marcará el inicio del día el sábado y el domingo, se celebra hoy la primera de las Entradas, la cristiana. Al finalizar la misma, la Embajada mora servirá de antesala a la verbena en la Plaza de España, que amenizará las fiestas.
El domingo la Entrada mora y la Embajada cristiana serán los actos principales. Ya en lunes, los más pequeños toman el relevo de sus padres para realizar la Entrada y Embajada joven. Por la tarde las calles se llenarán de nuevo de color con el Desfile de Disfraces. El martes, se celebrará la Solemne Misa Festera en honor a San Pedro y por la noche, las comparsas se dirigirán al Templo Parroquial de donde saldrá la Solemne Procesión. En ella, la comparsa Moros Viejos portará al Santo Patrón. Con un castillo de fuegos se pondrá el punto y final a las fiestas.

sábado, 26 de junio de 2004 a las 0:00

 

Exposición de la UA sobre la flora de Agost

Exposición de la UA sobre la flora de Agost

Hasta el próximo 20 de junio se puede visitar en la Casa de Cultura una exposición-encuesta sobre las flora de Agost, organizada por el Departamento de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante (UA). La muestra, que engloba fotografías de 130 especies, ha sido orientada a conocer la diversidad y valor de la flora y vegetación de Agost mediante la recogida y recuperación de los nombres vernáculos y las utilidades, con el propósito fundamental de concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de conservar y proteger los valores naturales y culturales del entorno.

La exposición también incluye una muestra realizada por los alumnos de la Universidad Permanente a numerosos residentes de Agost, con el objetivo esencial de averiguar de primera mano los usos tradicionales de las plantas -medicinales, decorativos, como alimento de ganado, como sustitutos de productos químicos...-. Esta iniciativa finalizará el día 20 con un itinerario de reconocimiento de plantas a lo largo de la vía verde desde El Puntal hasta el Pont dels Fontanars.

martes, 15 de junio de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Alcoraya, Moralet y Monforte del Cid.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 23:16:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE