Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alcoy

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALCOY, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alcoy, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alcoy puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alcoy

Alcoy > Noticias

LA 1ª PLANTA DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE POR BIOMASA FORESTAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE SE INSTALARÁ EN ALCOI.

LA 1ª PLANTA DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE POR BIOMASA FORESTAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE SE INSTALARÁ EN ALCOI.

El grupo empresarial Julio Latorre, pone en marcha un proyecto innovador, que se enmarca dentro del Plan de Fomento de las Energías Renovables. La iniciativa permitirá la producción de energía eléctrica a través de la biomasa forestal, una de las energías renovables con menor impacto medioambiental.
El proyecto se encuentra en una fase primaria, hasta el momento se han iniciado los contactos con el Ayuntamiento de Alcoi, presentando la solicitud del permiso para la instalación de esta planta en el término municipal de Alcoi. Según fuentes del grupo empresarial, "la planta podría estar en funcionamiento en dos años, a partir de tener los permisos y apoyos necesarios.
La planta de producción de energía renovable, que se pretende instalar en el Polígono Industrial Cotes Biaxes de Alcoi, prevee una inversión de 6 millones de euros y permitirá la creación de 30-35 empleos directos más los empleos indirectos propios del sector de actividad. Los empleos, estarán repartidos tanto en la primera fase del proceso que se encarga de la recolección de la biomasa forestal, como en la propia planta donde se transforma la materia en energía.
Un proyecto con repercusión para toda la comarca pues se pretende llegar a acuerdos con los pueblos de la comarca y poblaciones colindantes para la recogida de masa forestal, que permita el funcionamiento y abastecimiento de materia prima.
La biomasa forestal, es una de las energías renovables con menor impacto medioambiental. Entre sus ventajas encontramos que su desarrollo permite eliminar residuos orgánicos de las ciudades y zonas rurales, al tiempo que les damos utilidad. Por otro lado, el desarrollo de las plantas de producción de biomasa forestal, supone una inyección de flujos de inversión para el medio rural, pues pueden generarse "cultivos energéticos", esto es, cultivos que desde su nacimiento estarán destinados a la producción de energía.
Por último, la combustión controlada evitará, mediante filtros especiales, la expulsión de gases tóxicos, sulforados o nitrógenos que pueden ser causa de contaminación mediambiental.

lunes, 31 de mayo de 2010 a las 18:02

 

Cena solidaria con los parados alcoyanos

Cena solidaria con los parados alcoyanos

El viernes, dia 7 de mayo, cena solidaria con los parados alcoyanos en la rosaleda de 8 a 12 con música y, por supuesto, de "sobaquillo" os esperamos.

martes, 04 de mayo de 2010 a las 12:41

 

A ver si ahora nos escuhan

A ver si ahora nos escuhan

La agrupación de parados alcoyanos presentan una moción al ayuntamiento, podria ser interesante, además de un paso firme para que se nos escuchen. Los alcoyanos necesitamos que nos echen una mano los gobernantes, industriales ,etc....

domingo, 11 de abril de 2010 a las 19:58

 

Nos movemos pero ya!!!

Nos movemos pero ya!!!

Deberiais decir que nos movemos el dia 18 de marzo a las 10 de la mañana y que esperamos acudan muchas personas a demostrarnos su apoyo.
Somos alcoyanos en movimiento por el futuro nuestro y de nuestros hijos

viernes, 12 de marzo de 2010 a las 19:15

 

Los alcoyanos nos movemos (agrupacion de parados de Alcoy )

Los alcoyanos nos movemos (agrupacion de parados de Alcoy )

Puente San Jorge , vuelta a la plaza y hasta el final de San Lorenzo, nos gustaría que la gente nos demostrara su apoyo acudiendo ya que no nos mueve ningún sindicato, ni partido, solo somos familias que por la situación que estamos viviendo es la única manera que se nos ocurre para hacernos oir.
Agradecemos de antemano el apoyo que nos podáis dar.

viernes, 05 de marzo de 2010 a las 11:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cocentaina, Benilloba y Alqueria de Aznar.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 20:28:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE