Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aspe

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ASPE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aspe, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aspe puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aspe

Aspe > Noticias

LA GRAN FINAL DE LA COPA INSATURBO TRIAL 4X4 SE CELEBRA ESTE DOMINGO EN ASPE

LA GRAN FINAL DE LA COPA INSATURBO TRIAL 4X4 SE CELEBRA ESTE DOMINGO EN ASPE

Insaturbo, fabricante de neumáticos reciclados con más de 25 años de trayectoria internacional, celebrará este domingo 30 de septiembre la gran final de la Copa Insaturbo Trial 4x4 2012 en Aspe, donde se darán cita los mejores vehículos 4x4 preparados para afrontar este último trial.
La prueba final consistirá en un concurso de habilidad, en el que piloto y copiloto pondrán a prueba sus 4x4, intentando superar obstáculos de gran dificultad y pronunciados desniveles en los terrenos más abruptos y escarpados.
Esta temporada, el campeonato ha constado de 6 pruebas celebradas en territorios levantinos y manchegos, distribuidas entre los meses de Abril, Junio, Agosto, y Septiembre poniendo su punto y final por primera vez en Aspe, que acogerá un gran espectáculo para disfrute de todos los espectadores que deseen acudir a la cita y presenciar este apasionante trial.
Además y para cerrar el certamen, en la celebración de la prueba se sortearán regalos para los asistentes no competidores, habrá barra, música y almuerzos para acompañar el evento antes de coronar al ganador.
Más info en: www.clubinsa.com

viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 18:13

 

Fiesta de La Jira o de El Último Jueves

Fiesta de La Jira o de El Último Jueves

El jueves anterior al miércoles de Ceniza se celebra en Aspe (Alicante) una fiesta centenaria: la fiesta de La Jira o de El Último Jueves. Este año 2012 tendrá lugar el jueves, 16 de febrero y está organizada por el Ayuntamiento de Aspe y la Asociación Cultural La Jira.
El día de El Último Jueves, grupos de amigos (llamados Jiras), compuestos por personas de todas las edades y disfrazadas para la ocasión de un mismo tema, desfilarán a partir de las 9:30 horas por distintos puntos de pueblo hasta concentrarse en el parque Doctor Calatayud, para así después las 21 Jiras dirigirse a la Plaza Mayor donde, a partir de las 10 horas, en un escenario y acompañados por la banda de música Maestro Gilabert, cada grupo hará una actuación musical interpretando una canción conocida por todos pero adaptada, tanto en letra como en coreografía, según la vestimenta con la que cada Jira vaya en ese día. Al finalizar las actuaciones hay un pasacalles para así terminar en el Asilo, punto donde todas y cada Jira a nivel individual es fotografiada para la revista de El Último Jueves que verá la luz el viernes día 9 de marzo.
La Asociación Cultural La Jira lleva 20 años trabajando para hacer cada vez más grande e importante este día tan especial ya no sólo para los aspenses, sino para todas las personas y amigos que quieran disfrutar de un jueves distinto y diferente al resto del año.
No se tiene constancia exacta de la fecha en la que esta fiesta comenzó, pero según los primeros datos escritos, nos tenemos que remontar a la mitad del siglo XIX, donde varios grupos de amigos decidieron reunirse el último jueves anterior a la Cuaresma para compartir un día de comida, risas, diversión y juegos. El Último Jueves llamaron a esta celebración, aunque también es conocida por el día de La Jira, y& sí, has leído bien, jira con j, porque jira significa juerga, convivencia, armonía, buen humor, esenciales todos ellos para disfrutar de la comida en el campo reservada para este día de fiesta mayor, donde algo de picoteo va abriendo boca, mientras se elabora una buena paella de arroz con conejo, acompañada con las abundantes ensaladas de la tierra mediterránea, dejando paso al postre y, cómo no, a lo más típico de ese gran día, ¡las torrijas! y todo ello regadito con una buena "mistelica".
El Último Jueves, es un día muy especial para todos los jireros, donde pretendemos que la gente que se acerque para vernos disfrute con las canciones; letras llenas de ingenio, y con los trajes, cada año más trabajados y originales. El empeño, la dedicación de grandes y pequeños que viven este día en magnífica convivencia, disfrutando de la comida en el campo, de los pasacalles y de las actuaciones en la plaza Mayor, tanto de la propia, como de las ofrecidas por los integrantes de las distintas jiras, todas pertenecientes a esta gran familia.

lunes, 13 de febrero de 2012 a las 13:00

 

Neumáticos Soledad dona este Lunes 4.980 Euros a las ONG's "Aspe Contra el Alzheimer" y a "Propersonas con Discapacidad"

Neumáticos Soledad dona este Lunes 4.980 Euros a las ONG's

El próximo Lunes 23 de Enero a las 10:00 de la mañana Neumáticos Soledad, compañía con sede en Elche y más de 20 años de experiencia en el sector del neumático, hará entrega de dos cheques valorados en 2.490 Euros a las ONG's de Aspe (Alicante) "Aspe Contra el Alzheimer" http://www.alzheimeraspe.es y "Propersonas con Discapacidad" http://web.apda-aspe.org/es/ en sus instalaciones ubicadas en el Parque Empresarial de Elche.
Salvador Pérez, presidente de Grupo Soledad, Ata Prieto, presidenta de la Asociación "Propersonas con Discapacidad" de Aspe y Miguel Ángel Mateo presidente de "Aspe contra el Alzheimer", estarán presentes en el acto como representantes de cada una de las entidades.
Dicha cantidad correspondería a la recaudación de lotería conseguida por parte del esfuerzo altruista de los empleados que forman parte de los más de 700 centros que Neumáticos Soledad, repartidos entre España, Francia y Portugal, siendo destinada a financiar los programas de atención a enfermos de Alzheimer y a sus familiares.
Esta nueva iniciativa solidaria que la compañía lleva a cabo con estos 2 colectivos aspenses, pone de manifiesto su responsabilidad social, compromiso humanitario y sensibilidad hacia la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades degenerativas.
Día: Lunes 23 de Enero
Hora: 10:00 de la mañana
Dirección: C/ Severo Ochoa, 30 " Elche Parque Industrial " 03203 Elche (Alicante)

viernes, 20 de enero de 2012 a las 20:01

 

SE FIRMA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO DE ASPE Y LA ASOCIACIÓN ASPE CONTRA EL ALZHEIMER POR UNA CUANTÍA DE 6.000 EUROS

SE FIRMA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO DE ASPE Y LA ASOCIACIÓN ASPE CONTRA EL ALZHEIMER POR UNA CUANTÍA DE 6.000 EUROS

Nieves Martínez, alcaldesa de Aspe, y Miguel Ángel Mateo, Presidente de la Asociación Aspe Contra El Alzheimer, han firmado un convenio de colaboración que se materializa en una aportación dineraria de 6.000 ¬.
El consistorio aspense y la citada asociación colaborarán en materia de actividades y servicios encaminados a potenciar la defensa, promoción y participación de las personas enfermas de Alzheimer y sus familiares, mediante la creación de recursos y servicios para dar respuesta y atención a las personas afectadas por la enfermedad, así como a su entorno más cercano.
Desde la Asociación Aspe contra el Alzheimer se desarrollan los siguientes programas: de Información y Formación, que abarca desde cursos para el cuidado de estos enfermos y de voluntariado social, recopilación de fondo bibliográfico y documentación, medidas de seguridad en el hogar y recursos sociales y sanitarios de los que disponer; Actividades de sensibilización, como vídeo-forum o diversos concursos de fotografías y cuentos; Actividades de Participación Social, en donde se lleva a cabo acciones de coordinación para la acción del voluntariado entre instituciones públicas y privadas, y la creación de una bolsa de voluntarios; Actividades de Intervención Terapéutica, que incluye talleres de estimulación cognitiva, visitas y salidas, así como ayuda a domicilio; y, por último, Actividades de Intervención Familiar, en donde se trabaja terapia psicológica individual y grupal, Proyecto de "Respiro", e intervención social con las familias.
Además de esta colaboración dineraria, la asociación cuenta con los Servicios Sociales de Base Municipales para aquellos casos en que se requiera la intervención de los mismos.
El concejal de Servicios Sociales, Sergio Puerto, ha reconocido "la enorme labor de esta asociación por medio de los programas que realizan paliando, minimizando y apoyando tanto a las personas afectadas de Alzheimer como a sus familiares". El edil ha remarcado "el compromiso del equipo de Gobierno Popular de seguir colaborando, así como de aumentar dicha colaboración, a pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando, con vistas a que esta asociación pueda disponer de más y mejores recursos para atender con garantías a toda la población afectada por este problema y que, por desgracia, cada vez es mayor".
Por su parte, la primera edil, Nieves Martínez, ha hecho también hincapié en el gran trabajo que desde esta asociación se está llevando a cabo tanto con las familias como con los afectados por esta enfermedad en la localidad de Aspe. "Esta asociación desarrolla una labor encomiable de ayuda, asistencia y orientación en la continua y diaria lucha contra el Alzheimer", apuntó Martínez, quien reiteró su compromiso de mantener esta estrecha colaboración.

viernes, 20 de mayo de 2011 a las 10:51

 

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PARA EL PERÍODO DE EXÁMENES

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PARA EL PERÍODO DE EXÁMENES

Se informa de la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal Rubén Darío con motivo del período de exámenes.
El horario a partir del próximo lunes, 23 de mayo y hasta el viernes, 15 de julio será el siguiente:
- Matinal:
De 9 a 14:30 horas.
- Vespertino:
De 16 a 21:30 horas.
- Los sábados el horario será de 9:30 a 13:30 horas.

jueves, 19 de mayo de 2011 a las 10:35

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Novelda, Monforte del Cid y Monovar.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 0:22:45
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE