Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aspe

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ASPE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aspe, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aspe puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aspe

Aspe > Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ASPE AUMENTA LA DOTACIÓN ECONÓMICA DEL CONVENIO DE COLABORACION CON LA ASOCIACIÓN PRO PERSONAS CON DISCAPACIDAD A 47.000 EUROS

EL AYUNTAMIENTO DE ASPE AUMENTA LA DOTACIÓN ECONÓMICA DEL CONVENIO DE COLABORACION CON LA ASOCIACIÓN PRO PERSONAS CON DISCAPACIDAD A 47.000 EUROS

La alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, y el Presidente de la Asociación, Pedro Gil, han firmado el Convenio de Colaboración para el año 2011 entre el Ayuntamiento y la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe (A.P.P.D.A.), que este año se ha visto aumentado económicamente pasando de 43.500 euros a 47.000 euros con este nuevo convenio.
El objeto de este convenio se resume en la colaboración en materia de actividades y servicios encaminados a potenciar la atención, el desarrollo personal y la integración social de las personas discapacitadas de Aspe.
Con la firma de este convenio de colaboración se ha pretendido poner de relieve la importantísima labor que esta asociación está realizando en el municipio de Aspe, así como otorgar el reconocimiento merecido a todos sus miembros y a los numerosos programas que vienen realizándose, tales como: programas de información, de voluntariado con población discapacitada, de Día (para población no atendida en Centros), de apoyo escolar, Club de Ocio, programa de Inserción, Prevención e Integración Social, y de Escuela Deportiva. Como novedad, este año se han incluido dos programas más a llevarse a cabo como son el Programa de vida independiente y el de Mediación sociolaboral con personas sordas.
Con el Programa de vida independiente, se pondrá a disposición de las personas con discapacidad intelectual un equipo de profesionales y una o varias viviendas para alojar al usuario, siempre que se dé alguna de las siguientes situaciones: se aconseje la separación temporal de medio familiar (respiro ordinario), se valore una situación de emergencia (respiro de emergencia) y/o se valore necesario para llevar a cabo una preparación y formación para la vida independiente de la persona con discapacidad.
Por su parte, con el Programa de Mediación sociolaboral con personas sordas se ofertará el servicio de mediación socio-laboral para minimizar las dificultades que muchos discapacitados sensoriales tienen a la hora de desarrollar su actividad social y laboral de una manera individual y normalizadas, dado el desconocimiento del lenguaje de signos y la carencia de traductores y mediadores en los organismos públicos y privados.
Según declaraciones del edil de Bienestar Social, Sergio Puerto, "la voluntad del equipo de gobierno es que las prestaciones y convenios con entidades con este marcado carácter social no sufrieran ninguna merma por pequeña que fuese independientemente de las condiciones económicas en las que se encontrase el Ayuntamiento". El concejal añadió que "con la firma de este convenio se demuestra la firme voluntad del equipo de gobierno de seguir colaborando con todas las entidades de carácter social y que, como en el caso de A.P.P.D.A. está en continua evolución, ofreciendo cada vez más programas de intervención que favorecen la integración de las personas con discapacidad, sobre todo el nuevo programa de vida independiente, que es un proyecto que tiene que crecer y avanzar contando cada vez con más medios, y ahí el Ayuntamiento siempre estará presente para prestar tanto su colaboración como su mediación con otras Administraciones como lo ha venido haciendo hasta el momento".
La primera edil, Nieves Martínez, ha agradecido la labor que esta asociación está llevando a cabo en la localidad de Aspe y ha manifestado que "es muy importante la integración de todo el mundo en la sociedad, reconociendo el valor intrínseco que cada persona tiene y a ello está contribuyendo de forma decidida esta asociación con una labor encomiable, que tenemos que agradecer todos".

jueves, 19 de mayo de 2011 a las 10:34

 

CRUZ ROJA, EL HOSPITAL DEL VINALOPÓ, LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE Y EL AYUNTAMIENTO DE ASPE SE UNEN PARA FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES ENTRE LOS

CRUZ ROJA, EL HOSPITAL DEL VINALOPÓ, LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE Y EL AYUNTAMIENTO DE ASPE SE UNEN PARA FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES ENTRE LOS

Cruz Roja Juventud en Aspe, el Hospital del Vinalopó, la Diputación Provincial de Alicante y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe se han unido para organizar las VII Jornadas de Salud, que se celebrarán en el municipio los próximos días 18, 19, 20 y 21 de mayo y que, con la participación de Voluntarios de Cruz Roja y profesionales del centro Hospitalario, pretenden concienciar a la población general, y especialmente a la población más joven, de la importancia de adoptar hábitos y conductas saludables.
En ese sentido, la Institución Humanitaria habilitará seis carpas informativas donde, profesionales sanitarios impartirán charlas, talleres, juegos así como proporcionarán información sobre temáticas tan importantes como: la Sexualidad y la Prevención del VIH, entre otras infecciones de transmisión sexual, Hábitos Nocivos (como alcoholismo y drogadicción) y su relación con la Seguridad Vial, la Prevención Buco-dental e Higiene Personal, el fomento de la Alimentación Saludable (con especial incidencia en la prevención de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia) así como la Prevención de Conductas violentas. Estas carpas estarán instaladas en el Parque Doctor Calatayud de Aspe y permanecerán abiertas al público durante estos cuatro días con horario de 9:00 horas a 13:30 horas y de 15:30 horas a 19:00 horas.
Para implicar más concienzudamente a los jóvenes, Cruz Roja Española, el Hospital del Vinalopó, la Diputación Provincial de Alicante y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe han organizado conferencias, que se impartirán en las mismas carpas, con los colegios, el instituto, asociaciones cívicas de la ciudad, entre otros colectivos. Sólo a través de estas charlas Cruz Roja en Aspe prevé una participación superior a las 600 personas entre escolares y miembros de asociaciones.
Una de las actividades más destacadas de esta séptima edición de las Jornadas de la Salud es la realización, el próximo viernes 20 de mayo, a las 23.00 horas, de una fiesta juvenil de "cócteles sin alcohol", en la que voluntarios de Cruz Roja Juventud realizarán combinados de bebidas no alcohólicas para los jóvenes, y se proyectarán video-clips y música.
La participación del Hospital del Vinalopó en estas jornadas se enmarca dentro del compromiso adoptado por el centro de fomentar la promoción de hábitos de vida saludables y educar a los ciudadanos en materia de salud. Para el Director Médico del Departamento de Salud, el Dr. Carlos Catalán "este tipo de jornadas son una herramienta fundamental a la hora de incidir en aspectos tan importantes como la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud".
El Ayuntamiento de Aspe a través de la Concejalía de Sanidad en esta séptima edición de las Jornadas de la Salud participa y se implica en el fomento y promoción de los hábitos saludables y en la educación y formación en materia de salud con el objetivo fundamental de ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como de concienciar y coadyuvar a la consecución de unas pautas y hábitos saludables en la vida diaria.
Al acto inaugural de las Jornadas, que se realizará mañana miércoles 18 de Mayo, a las 12 horas en el Parque Doctor Calatayud, asistirán Nieves Martínez, Alcaldesa de Aspe, la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Mª Teresa Pérez, Eleuterio de la Fuente, Presidente de Cruz Roja Española en Aspe y Dr. Carlos Catalán, Director Médico del Departamento de Salud del Hospital del Vinalopó.

miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 10:45

 

EL NUNCIO APOSTÓLICO, RENZO FRATINI, VISITA ASPE POR PRIMERA VEZ DESDE SU NOMBRAMIENTO

EL NUNCIO APOSTÓLICO, RENZO FRATINI, VISITA ASPE POR PRIMERA VEZ DESDE SU NOMBRAMIENTO

El Nuncio de su Santidad, el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Dr. D. Renzo Fratini, junto al Obispo de la Diócesis de Orihuela, el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Dr. D. Rafael Palmero y una extensa comitiva ha visitado hoy Aspe por primera vez desde su nombramiento, el día que se celebra la "48 Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones".
Monseñor Renzo Fratini ha presidido Santa Misa de Primera Comunión en la Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro junto al Rector de la misma, D. Fernando Navarro y el Obispo de Orihuela, D. Rafael Palmero. Tras la Misa, la Corporación municipal presidida por la alcaldesa Nieves Martínez les mostró las dependencias municipales, en concreto, el edificio histórico cuya construcción es del siglo XVII y que en su día fue Palacio de Altamira. La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Aspe del Nuncio apostólico, a quien la primera edil hizo entrega del Escudo del Ayuntamiento y de un detalle en señal de gratitud por su paso por la localidad.

lunes, 16 de mayo de 2011 a las 7:58

 

EL BARRIO DE LOS CIPRESES CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE FÁTIMA

EL BARRIO DE LOS CIPRESES CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE FÁTIMA

La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Aspe comunican los actos que en honor a la Virgen de Fátima dentro de la celebración de las Fiestas del Barrio de Los Cipreses, que se celebrarán los días 14 y 15 de mayo consistentes en:
Programa de actos
Sábado, 14 de mayo:
- A las 17 horas, PASACALLE de Dulzaina y Tamboril.
- A las 19 horas, PASACALLE de Dulzaina y Tamboril.
- A las 19 horas también tendrá lugar un Paseo en TREN POR EL BARRIO.
- A las 23 horas se podrá disfrutar de una GRAN VERBENA.

Domingo, 15 de mayo:
- A las 9:30 horas, toque de DIANA y pasacalle de Dulzaina y Tamboril.
- A continuación, Concurso de GACHAMIGA en honor a la Virgen de Fátima. (Los concursantes deberán llevar sartén y rasera.)
- A las 11:30 horas, de nuevo PASACALLES de Dulzaina y Tamboril.
- A las 13 horas, se podrá degustar PALOMA a go-gó por cortesía de Anís Salas.
- A las 17 horas, tendrá lugar la tradicional CARRERAS de conejos.
- A las 19 horas, dará comienzo el ROSARIO en honor a la Patrona. A continuación solemne MISA. Al término de la misma se sacará a la patrona en ROMERÍA por el barrio. Irá acompañada por los vecinos y presidida por las autoridades.
- Para finalizar la fiesta y como colofón, CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.
Organiza: La Comisión de Fiestas.
Colabora: Ayuntamiento de Aspe.

jueves, 12 de mayo de 2011 a las 11:05

 

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRAN LAS FIESTAS EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRAN LAS FIESTAS EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR

La Comisión de Fiestas del Patrón y el Ayuntamiento de Aspe comunican los actos que en honor de San Isidro Labrador, Patrón de los agricultores, se celebrarán los días 14 y 15 de mayo consistentes en:
El sábado, día 14 de mayo a las 21 horas, procesión de bajada de la imagen de San Isidro desde la calle Castelar, nº 22 (oficinas de la antigua Cámara Agraria) hasta la Basílica de Ntra. Sra. del Socorro. Se obsequiará a los asistentes con una vela.
El domingo, día 15 de mayo sobre las 13 horas, se oficiará la Misa de Honor de San Isidro en la pinada de La Ofra como tradicionalmente se viene realizando.
Seguidamente y quienes lo deseen podrán participar en la comida de hermandad.
DÍA: Sábado y domingo, 14 y 15 de mayo de 2011.
HORA: Sábado a las 21 horas y domingo a las 13 horas.
LUGAR: Procesión del sábado parte de la calle Castelar y la Misa de campaña y posterior comida de hermandad en La Ofra.

lunes, 09 de mayo de 2011 a las 13:25

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Novelda, Monforte del Cid y Monovar.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 19:32:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE