Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aspe

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ASPE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aspe, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aspe puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aspe

Aspe > Noticias

CRUZ ROJA EN ASPE REALIZARÁ LABORES DE LIMPIEZA Y SELVICULTURA EN EL NACIMIENTO DEL RÍO TARAFA

CRUZ ROJA EN ASPE REALIZARÁ LABORES DE LIMPIEZA Y SELVICULTURA EN EL NACIMIENTO DEL RÍO TARAFA

El próximo sábado, 7 de mayo tendrá lugar de 9:30 a 13:30 horas, Cruz Roja en Aspe realizará la actividad de limpieza y selvicultura selectiva de la Rafica 1, situada en el Río Tarafa, donde se procederá a la eliminación plantas invasoras y a limpiar la zona del sendero que hay en el lugar.
La actividad se enmarca dentro del proyecto "Moviéndonos por el Río" que a su vez se integra en el marco del "Programa de Voluntariado en Ríos" que promueve el Ministerio de Medio Ambiente, Medio rural y marino en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar y junto a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Aspe, busca sensibilizar y concienciar a la población, en torno a la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas riparios como parte de la mejora en la calidad de vida y búsqueda de un entorno más saludable.
Cualquier persona interesada puede participar en estas actividades de restauración del Río Tarafa. El horario estará comprendido entre las 9:30 horas y las 13:30 horas, con punto de encuentro en la calle Rubén Darío esquina con calle Castelar de Aspe.
Organiza: Cruz Roja Aspe.
Colabora: Ayuntamiento de Aspe.

viernes, 06 de mayo de 2011 a las 9:51

 

TORNEO DE FÚTBOL SALA A BENEFICIO DE CRUZ ROJA ASPE

TORNEO DE FÚTBOL SALA A BENEFICIO DE CRUZ ROJA ASPE

Representantes de la Plataforma Aspe Contra El Hambre junto al concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, han presentado hoy en rueda de prensa el TORNEO DE FÚTBOL SALA A BENEFICIO DE CRUZ ROJA DE ASPE "POR UNA NUEVA AMBULANCIA", que tendrá lugar el próximo domingo, 8 de mayo en el Pabellón Municipal de Aspe a partir de las 9 horas y hasta las 14:30 horas aproximadamente.
Dicha plataforma fue impulsada por la Concejalía de Bienestar Social en abril de 2009, y constituye una plataforma solidaria para la recolecta de fondos destinados a la adquisición de alimentos de primera necesidad. Está integrada por Cruz Roja Aspe, Cáritas Interparroquial y Fundación ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales), quienes trabajan coordinadamente para paliar las necesidades de alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad socio-económica de Aspe. Actualmente, las familias de Aspe que son atendidas desde la Plataforma han ido en aumento en este último año, así ADRA con su reparto de alimentos semanalmente está atendiendo a 170 familias, Cruz Roja alrededor de 170 y Cáritas también sobre las 170 familias.
La expectación estará servida este domingo en un partido de fútbol sala donde jugarán los equipos de las diversas entidades (ADRA, Cáritas del Buen Pastor y Cáritas del Perpetuo Socorro, Cruz Roja Aspe) y en el que también participará un equipo de la Policía Local y otro de la Guardia Civil. La entrada será gratuita, si bien allí mismo se podrá colaborar con una pequeña aportación de 2 euros por ficha con el Puzzle Solidario para recaudar fondos para la adquisición de la nueva ambulancia para Cruz Roja Aspe. Por cada ficha de colaboración se tendrá derecho a rellenar una papeleta para entrar en el sorteo de una camiseta del Valencia CF firmada por todos los jugadores.
El concejal de Bienestar Social, Sergio Puerto, ha manifestado que "la estrecha colaboración existente entre los miembros de la Plataforma permite que el pueblo de Aspe se vea beneficiado por cada una de las acciones que se realizan desde su seno, ya que si bien la actividad de este próximo domingo es a beneficio de la Cruz Roja, la compra de una nueva ambulancia contribuye a mejorar las prestaciones o servicios sanitarios a disposición de todos los vecinos".

miércoles, 04 de mayo de 2011 a las 11:57

 

EL EQUIPO DE GOBIERNO APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL TEATRO WAGNER Y DEL AUDITORIO ALFREDO KRAUS DE ASPE

EL EQUIPO DE GOBIERNO APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL TEATRO WAGNER Y DEL AUDITORIO ALFREDO KRAUS DE ASPE

El equipo de gobierno municipal ha aprobado en el pleno ordinario de forma definitiva el Reglamento de Funcionamiento del Teatro Wagner y del Auditorio Alfredo Kraus de Aspe para regularizar la situación existente hasta la fecha y dotar del preceptivo reglamento de funcionamiento a estas instalaciones municipales.
Para Leticia Alenda, edil de Cultura del Ayuntamiento de Aspe, "esto supone un avance en la regulación y reglamentación de nuestros edificios públicos, pues hasta aquí se ha carecido del texto básico de funcionamiento que cualquier Ayuntamiento con este tipo de servicios tiene". Alenda manifestaba que "este reglamento es el primero que se aprueba, desde que en 1995 en una Comisión se acordasen y aprobasen las normas básicas de funcionamiento de estos recintos, si bien a la espera de realizar el consiguiente reglamento. Así, en el Punto 2º de la Disposición Final de la citada Comisión de fecha 18/09/1995, se explicitaba que el equipo de gobierno de entonces se comprometía a realizar antes de finalizar ese año un Reglamento de funcionamiento del Teatro Wagner. Sin embargo, desde entonces no se hizo nada, dejando al propio Ayuntamiento sin un instrumento crucial en cuanto al funcionamiento de cualquier órgano o ente se refiere".
La concejala ha puesto de manifiesto que "hasta la fecha hemos venido trabajando con la normativa existente, hasta que hemos descubierto que la misma no había seguido los preceptivos trámites legales para ser aprobada, entre otros, su paso por la aprobación del pleno municipal, de modo que una vez más la falta de trabajo y de interés del anterior equipo de gobierno socialista nos ha dejado como legado, entre otras cosas, 15 años de irregularidades en la normativa a aplicar para que funcionen servicios tales como el Teatro Wagner o el Auditorio, porque lo mínimo hubiera sido tener un instrumento que contase con una aprobación legalmente establecida, por el órgano competente y con su publicación en el boletín oficial que correspondiese".
Este Reglamento de Funcionamiento del Teatro Wagner y del Auditorio Alfredo Kraus de Aspe en la práctica ha recogido la gran mayoría de las propuestas alcanzadas y con las que se ha estado funcionando hasta el día de hoy. Según Leticia Alenda, "se ha intentado mejorar algunos aspectos no contemplados en la praxis diaria, así como se ha tenido que ajustar a la legalidad vigente supuestos que actualmente se estaban llevando a cabo y que la ley hoy nos prohíbe, como es la prohibición de dar subvenciones en especie cuando además ya se está percibiendo su correspondiente subvención, casos que de seguir con esa práctica estaríamos incurriendo en las infracciones legales correspondientes". Pero no sólo eso, sino que, según la concejala responsable, también "se ha llegado a incorporar la propuesta de que una vez al año un artista local pueda exponer su obra sin coste alguno, lo que se ha realizado por consenso entre la Concejalía de Cultura y las asociaciones de arte de la localidad, lo que viene a sumarse al resto de exposiciones anuales de los diferentes colectivos de arte locales que vienen realizándose con carácter anual y que se iniciaron en esta legislatura".
La edil de Cultura explicó que "en tres años se ha triplicado la cesión del Teatro para diversas actuaciones, sin embargo, no todas estas cesiones se realizaban con carácter benéfico, sino como posible forma de autofinanciación, lo que repito, está prohibido por la ley (subvención encubierta), por lo que para no perjudicar los intereses municipales ni en última instancia los de nuestros vecinos, se ha incluido en el reglamento que para determinados casos concretos se pueda cobrar un precio simbólico, ya que si, por ejemplo, es una persona, agrupación, empresa o empresario privado quien solicita estos servicios para obtener a cambio la taquilla que se venda, justo es que el consistorio reciba un precio simbólico por la utilización del mismo, con el que se pretende poder contribuir a sufragar los gastos de apertura y mantenimiento del recinto". Alenda manifestó que "tenemos que ser realistas y tener en cuenta que los gastos de apertura, mantenimiento, etc. en el año 2010 ha supuesto la utilización del Teatro Wagner ascienden a 320.000 euros, mientras que sólo se han ingresado 172 euros en todo el año".
Con esta medida que, según la edil "no tiene interés recaudatorio, sino que lo que se pretende es concienciar a los usuarios de que los servicios que se prestan tienen un coste y suponen un gasto al pueblo, por lo que para ello en los casos en que no sean actuaciones con carácter benéfico deberán contribuir con un precio simbólico".
Finalmente, Leticia Alenda quiso dejar claro que "una asociación que haga una actuación a beneficio de otra entidad con carácter benéfico o con fines humanitarios en ningún caso va a tener que pagar nada por utilizar el Teatro o el Auditorio".

viernes, 29 de abril de 2011 a las 10:16

 

LA PLATAFORMA ASPE CONTRA EL HAMBRE INFORMA A LOS VECINOS DE SUS ACTIVIDADES Y LES ANIMA A PARTICIPAR EN LAS MISMAS

LA PLATAFORMA ASPE CONTRA EL HAMBRE INFORMA A LOS VECINOS DE SUS ACTIVIDADES Y LES ANIMA A PARTICIPAR EN LAS MISMAS

El Parque Doctor Calatayud ha sido el escenario escogido por la Plataforma Aspe contra el Hambre para dar a conocer las actividades que han realizado hasta la fecha y las que tienen programadas realizar, así como promocionar también las actividades propias de cada entidad integrante. Se ha instalado allí también un Puzzle Solidario en el que con una pequeña aportación de 2 euros por ficha se puede colaborar en la adquisición de una nueva ambulancia para Cruz Roja Aspe, pues la recaudación irá íntegramente a tal fin.
Dicha plataforma fue impulsada por el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto Manchón, en abril de 2009, y constituye una plataforma solidaria para la recolecta de fondos destinados a la adquisición de alimentos de primera necesidad. Está integrada por Cruz Roja Aspe, Cáritas y Fundación ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales), quienes trabajan coordinadamente para paliar las necesidades de alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad socio-económica de Aspe.
Actualmente, las familias de Aspe que son atendidas desde la Plataforma han ido en aumento en este último año, así ADRA con su reparto de alimentos semanalmente está atendiendo a 170 familias, Cruz Roja alrededor de 170 y Cáritas también sobre las 170 familias.
Desde la plataforma se han realizado y organizado, entre otras actividades, diversos conciertos musicales y jornadas deportivas, como la que tendrá lugar el próximo domingo, 8 de mayo en el Pabellón Municipal de Aspe, donde se jugará un partido de fútbol entre equipos de las diversas entidades y en el que también participará un equipo de la Policía Local y otro de la Guardia Civil. Allí también se podrá colaborar con el Puzzle Solidario para recaudar fondos para la adquisición de la nueva ambulancia para Cruz Roja Aspe.
Sergio Puerto, edil de Bienestar Social, ha manifestado que "es muy importante la labor que desde la Plataforma se está haciendo en favor de las personas más necesitadas de nuestra población sobre todo en cubrir las necesidades más básicas, así como también hay que destacar la magnífica unión que se ha llevado a cabo entre las tres entidades integrantes de la misma, pues han estrechado lazos fuertemente para seguir trabajando en la lucha contra el hambre". Puerto ha finalizado diciendo que "me siento enormemente orgulloso de que aquello que se impulsó desde la Concejalía de Bienestar Social como una aventura hace ya dos años y que se materializó en esta Plataforma, hoy por hoy se hayan convertido en unas excelentes relaciones de colaboración y apoyo entre los integrantes, en una lucha continua trabajando por minimizar en la medida de lo posible los efectos de la crisis que muchas de las familias de nuestro pueblo vienen soportando en sus casas día tras día".

viernes, 29 de abril de 2011 a las 10:14

 

SALIDA DE SENDERISMO AL NACIMIENTO DEL VINALOPÓ (BAÑERES) “Un día de sendero, una semana de salud”

SALIDA DE SENDERISMO AL NACIMIENTO DEL VINALOPÓ (BAÑERES) “Un día de sendero, una semana de salud”

El próximo domingo, 1 de mayo se realizará una SALIDA AL NACIMIENTO DEL RÍO VINALOPÓ (BAÑERES), organizada por la Asociación para el Disfrute del Aspe Rural (ADDAR) y en colaboración con las Concejalías de Deportes y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe.
Los interesados deben inscribirse en los teléfonos 96 549 14 15 ó 96 549 01 97.
Plazas limitadas a la capacidad del autobús.
Lugar de encuentro y salida: Estación de autobuses (calle Lepanto).
Hora de salida: 8 h.
Itinerario: Recorrido cerca del nacimiento.
Almuerzo en Bañeres junto al río.
Hora de regreso: 18:30 h.
Se recomienda llevar calzado adecuado para caminar y desayuno.

miércoles, 27 de abril de 2011 a las 12:44

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Novelda, Monforte del Cid y Monovar.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 5:43:14
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE