Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aspe

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ASPE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aspe, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aspe puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aspe

Aspe > Noticias

ASPE APRUEBA LA ORDENANZA DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL PUNTO LIMPIO

ASPE APRUEBA LA ORDENANZA DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL PUNTO LIMPIO

La Ordenanza de Uso y Funcionamiento del Punto Limpio que ha sido aprobada ayer se ajusta a las actuales y recientes determinaciones legales del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana.
Esta ordenanza, así como la construcción del Punto Limpio, surge de la necesidad para el actual equipo de Gobierno Popular de poner a disposición de los ciudadanos de un lugar seguro de recogida selectiva, en el que puedan ser depositados aquellos residuos municipales o urbanos, generados en los domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios que requieren una gestión distinta a la ordinaria y sin coste alguno para los vecinos. Supone sin lugar a dudas un gran avance del municipio de Aspe en la Gestión y tratamiento de los residuos urbanos con criterios de sostenibilidad.

Destino final de los residuos

La ordenanza contempla su funcionamiento, en el que además de asesorar en cuanto a la mejor forma de depositar los residuos, los ciudadanos podrán conocer qué se ha hecho con lo que allí han depositado, ya que esta información sobre el destino final estará expuesta de manera pública en las instalaciones del propio Ecoparque.
Según el concejal Carlos Calatayud "al realizar este Ecoparque y ofrecer este servicio gratuito queremos con ello reconocer el esfuerzo que a lo largo de estos años han realizado los aspenses con la recogida selectiva desde sus hogares, además de que queremos que participen en su gestión".

Participación ciudadana

Además de poder asistir y participar en las sesiones formativas e informativas que se impartan en el Aula Medioambiental, los ciudadanos podrán formular las sugerencias y reclamaciones que estime convenientes a través del buzón instalado en el Punto Limpio.
Con respecto a la participación ciudadana, Carlos Calatayud ha afirmado que "queremos que los aspenses participen en su gestión, para que a través de la percepción del servicio, nos ayuden a mejorarlo".

Horario

El Ecoparque estará abierto todos los días de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 14 horas, los miércoles tendrá horario vespertino de 16 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.
El edil ha puntualizado con respecto al horario que "vamos a empezar a funcionar con este horario, que podremos modificar de acuerdo a las necesidades de la demanda, pues el ciudadano será el que marque en definitiva las pautas de su funcionamiento".

martes, 19 de abril de 2011 a las 9:04

 

PREVISIONES ACTOS DE SEMANA SANTA

PREVISIONES ACTOS DE SEMANA SANTA

- Lunes 18 de abril: LUNES SANTO
21.00 h. Procesión de Jesús y la Samaritana. Orden de Hermandades: Samaritana, Esperanza Macarena y Clero. ITINERARIO: Basílica, Plaza Mayor, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, Santo Tomás, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro.

- Martes 19 de abril: MARTES SANTO
21.00 h. Procesión de la Oración en el Huerto. Orden de Hermandades: Oración en el Huerto, Nuestra Señora del Dolor y la Agonía, Santas Mujeres Piadosas, María al Pie de la Cruz y Clero. ITINERARIO: Parroquia El Buen Pastor, Avda. de Madrid, Barcelona, Colón, Vereda, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, Santo Tomas, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro.

- Miércoles 20 de abril: MIÉRCOLES SANTO
21.00 h. Procesión de la Pasión de Cristo. Orden de Hermandades: San Pedro, Santa Verónica, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Caída de Jesús, San Juan, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Dolorosa, María Santísima de la Humildad, Santísimo Cristo del Perdón, Guardia Pretoriana, Madre Desolada, Nuestra Señora de las Angustias, María Santísima de la Amargura y Clero. ITINERARIO: Basílica, Plaza Mayor, Santa Teresa, Genaro Candela, Avda. de la Constitución, San José, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Virgen de las Nieves, Antonio Soria, Virgen del Carmen, Santo Tomas, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro.

- Jueves 21 de abril: JUEVES SANTO
* Parroquia El Buen Pastor:
De 10.00 h. a 13.00 h. Confesiones.
17 h. Santa Misa.
19 h. Santa Misa de la Cena del Señor y traslado de la Eucaristía al Monumento.
* Basílica Nuestra Señora del Socorro:
De 10 h. a 13.00 h. Confesiones.
17.30 h. Misa Rezada.
18.30 h. Misa Rezada.
19.30 h. Misa Solemne con asistencia de Autoridades y de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Función Litúrgica y Traslado del Santísimo al Monumento; siendo realizada la Guardia de Honor por los miembros de la Guardia Pretoriana.
23.00 h. Procesión del Silencio: Que será formada con el siguiente orden: Pueblo, Archicofradía del Santísimo Cristo, Banda de Cornetas y Tambores, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, escoltado por miembros de la Guardia Pretoriana y presidida por Autoridades, Junta Mayor y Presidentes de las distintas Cofradías y Hermandades. ITINERARIO: Basílica, Plaza Mayor, Santa Teresa, Genaro Candela, Avda. de la Constitución, San José, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, Santo Tomás, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro.
01.30 h. Procesión de Difuntos y Ánimas: Con la participación de la Hermandad del Pueblo Hebreo que acompañará a la imagen del Santísimo Cristo de la Salvación. ITINERARIO: Parroquia El Buen Pastor, Avda. de Madrid, Lérida, Colón, Vereda, Nuncio, San Rafael, Teodoro Alenda, Sacramento, Santo Tomás, Santa Bárbara, Reina Isabel, María Botella, Avda. de Madrid y Parroquia El Buen Pastor.

- Viernes 22 de abril: VIERNES SANTO
08.00 h. Ceremonia del Encuentro y Procesión del Camino del Calvario: Desde la Basílica Nuestra Señora del Socorro partirá en procesión la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañada de los penitentes y la Magdalena, escoltando la Guardia Pretoriana. Al llegar a la Avda. de la Constitución, se realizará la ceremonia del Encuentro por las imágenes de San Juan, Santa Verónica y Dolorosa y la representación viviente de las Marías. Una vez finalizado el Encuentro, dará comienzo la Procesión. Orden de Hermandades: Samaritana, San Juan, Oración en el Huerto, Flagelación, Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Caída de Jesús, María Stma. De la Humildad, Santa Verónica, Santas Mujeres Piadosas, Santa María Magdalena, Guardia Pretoriana, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Dolorosa y Clero. ITINERARIO: Basílica, Plaza Mayor, Santa Teresa, Genaro Candela, Avda. de la Constitución (dónde se realizará la ceremonia del Encuentro), Vicente Calatayud, San Juan, Comandante Franco, Gregorio Rizo, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Virgen de las Nieves, Antonio Soria, Virgen del Carmen, Sto. Tomas, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro.
* Basílica Nuestra Señora del Socorro:
16.30 h. Santos Oficios. Al finalizar: Vía Crucis junto a la imagen de la Soledad. ITINERARIO: Basílica, Plaza Mayor, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, Santo Tomás, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro.
19.00 h. Procesión del Santo Entierro. Orden de Hermandades: Santa Verónica, Santas Mujeres Piadosas, Guardia Pretoriana, Madre Desolada, Santa María Magdalena, Nuestra Señora de las Angustias, Santo Traslado del Cuerpo de Jesús al Sepulcro, Nuestra Señora del Dolor y la Agonía, Monte Calvario, María al Pie de la Cruz, María Santísima del Amor y la Misericordia, Pueblo Hebreo, San Juan, Nazarenos, Santo Sepulcro (Que irá escoltado por miembros de la Guardia Pretoriana), Soledad, Clero, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Autoridades. ITINERARIO: Basílica, Santa Teresa, Genaro Candela, Avda. de la Constitución, San José, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, Santo Tomas, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro.

- Sábado 23 de abril: SÁBADO SANTO
XIII TAMBORADA
21.30 h. Cruz de Orihuela: Concentración de las distintas bandas de Cornetas y Tambores.
21.45 h. Dará comienzo el desfile de bandas con el siguiente orden: Dolorosa, Pueblo Hebreo, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa Verónica, Guardia Pretoriana, Oración en el Huerto, María al Pie de la Cruz y San Juan. ITINERARIO: Castelar, San Pedro, San José, Avda. de la Constitución, Pedro Galipienso, Parque Doctor Calatayud, Sacramento y Plaza Mayor.
22.00 h. Plaza Mayor: Dará comienzo "La Tamborada" con la Entrada de Bandas. El acto se prolongará hasta las 22.50 h.
23.00 h. Parroquia El Buen Pastor. Solemne Vigilia Pascual.
23.00 h. Basílica Ntra. Sra. del Socorro. Solemne Vigilia Pascual.
23.30 h. Basílica Nuestra Señora del Socorro: Las distintas bandas participantes en La Tamborada interpretarán la Marcha Real en Honor y Gloria a Cristo Resucitado durante la entrada de la imagen hacia el Altar Mayor de la Basílica, mientras las campanas son lanzadas al vuelo y es disparado un castillo de fuegos artificiales.

- Domingo 24 de abril: DOMINGO DE RESURRECCIÓN
09.00 h. Procesión de la Resurrección y Ceremonia del Encuentro. Orden de Hermandades: Pueblo Hebreo, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, Archicofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Ángel de la Resurrección, Guardia Pretoriana, San Pedro, San Juan, Cristo Resucitado, Santísima Virgen María, Marías, Santa María Magdalena, Santísimo Sacramento (Que irá escoltado por miembros de la Guardia Pretoriana), Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Banda de Música "Maestro Gilabert". ITINERARIO: Basílica, Plaza Mayor, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, Santo Tomás, Sacramento y Plaza Mayor.
Al finalizar la procesión: Cortesías: El Santísimo Sacramento será reverenciado por la Guardia Pretoriana, las imágenes de San Juan y Santísima Virgen María, Marias, Sta Maria Magdalena y la representación viviente de Marías y Magdalena.
Seguidamente: En la Basílica Nuestra Señora del Socorro, Santa Misa con asistencia de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.
* Parroquia El Buen Pastor:
12.00 h. Misa Solemne de la Resurrección del Señor.

ACTOS EN CUARESMA, MISAS Y TRALADOS DE LAS DIFERENTES COFRADÍAS.
- Del 18 al 20 de abril.
19.30 h. Triduo en honor de Ntra. Sra. de las Angustias en la Basílica Ntra. Sra. del Socorro.
- Sábado 23 de abril:
Desde la Basílica Ntra. Sra. del Socorro traslado de regreso a la Ermita de la Santa Cruz del Stmo. Cristo de la Agonía por la Hdad Guardia Pretoriana y Madre Desolada.

lunes, 18 de abril de 2011 a las 11:36

 

EL AYUNTAMIENTO DE ASPE UN AÑO MÁS DESTINA 42.000 EUROS PARA COLABORAR CON LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA POBLACIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE ASPE UN AÑO MÁS DESTINA 42.000 EUROS PARA COLABORAR CON LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA POBLACIÓN

En la mañana de ayer se han firmado en el salón de plenos de la casa consistorial de Aspe los Convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y los Centros de Educación de Primaria y Secundaria de la población. A la firma han asistido los Directores de cada centro, el Edil de Educación, Sergio Puerto, así como la Alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez. Dichos Convenios ascienden a una cantidad global de 42.000 euros a repartir entre los 9 centros educativos aspenses.
El fin de estas formas de colaboración, entre otros aspectos, es dotar a los distintos centros de libros de lectura de aula, diccionarios, atlas, agendas escolares y material fungible para uso y utilización de todos los alumnos y para el apoyo a la adquisición de material escolar por el propio centro para destinarlo a los alumnos de familias con situación socio-económica desfavorecida.
Las ayudas que percibe cada centro se divide en dos partes: Por un lado, una ayuda general, invariable y con la misma cantidad o el mismo porcentaje estipulado para todos, por la que se pretende dotar al centro educativo de material escolar para uso y utilización de todos los alumnos, tal como libros de lectura de aula, diccionarios, atlas, agendas escolares y material fungible, así como también para actividades que complementan el currículum escolar. Por otra parte, una ayuda específica, con una cantidad o porcentaje que varía en función de la ratio de alumnos con condiciones especiales que tenga cada centro; así esta ayuda específica se enfoca para la adquisición de material escolar y libros de texto de uso personal destinado a alumnos que pertenezcan a familias con situación socio-económica desfavorecida.
Desde hace tres años este convenio de colaboración ha visto ampliado su abanico de cobertura también a los Centros de Educación Secundaria de la población, pues anteriormente no se contemplaban dentro de los sujetos susceptibles a recibir este tipo de ayudas en el campo educativo, consiguiendo así la equiparación al resto de centros y el apoyo indiscutible tanto a las familias como a los estudiantes aspenses con mayores necesidades.
La Alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, ha declarado "dentro de la responsabilidad que a este equipo de gobierno caracteriza en su gestión y teniendo siempre muy claro que si hay algo en lo que hay que colaborar y ayudar es prioritariamente con el gasto social y el educativo en nuestro municipio, es por ello que hemos trabajado eficazmente desde que entramos a gobernar en esta línea, y así hace tres años ya ampliamos estas ayudas a los Centros de Educación de Secundaria, pues entonces ellos no estaban dentro de su campo de cobertura, y ahora mantenemos, como no podía ser de otro modo, la colaboración con todos los centros de la población, ello pese a las dificultades que estamos pasando por la reducción de ingresos municipales entorno a los 6 millones de euros menos que hace unos años, así como nuestra negativa a subir los impuestos a los ciudadanos en un momento de crisis como éste". Martínez apuntó también que "pero no nos detenemos aquí, nuestro siguiente reto es poder mejorar estos convenios en lo posible y en esta línea seguiremos trabajando sin lugar a dudas".

viernes, 15 de abril de 2011 a las 9:44

 

PREVISIONES ACTOS DE SEMANA SANTA DE ESTE FIN DE SEMANA. LA PASIÓN DE ASPE Y DOMINGO DE RAMOS

PREVISIONES ACTOS DE SEMANA SANTA DE ESTE FIN DE SEMANA. LA PASIÓN DE ASPE Y DOMINGO DE RAMOS

- Sábado 16 de abril: SÁBADO DE PASIÓN
Teatro Wagner: 21 h. Concierto Audiovisual "La Pasión de Aspe" a cargo de la Banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert, dirigida por Alfredo Cerdán. Entrada libre.

- Domingo 17 de abril: DOMINGO DE RAMOS
Parroquia El Buen Pastor: 11.00 h. En el parque de los colores, Bendición de los Ramos y Procesión hasta la Parroquia El Buen Pastor con el siguiente itinerario: Avd. Gran Capitán, Cervantes, Avda. de Madrid. Al finalizar, Santa Misa.
Basílica Nuestra Señora del Socorro: 10.00 h. Bendición de las Palmas en la Plaza Mayor.
Seguidamente, Procesión de las Palmas, con el siguiente orden: Unión de Bandas de CC. y TT. Estamento Religioso, Pueblo., Hermandad del Pueblo Hebreo, Jesús Triunfante, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Banda de Música del Ateneo Maestro Gilabert. ITINERARIO: Basílica, Plaza Mayor, Francisco Candela, San José, Avda. de la Constitución, Pedro Galipienso, Parque Doctor Calatayud, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro.
12.00 h. Santa Misa
20.00 h. Procesión de las Mantillas, junto a la imagen Nuestra Señora de las Angustias. ITINERARIO: Basílica, Plaza Mayor, Sacramento, Parque Doctor Calatayud, Pedro Galipienso, Avda. de la Constitución, Arco del Ayuntamiento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro.
21.30 h. Traslado procesional de las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia. ITINERARIO: Residencia de Ancianos Ntra. Sra. De las Nieves, Madre Elisea Oliver, Castelar, San Pedro, San José, Avda. de la Constitución, Puente El Baño, Avda. de Navarra, Poniente, Guzmán el Bueno y Casa de la Hermandad.

- Lunes 18 de abril: LUNES SANTO
21.00 h. Procesión de Jesús y la Samaritana. Orden de Hermandades: Samaritana, Esperanza Macarena y Clero. ITINERARIO: Basílica, Plaza Mayor, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, Santo Tomás, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro.

ACTOS EN CUARESMA, MISAS Y TRALADOS DE LAS DIFERENTES COFRADÍAS.

- Martes 12 de abril.
Basílica Ntra. Sra. del Socorro. 20 h. Penitencial.
- Miércoles, 13 de abril.
Basílica Ntra. Sra. del Socorro. De 18 a 20 h. Penitencial.
- Viernes 15 de abril, VIERNES DE DOLORES.
21 h. Desde la Ermita de la Santa Cruz, Traslado Procesional del Stmo. Cristo de la Agonía hasta la Basílica Ntra. Sra. del Socorro por la Guardia Pretoriana y Madre Desolada.
- Sábado 16 de abril:
17.30 h. Traslado de María Santísima de la Amargura.
19 h. Parroquia del Buen Pastor, Misa de la Cofradía de María al Pie de la Cruz y a continuación traslado de Ntro. Padre Jesús Cautivo.
- Domingo 17 de abril:
19 h. Misa de la Hdad. de Ntra. Sra. de Las Angustias y Sta. María Magdalena.
- Del 18 al 20 de abril.
19.30 h. Triduo en honor de Ntra. Sra. de las Angustias en la Basílica Ntra. Sra. del Socorro.
- Sábado 23 de abril:
Desde la Basílica Ntra. Sra. del Socorro traslado de regreso a la Ermita de la Santa Cruz del Stmo. Cristo de la Agonía por la Hdad Guardia Pretoriana y Madre Desolada.

martes, 12 de abril de 2011 a las 12:59

 

HA COMENZADO EN ASPE EL PROGRAMA DE OCIO Y RESPIRO PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O “PROGRAMA OCI” PATROCINADO POR LA CAM

HA COMENZADO EN ASPE EL PROGRAMA DE OCIO Y RESPIRO PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O “PROGRAMA OCI” PATROCINADO POR LA CAM

Desde este pasado sábado 9 de abril y durante 6 sábados seguidos, el municipio de Aspe está acogiendo el PROGRAMA DE OCIO Y RESPIRO PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL o "PROGRAMA OCI", patrocinado por la Obra Social de la Caja Mediterráneo (CAM) en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aspe a través del Gabinete Psicopedagógico municipal.
El programa lo presentaron el concejal de Bienestar Social, Sergio Puerto, el director de zona de la Caja Mediterráneo (CAM), Carlos Montiel, el director de la CAM de La Coca en Aspe, Matías Prats, y el Director del Centro de Día El Puente, Tomás López, perteneciente a la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (APDA).
Este programa va a posibilitar la creación de un nuevo espacio de Ocio y Respiro Familiar estable, ofreciendo un lugar donde el equipo de monitores se convierte en iniciador y guía de diversión de los jóvenes. El programa, que se está llevando a cabo en Aspe en el Centro de Día El Puente en horario de 10 a 14 horas los sábados, se dirige especialmente a personas con discapacidad intelectual que sean menores de 18 años, como también está invitado a participar a cualquier niño o niña que se quiera integrar en el grupo. Se compone de diversos talleres y juegos de estimulación sensorial, así como diversas actividades con música, talleres creativos, expresivos, deporte, etc.
El edil de Educación, Sergio Puerto, ha declarado que "esta actividad es una muestra más de la eficaz colaboración que el Ayuntamiento mantiene tanto con la CAM a través de su Obra Social como con APDA. Colaboración que repercute directamente en la mejora de la calidad de vida tanto de las personas con discapacidad de nuestro pueblo como de sus familias".

martes, 12 de abril de 2011 a las 9:56

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Novelda, Monforte del Cid y Monovar.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 4:45:04
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE