Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aspe

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ASPE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aspe, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aspe puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aspe

Aspe > Noticias

ESTE SÁBADO “OCIO NOCTURNO CARNAVALESCO 2011”

ESTE SÁBADO “OCIO NOCTURNO CARNAVALESCO 2011”

Este sábado, 12 de marzo a partir de las 21:30 horas y hasta las 2 de la madrugada aproximadamente, tendrá lugar el OCIO NOCTURNO CARNAVALESCO 2011 en el Pabellón Deportivo Municipal.
La jornada es gratuita y se encuentra dirigida para jóvenes menores de 18 años, realizándose actividades lúdico-deportivas de juego libre no dirigido.
Organiza: Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Aspe.

viernes, 11 de marzo de 2011 a las 10:37

 

LA PISCINA MUNICIPAL TOMÁS MARTÍNEZ URIOS DE ASPE ACOGERÁ LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS DE LOS ALUMNOS DE LOS CURSOS DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUÁTICO

LA PISCINA MUNICIPAL TOMÁS MARTÍNEZ URIOS DE ASPE ACOGERÁ LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS DE LOS ALUMNOS DE LOS CURSOS DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUÁTICO

El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana a fin de posibilitar la realización en las instalaciones deportivas municipales de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes para cooperar en la adecuada formación de los futuros titulados, en especial de las modalidades deportivas de la natación y el salvamento y socorrismo acuático.
Las actividades formativas en las instalaciones municipales para cuyo seguimiento, valoración y supervisión contará con un profesor-tutor por parte de la Federación y de un instructor del Ayuntamiento que colaborará con él, estableciendo además un programa formativo entre ambos para cada alumno adscrito al presente convenio. Cada alumno llevará una ficha individual de evaluación, y en donde figurarán las actividades formativas más significativas realizadas en el Ayuntamiento, diligenciada y visada por el instructor de la misma, requisito imprescindible para su validez académica.
Leticia Alenda, concejala de Deportes del consistorio aspense, ha manifestado que "es una buena noticia el que podamos contar en nuestras instalaciones con actividades de salvamento y socorrismo, ya que el objetivo de mi concejalía es promocionar la práctica deportiva, y en este caso va dirigido en especial para los jóvenes, pero es que además se le da continuidad a la colaboración existente con la Federación Valenciana de Natación, ya que con anterioridad se han llevado a cabo cursos de perfeccionamiento en la práctica de la natación, a fin de ampliar currículum, cursos formativos de monitor de natación, así como con especialidades terapéuticas para trabajar en el agua con personas con discapacidad."
Alenda además ha apuntado que "de esta manera se facilita que los jóvenes aspenses que quieran sacarse este título puedan realizar sus prácticas pre-laborales aquí, en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, evitando así que tengan que desplazarse a otras localidades".

jueves, 10 de marzo de 2011 a las 10:41

 

ENCENDIDO DE LA CRUZ DE CUARESMA, MIÉRCOLES 9 DE MARZO

ENCENDIDO DE LA CRUZ DE CUARESMA, MIÉRCOLES 9 DE MARZO

Hoy miércoles, 9 de marzo a las 21 horas se saldrá en romería desde la Sede de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, sita en la calle Severo Ochoa, nº 3, 1 de Aspe, hasta la Santa Cruz. Una vez allí, acompañados por la Unión de Bandas de Cornetas y Tambores que interpretará la Marcha Real, se procederá al ya tradicional Encendido de la Cruz Cuaresmal, que este año tendrá el honor de realizar Fernando Antón Botella, presidente de la Hermandad del Ecce Homo y María Santísima del Amor y Misericordia.
Por su parte, el próximo viernes, 11 de marzo a las 21 horas en la Capilla de la Comunión de la Basílica Ntra. Sra. del Socorro se procederá a la Presentación del Cartel anunciador y del Programa de Actos de la Semana Santa 2011.
Organiza: Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Aspe.
Colabora:Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe.

miércoles, 09 de marzo de 2011 a las 8:59

 

EL AYUNTAMIENTO DE ASPE APUESTA POR LA EFICIENCIA Y EL AHORRO EN EL ALUMBRADO PÚBLICO REDUCIENDO EN UN 60 % LAS EMISIONES DE CO2

EL AYUNTAMIENTO DE ASPE APUESTA POR LA EFICIENCIA Y EL AHORRO EN EL ALUMBRADO PÚBLICO REDUCIENDO EN UN 60 % LAS EMISIONES DE CO2

El consistorio aspense va a sustituir las luminarias de los 157 puntos de luz de la Avenida Constitución, calles San Pedro, San José, Castelar y alrededores del Mercado de Abastos, lo que supondrá un ahorro estimado de 104.200 kWh-año.
Este importante eje viario que atraviesa el núcleo central de la población se caracteriza porque el alumbrado existente no tiene ninguna limitación de emisión de flujo luminoso por lo que no cumple los requisitos de prevención de contaminación luminosa, por lo que además de emitir mucha luz al hemisferio superior, se están utilizando lámparas de 250 W de vapor de mercurio con lo que se está generando un notable consumo de energía no útil.
Para mejorar esta deficiente eficiencia energética se va a actuar sustituyendo las lámparas existentes de vapor de mercurio por otras más eficientes, con limitación total de emisión luminosa a la semiesfera superior, disponiendo de lámparas de halógenos metálicos con una potencia de 150 W, con un tipo de luz blanca con adecuada reproducción cromática de acuerdo con los criterios del Plan de Acción Comercial de la localidad, además de cumplir el vigente reglamento de eficiencia energética de alumbrado exterior.
La inversión se cifra en 127.831 euros con un período de retorno de la inversión que se calcula en 7 años aproximadamente.
El concejal de Servicios, Carlos Calatayud, ha declarado que "además de la consiguiente reducción económica de las facturas eléctricas, mantenemos e, incluso, mejoramos los niveles de iluminación, con una mejor definición volumétrica y reproducción del color, lo que se traduce también en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos".
Así, Calatayud ha apuntado que "esta actuación es una continuación del programa de mejora sistemática del alumbrado, en el que trabajamos por optimizar los recursos, mejorando la calidad y el ahorro, y con el que estamos reduciendo un 60 % las emisiones de dióxido de carbono (CO2 ) a la atmósfera, lo que es una muestra más de que nuestro equipo de gobierno apuesta por la reducción de la contaminación en beneficio de nuestro pueblo y, en general, del planeta".
El edil ha puntualizado que se estima que con esta importante actuación, el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera estará en torno a la nada desdeñable cifra de 51 toneladas al año, lo que supone un gran avance en la defensa y protección de nuestro medio ambiente a través de la puesta en práctica de políticas activas, comprometidas y protectoras con el medio.

martes, 08 de marzo de 2011 a las 13:23

 

ESTE VIERNES EL PESCAO EN EL PRIMER CONCIERTO CULTOURJOVEN EN ASPE

ESTE VIERNES EL PESCAO EN EL PRIMER CONCIERTO CULTOURJOVEN EN ASPE

El viernes, 11 de marzo en el Teatro Wagner de Aspe a las 22 h se podrá disfrutar de un magnífico PRIMER CONCIERTO CULTOURJOVEN a cargo de David Otero, o más conocido ahora por su nombre artístico como EL PESCAO.
El Pescao, guitarrista y compositor de El Canto del Loco, comienza su andadura con su disco en solitario "NADA-LÓGICO" que tendremos oportunidad de escuchar en directo este próximo marzo en Aspe. Su nombre artístico viene de la canción homónima compuesta por David y que aparecía en el álbum Zapatillas, publicado en 2005 por El Canto del Loco. La banda madrileña se mantiene en stand by en España, mientras sigue en activo en América.
El Pescao es una propuesta hacia una manera nueva de escuchar la música, diferente a lo que David Otero había hecho hasta hoy con El Canto del Loco, pero extrayendo su mejor experiencia con la banda que tanto le ha aportado y con la cual sigue en activo en toda América. El propio David Otero define el nuevo disco, fruto de corrientes diferentes, como producto de un mundo de ilusión y de imaginación.
Producido por David Otero y grabado en los estudios Underwater de Madrid, en el álbum colaboran músicos de postín como Carlos Gamón (batería), Manolo Mejía (bajo) o Carlos Vera (teclados), con la ayuda de Carlos Jean (ritmos, ideas), el DJ Wally López, Fon Román (guitarra en Como me ves me voy), Ana Cañas (voz en Castillo de arena) o Lara Pizzolato (violines).
La organización del concierto es a cargo conjuntamente de la Concejalía de Cultura y la de Juventud del Ayuntamiento de Aspe, la producción viene de la mano de Produartce y con la colaboración de La Riera Banquetes y de Arena Pub.
Las localidades son numeradas siendo el precio de la entrada en patio y palcos de 16 euros, y en el anfiteatro de 13 euros. Se pueden adquirir las entradas en las oficinas de Produartce (c/ Sagunto, 3  Esc. A 1º Pta.2), reservando por teléfono al 96 549 51 70 , en el Teatro Wagner y/o en la Casa de la Juventud (CIJA).
El concierto se va a incardinar dentro de las actividades encaminadas hacia la juventud aspense y que ya tienen un sello propio como es el CULTOURJOVEN, donde tienen cabida todas las inquietudes culturales, musicales, deportivas y de ocio que se han estado llevando a cabo con una programación renovada, fresca e imaginativa. Asimismo, en la presentación se adelantó que en el mismo mes de marzo tendrá lugar una nueva Jornada del Ocio Nocturno en el Pabellón Deportivo Municipal.
Óscar Planelles, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Aspe, ha declarado que "este concierto es una apuesta más por nuestros jóvenes, dentro del gran abanico de actividades que se han estado llevando a cabo y que siguen en marcha en aras de nuestra juventud, es una apuesta nueva y en la se que ofrece la vanguardia musical del momento". Planelles ha apuntado a su vez que "esperamos que tenga un largo recorrido por lo que éste será el Primer Concierto CultourJoven".
La edil de Cultura, Leticia Alenda, ha manifestado que "es una gran ocasión para ver y escuchar en directo a este excelente vocalista del panorama musical español más en boga". Alenda ha remarcado que "con este concierto se cumple una vez más el compromiso que el equipo de gobierno tiene con la cultura y sus diferentes formas de expresión, en este caso, potenciando las alternativas de ocio mediante actividades lúdico-festivas los fines de semana, así como el apoyo y potenciación de la cultura, de la música y de nuestros jóvenes".
Ambos concejales en la presentación pública del concierto han animado a todos los vecinos a disfrutar el próximo viernes, 11 de marzo de este nuevo disco y de este gran vocalista.

martes, 08 de marzo de 2011 a las 9:08

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Novelda, Monforte del Cid y Monovar.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 0:47:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE