Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aspe

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ASPE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Aspe, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Aspe puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Aspe

Aspe > Noticias

SE ABRE EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CURSOS DE NATACIÓN Y PARA NUEVAS MATRÍCULAS

SE ABRE EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CURSOS DE NATACIÓN Y PARA NUEVAS MATRÍCULAS

A partir del próximo viernes, 11 de marzo a las 7 horas y hasta el domingo, 20 de marzo a las 14 horas se abrirá el plazo para la renovación de los cursos de natación de la Piscina Tomás Martínez Urios de Aspe.
Los cambios que se deseen efectuar deberán solicitarse el martes, 22 de marzo de 7 a 23 horas.
Las nuevas inscripciones se deben realizar a partir del jueves, 24 de marzo en el siguiente horario: de lunes a viernes de 7 a 23 horas, sábados de 9 a 21 h y domingos de 9 a 14 horas.
La documentación necesaria a aportar para tener la consideración de BONIFICADO será el D.N.I. o Carnet de Conducir y la presentación de documento original o fotocopia compulsada de la Notificación por parte del Ayuntamiento de Aspe que acredita esta condición.
DEVOLUCIONES DE BONOS DE LA PISCINA
El pago de las devoluciones del bono de la piscina se realizarán en la recepción de las instalaciones de la Piscina Municipal durante los días 14 a 18 de marzo con el siguiente horario: de 9:30 a 11:30 horas y de 17 a 19 horas.
Se deberá aportar la siguiente documentación: D.N.I. del titular, D.N.I. del padre o madre cuando el titular sea menor y el Bono de la piscina para proceder su devolución.
Para mayor información hay que dirigirse al siguiente teléfono: 96 549 40 92.
Organiza: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.

martes, 08 de marzo de 2011 a las 9:06

 

FIESTA DE CARNAVAL INFANTIL EN EL PARQUE DR. CALATAYUD

FIESTA DE CARNAVAL INFANTIL EN EL PARQUE DR. CALATAYUD

El próximo lunes, 7 de marzo a partir de las 17 horas y hasta las 19 horas aproximadamente en el Parque Doctor Calatayud de Aspe se celebrará la FIESTA DE CARNAVAL INFANTIL para disfrute de los más pequeños. Habrá animación, juegos, hinchables, y música de ambiente.
Organiza: Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aspe.

viernes, 04 de marzo de 2011 a las 11:37

 

SALIDA DE SENDERISMO A SIERRA NEGRA MACHO

SALIDA DE SENDERISMO A SIERRA NEGRA MACHO

"Un día de sendero, una semana de salud"

El próximo domingo, 6 de marzo se realizará una SALIDA A SIERRA NEGRA MACHO, organizada por la Asociación para el Disfrute del Aspe Rural (ADDAR) y en colaboración con las Concejalías de Deportes y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe.
Itinerario: Parque, Santa Cruz, Camino Peremina, Cruce del Vinalopó, Casa de D. Pablo, Túnel de Román, Sierra Negra y regreso por La Coca.
Hora de salida: 9 h.
Lugar de encuentro y salida: Parque Dr. Calatayud.
Dificultad: Baja
Distancia: 14 km
Se recomienda llevar calzado adecuado para caminar y desayuno.

viernes, 04 de marzo de 2011 a las 11:36

 

MONSERRAT CABALLÉ DARÁ UN RECITAL BENÉFICO EN LA BASÍLICA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO DE ASPE LOS DÍAS 12 Y 13 DE MARZO

MONSERRAT CABALLÉ DARÁ UN RECITAL BENÉFICO EN LA BASÍLICA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO DE ASPE LOS DÍAS 12 Y 13 DE MARZO

La magnífica soprano Monserrat Caballé ofrecerá a la Virgen del Socorro de Aspe un recital en la propia Basílica a beneficio de Cáritas y de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe
El sábado 12 y domingo 13 de marzo, a las 21 horas la Basílica Ntra. Sra. del Socorro acogerá dos conciertos benéficos de la magnífica cantante lírica Monserrat Caballé, acompañada de su hija Monserrat Martí y del ilustre pianista Manuel Burgueras.
Esta grata noticia ha sido presentada hoy en Aspe por el rector de la Basílica, Don Fernando Navarro y por la alcaldesa de la localidad, Nieves Martínez.
Monserrat Caballé i Folch, ya actuó en Aspe en 2001 en el Pabellón Deportivo Municipal, y ahora vuelve a un escenario diferente de nuestra localidad. La propia diva ha sido quien ha solicitado cantar en este templo sagrado para agradecer así a la Virgen del Socorro la protección que le ha dado y poder cumplir con su promesa de cantarle. El 17 de enero de 2011 anunció su retirada de la ópera en 2013, cuando cumplirá 80 años, por lo que anunció una última gira por los lugares más carismáticos de su dilatada carrera. Es por ello que desde el consistorio aspense se ha transmitido el honor y el enorme agradecimiento por su próxima actuación en la villa de Aspe, de la que además es hija adoptiva.
La entrada-donativo tendrá un valor de 20 euros y estarán a la venta a partir del próximo lunes, 7 de marzo tanto en Radio Aspe, como solicitud a las respectivas Juntas Directivas de Cáritas y de la Residencia de Ancianos, como también en el propio vestíbulo del Ayuntamiento de Aspe en horario de tarde de 19 a 22 horas.
Nieves Martínez, alcaldesa de Aspe, ha declarado que es un honor tener de nuevo en Aspe a esta paisana nuestra, una diva de la lírica como es Monserrat Caballé, que ha tenido el gusto de cantarle a la Virgen del Socorro y colaborar solidariamente con dos entidades aspenses con fines sociales como son Cáritas y la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves. Martínez apuntó que de esta paisana nuestra, y digo paisana porque Monserrat es hija adoptiva de Aspe, no sólo quiero ensalzar su dimensión artística, que es mucha como todos conocemos, sino que lo que quiero destacar es su dimensión humana, que es todavía mayor y todos tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar in situ. La primera edil finalizó agradeciendo a la cantante su gran implicación y el esfuerzo que supone que realice una doble actuación en el municipio.
Por su parte, D. Fernando Navarro, Rector de la Basílica Ntra. Sra. del Socorro, ha manifestado su júbilo y agradecimiento por su presencia y por estos recitales ofrecidos a la Virgen del Socorro, así como ha remarcado el carácter social de los mismos, tal y como ha sido voluntad de la gran soprano, animando a los vecinos a participar y disfrutar con su voz.

jueves, 03 de marzo de 2011 a las 8:45

 

24 DESEMPLEADOS ASPENSES HAN SIDO INSERTADOS A TRAVÉS DEL PRIMER PLAN INTEGRAL DE EMPLEO

24 DESEMPLEADOS ASPENSES HAN SIDO INSERTADOS A TRAVÉS DEL PRIMER PLAN INTEGRAL DE EMPLEO

El Primer Plan Integral de Empleo (PIE) se puso en marcha el pasado septiembre por el Ayuntamiento aspense al objeto de su implantación entre desempleados con mayor dificultad de inserción laboral. Se trataba de una subvención del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF), y cuyo objetivo era el desarrollo de un programa de ayudas económicas destinadas a favorecer la generación de empleo, mejorar la cualificación profesional y favorecer así la entrada en el mercado laboral de los desempleados que encuentran mayores dificultades en su inserción.
En general, era un Programa de ayudas económicas destinado a favorecer la generación de empleo en la Comunidad Valenciana, en concreto, en Aspe ha sido llevado a cabo por la Concejalías de Servicios Sociales y Formación y Empleo del Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local, así como los técnicos para el desarrollo del programa, en colaboración con la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana y colaborando en todo momento en el mismo el propio Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF), subvencionado por el Fondo Social Europeo.
Los destinatarios finales de este PIE han sido un total de 30 desempleados/as en situación de riesgo o exclusión social, de los que al menos el 20 % estaban constituido por inmigrantes extracomunitarios, todos ellos residentes en la localidad. De estos 30 desempleados, 24 han sido insertados en el mercado laboral a través de este Plan Integral de Empleo, lo que supone que se ha conseguido el 160% de los objetivos marcados, es decir, se ha superado casi en el doble en las contrataciones realizadas, en un programa que es por sí mismo muy ambicioso y que no todos los municipios han sido capaces de llevarlo a cabo, por lo que es un referente en nuestra zona.
Pero no sólo eso, sino que los niveles de atención que se han ofrecido han alcanzado los 140 usuarios que han recibido orientación laboral, entre los que 110 usuarios han sido derivados a otros recursos además de ser atendidos en el PIE, 83 han realizado itinerarios integrados de inserción individualizados, 50 usuarios han sido derivados a empresas a través del servicio de intermediación, así como también 15 han realizado una formación prelaboral.
Para llevar a cabo este programa, desde la Agencia de Desarrollo Local se han visitado un total de 91 empresas, centrándose sobre todo en el municipio. De las mismas, 24 se interesaron por el PIE y finalmente las que solicitaron candidatos fueron 19, pasando a incorporar a 24 usuarios del plan con los siguientes tipos de contratos: indefinidos, 11 contratos (3 mujeres y 8 hombres); de 6 meses, 8 contratos (4 mujeres y 4 hombres); y de 3 meses, 5 contratos (5 hombres).
La suma total de las ayudas ha sido de 114.500 euros repartidos entre las 19 empresas colaboradoras del PIE. Estas ayudas las abona directamente el SERVEF a las entidades empleadoras (empresas), siendo 24 las contrataciones que se subvencionarán con un total de 88.000 euros de subvenciones en contrataciones indefinidas, 19.000 euros en contrataciones temporales de 6 meses y 7.500 euros en contrataciones temporales de 3 meses.
Además, la fecha para que las empresas interesadas en este plan puedan acceder a estas ayudas a la contratación no acaba hasta el 31 de mayo, por lo que el número de contrataciones que quedan (6) podría verse aumentada hasta entonces.
Sergio Puerto, concejal responsable de Servicios Sociales y Formación y Empleo, valoró como muy positivo los resultados obtenidos con este plan al tiempo que declaró que "este plan cumple con el doble objetivo propuesto desde un inicio favorecer la contratación de las personas en situación de desempleo, así como estrechar la relación y colaboración entre el ayuntamiento y el tejido empresarial de la localidad". Por otra parte, Sergio Puerto ha resaltado que "el hecho de que 24 personas desempleadas de nuestra localidad tengan la posibilidad de volver a trabajar en este tiempo de crisis, permitiéndoles llevar un sueldo a sus hogares y a sus familias, supone la principal motivación de toda la acción del equipo de gobierno en materia de empleo". El edil remarcó que "la generación y creación de empleo ha sido el objetivo principal de todas políticas llevadas a cabo durante esta legislatura, esto ha permitido que hayamos logrado cerca de 450 puestos de trabajo dentro los diversos y numerosos programas de formación y empleo llevados a cabo por el consistorio."

miércoles, 02 de marzo de 2011 a las 9:29

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Novelda, Monforte del Cid y Monovar.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 17:44:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE