Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Benichembla

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BENICHEMBLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Benichembla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Benichembla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Benichembla

Benichembla > Noticias

Breve descripcion de Benigembla.

Breve descripcion de Benigembla.

El pueblo de Benigembla está en la comarca valenciana de la Marina Alta. Se encuentra a 23 km de Denia, a 50 km de Benidorm, y a 88 km de Alicante-Alacant. Se ubica a una altitud de 314 metros y sus coordenadas son 38º 45' N y 00º 06' O.

Las principales alturas destacables de este municipio son El Cavall Verd (793 m.), La Penya de L'Altar (999 m.), La Solana (793 m.) y el Mirabó (691 m.).

El río Xaló-Gorgos atraviesa el término del pueblo en dirección oeste-este. Nace en las proximidades de Fageca, donde recoge las lluvias de las Sierras de Serrella y Alfaro, y ha sido declarado recientemente como lugar de interés comunitario por parte de la Unión Europea, a propuesta de la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. Este río desemboca finalmente en el puerto de Xabia, y pasa por todos los pueblos de la Valle de Pop.

domingo, 21 de octubre de 2007 a las 2:20

 

Assoc. Cultural Dalt de L'Alt

Assoc. Cultural Dalt de L'Alt

El pueblo rechaza el convenio urbanístico firmado por la corporación municipal, cuya mayoria es del PP. La mayoria del pueblo cree que el la urbanización que pretende la empresa Coll de Rates, es totalmente insostenible para este pueblo de poco más de 600 hab.

miércoles, 21 de febrero de 2007 a las 12:10

 

Nueva denominación del pueblo.

Nueva denominación del pueblo.

La Generalitat Valenciana aprueba la nueva denominación del pueblo, y a partir de ahora se utilizará el nombre de "Benigembla".
El nombre de "Benigembla" es la denominación histórica, tradicional y valenciana del pueblo, y se utilizará esta última denominación a partir del año 2000 en vez de la denominación de "Benichembla" que se usaba hasta el año 2000.

jueves, 15 de abril de 2004 a las 0:00

 

Jardin Botanico

Jardin Botanico

Proximamente se va construir el Jardin Botanico del Ribàs.
Se esta estudiando
otros proyectos para reactivar la economia local y para promocionar el turisme rural.

lunes, 19 de enero de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Parcent, Benidoleig y Tarbena.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 9:09:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE