Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Campello

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAMPELLO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Campello, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Campello puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Campello

Campello > Noticias

VII ENcuentro Nacional de Escritores y Poetas de ANUESCA

VII ENcuentro Nacional de Escritores y Poetas de ANUESCA











VII Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de MANOS UNIDAS





ANUESCA, Asociación de Nuevos Escritores de El Campello les invita a participar en el Séptimo Encuentro Nacional de Escritores y Poetas, a favor de Manos Unidas que tendrá lugar en la Casa de Cultura de El Campello, Alicante, el 15 de Noviembre de 2008, a las 19 horas.

Si desea participar en este recital poético multimedia a favor de Manos Unidas, y reside en España, mande dos documentos word adjuntos:

1. El primero: con un poema de 28 versos máximo, firmado con seudónimo. Este primer adjunto llevará el nombre del poema seguido del número 1. Por ejemplo: El mar.1.doc.

2. El segundo adjunto: con plica , su email, teléfono fijo, un cv literario o laboral de 10 líneas, junto con la autorización de editar su texto si fuera seleccionado y si se hiciera una publicación. Este segundo adjunto llevará también el título del poema seguido del número2. Por ejemplo El mar.2.doc

Los beneficios de esta publicación, si se realizase, serian entregados a Manos Unidas. Los documentos serán enviados a: encuentroanuesca@gmail.com. Los poetas que no cumplan con estos requisitos serán descalificados. No se mantendrá correspondencia con los participantes.



Se aceptarán participaciones del 1 de Enero 2008 al 20 de mayo de 2008, fecha a partir de la cual se entregarán los documentos al comité de selección formado por personas relacionadas con el mundo de las letras. Los miembros de este comité no pertenecerán a ANUESCA.
Los poetas seleccionados para este recital serán avisados a partir de Octubre 2008.

Recordamos que ANUESCA, asociación sin ánimo de lucro, no se puede hacer cargo de gastos de viaje y alojamiento de los poetas.

Atentamente

La directiva de ANUESCA
PD : La recepción de los poemas se hará únicamente por email


miércoles, 13 de febrero de 2008 a las 19:27

 

Primer homenaje a Julián Antonio Ramirez

Primer homenaje a Julián Antonio Ramirez

Primer Homenaje a Julián Antonio Ramirez
organizado por ANUESCA, la comisión Cívica de Alicante y los Archivos de Guerra y Exilio de El Campello.


El tan polémico primer homenaje a Julián Antonio Ramirez, organizado por la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello, ANUESCA, tuvo por fin lugar el 25 de enero en la biblioteca municipal de El Campello.
Después de su anulación por la anterior edil de cultura, la presidenta y el tesorero de ANUESCA se reunieron varias veces con la actual concejal con permitió a poetas, músico e intelectuales recordar la figura del entrañable locutor de Ici- Paris: Julián Antonio Ramirez.
La sala Ramón Jul se llenó en un santiamén. El público: amigos, curiosos, intelectuales y Campelleros por fin pudieron rendir un merecido homenaje al periodista que dio durante 25 años las verdaderas noticias de la España negra, de la España del franquismo.


Participaron a este acto emotivo los poetas:
Javier Fernández: vice-presidenta de Anuesca:
Julia Diaz:

Aurea Diaz:

Francisco Alonso y Mercedes Rodríguez.


Mercedes Sanchíz :

Y la infatigable Harmonie Botella: quién organizó y coordinó el acto y estuvo atenta a todos los pormenores que pudieran surgir.

El guitarrista y cantante Joan Amador ( de la cafetería K´Joan & Milu Cafe) colaboró desinteresadamente como todos los participantes y conmovió al público con las notas de su guitarra y el cálido sonido de su voz.

Los miembros de la Comisión Cívica, Antonio Martín Lillo, Enrique Cerdán Tato, Francisco Moreno y el vice-presidente de los archivos de Guerra y Exilio se emocionaron al recordar la figura del mítico y mundialmente reconocido periodista y embajador de la Paz: Julián Antonio Ramirez. Cabe subrayar que las intervenciones de estos intelectuales, políticos versaron sobre el perfil humano, intelectual de un hombre que se desvivió por la Cultura, la libertad y la Paz durante toda su vida.
Al contrario de lo que unos podrían imaginarse, recalcaremos que en todas las charlas de estos miembros de la comisión cívica emanó el deseo profundo de una reconciliación con la historia a través del reconocimiento de los que padecieron la dictadura. Respeto y Paz y Emoción fueron los sentimientos que calaron en el público .

El broche final lo pusieron nuestros amigos de ANUESCA con un magnífico y conmovedor power-point, poemado y con suave música sobre la vida de este hombre ejemplar que conmovió tanto a los espectadores como a los ponentes.

Felicitamos desde este artículo a la asociación de Nuevos Escritores de el Campello, ANUESCA, quién fiel a su línea de actuación, ha sabido presentar desde la poesía y sin ningún revanchismo a la célebre figura de Ici_Paris.
Muchas gracias por la belleza y la Paz que brotaron durante casi estas dos horas de evento.
Recordaremos para acabar los versos de la Presidenta de ANUESCA:


Cuando inicies tu nuevo programa de radio,
ahí donde te acogieron,
habla por favor de la España de la democracia,
que aún no ha encontrado su camino
pero que ya no quiere vagar por senderos equivocados,
atajos de traición y muerte.
Habla Julián de la paz, del perdón, del amor y del recuerdo

lunes, 28 de enero de 2008 a las 23:56

 

¿ Libertad de expresión en el Campello?

¿ Libertad de expresión en el Campello?

AGRUPACIÓN GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE LA MEMORIA HISTÓRICA ANTIFRANQUISTA.

AGEMHA. CIF : G53936910.

¿ LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN EL CAMPELLO?
Nos sorprende que se aleguen dificultades para hacerle un homenaje a nuestro presidente en la Casa de Cultura de EL Campello.
Quien decida la negativa para utilizar la sala a estos fines, nos parece que atenta al derecho de expresión reconocido en el estado de derecho constitucional.
Ignoramos si las causas son motivadas por decisiones burocráticas, o son producto de una intencionalidad muy grave ( restringir la actividad cultural y participativa en nuestro municipio.)
Julián Antonio Ramírez merece la consideración de cuantos le queremos y compartimos sus valores democráticos. Su reconocimiento internacional por ser la Voz de la Libertad en los años negros de la dictadura franquista.
Con su compañera Adelita del Campo, alentaron y promovieron la esperanza democrática desde Radio Paris en lengua castellana.
Vueltos a España se comprometieron con la transmisión de Memoria Histórica en coloquios y actos en universidades, colegios o casas de cultura. También en ésta de El Campello que en actualmente se nos niega.
El nombre de Julián es referente en nuestros lugares de España y del extranjero, por lo que sus cualidades de portavoz histórico le son reconocidas.
Impulsor y miembro directivo de AGE Archivo, Prensa y Exilio fue activo partícipe de la caravana de la Memoria del 2000 y de otras que le han sucedido.
Legalizada AGEMHA con sede en el Campello asumió el cargo de Presidente y desplegó una gran actividad para enriquecer la vida cultural en el Campello y en nuestro entorno a través de conferencias, coloquios etc., en colegios, universidad de Alicante y lugares de promoción cultural.
No es ajeno al desarrollo de la Comisión Cívica para dar honor y claridad a los sucesos ocultos de la historia de esta provincia.
Todo ello creemos que es suficiente, como garantía a la hora de solicitar la Casa de Cultura, para rendirle el homenaje que se merece después de su reciente muerte y el ejemplo que nos lega a los demócratas de Alicante, de El Campello, de toda España.
Los Campelleros y miembros de AGEMHA comprenderíamos mal un rechazo a nuestros propósitos.
Queremos también con el Homenaje a Antonio Julián Ramírez honrar la activad cultural de este municipio como lo hicimos siempre en cualquier de las expresiones en presencia.
Si se afirma el rechazo ¿Es por la especificidad de nuestra asociación  Rescate de memoria Histórica?
¿ Es una anticipación totalitaria para restringir la libertad de expresión?
Si es así pedimos reflexión  para corregir la desmemoria que nos matiene amnésicos ante la tragedia de un pasado que cualquier demócrata debe refutar en nombre de la fraternidad y la igualdad, ante la ley proclamada por la constitución. El nombre de Julián también nos vinculó con su ejemplo a esos valores.
¿ Valen del mismo modo para las instituciones de el Campello?
Así lo deseamos los demócratas con Historia.

Francisco Martínez Lopez.
Vicepresidente de AGEMHA

jueves, 24 de mayo de 2007 a las 0:25

 

Exigen la devolución de los «archivos de Salamanca» relativos a El Campello

Exigen la devolución de los «archivos de Salamanca» relativos a El Campello

Los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de El Campello (PSOE-PSPV, Bloc, PP y Entesa) presentarán una moción conjunta en el próximo pleno ordinario previsto para hoy para la recuperación de los posibles documentos que existan del municipio en los famosos archivos de Salamanca. La moción recoge que «entre 1938 y 1939 la Delegación del Estado para la Recuperación de Documentos confiscó numerosa documentación en la Comunidad Valenciana». Los grupos instan al Consell que «se coordinen conjuntamente con las diputaciones provinciales para llevar a cabo las acciones legales que crean oportunas para recuperar los archivos».

jueves, 17 de junio de 2004 a las 0:00

 

El colegio Fabraquer albergará cuatro aulas de escolares de la Playa de San Juan

El colegio Fabraquer albergará cuatro aulas de escolares de la Playa de San Juan

La concejal de Educación de El Campello, Francis Ramos, y el secretario del Consell Escolar y director del Pla de Barraques Francisco Martínez, han confirmado tras reunirse ayer con el director territorial de Educación, Juan Espinar, que 4 aulas del colegio público 51 de Alicante acudirán al nuevo CP Fabraquer de El Campello hasta que finalicen las obras del centro que se construye en la Playa de San Juan. En el nuevo colegio de Muchavista, que será definitivamente recepcionado el uno de septiembre, hay espacio disponible para albergar estas cuatro aulas el próximo curso, que podrían tener hasta 25 alumnos cada una. La edil recibió ayer la confirmación de que, tras la conversación entre Espinar y la empresa Sedesa, el colegio estará acabado a tiempo tras haberse incrementado el número de trabajadores y presupuesto.

Así mismo, el Fabraquer dispondrá de un pedagogo terapéutico y otro de audición y lenguaje con tal de cubrir las necesidades educativas especiales, además de haberse obtenido el compromiso firme por parte de Educación de estudiar la posibilidad de cubrir la plaza de un educador especial para un alumno del Pla de Barraques. Esta última petición ha llevado a la Ampa de este colegio a realizar una protesta reclamando este servicio. El nuevo director del Fabraquer, Ginés Pérez, procedente de Raioletes de Sant Joan, fue presentado la semana pasada, y el periodo de escolarización para Infantil y Primaria comenzó en abril.
Hay que recordar que el pasado febrero el Consistorio adjudicó la obra de la apertura y urbanización de un vial en Las Lanzas por valor de 386.093 euros, que comunicará Fabraquer con Muchavista, y permitirá adecuar el acceso al nuevo colegio.

martes, 15 de junio de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Muchamiel, San Juan de Alicante y Santa Faz.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 19:05:15
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE