Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Gata de Gorgos

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GATA DE GORGOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Gata de Gorgos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Gata de Gorgos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Gata de Gorgos

Gata de Gorgos > Noticias

FUTURO PGOU GATA DE GORGOS

FUTURO PGOU GATA DE GORGOS

Por fin tendremos una organización y no reinará el caos, que solo favorece a algunos.
te envio el enlace, es una noticía importante para los vecinos de Gata de Gorgos
http://www.lasprovincias.es/alicante/20080724/comarcas/gata-gorgos-apuesta-nuevo-20080724.html

jueves, 24 de julio de 2008 a las 11:23

 

La provincia instalará 525 nuevos semáforos que consumen hasta un 90% menos de energía

La provincia instalará 525 nuevos semáforos que consumen hasta un 90% menos de energía

www.lasprovincias.es/valencia

Alicante
La provincia instalará 525 nuevos semáforos que consumen hasta un 90% menos de energía .El Consell subvenciona la renovación de las señalizaciones luminosas en 12 municipios

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) va a financiar la renovación de los semáforos en 12 municipios alicantinos para sustituir más de medio millar de estas señales luminosas por otras más eficientes que consumen entre un 80 y hasta un 90% menos de energía gracias a la incorporación de la tecnología LED. La AVEN, organismo dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, proporcionará a los municipios las nuevas ópticas de bajo consumo a los municipios y de este modo los ayuntamientos sólo se tendrán que encargar de instalarlas.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, precisa que "gracias a este programa se prevé la sustitución de unos 525 semáforos en toda la provincia, lo que supondrá un ahorro de 530.000 kWh al año", que es el equivalente al consumo doméstico anual de 150 familias.

Cejalvo precisa que la actuación consiste en "sustituir la actual tecnología de los semáforos a base de lámparas de incandescencia por una nueva con diodos LED, que utilizan hasta un 80% menos de energía para cumplir las mismas funciones".

Esta tecnología lleva además asociada otras ventajas en materia de seguridad vial, durabilidad y respeto al medio ambiente. Por un lado, estas ópticas se perciben mejor a la luz del sol y por otro, destacar que una vez estén en funcionamiento los 525 semáforos previstos se evitarán la emisión a la atmósfera de 168 toneladas de CO2 al año.

Los municipios donde se va a llevar a cabo la renovación de los emáforos son Sant Joan, Alcoy, Alicante, Benidorm, Catral, Crevillent, Gata de Gorgos, Ibi, Jacarilla, Muro de Alcoy, La Vila, Benitatxell. La sustitución de la óptica tradicional de los semáforos por tecnología LED, aunque técnicamente sencilla, supone un coste elevado para los consistorios, motivo principal por el que todavía no tiene el grado de implantación que sería deseable dadas las ventajas que ofrece y que la AVEN intenta contrarrestar a través de subvenciones.

Los ayuntamiento beneficiarios se comprometen por su parte a que, una vez retirados los equipos antiguos, se trasladen a un "punto limpio" para que posteriormente se les dé el tratamiento adecuado.

Cejalvo recalca que estas medidas permitirán la reducción del consumo de energía en la localidad sin ninguna merma de calidad en el suministro, ya que "esta reducción se consigue a través de medidas de mejora de la eficiencia energética en el municipio".

El director general de Energía recuerda que la iniciativa "se enmarca dentro de las múltiples actuaciones que desde la Conselleria de Infraestructuras y Transporte estamos realizando para aumentar la eficiencia energética en los distintos sectores, ya que una sociedad avanzada no sólo ha de caracterizarse por sus consumos de energía, sino también por el grado de eficiencia con que la consume".

Programa 'Ahorra con Energía'
Mediante esta medida se pretende reducir el consumo energético en materia de alumbrado público y se facilita la consecución de los objetivos previstos en el programa 'Ahorra con Energía' que la AVEN está desarrollando con un presupuesto total de 17 millones de euros.

El programa contempla 25 medidas dirigidas a siete sectores: industria, transporte, edificación, servicios públicos, equipamiento, la transformación de la energía y la investigación energética.

Gracias a las actuaciones contempladas, la Comunitat Valenciana evitará cada año la emisión de más de 110.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y la factura energética de la Comunitat se reducirá en torno a 30,5 millones de euros.

domingo, 18 de mayo de 2008 a las 0:24

 

enllaç de biblioteca

enllaç de biblioteca

Mot interessant per tots aquells que us agrade llegir, informar-vos, no deixar-vos manipular. Molt interessant.
Gata de Gorgos també té coses bones, gent bona..... altres allà sabran que fan i perquè ho fan. Notícia bona
enllaç
http://www.bibliotecagatadegorgos.blogspot.com/

miércoles, 14 de mayo de 2008 a las 14:12

 

articulo publicado en el pais

articulo publicado en el pais

Me parece tan auténtico y que todo el mundo debe conocer esta noticia, me gustaría que la publicaras. Puede aplicarse a cualquier pueblo español, pero en Gata de Gorgos también
adjunto articulo:
REPORTAJE Publicado en el Pais 03052008
Lo que se oculta a los ciudadanos
Las administraciones practican el cerrojazo informativo - España es uno de los pocos países de la UE que no garantiza por ley la transparencia
ROSARIO G. GÓMEZ 03/05/2008

Los periodistas británicos saben, hasta el último penique, lo que le cuesta al erario público el uso de los coches oficiales, la compensación pagada a los sospechosos del IRA o la ubicación de las cámaras que registran la velocidad de los coches. En España, conocer las listas de espera en los hospitales es una tarea titánica y el sueldo del presentador del telediario de una televisión pública está considerado alto secreto. La diferencia entre el Reino Unido y España es una ley que regula el derecho de acceso a la información.
" El derecho a saber en nueve principios
" Los imprescindibles
" Informadores en peligro en Europa
La noticia en otros webs
" webs en español
" en otros idiomas
Reino Unido ofrece en un plazo máximo de 20 días los datos solicitados
Suecia protege desde 1766 el 'derecho a saber' de sus ciudadanos
Junto a Grecia, Chipre, Malta y Luxemburgo, España forma parte del reducido grupo de países europeos que carecen de una normativa que abra la puerta a los documentos oficiales. En la UE, 22 de los 27 Estados miembros tienen reconocido el derecho que obliga a las administraciones públicas, fundaciones y organismos financiados con fondos públicos a facilitar información a cualquier ciudadano (incluso si es periodista).
En España prima la cultura del secretismo, el cerrojazo a los datos oficiales y el apagón informativo. "Existe la arraigada tradición en los poderes públicos de que la información es suya. Y no es suya, es de los ciudadanos. Como el dinero que manejan, que es también de los ciudadanos", comenta Diego López Garrido, ex portavoz parlamentario socialista y uno de los políticos que con más énfasis defiende la necesidad de promulgar una ley que regule el libre acceso a la información. Convencido de que será "revolucionaria", resume su esencia: "Las autoridades públicas tienen que tener a disposición de los ciudadanos, y especialmente de los medios de comunicación, toda la información que esté en su poder".
El corresponsal de un periódico alemán ilustra lo necesaria que es una ley de este tipo. "Como norma general, en España todo se considera información reservada, por si acaso". Los periodistas no sólo se enfrentan al histórico secretismo de los funcionarios, a la endémica falta de transparencia de la Administración y al oscurantismo de los gabinetes de comunicación. Tienen que hacer frente a la cada vez más frecuente moda de las conferencias de prensa sin preguntas. Empezaron los políticos y ahora la costumbre se ha extendido a entrenadores de fútbol, cantantes o personajes del mundo de la farándula.
Problemas añadidos tienen los medios audiovisuales. Las televisiones pelean contra el veto de los partidos políticos, que les impiden grabar imágenes durante los mítines. Estas prácticas, que han sido moneda común del PSOE y del PP en la pasada campaña electoral, "deterioran la calidad de la democracia y perjudican a los ciudadanos", se quejan los responsables de los principales periódicos y entidades profesionales.
El derecho a saber no es monopolio de los periodistas. El acceso a la información pública es un derecho universal. Aunque es cierto que no toda la información puede ser desclasificada. La ley británica, una de las más avanzadas en este campo, establece 23 exenciones: actas de juicios, secretos comerciales, seguridad nacional o prevención de actividades criminales. Y, por su puesto, la Ley de Protección de Datos.
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, coincide en calificar de "revolucionaria" una ley de estas características. "Acabaría con el secretismo y la filtración", dice, pero se muestra cauto ante los posibles efectos colaterales. "Hay que tener mucho cuidado si no se hace bien. Las consecuencias pueden ser muy corrosivas: nos llevaría a la desaparición de las fuentes". Urbaneja pone el ejemplo de la información económica y financiera. "Con las exigencias de la democracia mercantil, los gabinetes de prensa carecen de sentido. Si te cuentan algo antes que a la autoridad financiera cometen un delito". De hecho, las sociedades cotizadas en Bolsa están obligadas a notificar cualquier hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Desde los años sesenta, Estados Unidos cuenta con una ley que vela por la transparencia informativa. Urbaneja recuerda que la Reserva Federal publica las actas de sus reuniones pasadas unas semanas. "Es la manera de que el ciudadano conozca sus razonamientos en la toma de decisiones". El presidente de la AMP se pregunta si no se podría aplicar la misma teoría a las reuniones del Consejo de Ministros en La Moncloa.
Para evitar el clásico de Larra "vuelva usted mañana", la ley de acceso a la información regularía el tiempo máximo que puede tardar una administración en suministrar a los ciudadanos los papeles solicitados. López Garrido se inclina por poner el tope en un mes, si bien algunos países han acotado el plazo a 15 días. En Suecia se exige que los documentos reclamados se presenten "inmediatamente o lo más rápidamente posible", mientras que en Irlanda y Canadá el tope es un mes. En el caso del Reino Unido, la Ley de Libertad de Información establece 20 días. Durante los dos primeros años de aplicación de esta norma -en vigor desde 2005- se presentaron 120.000 solicitudes de documentos. Los británicos supieron así los verdaderos ingresos de su familia real. Hasta el último penique. Se enteraron, por ejemplo, de que la reina Isabel y el príncipe Carlos recibieron durante dos años ayudas agrícolas de la UE de casi 1,5 millones de euros.
Una veintena de organizaciones pelean desde hace dos años para que el colega germano, tan crítico con el comportamiento de las autoridades españolas y con el miedo de los burócratas a facilitar datos, cambie de opinión. Son los creadores de la Coalición Pro Acceso, un foro que ha fijado un catálogo de principios para acabar con el apagón informativo en los organismos públicos.
Participan en esta entidad organizaciones como Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, Greenpeace o Transparencia Internacional. La coalición defiende que "cualquier persona puede solicitar información a cualquier organismo o entidad pública o privada que realice funciones públicas" y plantea que los funcionarios "deben responder de forma inmediata o en un plazo razonable". La abogada de Access Info Europe, Eva Moraga, sostiene que una ley de este tipo "debe ser prioritaria para todo partido político que esté verdaderamente comprometido en la lucha contra la corrupción".
El PSOE ya lo llevaba en el programa electoral del 2004. Pero no movió un papel en su favor. El plan del Gobierno es ahora sacar adelante en esta legislatura un proyecto de ley en este sentido. Los socialistas aspiran a trasladar a la legislación española una ley similar a la que impulsó Tony Blair. Creen que es un elemento de modernización y profundización democrática. En vigor desde 2005, la norma británica reconoce el "derecho a saber" y su punto de partida es el derecho de cualquier persona a acceder a información (sea personal o no) que esté en poder del sector público. De esta manera, todos los datos pueden ser divulgados a menos que se le aplique una exención. Y si la documentación es denegada, se puede reclamar al Tribunal de Información.
Suecia es el espejo en el que han mirado todos los países y el que también sirve de referencia a España. Tiene regulado el derecho al acceso a la información desde hace más de dos siglos. En 1766 publicó una ordenanza pionera, la primera del mundo sobre libertad de prensa y el sueño de todo reportero. El nivel de salvaguarda de las fuentes es tal que Suecia protege incluso al funcionario que suministra información a un periodista. Prohíbe a los órganos estatales y municipales tratar de establecer la identidad de personas que hayan suministrado información a los medios de comunicación. Todo lo contrario de lo que ocurre a menudo en España, donde más de un ministerio ha abierto una investigación para averiguar el origen de una filtración que no le beneficiaba.
En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra hoy, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) insta a políticos y gobernantes a someterse regularmente a "los procedimientos clásicos en las democracias mediante conferencias de prensa con preguntas y repreguntas de periodistas profesionales". Y aboga por "la transparencia en sus actuaciones públicas, a la no discriminación en sus procedimientos informativos, campañas publicitarias y concesión de licencias".
La cuestión es convencer a los ayuntamientos, por ejemplo, de que faciliten los contratos urbanísticos cuando los solicita cualquier ciudadano. Pero para que la ley sea eficiente es necesaria una autoridad (independiente y con capacidad ejecutiva) que obligue a las administraciones a facilitar la documentación solicitada. Una autoridad que sea "una especie de Defensor del Pueblo de la información libre", señala López Garrido, "con un estatuto propio y encargada de examinar los recursos que puedan presentar los ciudadanos".
En un reciente foro sobre el acceso a la información pública organizado por la APM, la directora de Access Info Europe, Helen Darbishire, recordó que en el mundo existen 76 leyes específicas. "En algunos países que la tienen hay problemas de aplicación, pero en general funcionan". El Consejo de Europa recomendó en 2002 a los Estados miembros que adoptaran leyes encaminadas a asegurar la transparencia en las administraciones públicas. El clamor es tal que existe una asociación denominada Transparencia Internacional. Su presidente en España es el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Jesús Lizcano Álvarez, que en el último número de la revista Cuadernos de periodistas escribe: "Dentro de los desafíos éticos a los que se enfrenta nuestra sociedad se encuentra, por una parte, la transparencia social, como elemento que garantiza el derecho a la información del ciudadano, esto es, el derecho a saber, como un factor fundamental para la lucha contra la corrupción".
Pero la UE tampoco quiere que sus ciudadanos sepan demasiado. La Comisión Europea ha demandado a Suecia por difundir datos sobre otros países cuyas autoridades les han puesto el sello de "secreto".
El derecho a saber en nueve principios
1. El derecho a la información es universal.-
2. Se aplica a todas las entidades públicas, fundaciones y organismos financiados con fondos públicos.-
3. Realizar solicitudes debe ser sencillo, rápido (en 15 días hábiles) y gratuito.-
4. Los funcionarios tienen la obligación de ayudar a los solicitantes.-
5. Rige el principio de publicidad de la información. El secreto y la denegación de información son la excepción.-
6. Las denegaciones de acceso a la información deben ser limitadas y estar debidamente motivadas.-
7. Toda persona tiene el derecho de recurrir las denegaciones de acceso.-
8. Las entidades públicas, a iniciativa privada, deben poner a disposición del público información básica y esencial sin que sea necesario solicitarla.-
9. El derecho de acceso a datos y documentos debe ser garantizado por una autoridad independiente.
Comentario:
Me parece una de las verdades más grandes que he visto publicadas, lo sé por experiencia, la administración general pero la Local eso ya sin comentarios. Es vergonzoso que los derechos de los ciudadanos sean solo para 4 funcionarios. Tenemos que luchar por nuestro derecho, lo quiero hacer llegar a todas las personas interesadas en temas que valen la pena luchar

domingo, 04 de mayo de 2008 a las 23:51

 

sequers de pansa

sequers de pansa

Te envío otro enlace, ahora más positivo, la actual corporación como mínimo contesta, eso me parece muy bien, y desde aquí mi aplauso por su trabajo. Hay que responder , si claro y dar información sí

Enlace url www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042800_3_438911__Portada-de-Alacant-ayuntamiento-afirma-ahora-protegera-sequers-mrgens-pansa

viernes, 02 de mayo de 2008 a las 15:55

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Teulada, Casas Abiar y Berdica.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 11:05:47
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE