Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Jijona

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en JIJONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Jijona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Jijona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Jijona

Jijona > Noticias

El Sargento Fernández Luna sancionado

El Sargento Fernández Luna sancionado

El sargento Manuel Fernández Luna ha sido sancionado después de recurrir lo irrecurrible. Se le ha sancionado por "retraso, negligencia e inexactitud en el cumplimiento de los deberes y obligaciones, de las ordenes recibidas o de las normas de regimen interior, asi como la falta de rendimiento en el desempeño del servicio habitual" prevista en el número 3 del articulo 11 de la Ley Orgánica 12/2.007, de 22 de Octubre, del Regimen Disciplinario de la Guardia Civil, sentencia que confirmamos en todos sus extremos por ser ajustada a derecho.
Mas información:
28079150012010100106
Tribunal Supremo. Sala de lo Militar Madrid
1
7/2010
CASACION CONTENCIOSO-DISCIPLINARIO MILITAR CLARA MARTINEZ DE CAREAGA GARCIA
Sentencia
RETRASO en el cumplimiento de los deberes y obligaciones al retrasarse un Sargento de la Guardia Civil en hacerse cargo de un detenido por la Policia Local, al haber estado ilocalizable la Patrulla de la Guardia Civil. No hay vulneracion de la Presuncion de Inocencia ni del principio de tipicidad.

lunes, 16 de abril de 2012 a las 23:26

 

TORREVIEJA, COSLADA Y AHORA???

TORREVIEJA, COSLADA Y AHORA???

TORREVIEJA, COSLADA ¿Y AHORA JIJONA?
DESDE LA ENTRADA DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA, LAS COSAS HAN CAMBIADO EN JIJONA, Y MUCHO! Y SOBRE TODO EN LA POLICÍA LOCAL:
ADQUIRIR UN NUEVO JEFE DE POLICÍA LOCAL EN COMISIÓN DE SERVICIO A UN PUEBLO ES PRÁCTICA HABITUAL EN ALGUNOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA& Y JIJONA, CON LAS VELAS DIRIGIDAS HACIA NUEVOS RUMBOS POLÍTICOS NO PODÍA SER DIFERENTE.
VINO UN NUEVO JEFE (JEFR), VECINO DE ELDA, QUE AUNQUE HABÍA COMENZADO SU CARRERA EN VILLENA, BAJO LAS ALAS PROTECTORAS DE LA ACTUAL INTENDENTE JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE VILLENA (ISA), LLEGÓ A DIRIGIR LOS DESTINOS DE LOS CIUDADANOS DE LA POBLACIÓN ALICANTINA DE BIAR DESDE LA JEFATURA DE SU POLICIA LOCAL, HASTA EL MOMENTO EN EL QUE LA NUEVA CORPORACIÓN DEL PP TOMÓ LOS MANDOS DE DICHO MUNICIPIO Y QUEDÓ SIN LA PROTECCIÓN DE SU ANTIGUO VALEDOR.
VENÍA RECOMENDADO AL ALCALDE, POR SU CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE (FTS), QUE CASUALIDAD O NO, MANTIENE EN LA ACTUALIDAD UNA RELACIÓN SENTIMENTAL CON LA ACTUAL INTENDENTE JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE VILLENA (ISA).
Y LOS FAVORES SIEMPRE HAY QUE DEVOLVERLOS. EN LA ULTIMA OPOSICIÓN/CONVOCATORIA PARA AGENTES DE POLICÍA LOCAL , OBTUVIERON PLAZA TRES NUEVOS AGENTES DE POLICÍA LOCAL Y OTRO MAS COMO INTERINO;
CASUALIDAD O NO, QUE UNO DE ELLOS, (ALS), CON MUY POCOS MESES DE ESTUDIO EN UNA ACADEMIA DE FORMACIÓN, ES FAMILIA DIRECTA DE LA ACTUAL INTENDENTE JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE VILLENA (ISA), QUE A SU VEZ MANTIENE RELACIONES SENTIMENTALES, CON EL ACTUAL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE (FTS).
CASUALIDAD O NO, QUE OTRO DE LOS APROBADOS (RRR), SEA VECINO DEL MISMO PUEBLO QUE EL NUEVO JEFE DE LA POLICIA LOCAL JEFR, Y QUE LAS FAMILIAS DE AMBOS SE CONOZCAN Y TENGAN UNA RELACION AMISTOSA.
CASUALIDAD O NO, QUE EL TERCERO DE ELLOS INTERINO (DPP), VIVA EN PETREL, PUEBLO LIMÍTROFE DE ELDA, Y QUE SU HERMANO SEA CONCEJAL EN LA ACTUALIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE PETRER (OPP), MUNICIPIO DONDE OCUPA LA JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL UN AMIGO ÍNTIMO DE JEFR.
Y CASUALIDAD O NO LO ES, QUE EN UNO DE LOS EJERCICIOS DE LAS PRUEBAS ESTABLECIDAS PARA ACCEDER A FUNCIONARIO DE POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE JIJONA, LA DENOMINADA COMO CUESTIONARIO, DE TIPO TEST, LOS RESULTADOS DE LA CALIFICACIÓN DE DICHA PRUEBA FUE TAN BRUTALMENTE DISCRIMINATORIA ENTRE LOS CUATRO APROBADOS Y EL RESTO DE PRESENTADOS, QUE NADIE ADEMÁS DE ELLOS CUATRO PUDO PASAR LA PRUEBA.
SI NO ME EQUIVOCO, (RR) Y (AL) SUPERARON EL NUEVE EN PUNTUACIÓN, (DP) SUPERÓ EL SIETE EN PUNTUACIÓN, MIENTRAS QUE EL RESTO NO LLEGARON A SUPERAR LOS DOS PUNTOS, SALVO UNO DE ELLOS QUE LLEGÓ A ALCANZAR LOS CUATRO PUNTOS. (LAS ACTAS DE LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SON PÚBLICAS Y PODRÍAN SER CONSULTADAS)
DICHA PRUEBA, NO ERA SEMEJANTE NI A LA LEGUA A LOS MILES DE TEST QUE SE EDITAN EN LAS LIBRERIAS, Y CON LOS QUE TRABAJAN TODAS LAS ACADEMIAS PARA FORMAR POLICIAS, Y CONTENÍA PREGUNTAS NO CONTENIDAS EN LOS TEMAS A DESARROLLAR POR LOS ASPIRANTES EN EL TEMARIO APROBADO EN EL BOP DE ALICANTE NUMERO 151 DE SIETE DE AGOSTO DE 2008.
Y PORQUE NO, CASUALIDAD O NO DE NUEVO, DICHA PRUEBA O CUESTIONARIO NO VENÍA DEL IVASP, COMO ES NORMAL EN ESTAS CONVOCATORIAS,( PORQUE SI LO MANDA EL IVASP, PRECINTADO, EN SOBRE CERRADO Y LACRADO, QUE DEBERÁ ABRIRSE EN EL MOMENTO DEL EXAMEN, NO HAY NINGUNA OPORTUNIDAD DE QUE PUEDA SER FILTRADO A CONOCIDOS, AMIGOS, FAVORES PENDIENTES&) SINO QUE FUE REDACTADA POR EL JEFE DE LA POLICIA LOCAL DE PETREL (GRAN AMIGO DE JEFR), QUE A SU VEZ FORMABA PARTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR, Y QUE CASUALIDAD O NO, TAMBIEN ESTABA EN EL EXAMEN A INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE JIJONA, DONDE SOLO SE PUDO PRESENTAR (JEFR), Y ACTUALMENTE DESARROLLA LA JEFATURA EN EL MUNICIPIO DONDE ES CONCEJAL EL HERMANO DE (DPP).
SAQUEN USTEDES CONCLUSIONES AL RESPECTO, Y SI ES CIERTO QUE VIVIMOS EN UN ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO, DONDE TODOS LOS CIUDADANOS PUEDEN ACCEDER EN CONDICIONES DE IGUALDAD A LAS FUNCIONES Y CARGOS PÚBLICOS, BAJO LOS REQUISITOS QUE LAS LEYES SEÑALEN, INVESTIGUEN ESTA NOTICIA PARA QUE ESTA IGUALDAD SEA REAL Y EFECTIVA Y NO UNA UTOPIA. COMO DICE LA CONSTITUCION.

lunes, 05 de abril de 2010 a las 22:24

 

UN CONCEJAL DEL PP EN JIJONA APOYA REALIZAR UN HOMENAJE A LOS REPUBLICANOS

UN CONCEJAL DEL PP EN JIJONA APOYA REALIZAR UN HOMENAJE A LOS REPUBLICANOS

El pasado pleno celebrado el jueves día 22 de octubre en la ciudad de Jijona (Alicante). Esquerra Republicana presentó una moción para dar homenaje a los luchadores por las libertades durante la Guerra Civil. Como Concejal del PP argumente lo siguiente, que si bién es cierto tiene mucha similitud con lo expuesto por dicha formación. Pero yo destacaría que cómo concejal del PP soy el primero en pronunciarme a favor de los que lucharon del lado del bando Republicano. Y es que considero que estamos en otros tiempos y es necesario que nos posicionemos a favor de cara a una realidad, tan simple como reconocer a todas las personas que sufrieron bajo el sometimiento fascista. Unos lucharon por una libertad y otros bajo el sometimiento de una dictadura. Es evidente que fué una guerra entre hermanos, pero no se puede mirar hacia otro lado. Personalmente como representante de los ciudadanos considero que era necesario demostrar con hechos y no con palabras que no todos los pensamos igual...

Hacer mención, que desde el primer momento trasladé a los concejales que votarán libremente, pues consideré que no era una decisión de partido debido a su fondo. Es por ello que el concejal Alberto Verdu se abstuvo y Francisco Domenech voto en contra. Cada uno como se puede apreciar voto de forma libre.



D. Jose Juan Raymundo Rebollo siendo portavoz del grupo municipal PP y concejal de Ayuntamiento de Jijona (Alicante) expone a la corporación:

Hoy día 22 de octubre de 2009, tenemos todos los miembros de la corporación municipal, en representación de distintas formaciones políticas, la oportunidad histórica de rendir tributo y honor a todos los que perdierón su vida en pro de un país libre, bajo la opresión del fascismo.
Es necesario y de obligado cumplimiento establecer medidas que conduzcan a la recuperación de la memoria de todos los que dieron su vida defendiendo la libertad.
Es necesario constatar los acontecimientos históricos acaecidos durante el periodo de la Guerra Civil y los años siguientes de posguerra, encaminados fundamentalmente a establecer un marco adecuado para el reconocimiento público y la rehabilitación moral de las personas que fueron sus víctimas, poniendo fin a un olvido injusto e interesado que se ha producido por medio de la distorsión de lo sucedido, por la negación de los hechos o por haberlos ignorado intencionadamente. Este olvido se extrema cuando hablamos de las víctimas de la contienda que pertenecían al bando que defendía el gobierno legítimo republicano. Es mucho más grave porque los vencedores, al establecer un régimen autoritario de poder, se encargaron por un lado, a través de su aparato propagandístico, de crear una sesgada e interesada versión de los acontecimientos; y por otro, de reprimir cualquier iniciativa que tendiera a rehabilitar la memoria de los republicanos.
Se estima que murireron cientos de miles de personas, bien como consecuencia directa del enfrentamiento en armas, bien debido a la represión que régimen franquista llevó a cabo y a los duros años de escasez que siguieron. Muchas de estas víctimas no murieron en los campos de batalla, sino que fueron ejecutadas sin juicio y hechas desaparecer, ocultando sus cuerpos posteriormente en fosas excavadas durante la noche, para enterrar en ellas el recuerdo de lo sucedido y su memoria. Mención especial debemos hacer aquí, a tantas y tantas mujeres que fueron vejadas, maltratadas y humilladas moral y físicamente en sus personas, en sus trabajos y en sus vidas diarias.
Hay que tener presente a la hora de que Vds se pronuncien, que se ha tratado por igual a los aliados de Hitler y un largo etc... Y no debemos de dejar en el olvido que bombardearon poblaciones indefensas así como a la humillación a la que fueron sometidos. Es necesario restaurar una visión distorsionada de la realidad, porque hasta estos momentos el silencio y la manipulación es el arma utilizada en la democracia que vivimos... Tambíen reconocer a todos los Brigadistas Internacionales que se sumaron a la causa justa de establecer un país libre, luchando para ello contra el fascismo impuesto y por ello se debe hacer mención y reconocer su gran labor durante la guerra...

Es por ello, que el concejal Jose Juan Raymundo se posicionará a favor de dicho reconocimiento, que si bién hablamos de colocar una placa, es el principio de un cambio necesario por respeto a todos los que dieron su vida. Por ello pido a todos los miembros de la corporación que se sumen a esta iniciativa de Esquerra en reconocimiento de los que lucharon por un país libre.

Atentamente
Jose Juan Raymundo
Portavoz del Grupo Popular de Jijona

sábado, 31 de octubre de 2009 a las 8:47

 

GRUPO POPULAR E JIJONA "30 AÑOS DE LAS PRIMERAS ELECCIONES MUNICIPALES"

GRUPO POPULAR E JIJONA

El 3 de abril de 1979, tras el refrendo mayoritario de la ciudadanía a la Constitución de 1978, se celebraron las primeras elecciones municipales que abrieron el camino de la normalización democrática en los pueblos y ciudades de España y por ende a la vertebración política de la sociedad española.
Era necesario el cambio, era necesario entre todos construir los pilares de la democracia. Nadie nos regaló nada. Ni fue heredada así como tampoco fue impuesta. Simplemente nuestra Constitución está escrita desde la libertad. Fue la voluntad de todos los españoles.
Nuestro pilar se baso única y exclusivamente en el apoyo sin fisuras de nuestra Carta Magna. Nació porque así lo quiso la voluntad de los españoles. Se sostiene porque esa es la voluntad de los españoles. Y sobrevivirá mientras lo determine la voluntad de los españoles. No tiene más dueño que el pueblo español, ni otro autor que el pueblo español, ni otro destinatario que el pueblo español. Y hoy es una realidad.
Hace dos años los miembros de la Corporación Municipal nos posicionamos en un principio en la única línea de defender nuestra Constitución por encima de todo. El Grupo Popular de Jijona juro, el PSOE prometió y Esquerra actuó por imperativo legal. Tres vertientes para mostrar nuestro voto a favor de nuestra Constitución, si bien algunas formaciones políticas dejan una puerta abierta a la disconformidad.

En su día lo tuve muy claro la toma de posesión avalado por el juramento a nuestra Constitución significa una defensa sin titubeo alguno que valga. Y ese es el único sentido de ser concejales y el resultado de los 30 años desde que el primer concejal pudo defender los intereses de los ciudadanos.

Ahora bien, no se puede olvidar el contenido de la misma y ni se puede consentir desvirtuar o manipular los principios de la misma. Hablamos del derecho de todos los españoles. Derechos individuales. Una declaración que proclama en voz viva, nuestro profundo respeto a la vida, nuestro decidido amparo a la libertad, nuestra inequívoca defensa de la dignidad de todos los seres humanos. Y nuestro sentido único de Nación, España y los españoles. El Grupo Popular es un partido Nacional y defiende contenidos sin distinción de sexo, raza o religión. No permitiremos la postura radical y partidista de algunas formaciones con el único fin de desmembrar nuestra unidad nacional y nuestro sentir como una y única.

Como Edil del Excelentísimo Ayuntamiento de Jijona me preocupa mucho y llega a ser una pesadilla, las decisiones que se están adoptando actualmente, dando mas importancia a políticas nacionalistas, simplemente porque los socios del PSOE son ERC. Confundiendo País por Comunitat, valenciano por Catalán, Nación por Nacionalismo, etc& Pertenecer a la Asociación Ramon Lluc y visto con muy buenos ojos por el PSOE de Jijona, es todo un disparate que no es merecedor para nada nuestra ciudad. Jijona y los Jijonencos tienen cultura y proyección propia y no necesita para nada la hermandad de este tipo de organismos radicales catalanistas, que lo único que pretenden es extenderse en la Comunitat Valenciana.

Jijona es un referente Nacional e Internacional, nuestra industria marca unas fechas señaladas y celebradas por todos, en donde nuestro exquisito dulce  el turrón es todo un indicativo de nuestra tradición. A lo largo de la Nación no hay ciudad o pueblo en donde no haya una familia Jijonenca con un puesto de venta artesanal de helado, mostrando el buen hacer de los Jijonencos y mostrando nuestra cultura y tradiciones. Es evidente que para nada necesita Jijona asociarse a nadie para trasladar nuestra cultura. Y los Sr. de ERC no son precisamente los mas idóneos, pues mociones de este tipo da a entender el cinismo hasta donde puede llegar. Al PSOE le preocupa mas llevarse bien con ERC que defender los intereses de los Jijonencos y de la Comunitat Valenciana.

¿Por qué el PSOE no le intereso la moción para que los Jijonencos recibieran 1.538.000 millones de euros, unos 203 euros por ciudadano?.
¿Por qué el PSOE a apoyado la moción presentada por ERC, para pertenecer a una asociación puramente catalanista?.
¿Por qué el PSOE cuando menciona la Comunitat Valenciana habla de País Valencia?.

No voy a explicar las diferencias existentes entre el valenciano y el catalán, como tampoco entre País y comunitat, pero hay un resultado a raíz de este tipo de acuerdos partidistas.
Los problemas reales de nuestra localidad son apartados y se dan preferencia a lo que precisamente a nadie le interesa. El Grupo Popular es sabedor, que los ciudadanos no permitirán este tipo de políticas que van en contra de sus intereses. Personalmente creo que si se marchan nos harían un grato favor a todos. Y estoy seguro que próximamente veremos al Sr. Verdu tomando café con Carod Rovira&

Jose Juan Raymundo (Portavoz del Grupo Popular de Jijona)

sábado, 04 de abril de 2009 a las 17:03

 

RECHAZO DEL SR. VERDU "MOCIONES DE GRUPO POPULAR"

RECHAZO DEL SR. VERDU

Una actitud dictatorial y sin argumentación valida es la actual postura del Sr. Verdu hacia el Grupo Popular. Una clara afirmación de rechazo de la defensa en contenido, con una argumentación sin principios y en base a una rebeldía interior.

Ser demócrata es el principal ejemplo que se debe aplicar un Alcalde hacia todos los partidos que representan la Corporación Municipal, no olvidando el principio de la Soberanía del Pueblo, pues son los que nos han puesto en tan privilegiada posición, pudiendo defender los intereses de nuestros ciudadanos.

El Problema viene cuando no son contempladas mociones presentadas para poder ser debatidas y con el consenso de todos los partidos poder ser aprobadas, para un beneficio directo hacia nuestra ciudad y como agraciados directos nuestros ciudadanos.

El Grupo Popular, presentó el pasado mes tres mociones no siendo admitidas ninguna de ellas por nuestro Alcalde (Sr.Verdu). La gravedad viene cuando se olvida del contenido de las mismas y directamente se tira al cubo de la basura, una conducta de irresponsabilidad sin una argumentación en firme.

Que conclusión se puede sacar cuando se obra de esta forma, en concreto una de la mociones no admitidas era para respaldar el Plan Camps, y con ello el rechazo enérgico al ingreso en nuestra arcas de 1.536.000 Mill de euros. Con ello me afirmo que hay dirigentes que no le preocupa en absoluto el contenido de las mociones.

Ahora nos encontramos en la misma situación el Grupo Popular ha presentado tres mociones para debatir y aprobar en el mes presente para tratar en Pleno y solo han sido admitidas dos, en concreto las que tratan sobre el agua. Y nos encontramos que la moción para respaldar los derechos de la mujer no ha sido admitida, en cambio Esquerra y el PSOE se suscriben a una conjunta tratando los mismos puntos y dejando de lado al Grupo Popular. En un acto de demagogia nos indican que la presentemos por urgencia en el Pleno, cuando nuestra Formación ya la presentó formalmente por registro de entrada hace mas de un mes.

Es cierto que en el pasado Pleno cuando Esquerra presento la moción sobre el Día Internacional de la Mujer, nuestro Grupo afirmo que no se suscribiría a la misma, pues nosotros ya habíamos presentado la nuestra y viendo que la actitud del Sr. Verdu fue la de no contemplar nuestras mociones, es evidente que no tenia ningún sentido entrar en este juego de malavares, por no decir ridículo.

El Sr. Verdu esta demostrando y alguna vez lo hemos mencionado que forma parte de un Gobierno Timorato& En donde las decisiones adoptadas no tienen un criterio democrático y hay una falta de talante en las decisiones que son adoptadas.

El Sr. Verdu solamente tiene un problema y se llama Raymundo, pues afirmo en el pasado Pleno que dio ordenes a los funcionarios de no admitir la mociones presentadas en su día por el Portavoz Adjunto, no reconociendo la figura del Edil del Grupo Popular. Y a eso el le llama falta de formalidad, no lo entendemos. Nuestra Formación es por lo que se vio obligada a elegir al Regidor Raymundo como nuevo Portavoz de Grupo Popular.

Se lo trasladamos y nos afirmamos, la unidad de los Concejales en total y el trabajo en equipo una realidad y un principio. No evitará el Sr. Verdu coartar nuestro derecho a presentar las mociones que estimemos oportunas en defensa y beneficio de nuestros ciudadanos.

Confiamos, que el sentido común prevalezca en la primera figura política de nuestra ciudad y la normalidad se restablezca como prioridad democrática.

Jose Juan Raymundo
Portavoz Grupo Popular de Jijona

martes, 24 de marzo de 2009 a las 22:29

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torremanzanas, Ibi y Aguas de Busot.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 11:58:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE