Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Jijona

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en JIJONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Jijona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Jijona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Jijona

Jijona > Noticias

590.781,95 Eur "EL VERGERET"

590.781,95 Eur

En el Pleno Ordinario del 24 de abril. El Grupo Popular de Jijona volvió de nuevo a pedir explicaciones al Sr. Verdu por la situación actual del Pai del Vergeret. Solicitamos se nos informara la situación urbanística actual del Vergeret, puesto que habiendo consultado el Grupo Popular el "Registro de la Propiedad" y confeccionadas las Notas Informativas, en todas todavía figura como fincas rusticas.

El Convenio que suscribió la empresa con el Ayuntamiento y que por supuesto tiene unas estipulaciones y unos plazos para su realización, una de ellas, en concreto la 3, dice: INICIACIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN, 60 DÍAS desde la inscripción de la reparcelación en el Registro de la Propiedad. Por ello es evidente que dicha reparcelación no se ha efectuado, estando fuera de plazo.

No obstante nuestra intención con esta pregunta es dejar nuevamente claro, pues en su día ya nos pronunciamos que no adeudan 590.781,95 Eur, cantidad muy importante y que debería estar ya en las Arcas Municipales. De nuevo observamos tranquilidad en un tema que consideramos importante.
Jose Juan Raymundo (Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona)

viernes, 09 de mayo de 2008 a las 19:22

 

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA FELIPE V e INVERSIONES

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA FELIPE V e INVERSIONES

El pasado día 24 de abril se celebro el Pleno Ordinario y en el orden del día no figuraban las dos Mociones que el Grupo Popular presento en tiempo y forma.La respuesta que obtuvo nuestra Formación política por parte del Alcalde fue que a partir de ahora las Mociones deberán de presentarse antes de la celebración de las Comisiones. Es evidente que el Sr.Verdú puede perfectamente adoptar esta postura que para nuestro entender en poco democrática.

El Grupo Popular presento el día 15 de abril una Moción exigiendo al Gobierno de la Nación mejor financiación y más inversiones en nuestra Comunidad y con ello trasladado el beneficio a Jijona. Es evidente que para el Grupo Socialista no es un asunto importante para tratarlo ahora y se puede demorar un mes más.

La otra Moción se presentó el 17 de abril y trata sobre la concesión a una calle o plaza a Felipe V. En el Pleno Ordinario celebrado el día 24 y basándonos en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales, Artículo 91. El Grupo Popular decide someter a urgencia la Moción y para ello exponemos lo siguiente: Debido a que en la actualidad se están celebrando actos por el Tercer Centenario en el nombre de Felipe V, que fué el que otorgó el Titulo de Ciudad a Jijona. Rogamos se tenga en consideración la urgencia de la Moción. Como he comentado nuestra Formación política presento las dos en tiempo y forma.

El Grupo popular respeta la decisión del Sr.Verdu pero no la comparte. Pues es evidente que dependiendo de quien presente la Moción y el contenido de la misma se someterá a urgencia o no.
Jose Juan Raymundo (Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona)

viernes, 09 de mayo de 2008 a las 19:19

 

EL GRUPO POPULAR DE JIJONA SE SUMA A LA PLATAFORMA "AGUA PARA TODOS"

EL GRUPO POPULAR DE JIJONA SE SUMA A LA PLATAFORMA

El presidente del PPCV exige a Montilla e Iglesias el mismo apoyo y solidaridad mostrada por Comunitat, Murcia y Andalucía para que apoyen el trasvase del Ebro a las 3 comunidades
· Afirma que "no vamos a parar ni un instante" en la defensa del agua y anuncia manifestaciones y movilizaciones en las tres Comunidades Autónomas
· Agradece a todos los agricultores el apoyo de estos años y afirma que el PP "no les va a fallar" porque "ganaremos el trasvase del Ebro para la Comunitat, Murcia y Almería"

07, mayo, `08.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha afirmado hoy que la plataforma de 'Alcaldes por el agua', constituida por el PP "ejercerá como Gobierno de la Nación" en materia hídrica porque defenderá "la igualdad de los españoles en derechos y oportunidades" y que "haya agua para todos en España".

Camps se ha manifestado de esta manera durante el acto de constitución de la Plataforma de 'Alcaldes por el Agua' que ha tenido lugar hoy en Orihuela bajo el lema 'Agua para todos', con la asistencia de más de 400 alcaldes de la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía para reclamar el trasvase del Ebro. Además, el acto ha contado con la participación del presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, el alcalde de Alicante, Luís Díaz Alperi, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el alcalde de Almería, Luís Rogelio Rodríguez-Comendador, y la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente.

Así, el presidente de los populares valencianos ha destacado que "nadie en toda España y Europa ahorra y estima el agua tanto como nosotros" como la Comunitat, Murcia y Andalucía. Por esta razón, ha garantizado que "seguiremos contando la cantidad del agua del Ebro que se tira al mar y que no utiliza nadie y las inversiones que estamos haciendo; iremos modernizando nuestros regadíos y seguiremos mejorando en el uso eficaz y eficiente del agua y reclamando lo que entendemos que es justo".

"Nadie nos va a marear y nadie nos va a distraer ni aunque sea con la semántica en alusión a unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno que aparecían en el vídeo que se ha emitido durante el acto--, vamos a seguir haciendo lo que creemos que tenemos que hacer todos los días", ha aseverado Camps, al tiempo que ha anunciado que "habrá manifestaciones en Andalucía, en Murcia, en la Comunitat Valenciana y en Madrid" porque "no vamos a parar ni un instante de defender aquello q consideramos q es justo".

En este punto, se ha referido al Gobierno socialista y ha afirmado que "se vuelve a demostrar que han mentido, porque no hay alternativa al trasvase del Ebro, no hay alternativa al Tajo-Segura, hay inversiones complementarias". Así, se ha aludido a las declaraciones realizadas hoy por el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, y, al respecto, ha aclarado "hasta el infinito" que "apoyamos trasvase de agua del Ebro a Barcelona, no sólo los 45 hectómetros cúbicos que hay en este momento sino hasta los 190 hm3 y le pido al presidente de Cataluña que diga lo mismo a la Comunitat, Murcia y Almería" de la misma manera que ha pedido "agua para Aragón, inversiones del Pacto del Agua para regantes y agricultores de Aragón y le pido al presidente de Aragón que diga lo mismo que yo" para dichas comunidades.

El presidente del PPCV ha afirmado que está "contento" porque los españoles de Barcelona "ya tienen en marcha el trasvase de urgencia que necesitan" y porque "los españoles de Aragón dicen que están de acuerdo con este trasvase" y ha pedido a los "españoles de Aragón y Cataluña" de parte de los "españoles de Murcia, Andalucía y la Comunitat Valenciana" que hagan lo mismo.

En este punto, se ha dirigido a los regantes y agricultores "en los que pienso por la mañana, por la tarde y por la noche los 365 días del año" que "han estado acompañándonos todos los días, que han creído en nuestro discurso, en nuestro tesón, en nuestro esfuerzo diario para reclamar el agua que necesitan para que la tierra española siga siendo verde, productiva y próspera" y les ha asegurado que "no os vamos a fallar" porque "por la prosperidad, por el futuro, el optimismo que impregnáis, siempre estaremos con todos vosotros y os tendremos en el corazón". "Os decimos los alcaldes, los presidentes de CC.AA. y del PP que siempre estaremos con vosotros, que necesitamos de vuestro apoyo y que vamos a ganar el trasvase del Ebro para vuestras respectivas tierras".

"Continuaremos con movilizaciones, manifestaciones, actuaciones, plataformas, iremos donde haga falta", ha señalado Campos, al tiempo que ha recordado que "fui a Europa y tuvimos el respaldo del Comité de Regiones". Del mismo modo, ha garantizado que continuará "soportando las mentiras vergonzosas del Gobierno socialista, el cambio semántico a las cosas que sólo tienen un nombre" pero, ha asegurado, "no nos van a aburrir, vamos a continuar con el empeño de defender esto que es fundamental para defender el presente y el futuro de nuestras comunidades autónomas y de nuestro país".

Camps ha trasladado su agradecimiento a los presentes "por habernos mantenido unidos en la defensa de lo que entendemos que es bueno para nuestras comunidades y es bueno para toda España" y ha remarcado que "llevamos muchos años de manifestaciones, concentraciones, estudios, vídeos y reuniones pero no hay que dejar, hay que seguir trabajando, luchando en la tarea de decir al resto de los españoles todos os días lo mismo: hay agua para todos y nosotros reivindicamos el trasvase de aguas del Ebro porque lo necesitamos, porque es bueno para esta tierra y porque es bueno para toda España, y porque, además, los regantes y los agricultores de nuestra tierra y todas las personas de vuestras comunidades estamos invirtiendo en el uso responsable, eficaz y eficiente del agua".
El Grupo Popular de Jijona estuvo presente en el acto, sumándose a la Plataforma para defender la igualdad y el derecho a un bien que no tiene propietario. Defenderemos a los agricultores, regantes y a todos las comunidades que se ven marginadas por una postura partidista del Partido Socialista. En donde priman los derechos de unos por un puñado de votos en detrimento de los demás.
Jose Juan Raymundo (Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona)

viernes, 09 de mayo de 2008 a las 19:17

 

Trobades en Xixona

Trobades en Xixona

Este domingo se ha celebrado la XX trobada d'escoles a Xixona. Al menos algo empieza a moverse. Esto es lo que verdaderamente necesita el pueblo.
Raymundo, si de verdad te importa algo el pueblo, más trabajo y menos tontería.

miércoles, 30 de abril de 2008 a las 0:08

 

hay q estudiar de todo y menos política y mitines en esta pagina

hay q estudiar de todo y menos política y mitines en esta pagina

ESTAIS POLITIZANDO DEMASIADO TODO!!!SI LEEIS UN POCO LA ASIGNATURA Y NO PENSAIS QUIEN ESTABA ESTA EN EL GBIERNO...VEREIS QUE NO ES TAN MALA...YO SOY DEL PP...Y HE LEIDO LA ASIGNATURA T VEO VALORES...Y QUIERO QUE MI HIJA LA ESTUDIE...PENSAD EN LOS JOVENES Y SU FUTURO COMO PERSONAS Y DEJAD LOS ROLLOS POLITICOS POR FAVOR

martes, 22 de abril de 2008 a las 16:24

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torremanzanas, Ibi y Aguas de Busot.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 17:58:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE