Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Jijona

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en JIJONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Jijona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Jijona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Jijona

Jijona > Noticias

LO QUE EL PP ESCONDE

LO QUE EL PP ESCONDE

Vamos a ver:
Llevo un rato leyendo esta web y no paro de reirme con la cantidad de sandeces que estoy leyendo.
Soy un ciudadano Jijonenco que he vivido varias legislaturas tanto del PP como del PSOE en el gobierno. Me considero una persona apolítica y por lo tanto pienso que mi opinión es a tener en cuenta por ambas partes.
Cada vez que leo en estas páginas los escritos del señor portavoz popular no se si hecharme a llorar o reirme diciendo que son un partido sólido y tal.
La anterior legislatura, en a que el PP gobernó conjuntamente con el PCIX creo que ningún Jijonenco la olvidará en mucho tiempo. El daño que estos dos partidos han hecho al pueblo es incalculable, lo único que han hecho, eso si, ha sido llenarse el bolsillo hasta arriba y desaparecer del pueblo, ese pueblo que según ellos tanto defendían y al que han abandonado en cuanto han podido para que no los miraran mal. Que vergüenza. Cuanta gente caería si se hiciera una investigación seria.
Son tantos los despropósitos que han generado que no se por donde empezar. Algunos ejemplos son la rehabilitación del Ayuntamiento (6 años de obras y un coste final mayor al 300% del proyectado), la venta de los terrenos del Vergeret a una promotora que pago un tercio de su valor (me gustaría saber las comisiones que se llevarían),y muchas más barbaridades.
Ustedes hablan de que el Grupo popular es un partido fuerte, sólido etc... pero realmente piensan que después de todas las barbaridades de toda índole que han hecho alguien les va a votar? Piensan que algún Jijonenco serio se cree esa patraña?
En mi opinión, los alcaldes y concejales no tendrían que cobrar. Cada vez la gente piensa más en lo que va a ganar que en lo que va a hacer por el pueblo.
Para cobrar ya están los funcionarios que son los que hacen el trabajo sucio. El alcalde y concejales han de aportar ideas y pensamientos para mejorar la prosperidad del pueblo. Nada de cobrar 3000 Euros al mes por estar sentado en una silla firmando pagarés.
Hasta que esto o pase, la especulación y la sinvergüencería continuará en todos los pueblos.

sábado, 14 de marzo de 2009 a las 15:50

 

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA "SI AL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL"

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA

D. Jose Juan Raymundo Rebollo Portavoz del Grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de Jijona de conformidad con el artículo 97.3 en relación con el artículo 91.4 del Reglamento de Organización, en su Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta ante el Pleno la siguiente:

MOCIÓN

El 18 de junio de 2004, el Consejo de Ministros que preside el Sr. Zapatero derogó el trasvase del Ebro mediante un decreto-ley que firmó la Vicepresidenta Primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, actualmente flamante diputada nacional por la provincia de Valencia.

El Consell ya formalizó la reserva de suelo para garantizar la ejecución futura de las infraestructuras del trasvase, porque el trasvase del Ebro con sus 350 hectómetros cúbicos sigue siendo la única solución definitiva y factible a nuestra falta de agua, pues el Gobierno Central no ha podido demostrar que fuera inviable, ni técnica ni medioambientalmente, y sin que su propagandístico Programa AGUA sea una alternativa. Precisamente el Sr. Baltanás, responsable del Gobierno en la puesta en marcha del programa de desaladoras ha sido cesado, por el notable retraso de ejecución de ese plan que haría llegar más agua, más barata y antes a la Comunitat Valenciana, en palabras de Dª. María Teresa Fernández de la Vega.

Recientemente se ha dado un giro en el PSPV de la Comunitat Valenciana en la política de trasvases, al sumarse tras la entrevista con el Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, a la defensa del trasvase Tajo-Segura, oponiéndose a la caducidad del mismo, que impulsa el Gobierno del PSOE de Castilla la Mancha.

Considerando que el trasvase Tajo-Segura tiene su toma en la cabecera de la cuenca del Tajo, lo que supone que hay derecho de trasvase para la cuenca del Segura en solidaridad con el propio abastecimiento y riego de agua de la cuenca del Tajo, y ya que el PSPV ha dado ese paso, no hay motivo alguno en este momento para que se reivindique el trasvase del Ebro sólo por el PP, cuya toma estaba a tan sólo 1,5 km. del mar, en la desembocadura, cuando esa agua ya no ha podido ser utilizada por nadie, sobra, y se desperdicia en el mar.

Por todo cuanto antecede solicita la adopción de los siguientes

ACUERDOS

Primero.- Declarar que el agua es un bien de dominio público que tiene que ser reflejo de la solidaridad entre territorios y no puede estar sometida a coyunturas políticas ni a intereses localistas, pues por su condición de recurso natural estratégico, el agua determina las posibilidades de sectores económicos tan importantes para nuestra economía como el turismo, la agricultura, la industria, la construcción y el futuro de nuestros espacios naturales.

Segundo.- Pedir al Gobierno Central que restablezca el Plan Hidrológico Nacional en su integridad, incluido el trasvase del Ebro.

En jijona, a 5 de marzo de 2009

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR
D. Jose Juan Raymundo Rebollo

jueves, 05 de marzo de 2009 a las 15:36

 

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA (TRASVASE TAJO-SEGURA)

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA (TRASVASE TAJO-SEGURA)

D. Jose Juan Raymundo Rebollo Portavoz del Grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de Jijona de conformidad con el artículo 97.3 en relación con el artículo 91.4 del Reglamento de Organización, en su Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta ante el Pleno la siguiente:

MOCIÓN

El Trasvase Tajo-Segura vuelve ahora, y precisamente hoy, a ser una cuestión de vital importancia para la provincia de Alicante y de plena actualidad, tanto en las reivindicaciones de nuestros regantes, usuarios, colectivos agrarios y empresariales, como lo es también en la agenda legislativa del Congreso de los Diputados.

El pasado 1 de agosto, en la provincia de Alicante las dos principales fuerzas políticas dieron un paso importante y trascendental en la política hidrológica, en la política del agua, elevando y ofreciendo un Pacto Nacional del Agua para dar solución definitiva a la falta de agua en la provincia de Alicante.

El trasvase Tajo-Segura constituye una obra vital para la provincia de Alicante y los alicantinos. Treinta y seis municipios de esta provincia se suministran del trasvase Tajo-Segura. Más de dos millones de usuarios bebemos y regamos nuestra huerta con el agua del Trasvase. El mantenimiento de este Trasvase, de sus actuales normas reguladoras, así como la consolidación de los derechos derivados de las mismas, constituye un objetivo primordial e irrenunciable, por lo que se ejercerá la más firme oposición a cualquier propuesta o actuación en su contra.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Jijona presenta al Pleno la siguiente propuesta de:

A C U E R D O S

Primero.- Rechazamos cualquier fecha de caducidad que suponga la muerte del Trasvase Tajo-Segura, que no es competencia de ninguna Comunidad Autónoma. El reparto equitativo y equilibrado del agua es una cuestión de Estado y requiere del consenso de todos.

Segundo.- Rechazamos la cantidad de 600 hm3 que propone el Estatuto de Castilla - La Mancha como reserva estratégica, ya que supone una caducidad inmediata y encubierta.

Tercero.- Mostramos nuestro rechazo a la pretensión de impedir las cesiones de derechos y que el Trasvase sea controlado desde Castilla - La Mancha.

Cuarto.- Se insta a los Diputados nacionales y Senadores, de todas las fuerzas políticas de la Comunitat Valenciana, a que se opongan con su voto en el Congreso de los Diputados y en el Senado, en la tramitación del Estatuto de Castilla  La Mancha, a la inclusión de la caducidad del Trasvase Tajo-Segura, a la elevación de la reserva estratégica sobre él, o a cualquier otra Disposición que altere la actual regulación del Travase.

Quinto.- Desde la provincia de Alicante y desde el Excmo. Ayuntamiento de Jijona volvemos a pronunciarnos con contundencia, que el agua es una cuestión de estado, que requiere de un gran Pacto Nacional y del consenso y equilibrio de todos los territorios, así como del diálogo y acuerdo de regantes, agricultores y usuarios.

En jijona, a 5 de marzo de 2009

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR
D. Jose Juan Raymundo Rebollo

jueves, 05 de marzo de 2009 a las 15:32

 

ELECCIÓN NUEVO PORTAVOZ GRUPO POPULAR DE JIJONA

ELECCIÓN NUEVO PORTAVOZ GRUPO POPULAR DE JIJONA

Gratitud es lo que se me viene a mi mente hacia mis compañeros de partido. Quiero expresar satisfacción por la confianza depositada en mi persona. En primer lugar agradecimiento a la Presidenta Rosa María Verdú y a continuación a mis compañeros, especialmente a Francisco Domenech y Alberto Verdú.

Dedicación, entrega, tesón y trabajo es la prioridad impuesta como primera regla en el partido hace dos años. Desde aquel día tenía muy claro firmeza en una única idea defender los derechos de los ciudadanos y poder mejorar su calidad de vida.

El PP ha abierto la información a nuestros ciudadanos con el aprovechamiento de las tecnologias, creamos un blog, para poder ser el portal de información de todos los ciudadanos, pudiendo seguir nuestro trabajo en la oposición.

La elección de ser Portavoz demuestra que estamos unidos, yo me atrevería a decir que hacia tiempo que el Grupo no vivía una etapa tan placentera y sólida. Nuestro éxito no es otro que el trabajo actual en equipo. Nuestro fin no es otro que poder ganar las próximas elecciones, queda mucho por hacer, pero con el apoyo de todos podemos acortar el tiempo. Gracias de nuevo por la confianza demostrada por mi partido, hacia este humilde servidor del pueblo.

Vuestro compañero y amigo, Raymundo.

jueves, 05 de marzo de 2009 a las 10:32

 

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA

El grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Jijona en función de las prerrogativas inherentes al cargo que desempeñan, presenta la siguiente MOCION al Pleno:

El Siglo XXI tiene como principal seña de identidad la evolución experimentada por la sociedad y principalmente por las mujeres, que han ido superando, a lo largo de la historia, importantes obstáculos que, sin duda, han dificultado su participación en igualdad de oportunidades y condiciones, en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, mostramos nuestro compromiso para instar a que, desde todas las administraciones (locales, autonómicas y estatales), se asuma la obligación constitucional de trabajar para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, incorporando la perspectiva de género en todas las políticas públicas, a todos los niveles y en todas las etapas.

La consecución de una sociedad más justa e igualitaria requiere del reconocimiento, en todos los ámbitos de las capacidades, aptitudes y valía de las mujeres. Por esta razón, se hace necesario seguir modificando comportamientos, actitudes, normas y valores sociales que determinan la sociedad en la que vivimos.

Para superar los problemas específicos que afectan a los derechos de las mujeres y que, en definitiva, interesan al conjunto de la sociedad, resulta fundamental seguir trabajando con firmeza y constancia conjuntamente desde las administraciones públicas, los agentes sociales, las entidades asociativas, los medios de comunicación y la sociedad en general.

La Generalitat Valenciana con el propósito de seguir avanzando en la consecución de este objetivo, ha apostado por una política de igualdad participativa, extensiva e integral, para que todas las personas de la Comunitat Valenciana disfruten de las mismas condiciones y oportunidades de participación en la vida laboral, social, cultural, familiar y política, sin discriminación alguna.

La ley 9/2003 de abril de la Generalitat, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (2006/2009) recogen el compromiso del Consell de incorporar la perspectiva de género a todas sus políticas, consiguiendo que cada vez exista mayor presencia femenina, en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Somos conscientes, que las actuaciones realizadas desde las administraciones locales, en materia de igualdad, son fundamentales para que mujeres y hombres participen de la vida social y privada en igualdad de condiciones y oportunidades. Por esta razón, consideramos necesario que desde esta Administración Local se elabore, apruebe y posteriormente implante el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, permitiendo que las políticas de igualdad se apliquen a las distintas concejalías.

Apoyamos la iniciativa de la Generalitat (a través de la Ley 9/2003, de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres) de promocionar e impulsar la implantación de Planes de Igualdad en las empresas de nuestra Comunitat, con el propósito de facilitar no sólo el acceso de la mujer al mercado de trabajo sino también su permanencia y promoción a los puestos de responsabilidad y de toma de decisiones.

Creemos que la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal no es una cuestión sólo de mujeres, sin embargo somos conscientes que en ausencia de recursos que faciliten la conciliación, siguen siendo las mujeres las más perjudicadas, constituyéndose como un verdadero obstáculo en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
En este sentido, consideramos fundamental trabajar a todos los niveles. A nivel privado: fomentando la corresponsabilidad familiar en las tareas del hogar y cuidado de familiares; A nivel comunitario: aumentando el número de recursos disponibles en la Comunitat, de atención a la primera infancia y a las personas dependientes; y a nivel laboral- empresarial: implicando al tejido empresarial en la importancia de incorporar modos de gestión empresarial que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, de los trabajadores y trabajadoras.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Jijona solicita al Pleno de este Ayuntamiento la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Impulsar, desde la Administración Local, todas las medidas de acción positiva encaminadas a lograr el objetivo de Igualdad, contribuyendo al logro de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria mediante la elaboración de un Plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando la perspectiva de género en todas las políticas locales.

2.Seguir el principio de Tolerancia 0 ante todas las formas de discriminación.

3.Adoptar medidas, a nivel local, que posibiliten conciliar la vida laboral, familiar y personal.

4.Solicitar al Gobierno Valenciano para que continúe impulsando el cumplimiento de la Ley 9/2003 de abril de la Generalitat Valenciana, para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, que tiene por objeto regular y hacer efectivo el principio de Igualdad de mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana.

5.Solicitar a la Generalitat que continúe aplicando las actuaciones contempladas en el Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 2006- 2009.

6.Solicitar a la Administración Autonómica y Estatal la promoción de los planes de igualdad para las empresas, así como también la promoción de políticas activas de empleo que favorezcan la incorporación de la mujer al mercado laboral.

7.Seguir apoyando las medidas que desde el Gobierno Valenciano se impulsan para poner en práctica políticas que tengan en cuenta a las mujeres que por sus circunstancias son víctimas de una doble o triple discriminación (mujeres con discapacidad, mujeres inmigrantes, mujeres en situación de exclusión social, mujeres del ámbito rural,&).

8.Instar a las diferentes administraciones (local, autonómica y estatal) para que sigan promocionando el tratamiento de la imagen no discriminatoria de la mujer en los medios de comunicación.

9.Instar al Gobierno central para que impulse el cumplimiento de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de Marzo para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, y la dote presupuestariamente.

10.Instar al Gobierno de España para que elabore un Plan de apoyo a la maternidad para que ninguna mujer se vea abocada a un aborto forzada, coaccionada o impulsada por su entorno personal o por circunstancias que rodeen su embarazo.

11.Solicitar a la Administración Autonómica y Estatal la inclusión en el Sistema educativo de iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades.

12.Solicitar a la Administración estatal que se refuercen los incentivos de la seguridad social por cuidado de hijos/as y personas dependientes.

13.Rendir homenaje en este día a las mujeres, por el esfuerzo realizado en la búsqueda de la igualdad de derechos y oportunidades, y para hacer realidad su pleno desarrollo, familiar, laboral cultural y social.

14.Buscar la implicación de toda la sociedad civil para que se reconozca los derechos de la mujer, y para hacer de la igualdad de oportunidades una realidad.

15.De este acuerdo se dará traslado al Presidente del Gobierno, al Presidente de la Generalitat y a los grupos parlamentarios de les Corts Valencianes.

En Jijona a 26 de febrero de 2009
EL PORTAVOZ ADJUNTO DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR
D. Jose Juan Raymundo Rebollo

jueves, 26 de febrero de 2009 a las 10:25

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torremanzanas, Ibi y Aguas de Busot.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 21:11:59
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE