Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Jijona

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en JIJONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Jijona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Jijona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Jijona

Jijona > Noticias

ESCRITO DEL GRUPO POPULAR DE JIJONA SOLICITANDO AL ALCALDE QUE ONDEE LA BANDERA DE ESPAÑA EN EL AYUNTAMIENTO

ESCRITO DEL GRUPO POPULAR DE JIJONA SOLICITANDO AL ALCALDE QUE ONDEE LA BANDERA DE ESPAÑA EN EL AYUNTAMIENTO

ILMO. SR.

D. Jose Juan Raymundo Rebollo, D. Francisco Domenech Asensi y D. Alberto Verdú Bernabeu , todos ellos Concejales del Grupo Popular a V.I.

EXPONEN,

La Ley 39/1.981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas (BOE nº 271, de 12 de noviembre), establece en su artículo primero que:La bandera de España simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución, el artículo tercero nº 1, es del siguiente tenor literal:La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.

En relación al contenido de esta norma, y en especial a los artículos primero y tercero nº 1, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo en su Sentencia de 28 de noviembre de 2.008 (Centro de Documentación Judicial) recoge y mantiene la doctrina establecida por el Tribunal en su Sentencia de 14 de abril de 1.988, en la que interpretando la Ley 39/1.981, entre otras cosas, se decía:

La expresión deberá ondear que utiliza el legislador, formulada en imperativo categórico viene a poner de relieve la exigencia legal de que la Bandera de España ondee todos los días y en los lugares que expresa, como símbolo de que los edificios o establecimientos de las Administraciones Publicas del Estado son lugares en donde se ejerce directa, o delegadamente, la soberanía y en ellos se desarrolla la función publica en toda su amplitud e integridad, sea del orden que fuera, de acuerdo con los valores, principios, derechos y deberes constitucionales que la propia bandera representa, junto con la unidad, independencia y soberanía e integridad del Estado Español. Por ello, la utilización de la Bandera de España en dichos edificios o establecimientos debe de serlo diariamente como manifestación, frente a los ciudadanos, del contenido que simboliza y representa&., sigue afirmando la Sentencia que:La Ley distingue y regula dos diferentes situaciones en las cuales debe ondear la Bandera de España. La primera en el exterior de los edificios y establecimientos de las Administraciones del Estado, en los que la bandera debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento.

En base a la Ley citada y a la jurisprudencia del Tribunal Supremo que la interpreta.

SOLICITAN,

Que como Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Jijona dé las instrucciones necesarias para que la Bandera de España ondee permanentemente en el exterior de la Casa Consistorial de nuestro Ayuntamiento, situada en la Avenida de la Constitución.

Jijona 2 de febrero de 2.009.


ILMO SR ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE JIJONA.

lunes, 02 de febrero de 2009 a las 10:09

 

XIXONA: La eterna olvidada

XIXONA: La eterna olvidada

Tengo 25 años y cada año que pasa me voy dando cuenta de todas las oportunidades que hemos ido perdiendo a lo largo del tiempo. Veo cada dia como pueblos con mucha menos historia y posibilidades que el nuestro crecen y se desarrollan a una velocidad de vértigo, pero... y Xixona.
Creo que desde el ayuntamiento siempre se ha actuado desde el proteccionismo desmesurado al sector del turrón y grandes proyectos relacionados con otros sectores se han ido al traste.
Pensad por un momento que sería de Jijona si la empresa Arbora&Ausonia se fuera del pueblo. Abran los ojos. Està muy bien que se apoye al turrón pero la verdad es que realmente le veo muy poco futuro, sobretodo para la gente joven, que necesita un empleo estable y de todo el año.

Creo que este pensamiento que recalco lo tendrán muchos ciudadanos de Jijona, pero que me dicen de la gente que trabaja fuera?
En Jijona existe una gran cantidad de gente que trabaja en Alicante, San Juan, el Campello, etc... que se juegan la vida todos los dias en la carretera tercermundista que tenemos. No he visto en mi vida en ningún pueblo de España una entrada al municipio con una triple curva a modo de circuito de fórmula 1 donde el volante casi no te da más radio de giro. Una vergüenza.
Quiero decir a los gobernantes que el desarrollo de una ciudad se basa fundamentalmente en sus vias de acceso. Podemos ver los ejemplos de Tibi, Ibi, Onil, Castalla, etc... que han hecho que se desarrolle un sector industrial impresionante.
Yo pensando como empresario, no montaría una empresa en Jijona ni loco. No dejaría que mis trabajadores se jugaran la vida con el camión en cualquier curva y además teniendo un Polígono en Muchamiel al lado de la autovía donde el suelo es un 10% más barato.
Reflexionen sobre esto por favor, y piensen en los jóvenes de Xixona como yo que no quieren pasarse la vida haciendo la temporà.
Que sepan que mi opinión no está vinculada a ninguna formación política. Lo que he expresado es el verdadero sentir de la juventud de Xixona.

martes, 27 de enero de 2009 a las 10:34

 

RECHAZO DEL PSOE DE JIJONA Y ESQUERRA A LA BANDERA DE ESPAÑA (NUESTRO AYUNTAMIENTO SIN BANDERAS)

RECHAZO DEL PSOE DE JIJONA Y ESQUERRA A LA BANDERA DE ESPAÑA (NUESTRO AYUNTAMIENTO SIN BANDERAS)

Hay Ayuntamientos que no se sienten españoles, y bueno, que no se sientan o consideren españoles es el mal menor. Lo significativo y grave es que no cumplan las leyes. Esto mismo es lo que sucede en el Ayuntamiento de Jijona. Este Ayuntamiento con el alcalde D. Ferran Joseph Verdú i Monllor está incumpliendo la: Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas (BOE núm. 271, de 12 de noviembre).


Comúnmente conocida como ley de banderas. Y como todas las leyes, que son de obligado cumplimiento, por todos los ciudadanos y por todas las administraciones del Estado Español, dice en su: Artículo tercero1. La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado. Pues bien, el Sr. Verdu no lo tiene muy claro, ya que la bandera española no ondea en ningún sitio del Ayuntamiento. Únicamente en el interior de la sala de Plenos.

Se me ocurren varias preguntas y con sus posibles respuesta: ¿Por qué no hay ninguna bandera en los balcones del Ayuntamiento de Jijona?. Será porque así no se está obligado a poner la bandera de la nación, la bandera de España. En el pasado pleno ordinario celebrado el día 22 de enero. El Sr. Verdu, afirmó en el pleno que tenía cosas mas importantes por las que preocuparse. Durante la defensa del cumplimiento de la Ley que realizo el Grupo Popular de Jijona, el Sr.Verdu y Esquerra se dedicaron al pitorreo, convirtiendo nuetra defensa en un autentico circo, incluso nos vimos obligados a exigir orden y respeto.


Es vergonzoso, los ciudadanos deben de saber que nuestro Alcalde está incumpliendo la promesa que en su día realizó por el cumplimiento de la Constitución.
Incluso afirmó que el pleno fue un autentico cachondeo. Estos temas no son serios y no se deben de tratar en un Pleno, no son importantes.

El Sr. Verdu afirmo desconocer la Ley de Banderas, poniendo en duda que tenga que ondear en la fachada del Ayuntamiento. Para nuestra formación es preocupante. El Grupo Popular de Jijona esta acostumbrado a la mentira, el insulto y un largo etc., pero no podemos permitir el trato recibido hacia nuestra señas de identidad. De que sirvió que el PSOE de Jijona realizará un pleno extraordinario para celebrar los 30 años de constitución. Repito es vergonzoso, indigno, deshonroso y una actuación despreciable.

Jijona y sus ciudadanos no son merecedores de unos gobernantes que con una postura degradante están maltratando a cada uno de los ciudadanos.

Artículo cuarto: En las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, en los términos de lo dispuesto en el artículo sexto de la presente ley.¿Tanto dolor hace la bandera española? Aquí no tengo respuesta porque no entiendo la fobia que hay hacia España y hacia todo lo que "huele" a España y los que nos dedicamos a defenderla. Un interés común de todos los Españoles. Y una defensa de nuestra Carta Magna.

Algunos pueden pensar que la bandera o el himno o demás símbolos nacionales de España, son una tontería y que estos símbolos no aportan nada, como el Sr.Verdu y Esquerra. Pues que equivocados están. Estos símbolos que se omiten, representan la libertad, la igualdad, los derechos y deberes de todos los españoles. Donde no ondea la bandera española no hay libertad, no hay igualdad, y hay miedo. Miedo simplemente a decir que estas orgulloso de ser español. Eso representa el no tener la bandera colgada en el ayuntamiento de Jijona o en cualquier institución.

viernes, 23 de enero de 2009 a las 23:48

 

LO QUE ENTIENDE EL PSOE DE JIJONA POR CRISIS: UN AUMENTO DESMESURADO SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS

LO QUE ENTIENDE EL PSOE DE JIJONA POR CRISIS: UN AUMENTO DESMESURADO SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS

Grupo Popular de Jijona:

La situación económica nacional, incluso mundial, es de crisis, con el disparo alarmante de la tasa de desempleo, y la recesión general de la economía, con el consiguiente deterioro en las cuentas públicas por una considerable menor recaudación de los diferentes impuestos, siguiendo la iniciativa propuesta en diferentes municipios, deberíamos sumarnos a la congelación de sueldos y gastos.
La propuesta de aumento de sueldos del PSOE de Jijona, por los momentos de crisis que vivimos, ES TOTALMENTE INOPORTUNA, DESMESURADA EN LOS AUMENTOS DE SUELDO PROPUESTOS Y DESPROPORCIONADA ENTRE SUS CATEGORIAS LABORALES.
Y pensando en muchas de las familias de esta Ciudad, que están viviendo en una situación económica muy precaria. EL GRUPO POPULAR DE JIJONA MANIFIESTA ESTAR TOTALMENTE EN CONTRA A LA PROPUESTA DEL SR. ALCALDE DE AUMENTO SALARIAL.


TOTAL SUELDO ACTUAL EN EUROS: CÓDIGO (A).
AUMENTO EN % APROBADO POR EL PSOE: CÓDIGO (B).
TOTAL SUELDO RESULTANTE EN EUROS: CÓDIGO (C).


JEFE SERVICIO REGIMEN INTERIOR
(A) 41.413
(B) 11,3
(C) 46.096
INTERVENTOR
(A) 40.007
(B) 15,2
(C) 46.096
JEFE DPTO. TÉCNICO DE GESTIÓN Y DISCIPLINA
(A) 39.549
(B) 16,6
(C) 46.096
INSPECTOR JEFE DE POLICÍA
(A) 30.358
(B) 33,4
(C) 40.505
TÉCNICO MEDIO DE INTERVENCIÓN
(A) 29.257
(B) 4,4
(C) 30.554
JEFE DPTO. DE INFRAESTRUCTURAS
(A) 23.761
(B) 28,6
(C) 30.554
DIRECTOR DEL CENTRO OCUPACIONAL
(A) 29.296
(B) 12,5
(C) 32.958
TÉCNICO MEDIO ATS
(A) 18.471
(B) 53,2
(C) 28.306
TÉCNICO SUPERIOR EN PSICOLOGÍA O PEDAGOGÍA
(A) 26.165
(B) 17,4
(C) 30.711
TÉCNICO MEDIO DE ARQUITECTURA
(A) 23.761
(B) 19,1
(C) 28.306
OFICIAL DE POLICÍA
(A) 24.270
(B) 13,2
(C) 27.473
JEFE DPTO. SERVICIOS SOCIALES
(A) 23.761
(B) 19,1
(C) 28.306
JEFE DPTO. GOBERNACIÓN
(A)23.640
(B) 5,2
(C) 24.873
JEFE DPTO. DE RECURSOS HUMANOS
(A) 18.608
(B) 23,8
(C) 23.040
JEFE DPTO. DE CULTURA
(A) 23.761
(B) 24,6
(C) 29.606
JEFE DPTO. ARCHIVOS Y BIBLIOTECA
(A) 24.806
(B) 19,4
(C) 29.606
JEFE OFICINA DE JUVENTUD
(A) 18.144
(B) 27,5
(C) 23.133
JEFE NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
(A) 17.755
(B) 16,3
(C) 20.653
TASOC
(A) 17.164
(B) 28,1
(C) 21.991
ENCARGADO BRIGADA
(A) 18.210
(B) 10,7
(C) 20.158
AUXILIAR DE GESTIÓN
(A) 17.391
(B) 15,9
(C) 20.158
AGENTE POLICÍA
(A) 21.712
(B) 11,0
(C) 24.091
ADMINISTRATIVO
(A) 18.144
(B) 27,0
(C) 23.041
OFICIAL DE OFICIOS
(A) 13.612
(B) 26,3
(C) 17.190
MONITOR
(A) 18.072
(B) 9,2
(C) 19.738
MONITOR CENTRO OCUPACIONAL
(A) 10.734
(B) 56,2
(C) 16.763
CONSERJE ORDENANZA
(A) 10.022
(B) 60,1
(C) 16.048
AYUDANTE OFICIOS
(A) 13.578
(B) 18,2
(C) 16.048
OPERARIO DE LIMPIEZA
(A) 10.667
(B) 45,2
(C) 15.492
AUXILIAR DEL SAD
(A) 9.619
(B) 61,1
(C) 15.492

jueves, 15 de enero de 2009 a las 9:50

 

RECHAZO MOCIÓN "REBAJA DEL IBI" PRESENTADA POR EL GRUPO POPULAR DE JIJONA

RECHAZO MOCIÓN

El Grupo Popular de Jijona siendo consciente de la actual crisis económica en la que se encuentra España y que indudablemente afecta a los ciudadanos de Jijona, presentamos para debate y aprobación una Moción para rebajar la presión fiscal que en la actualidad tienen que soportar los jijonencos. Y con el fin de ayudarles a que parte del dinero que destinan al pago de tributos municipales, puedan utilizarlo para atender las necesidades de su economía familiar y también aliviar los gastos de las empresas de Jijona.

Presentamos una Moción para rebajar el tipo de gravamen mínimo del IBI para los bienes inmuebles urbanos al 0,4 por cien, y que en la actualidad se está aplicando un 0,96, siendo aplicable también para los bienes inmuebles rústicos. La medida seria de cumplimiento durante el próximo año 2.009.

Pero muy a nuestro pesar, en el Pleno que se celebró el día 27 de noviembre, el PSOE rechazo enérgicamente nuestra propuesta, afirman, que si se aplicara la medida económica en nuestras arcas municipales se dejaría de ingresar un millón de euros (1.000.000 Eur).

Nuestra respuesta fue muy clara: Vds lo único que saben es gastar, Vds no piensan en la situación de asfixia económica de nuestros ciudadanos. Les recuerdo que nuestra obligación es la de velar por ellos. Y en estos momentos agradecerían una rebaja del IBI.

Les traslade que es inaceptable que se estén gastando el dinero en actuaciones de segunda y miren hacia otro lado, no reconociendo la situación actual de crisis y por ello de sus moradores.

Para los Populares lo mas importante son los ciudadanos y siempre nuestra política estará enfocada en esa línea. Mientras que para otros lo mas importante es el poder hacerse una foto.

Hay que gobernar para mantener una ciudad sostenible, pero también hay que ser responsable y tener el valor de tomar decisiones de este tipo y si por ello como nos trasladaron, hay menos ingresos, pues que los hayan... racionalicen su despilfarro en inversiones de segunda y seguro que les salen las cuentas.

Con esta postura el PSOE, esta demostrando que su principal preocupación no es el bolsillo de nuestros ciudadanos, sino el escaparate mediático, demostrando en reiteradas veces lo bien que lo saben hacer.

Confiamos el el sentido común y que cambien de postura, siendo una medida económica que se esta aplicando en muchas poblaciones.

Jose Juan Raymundo (Portavoz Adjunto del Grupo Popular de Jijona)

viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 22:06

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torremanzanas, Ibi y Aguas de Busot.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 3:14:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE