Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Jijona

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en JIJONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Jijona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Jijona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Jijona

Jijona > Noticias

GRUPO POPULAR DE JIJONA (OBRAS CASCO VIEJO JIJONA. UNA VERGUENZA)

GRUPO POPULAR DE JIJONA (OBRAS CASCO VIEJO JIJONA. UNA VERGUENZA)

El Grupo popular de Jijona califica las obras de adecuación de infraestructuras de las calles Santa Creu, PlaÇa Nova, Sant Antoni, Sant Vicent y portal de Tibi de Inadmisible, improcedente, intolerable, increíble, inaceptable.
Las mismas se iniciaron en febrero de 2008, por un montante de 539.673,23Eur. Tenían que haber terminado para agosto del 2008. Y estas obras están cofinanciadas por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jijona.
No entendemos como el PSOE está permitiendo esta situación. El Grupo Popular una vez visitada la zona y habiendo mantenido conversaciones con los vecinos, no nos podemos creer la situación por la que están pasando los vecinos afectados. La impresión que nos ha causado es de una dejadez y abandono total de las obras. Los vecinos para acceder a sus casas tienen que hacer autenticas maravillas. Muchos han puesto pasarelas para poder entrar en las mismas. Pero debido a las grietas del terreno incluso cuando llueve se les inunda el interior de sus viviendas, convirtiéndose la situación en insostenible.
Hay zonas donde hay un riesgo evidente de desplome de muros. Hay que tener en cuenta que la zona se encuentra transitada diariamente por niños y viandantes. Todo un peligro.
La indignación de los vecinos es una realidad y lo que nos han transmitido es que nadie pone solución y nadie se acuerda de ellos.
El Grupo Popular exige que las obras se terminen de inmediato. No entendemos como el PSOE no ha actuado, ante la gravedad de la situación. Les recomendamos que se preocupen de los problemas reales de nuestra ciudad y que dejen temas de segunda para otros momentos. Hay que gobernar para que nuestros ciudadanos vivan con una calidad de vida que actualmente no existe en esta zona de jijona.
De nuevo exigimos una solución de inmediato. Desde hace días no hay movimiento de máquinas en la zona. Las obras están paralizadas y nuestros vecinos con unas molestias tercermundistas.
Nuestra formación no entiende como se ha llegado a esta situación. Y repito que no entendemos tampoco como nadie se ha personado en la zona para dar una explicación a los vecinos. Exigimos de inmediato una respuesta al problema.
Atentamente
Jose Juan Raymundo
Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona

lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 9:47

 

GRUPO POPULAR DE JIJONA (CARRETERA ACCESO CEMENTERIO)

GRUPO POPULAR DE JIJONA (CARRETERA ACCESO CEMENTERIO)

El Grupo Popular continúa denunciando la mala gestión de los gobernantes del PSOE. Han sido permisivos con la situación caótica de las obras del casco viejo. Y han dado lugar a que unas obras que se están realizando a la salida de nuestra ciudad (la carretera que va desde el Barrio del Traves hasta el cementerio) se haya eliminado un carril. No entendemos el motivo. Lo que tenemos muy claro, que es una de las carreteras mas transitadas de nuestra ciudad, debido a que la misma se utiliza para desplazarse hacia Alicante. En estos momentos es un serio peligro, pues esta mal señalizada, siendo muy probable que se produzca un accidente.
Los ciudadanos son los primeros en sorprenderse. Y al día de hoy ni ellos ni nosotros lo comprendemos, no saliendo de nuestro asombro.
Para nuestra Formación Política es una autentica chapuza. Y por lo que estamos apreciando al PSOE no le preocupa en absoluto (todo esta bien y es correcto).

Atentamente
Jose Juan Raymundo
Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona

lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 9:44

 

GRUPO POPULAR DE JIJONA (OBRAS CASTILLO - GENERALITAT)

GRUPO POPULAR DE JIJONA (OBRAS CASTILLO - GENERALITAT)

El Grupo Popular de Jijona, celebra con una gran satisfacción la evolución de las obras del castillo. Obras subvencionadas por la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 1.137.677,19 Euros.
Las mismas son unos de los tantos logros conseguidos por el Grupo Popular en la pasada Legislatura. Nuestra Formación Política siempre ha defendido a la Generalitat ante el ataque del PSOE. Cuantas veces nos han dicho los Socialistas que la Generalitat no cumple. En fin sobran palabras, cualquiera que se acerque por el castillo podrá apreciar la evolución de las obras. Ya se han empezado a plantar los arboles y solamente falta la iluminación. La carretera para acceder también esta terminada. Con los 113.770 Euros que la Generalitat va a inyectar se podrá dar por finalizada las mismas, salvo imprevistos.
Estuvimos en la zona y lo único que podemos decir es que estamos muy satisfechos por lo conseguido. Los Jijonencos tienen un lugar donde poder pasar el día, con una vistas impresionantes.
Continuaremos en nuestra línea, terminar lo prometido y empezar nuevos proyectos para que nuestra ciudad cada día sea mas sostenible.

Atentamente
Jose Juan Raymundo
Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona

lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 9:39

 

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO POPULAR DE JIJONA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO POPULAR DE JIJONA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

D. Jose Juan Raymundo Rebollo, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Jijona, en nombre y representación del mismo y al amparo de lo establecido en los artículos 91.4 y 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 1986, por razones de urgencia, eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente


MOCIÓN LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Ante la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Partido Popular de Jijona quiere reiterar su firme compromiso en la lucha contra una de las peores lacras que sufre nuestra sociedad y que desgraciadamente cuesta la vida anualmente a decenas de mujeres.

En nuestra localidad sabemos de qué estamos hablando. Todos recordamos y no olvidamos el fatídico día 22 de marzo, cuando nuestra vecina Lidia Moreno fue privada de la vida. Tenemos por ello que utilizar todos los mecanismos necesarios para que esta enfermedad social desaparezca de nuestra vida.

Los poderes públicos, las instituciones, las asociaciones y los ciudadanos, deben involucrarse, de manera conjunta, en la lucha contra el maltrato que sufren muchas mujeres. No podemos consentir que la violencia de género cada vez vaya a más en nuestro país.

En lo que llevamos de año 2008 ya se han producido 60 asesinatos de mujeres. La legislatura anterior se saldó con la escalofriante cifra de 280 mujeres muertas, casi 50 más, que en la última legislatura del Gobierno Popular.

A pesar de que en la legislatura pasada se tomaron medidas para combatir esta lacra, como la aprobación de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, el resultado ha sido desolador; faltan medios y recursos y su funcionamiento es manifiestamente mejorable, recayendo todo el peso en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Sucesivos informes como el del propio Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 2006, el informe anual del Defensor del Pueblo (2006), o el de Amnistía Internacional reflejan la frustración de las expectativas generadas por la ley, sus debilidades y cómo, tras cuatro años desde su entrada en vigor, las mujeres no están más protegidas ni se sienten mejor atendidas por las administraciones públicas.

Actualmente hay déficits de policías, de juzgados exclusivos de violencia de género y los juzgados compartidos se muestran desbordados con el número de casos de violencia de género.

Asimismo, los informes para determinar el nivel de riesgo al que está sometida la víctima de violencia de género están resultando poco efectivos para determinar el grado de riesgo y las medidas a adoptar.

Considerando la gravedad de la situación y la necesidad inmediata de adoptar nuevas medidas que incidan de una forma más eficaz en la desaparición de la violencia de género, el Grupo Municipal Popular somete a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Instar al Gobierno a que dedique los recursos económicos necesarios e imprescindibles para el pleno desarrollo y ejecución de la Ley Integral de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

SEGUNDO.- Instar al Gobierno a que incremente el número de policías dedicados exclusivamente a la protección de la mujer víctima de la violencia de género, incidiendo especialmente en que estén formados para estas tareas y en comunicación directa, permanente y personalizada con las víctimas reales o potenciales.

TERCERO.- Instar al Gobierno a que incremente el número de Juzgados especializados en violencia de género, dotándolo de los medios materiales y humanos necesarios para garantizar su efectivo funcionamiento.

CUARTO.- Instar al Gobierno a que despliegue en todo el territorio nacional las Oficinas de Atención a víctimas y hacer efectiva la asistencia letrada inmediata.

QUNITO.- Instar al Gobierno a que revise el procedimiento informático de valoración de riesgo para víctimas de violencia de género con el fin de que sea más efectivo, homogéneo y ayude a disminuir el número de víctimas mortales.

SEXTO.- Instar al Gobierno a que en el marco de la Ley Integral de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género incluya los planes de protección personalizados para víctimas de violencia de género.


En Jijona, a 15 de noviembre de 2008.

EL PORTAVOZ ADJUNTO DEL GRUPO POPULAR DE JIJONA
D. Jose Juan Raymundo Rebollo


--SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE JIJONA
D. Ferran Joseph Verdú i Monllor

lunes, 17 de noviembre de 2008 a las 10:12

 

DESDOBLE CV-800

DESDOBLE CV-800

El Grupo Popular de Jijona, quiere manifestar, que no nos sorprende en absoluto la decisión de la Consellería de Infraestructuras, por no contemplar el desdoble de la CV-800 a su paso por Jijona.

Si que queremos dejar muy claro, que para nuestra formación política es una prioridad que se debe de acometer en nuestra localidad.
Pero hay una realidad y por muy que nos pese a todos no se puede obviar. El desarrollo en nuestra localidad de momento ha sufrido un parón considerable y es que estamos hablando de un estancamiento evolutivo (nuestro padrón esta disminuyendo y en estos momento sufre un parón). Y por otro lado las industrias están teniendo que acortar su campaña y con ello una reducción muy considerable de movimientos de camiones. También se ha realizado estudios al respecto para poder evaluar el transito hacia nuestra ciudad de camiones y muy a nuestro pesar se ha reducido considerablemente. Es por ello que hay un cúmulo de circunstancias que una vez puestas sobre la mesa, han sido motivo para de momento aparcar el desdoble.

Por otro lado queremos destacar que si bien el desdoble se a aparcado de momento, otras actuaciones continúan su ejecución. Demostrándose de nuevo que cuando el Grupo Popular de Jijona, ha defendido en los Plenos, que dichas inversiones de la Conselleria no estaban paralizas, no era una quimera de nuestra formación. Cuando el Grupo Socialista ha atacado a la Conselleria por olvidarse de obras como la del castillo o la ampliación del centro de salud, ahora yo les preguntaría que tienen que decir al respecto. Pues se van ha destinar 113.770 Euros para terminar la remodelación del castillo y otros 100.000 para terminar la ampliación del centro de salud. Como podemos apreciar, y siempre es lo que hemos denunciado el PSOE habla por hablar y sin conocimiento de causa. Es lamentable pero es lo que tenemos.

En los plenos estamos recalcando que la Consellería terminara cumpliendo su compromiso con las distintas inversiones en la localidad y se está demostrando que no se han olvidado de Jijona, como afirman los socialistas.

Atentamente
Jose Juan Raymundo
Portavoz Adjunto (Grupo Popular de Jijona)

martes, 04 de noviembre de 2008 a las 12:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torremanzanas, Ibi y Aguas de Busot.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 10:55:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE