Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Jijona

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en JIJONA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Jijona, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Jijona puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Jijona

Jijona > Noticias

DISCURSO III CENTENARIO GRUPO POPULAR DE JIJONA

DISCURSO III CENTENARIO GRUPO POPULAR DE JIJONA

Jijona a 19 de abril, 2.008

En la Guerra de Sucesión el pueblo de Jijona apoyo la causa de Felipe V, y como consecuencia de esto el Monarca en el año 1.708 nos otorgo una serie de Privilegios que permitieron a Jijona afrontar el futuro sobre unos pilares más sólidos que sobre los que tuvieron que apoyarse muchos de los pueblos de su entorno. Porque esos Privilegios hicieron posible que Jijona después de la destrucción material y humana que la guerra produjo en España, superara esa situación y alcanzara un extraordinario desarrollo que permitió a nuestro pueblo gozar de una situación privilegiada durante todo el siglo XVIII.

El Grupo Popular junto con el agradecimiento que debemos a Felipe V por las concesiones realizadas a favor de nuestro pueblo, quiere resaltar un hecho que entendemos no debe quedar en el olvido; la inteligente actitud que frente a los dos contendientes: Felipe V y el Archiduque, mantuvieron nuestros antepasados que en una disyuntiva ciertamente difícil, en la que nuestro pueblo se jugaba su futuro, porque de equivocarse en la elección Jijona perdería todos los privilegios de los que hasta entonces había gozado, además de ganarse la enemistad del que quedara como vencedor de la contienda, en definitiva un lóbrego futuro si el bando elegido era el del perdedor.

Aquellos jijonencos fueron capaces de esperar el momento adecuado y en función de los intereses de nuestro pueblo decidirse por lo que en aquel momento más le convenía, con el fin de mantener por lo menos una gran parte de lo que ya tenía en aquel momento, y obtener si era posible, una situación más privilegiada en el nuevo orden que en cualquier caso surgiría de la Guerra de Sucesión.

Creemos, por tanto, que los Privilegios otorgados por Felipe V a Jijona, fueron en definitiva ganados por nuestros antepasados, que antepusieron el interés de nuestro pueblo a cualquier otro, por eso deseamos aprovechar este acto para recordarles y homenajear su memoria en este día.

Jose Juan Raymundo (Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona)

viernes, 04 de julio de 2008 a las 9:27

 

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA (RETÉN BOMBEROS)

MOCIÓN GRUPO POPULAR DE JIJONA (RETÉN BOMBEROS)

D. Jose Juan Raymundo Rebollo, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Jijona, en nombre y representación del mismo eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

P R O P O S I C I Ó N / M O C I Ó N

CREACIÓN DE UN RETÉN DEL CUERPO DE BOMBEROS

Jijona es una Ciudad con una actividad industrial considerable, distribuido su grueso más importante en tres polígonos. La industria es de diversa actividad pasando por el turrón, cartonajes, compresas, etc.

El Grupo Popular considera que impera tener en nuestra localidad una garantía para evitar una catástrofe producida por una respuesta de los servicios de emergencia que varia de 35´ a 45´ desde que se realiza la llamada.

Por ello, se somete a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:

ÚNICO.- Que Jijona disponga de un retén del Cuerpo de Bomberos permanente. Y poder dar una respuesta inmediata en un supuesto conato de incendio.

En Jijona a 30 de junio de 2008.

EL PORTAVOZ ADJUNTO DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR
Fdo.:Jose Juan Raymundo Rebollo

viernes, 04 de julio de 2008 a las 9:25

 

PABELLÓN CUBIERTO MUNICIPAL DE DEPORTES

PABELLÓN CUBIERTO MUNICIPAL DE DEPORTES

La pasada semana el Grupo Popular se vio de nuevo sorprendido por la postura del PSOE en la localidad, rechazando la subvención de 541.000¬ para construir el pabellón de deportes de Jijona.

El Grupo Popular en la pasada Legislatura y siempre en la línea de conseguir para los Jijonencos/as un bienestar, se planteó un día la necesidad imperante de conseguir unas instalaciones cubiertas para el disfrute de todos los ciudadanos del deporte. Siempre hemos sido conscientes de la inquietud y la aceptación entre los ciudadanos de que el proyecto fuera una realidad así como la necesidad de unas instalaciones de este tipo para nuestra localidad. Por fin conseguimos tras gestiones de diversa consideración la subvención necesaria para poder llevar a buen puerto la construcción de dichas instalaciones. Nuestra sorpresa no ha sido otra que el rechazo de los Socialista de la subvención, nada despreciable pues hablamos de 90.000.000 millones de las antiguas pesetas.

El Grupo Popular afirma que es una irresponsabilidad el rechazo de la subvención. Cuando se gobierna hay que luchar por conseguir todo lo posible habido y por haber para nuestra localidad. Y lo existente mantenerlo y utilizarlo siempre que sea un beneficio para nuestros conciudadanos, como es el caso. No pretendemos quitar la razón de que con el emplazamiento previsto y a raíz de no poder hacerse el acceso sur no sea el sitio indicado, pero hay que trabajar por ver otras posibilidades de ubicación y sobre todo no nos podemos permitir el lujo de rechazar dicha subvención. Estamos convencidos que los Jijonencos/as estarán muy contrariados por la decisión del PSOE.

El Grupo Popular manifiesta un NO ROTUNDO al rechazo de la subvención y avisamos que cuando gobernemos nuestra meta entre otras sera que nuestros ciudadanos puedan disfrutar del pabellón de deportes cubierto, en su día lo prometimos y LO CUMPLIREMOS, devolviendo de nuevo las ilusiones que hoy los socialistas han tirado a la basura. Así no lo propusimos en su día y con ello el compromiso que adquirimos con nuestros ciudadanos. Confirmamos que el PSOE no lleva a Jijona por buen rumbo. El Grupo Popular ve muy preocupante la marcha que esta tomando Jijona con decisiones muy irresponsables. No solo no apoyan una Moción para conseguir mas inversiones para nuestra Comunidad Valenciana, y con ello dando un espaldarazo a todos los Valencianos, sino que rechazan subvenciones para conseguir un desarrollo de nuestra Ciudad y con ello el disfrute de nuestros conciudadanos. ¿Es alarmante? cada cual que saque sus conclusiones.

Atentamente
Jose Juan Raymundo
Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona

lunes, 19 de mayo de 2008 a las 10:24

 

NOTA DE PRENSA GRUPO POPULAR DE JIJONA (MOCIÓN FELIPE V-RECHAZO PSOE)

NOTA DE PRENSA GRUPO POPULAR DE JIJONA (MOCIÓN FELIPE V-RECHAZO PSOE)

El Grupo Socialista voto en contra de la Moción presentada por el Grupo Popular para dar nombre de Felipe V a una calle o plaza de la localidad.

En la Comisión de Cultura celebrada el día 15 de mayo se opusieron rotundamente a dicha propuesta. Nuestra Formación política les recordó a los socialistas que no entendemos como se puede estar conmemorando el Tercer Centenario del Titulo de Ciudad y no tener en cuenta al Monarca.

El PSOE argumenta que lo único que se esta celebrando es la condición de Ciudad y nosotros le decimos que quien le concedió el privilegio de ser Ciudad a la Localidad fue el Monarca Felipe V.

Nos comentan que en su día se modificó las Normas Básicas de Toponimia Urbana de Jijona y que en el Art.16.1 letra d, dice claramente que nuestra Ciudad no contempla ningún nombre de Monarca, a excepción de Jaime I.

El Grupo Popular le recuerda que en su día ya existía una calle con el nombre del Monarca y fueron ellos los que se hicieron cargo de que desapareciera.

En el acuerdo único de nuestra Moción hacemos hincapié a los Socialistas que queda bien reflejado que hay que modificar la Norma Básica de Toponimia Urbana, recordándoles que en su día el Grupo Popular voto en contra.

El Grupo Popular le recuerda que el Monarca también concedió la Flor de Lis a nuestro escudo y nos gustaría que nos aclarasen si también pretenden modificarlo.

Esta claro que estos Sres. se encargan de crear crispación con la famosa Memoria Histórica, en donde eso si realzan la memoria de quien les interesa y piensan como ellos, pero claro Felipe V no es merecedor de tener el Honor de figurar en Jijona.

No entendemos la postura del Grupo Socialista, repito que están celebrando el Tercer Centenario del Titulo de Ciudad pero no reconocen la figura del que concedió tal privilegio.

El Grupo Popular tiene muy claro que no reconocer el pasado histórico de todos los que realzaron nuestra Ciudad es ir en contra de nuestras raíces. Nuestra Formación garantiza a los Jijonencos/as que tarde o temprano Felipe V tendrá el reconocimiento que se merece y una calle o plaza llevará su nombre, teniendo el reconocimiento y la memoria que se merece.

Atentamente
Jose Juan Raymundo
Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona

jueves, 15 de mayo de 2008 a las 22:59

 

CENTRAL ELÉCTRICA POLÍGONO EL ESPARTAL JIJONA

CENTRAL ELÉCTRICA POLÍGONO EL ESPARTAL JIJONA

El Grupo Popular quiere de nuevo manifestar su aprobación a la futura central eléctrica. Pero queremos matizar, que existen muchas contradicciones a la hora de plantear la contaminación por emisión de gases de efecto invernadero (CO2). Planteamiento que se esta realizando desde EU y Ecologistas en Acción y nuestra Formación se teme que el PSOE se sumará a la denuncia anterior.
Por poner un ejemplo y esto si que nos parece muy preocupante "las plantas desaladoras emitirán 4 millones de toneladas de (CO2) a la atmósfera", resultando incompatible con el Protocolo de Kyoto y todos sabemos que han sido impuestas por el Gobierno de la Nación tras pegar un cerrojazo al (PHN). Es por ello por lo que no entendemos porque el PSOE, dice "SI" a las desaladoras, no reconociendo la contaminación alarmante de las mismas por emisión de (CO2), así como la destrucción de Posidonias y un largo, etc... Y por contra realizan una evaluación de impacto ambiental de la futura central eléctrica, mirando en otra dirección con la alarmante contaminación de la desaladoras, como he mencionado anteriormente. Y muy cerca de Jijona tenemos desaladoras, pero claro no se puede ir en contra de ZP. Es muy contradictorio.
Es evidente que la futura central eléctrica no debe, ni puede recibir un trato similar en planteamiento y forma y por ello el Grupo Popular pide rigor y seriedad a la hora de realizar afirmaciones, que por un lado causan una alarma social en la localidad innecesaria. Hay que destacar que actualmente los industriales de Jijona estan siendo sometidos a continuos apagones de luz y con ello las pérdidas que se produce con ello. El Grupo Popular se pregunta si se ha tenido en cuenta al colectivo de industriales de Jijona, pues es el motor económico actual de nuestra ciudad.

Poner trabas a la futura central con argumentaciones faltas de peso, es un serio frenazo al desarrollo de Jijona. ¿Se lo ha planteado el Grupo Socialista?. Como hemos comentado el beneficio para Jijona esta sobradamente argumentado. Evitaremos apagones y perdidas a la industria local, así como se impulsará el desarrollo económico de Jijona.

Destacamos de nuevo que el Espartal es el futuro cinturón industrial de la localidad. Con la proximidad de la central habrá un beneficio indiscutible.
Jose Juan Raymundo (Portavoz Adjunto Grupo Popular de Jijona)

viernes, 09 de mayo de 2008 a las 19:29

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torremanzanas, Ibi y Aguas de Busot.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 0:27:04
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE