La Murada

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA MURADA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Murada, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Murada puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Murada

La Murada > Noticias

Fenoll, detenido y liberado tras declarar en Cieza

Fenoll, detenido y liberado tras declarar en Cieza

Según el diario Información de fecha 06 de julio de 2011, el empresario Ángel Fenoll, imputado en el caso Brugal, ha dido detenido hoy y puesto en libertad después de declarar en el juzgado de guardia de la localidad murciana de Cieza por un caso relacionado con un delito medioambiental.
Según este diario fué una denuncia que presentó la asociación vecinal Asojoven, la que ha originado la declaración en el juzgado del empresario.

jueves, 07 de julio de 2011 a las 3:02
Enviado por
jose

 

Hija de Tomás Cartagena

Hija de Tomás Cartagena

Hola, soy la hija de Tomás Cartagena Ruvira, me gustaria ver el homenaje del que me han hablado que le habéis hecho a mi padre y daros las gracias de todo corazón por lo que habéis hecho, pero no se donde puedo verlo.
Un gran abrazo a todos, gracias.

viernes, 27 de agosto de 2010 a las 8:35
Enviado por
Loli

 

IACOBUM HACE EL CAMINO DE SANTIAGO.

IACOBUM HACE EL CAMINO DE SANTIAGO.

IACOBUM HACE EL CAMINO DE SANTIAGO CON LA REIVINDICACIÓN DE
LA MURADA PUEBLO ¡YA!
El año pasado hice el camino de Roncesvalles a burgos 280 Km en 10 días. Este año retome el camino en Burgos el día 5 de Agosto y llegue a Santiago el día 23 de agosto (500 km en 19 días), portando en mi mochila una bandera que decía:
LA MURADA PUEBLO ¡YA!.
Hacer el camino es muy duro y bien lo saben los que lo han hecho, no es ningún paseo. Pero es una experiencia muy bonita y gratificante, la cual aconsejo a todo el mundo para que puedan apreciar y valorar el esfuerzo que se realiza. Dicen que si se hace el camino pensando en alguien o en algo, llegas a comprender y sentir mejor a esa persona o situación, razón tiene.
Tal vez sería bueno que algunas personas del Ayuntamiento de Orihuela hicieran el camino para entender que LA MURADA ES UN PUEBLO.
Bueno, me costa que hay algún concejal que ha hecho el camino, por eso entenderá lo que estoy diciendo.
También tiene su parte bonita, conoces gente de todos los puntos de ESPAÑA y del resto del mundo (FRANCIA, ALEMANIA, ITALIA, CANADA, JAPON, ISRAEL, ETC), con los que tienes vivencias increíbles. Por la reivindicación que llevaba colgada en mi mochila me reconocieron peregrinos de Callosa de Segura de Cox de Elche de Correntias y al entrar a la Catedral unos turistas de Orihuela, todos decían lo mismo; MIRA, MIRA UNO DE LA MURADA. ESTAN EN TODOS LOS SITIOS.
Son anécdotas del camino, junto con la que me ocurrió el día 8 de agosto a la altura de Carrión de los Condes (PALENCIA) frente al Hotel  Real Monasterio SAN ZOILO, de donde se incorporo al camino Ricardo Costa (Secretario General del PPCV), yo no lo reconocí en el momento, pero fuimos caminando juntos y hablando del Camino, me comento que yo tenia mucha suerte de disponer de tantos días para hacer el Camino, para mi la suerte la tenía él que caminaba bajo la sombra de su padre, me hizo una foto, y nos dijimos la frase famosa de BUEN CAMINO.
Quiero dejar claro que no quiero ningún protagonismo, porque no lo tengo, simplemente me he dedicado a llevar escrito en una pancarta lo que llevamos toda la gente de LA MURADA grabado en nuestra mente y en nuestro corazón allá donde vamos, que es lo que vale.
No sé si esto será noticia o no. Para mí es una experiencia y un esfuerzo que sirve para darte cuenta y valorar todo lo que tienes en la vida. Valorar a tu familia a tus amigos a tu pueblo, en fin, a todo lo que tienes.
Eso es lo que te dice el Obispo en la misa de peregrinos mientras pasa el botafumeiro;
VOLVER A CASA Y ABRAZAR A TODAS LAS PERSONAS QUE OS QUIEREN, AHORA SABREIS APRECIAR TODO LO QUE TENEIS. ESE ES VUESTRO PREMIO.
Y eso fue lo que hice, no sin antes pasar por la sacristía de la CATEDRAL y depositar tres peticiones. La primera de una persona desconocida que la deposito en la Iglesia de Logroño para que un peregrino la transportara a Santiago y que yo me ofrecí voluntario para llevarla. La segunda era una petición por mi familia y la última era una petición por mi pueblo que decía; LA MURADA PUEBLO ¡YA!.
Igual que la vida te enseña a vivir el Camino te enseña a caminar.
BUEN CAMINO.
I A C O B U M.

jueves, 01 de octubre de 2009 a las 16:38
Enviado por
IACOBUM

 

La gripe de la solteríA

La gripe de la solteríA

CUIDADO CON LA GRIPE de la solterí&..A
Hay un virus que corre por el mundo, pero que se ensaña en La Murada más que en otra población. Se trata del virus de la solteríA, y es muy peligroso.
Es de resaltar, es notorio el hecho de que decenas de personas en nuestro pueblo sean soltero/as, algunas por divorcio o una gran mayoría por voluntad personal. Y NO es que tengan defectos físicos o taras mentales o imposibilidad de comunicación, NO. Es una grave enfermedad que afecta al cerebro y al corazón y que necesita ser estudiada, a conciencia y que se transmite con mucha eficacia en nuestro pueblo.
Y queremos darle valor a la noticia.
En la consulta del médico:
.- Que digo que vengo pá que me de algo pá la soltería.
.- Pues mira, la verdad es que no tenemos nada para eso. ¿qué síntomas tienes?
.- Pos la verdá es que no me duele tó los días, pero muchos sí.
.- ¿Y dónde te duele?
.- Por mayormente en la cama por las noches. Cuando me voy a trabajar y nadie me prepara el almuerso. Cuando veo a los mañacos corriendo, en esas sircunstansias es cuando más me duele. Tamién cuando nadie me da un beso por las mañanas y me dise: que tengas un buen día cariño. Y cuando ya no te invitan a bodas, entonses también lo noto muncho.
.- Vaya! Parece muy grave. Le vamos a tener que mandar al especialista a que le haga unas pruebas.
.- Ya desía yo que no tenía remedio. Si usté que es dotor o dotora no conose el remedio sinifica que no hay. Que prueben con los/las casaos/casás. Que a mí no me va tan mal como pá que esperimenten conmigo como si fuera una ratica desas blancas. Ya volveré si eso&

En la Plaza de la Iglesia:
Talán talán talán, las campanas llaman a la algarabía el día del patrón de los solteros/as . Se trata de una nueva fiesta promovida e ideada por una nueva concejalía del consistorio oriolano. El asunto llega a ser tan grave y de tal dimensión que las autoridades toman parte en el asunto para ayudar a los vecino/as de La Murada afectado/as.
Se promueven y fomentan locales de esos que hay teléfonos en las mesas y te ponen un número para que puedas llamar o te llamen a tu mesa, se les facilita el acceso a internet y explica como poder ver páginas de adultos, gimnasios donde el fitness, los chándals, vestuarios y el culto del esfuerzo físico facilita la exposición corporal oculta tras los ropajes, etc. Pero la iniciativa más creativa es la de la caravana de hombres y otra de mujeres viniendo al pueblo a buscar pareja y prometer amor eterno. Avispados/as enterado/as de este hecho bien promocionado, vienen de todos los rincones de España, Europa, América, Africa y una australiana de 135 kgs se reúnen en la Plaza Luis Almarcha para conocer a candidato/as.
VAMOS A CASARNOS TODOS , olé, un día es un día&
¿Quieres bailar? .- Pues mira yo tengo estas tahullicas.. y estos dinericos&- Y de pronto la hipocresía se muestra con su boca llena de dientes, blancos, las buenas maneras afloran, los sentimientos se muestran y los cuerpos se encandilan.
¿Y tú sabes cosinar? ¿lees a Pérez Reverte? ¿has sido prostituta o protestante? ¿cuántos hijos quieres qué te haga? ¿expulsas ventosidades en público? ¿vas a misa?¿en tu país cómo son las bodas? A mí es que me gusta siempre ver a mi pareja bien arreglado/a incluso cuando es sorprendido/a en el báter a las cinco de la mañana, sabes.. Nada de pelos revolicaos, ni alientos de tigre/sa. Un día cosino yo u otro tú, y limpiamos los dos, y los sagales nos encargamos los dos de ellos
M´agradas mucho. CARIÑO.
Y LLEGA EL AMOR. ¡DIOS! Que sensación!
La enfermedad se anula y mucho/as dejan de tener que ir al especialista, vuelven a tener relaciones más sociales y nuevos votantes son procreados y generados. ¡VIVA EL PATRÓN!. ¡VIVA! (pero que no viva tan lejos- dice la australiana-)
.- Vamos a CASARNOS - dice una pareja.
.- Vamos a CANSARNOS - dice otra.
.- Vamos a CAZARNOS - dice el/la representante de TANZANIA.
.- Me he quedado soltero/a - dice un gay/lesbiana (que venía a pasarlo bien).
El remedio, que no se vende en la farmacia, pero que algún listillo/a lo está inventando. La píldora contra la gripe de la soltería está en proceso.
FOLLETOS SON ENVIADOS A COLEGIOS Y ASOCIACIONES PARA INFORMARLES CONCIENZUDAMENTE DEL HECHO. LOS MATRIMONIOS SE SEPARAN PARA DISFRUTAR DE LA INQUIETUD DE VOLVER A SER SOLTEROS/AS Y EL MENSAJE ES TRANSMITIDO A NUESTROS FUTURAS GENERACIONES&
Qué virus más lokosssss!
V.P.B.
P.S. En honor y homenaje a D. RAMÓN MARÍA DEL VALLE INCLÁN, creador del esperpento literario, honorable representante de la generación del 98 y cuya candidatura a ser miembro de la Real Academia de la Lengua fue rechazada por divorciarse.

domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 18:55
Enviado por
VINCENZO

 

en google busca: el noticiero de la murada y cliquea en la 1ª opción...

en google busca: el noticiero de la murada y cliquea en la 1ª opción...

MURADEÑO U ORIOLANO
El Muradeño puede y debe ser regido por sí mismo. Mis queridos paisanos de las diferentes Asociaciones se quedan impávidos ante la ausencia de noticias, de respuestas, por parte del Consistorio Oriolano, a sus múltiples demandas.
Se impone un:DESPIERTA ASOJOVEN, DESPIERTA MURADA INDEPENDIENTE.
Las Elecciones se acercan. Muy pronto les veremos las caras de nuevo a esos actores del consistorio y del resto de partidos, que vienen a hacernos creer que les importamos, que nos quieren& No les demos esa posibilidad. Hechos, YA. Es la única posibilidad de negociación, el único freno a la inercia de este tren independentista.
Es irremediable una pequeña revolución pacífica, como podría ser VOTAR NULO en las próximas elecciones.
Noticias como pueden ser los cambios en la directiva de cualquier Cofradía Oriolana nos afectan tan de lleno a los muradeños, o las mejoras de infraestructuras en mi querida Orihuela pasan tan desapercibidas, que no tienen la mínima importancia.
Sin embargo cuando leo un diario, las noticias sobre La Murada simplemente no existen, excepto en el capítulo inseguridad, o una denuncia más.
Gracias a DIOS sigue siendo más importante para mí, llenar los pulmones con el aire preñado de azahar al volver a LA MURADA, tu pueblo y el mío. Otro M. HERNÁNDEZ puede salir mucho antes, de las actuales tierras muradeñas, que de una situación actual en su Orihuela, pues de lo rural nació su vocación.
Promoción y subvenciones a iniciativas privadas en cuanto a Turismo Rural se refiere, dar a conocer nuestros productos agrícolas, flora y fauna, creación deRutas de Senderismo, etc.
LA AUSENCIA DE PROPUESTAS EN TANTOS ASPECTOS CULTURALES, NOS HUMILLA
V. P. B.
http://elnoticierodelamurada.blogspot.com

jueves, 13 de agosto de 2009 a las 23:31
Enviado por
VINCENZO

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en La Parroquia de Matanza, Abanilla y Redovan.

Página generada el sábado, 25 de noviembre de 2017 a las 1:15:14
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE