Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Orcheta

Alicante - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ORCHETA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Orcheta, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Orcheta puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Orcheta

Orcheta > Noticias

ORXETA Entrevista con el alcalde Mallaeta.com/ Me encuentro con el alcalde Vicente L...

ORXETA Entrevista con el alcalde 
 



   
Mallaeta.com/ Me encuentro con el alcalde Vicente L...

ORXETA Entrevista con el alcalde





Mallaeta.com/ Me encuentro con el alcalde Vicente Llinares Sellés en su despacho en el Ayuntamiento de Orxeta.
Me muestra los tres nuevos ordenadores que están puestos en el Ayuntamiento para servicio a los ciudadanos en el horario del Ayuntamiento, totalmente gratuitos. Es una conexión de RDSI, que se paga desde la Consellería. Desde los locales del Ayuntamiento se da este servicio actualmente.
Me recuerda que la última constitución de los comisiónes del Ayuntamiento se tuvo en el pleno del 27 de agosto, y realmente son 4 días que llevan de pleno rendimiento. En estos días también se ha comprado una Furgoneta para dar un servicio extra a los ciudadanos de Orxeta. La línea regular del autobus vienen por la mañana, a medio día y tarde, y van a intercalar otros servicios en otros horarios. La furgoneta tiene 8 plazas.
También se ha pagado todos los libros de texto para el colegio, y a partir de ahora serán gratuitos en el colegio de Orxeta.
Lo que ahora se está gestionando desde el Ayuntamiento de gran envergadura es el Plan General de Ordenación Urbana, que está en su primera fase. Se ha hecho los vuelo areas (fotografía aquí abajo); y actualmente se está mirando el impacto ambiental como un preparativo para el Plan General.
El Ayuntamiento también paga a un arqueologo para preparar un ordenamiento. Hay que hacer excavaciones en lugares donde se piensa construir, y hacer una revisión general del municipio, y localizar posibles yacimientos. Hasta el momento el arquéologo ha encontrado unas pinturas rupestres en algunas cuevas.
Preparar un Plan General es un trabajo grande donde se busca el conseso más grande, y incluye el trabajo de muchos técnicos, como la participación de la oposición y de la ciudadanía, hasta que por fin se puede presentar a la Conselleria para su aprobación. Todo aquello puede tardar casi dos años de trabajo. Dentro de su elaboración se manifiesta donde estarán los lugares urbanizables para poder desarrollar todo el municipio ordenadamente.
El alcalde también me informa que durante los dos meses de verano,julio y agosto, se ha tenido muchas actividades culturales en el pueblo. Acaban de tener un concurso de cocas, se ha tenido cursillos de natación, cursillos de mayores y de pequeños. Cada semana ha habido el cine en la plaza del pueblo.
Aquí al lado he recibido un escrito del alcalde, donde contesta al Partido Popular de Orxeta por unas manifestaciones que han hecho en otro periódico. Le pregunto al alcalde acerca de un despacho para los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento.
El alcalde me contesta que con mucho gusto les daría un despacho, pero lo piden en exclusiva, y esto no existe. Ni el alcalde tiene un despacho en exclusiva, sino compartido con el arqueólogo, y con otros concejales; y cada uno tiene su horario. Hay cuatro despachos, y cuatro concejales. También utilizan los despachos los de la Tercera edad, Aguagest, y los Regantes, además de los trabajadores que están. Hay que compartir los departamentos, y si el Partido Popular está dispuesto de compartir un despacho es posible dar un lugar a ellos, pero no en exclusiva.
/J. Carlsén

viernes, 31 de octubre de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Sella, Relleu y Finestrat.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 14:55:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE