Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Almazora

Castellón - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALMAZORA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Almazora, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Almazora puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Almazora

Almazora > Noticias

PANTALLA ECOLOGICA FRENTE AL SERRALLO CUESTION DE VOLUNTAD

PANTALLA ECOLOGICA FRENTE AL SERRALLO CUESTION DE VOLUNTAD

En el día de hoy representantes de la Asociación de Vecinos PLAYA DE ALMAZORA, se han reunido con Directivos de la Refinería BP. El motivo de dicho encuentro es la lógica preocupación de los vecinos por las actividades que se desarrollan en el Poligono del Serrallo, motivo por el cual están reclamando la creación de un Pantalla Ecológica que minimice los efectos visuales, olorosos y ruidosos que se derivan de las distintas explotaciones industriales que se desarrollan en el Serrallo.

La propuesta, que esta secunda por los colectivos vecinales PLA DE LA TORRE y AMICS DE LA MAR, es desde la ASOCIACION DE VECINOS PLAYA DE ALMAZORA, fundamental, en aras de que la convivencia entre el núcleo Industrial y el residencial sea adecuada.

Según, palabras del Presidente de este colectivo, Francisco García Pagán, llegar a materializar una PANTALLA ECOLOGICA INTEGRADA no es una tarea fácil, pero hemos de ser capaces de aunar voluntades entre todos para que ello sea una realidad al menor plazo posible.

Los Directivos de BP, han afirmado a los representantes vecinales, que BP TIENE LA VOLUNTAD de estudiar la creación de dicha pantalla ecológica y contribuir desde el punto de vista económico a su desarrollo. En cualquier caso, se hace necesario que esta voluntad este en resto de Estamentos que se deben involucrar en este proyecto, y en concreto quien tiene que ser el propulsor del mismo, es EL AYUNTAMIENTO DE ALMAZORA.

Los Directivos de la refinería se han ofrecido a mediar ante las empresas vecinas en el Poligono Serrallo, para que su predisposición sea similar. Por otra parte y en la misma línea de colaboración de buena vecindad se han comprometido a mediar con el Ayuntamiento de Castellón a fin de que los accesos a Playa de Almazora en los límites de este Ayuntamiento se puedan ver mejorados, atendiendo de este modo a la petición que este colectivo viene realizando desde su constitución.

La Asociación de Vecinos PLAYA DE ALMAZORA, solicitara reunión con el Alcalde de Almazora, a fin de que se establezca una comisión de trabajo donde los distintos colectivos vecinales tengan representación a fin de estudiar la viabilidad del proyecto y potenciar las sinergias con otras administraciones que desde nuestro criterio se han de implicar en este proyecto.

jueves, 22 de abril de 2010 a las 20:22

 

La asociacion de Vecinos PLAYA DE ALMAZORA se reunen con miembros de la corporacion municipal

La asociacion de Vecinos PLAYA DE ALMAZORA  se reunen con miembros de la corporacion municipal

El pasado día 25, representantes de la Asociacion de Vecinos de Playa de Almazora fueron recibidos, por D. Enrique Brisach y Doña Ramona Palomares ediles del Ayuntamiento de Almazora.
El motivo de dicha convocatoria, como consecuencia de instancia presentada por la Asociacion Vecinal, de hace unas semanas, donde se hacia constar que un numero importante de Vecinos se aquejaban delos fuertes ruidos provenientes del complejo Industrial Serrallo, así como de Olores que estaban produciendo en algunos vecinos situaciones nauseabundas y molestias respiratorias.
En la reunión se encontraban presenten técnicos municipales, responsables tanto del control de la Calidad del Aire de Almazora como de control del ruido en dicha población. Ambos técnicos, coincidieron en trasmitir que a pesar de las manifestaciones de los representantes vecinales, la situación era de absoluta normalidad. Siendo los controles diarios de calidad de aire, de niveles aceptables, si bien adquirieron el compromiso de seguir controlando y velando porque los niveles tanto de emisión de gases y partículas procedentes de dicho polígono industrial, se ajustaran a los permitidos en la legislación vigente.
Por otra parte, los técnicos informaron a los representantes vecinales, que el Ayuntamiento está trabajando en la confección de un Mapa de Ruidos de la Población y que por parte de dichos servicios, se efectúan de manera permanente controles a fin de que los mismos estén , de igual modo dentro de los parámetros establecidos en la legislación Vigente.
Cabe destacar la sensibilidad mostrada por la Corporación municipal, y más concretamente por la Concejalía de Medio Ambiente, por la convivencia del núcleo Industrial del Serrallo y el núcleo Poblacional de Playa de Almazora. El propio Sr. Brisach, indico a los representantes vecinales que si bien hemos de estar en la tranquilidad que vivimos en un entorno seguro, la situación es mejorable. El edil traslado a los directivos de la Asociacion, que hay una buena predisposición por parte de las industrias del Serrallo para la mejora y adecuación de sus procesos, en aras de que la convivencia vecinal, sea adecuada.
El presidente de la AAVV PLAYA de Almazora, ante estas manifestaciones indico que era necesario establecer las sinergias adecuadas con todas las partes implicadas y/o con intereses en la zona de confluencia de Serrallo-Playa, para hacer realidad lo que es un reividincacion del vecindario: LA CREACION DE UNA BARRERA ECOLOGICA, CON ELEMENTOS DE PROTECCION, que haga sostenible dicha convivencia e incluso pudiera minimizar las consecuencias derivadas de algún accidente como consecuencias de las actividades desarrolladas el Serrallo
Otras de las cuestiones, que se trataron son las obras de mejora de los Caminos LOm Blanc y Catalans, a lo que el Edil de Urbanismo, afimo que estas obras comenzaran después del verano.
Por ultimo, Francisco García Pagán, traslado en nombre de sus asociados y el suyo propio, el agradecimiento por la sensibilidad de la Corporacion Municipal por la intranquilidad que para los residentes de los Caminos proximos al Serrallo, supone el Poligono en cuestion, y al tiempo que brindo el apoyo vecinal para conseguir que las predisposición y las voluntades de mejora de la convivencia de estos espacios sea un realidad.

domingo, 28 de marzo de 2010 a las 10:08

 

Ya toca hay que prevenir

Ya toca hay que prevenir

Estamos al inicio de posibles trompas de lluvias y nadie desea que los acantarillados sigan sin limpiarse,siempre ocurre el quejarse despues del mal,asi que hay que empezar a trabajar.

martes, 09 de septiembre de 2008 a las 10:26

 

La remodelación de los colegios Errando Vilar y Hermanos Ochando sigue adelante

La remodelación de los colegios Errando Vilar y Hermanos Ochando sigue adelante

El pasado día 20 de enero se reunieron en el Ayuntamiento de Almassora el concejal de educación, D. Luis Martínez Fuentes, el director del centro, la presidenta de la AMPA y el arquitecto redactor del proyecto, para presentar el proyecto de remodelación y ampliación del C.P. Hermanos Ochando. Estas obras están presupuestadas en más de dos millones de euros y permitirán ampliar a doble línea las instalaciones.

Este primer esbozo, que deberá ser remitido a Consellería para que de el visto bueno, contempla la adecuación del centro a la normativa autonómica y permitirá dotar al centro de un aula de usos múltiples, un aula dedicada a la informática, así como de dos pistas deportivas con un gimnasio cubierto que dispondrá de vestuarios, además de la construcción de 6 aulas de infantil que estarán en planta baja y que tendrán un patio independiente y 12 de primaria.

La Conselleria de Educación también ha adjudicado la asistencia técnica de la redacción del proyecto básico y dirección de la obra de ampliación y unificación en un único espacio el CP Errando Vilar. La actuación que salió a subasta por 215.133,70 euros ha sido adjudicada a la empresa Consulting Ingienería Teca de Valencia. El plazo para la ejecución de este proyecto, cuya ejecución asciende a más de dos millones de euros, es de cuatro meses, por lo que en ese plazo se dispondrá ya de un primer borrados de cómo quedarán las nuevas instalaciones de este centro educativo.

viernes, 21 de enero de 2005 a las 0:00

 

Almassora, colaborará con los damnificados del sudeste asiático

Almassora, colaborará con los damnificados del sudeste asiático

El Ayuntamiento de Almassora donará 6000 euros a Cruz Roja Española, para colaborar con los damnificados por el maremoto del Sudeste Asiático. Además de esta importante cantidad también está prevista la donación de lo que se recaude a través de la venta de la última publicación presentada por el consistorio, Dones d'Almassora. Han salido a la venta 300 ejemplares a un precio de 10 euros la unidad por lo que está previsto que, dado el gran interés de la gente de la población por esta obra, en breve se recauden 3000 euros. De este modo la donación total desde Almassora a los damnificados del Índico será de 9.000 euros.

lunes, 03 de enero de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Castellon de la Plana, Burriana y Bechi.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 16:39:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE