Cuevas de Vinroma

Castellón - Comunidad Valenciana

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Cuevas de Vinroma y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Cuevas de Vinroma, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Cuevas de Vinroma

Cuevas de Vinroma > Sitios de Interés

PARQUE CULTURAL VALLTORTA-GASULLA (CASTELLÓN)

PARQUE CULTURAL VALLTORTA-GASULLA (CASTELLÓN)

GENTES, COSTUMBRES, TRADICIONES, HISTORIAS, PATRIMONIOS I PAISAJES DE TIERRAS CASTELLONENSES:
JUAN E. PRADES BEL
EL PARQUE CULTURAL VALLTORTA-GASULLA (CASTELLÓN)
La declaración del Parque Cultural Valltorta-Gasulla como bien de interés cultural (BIC) engloba un amplio territorio arqueológico repartido entre ocho términos municipales de la provincia de Castellón, estos municipios son: Tírig, Ares del Maestrat, Morella, Catí, les Coves de Vinromà, Albocàsser, Vilar de Canes y Benassal. El Parque Cultural Valltorta-Gasulla con una extensión de 82,3 kilómetros cuadrados , abarca un amplio perímetro que se acerca a los 200 kilómetros de recorrido, siendo el primer Parque de esta categoría de la Comunitat Valenciana. En total en el Parque Cultural Valltorta-Gasulla hay catalogados unos 300 abrigos y cuevas con pinturas rupestres todas declaradas patrimonio mundial de la Unesco. Este proyecto busca conservar y potenciar las pinturas rupestres de ese entorno cultural como un bien patrimonial atractivo con miras a fines turístico-culturales .

sábado, 07 de marzo de 2015 a las 14:46
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Sarratella, Alcala de Chivert y Albocacer.

Página generada el sábado, 30 de mayo de 2015 a las 22:29:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE