Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Morella

Castellón - Comunidad Valenciana

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Morella y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Morella, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Morella

Morella > Sitios de Interés

PARQUE CULTURAL VALLTORTA-GASULLA (CASTELLÓN)

PARQUE CULTURAL VALLTORTA-GASULLA (CASTELLÓN)

GENTES, COSTUMBRES, TRADICIONES, HISTORIAS, PATRIMONIOS I PAISAJES DE TIERRAS CASTELLONENSES:
JUAN E. PRADES BEL
EL PARQUE CULTURAL VALLTORTA-GASULLA (CASTELLÓN)
La declaración del Parque Cultural Valltorta-Gasulla como bien de interés cultural (BIC) engloba un amplio territorio arqueológico repartido entre ocho términos municipales de la provincia de Castellón, estos municipios son: Tírig, Ares del Maestrat, Morella, Catí, les Coves de Vinromà, Albocàsser, Vilar de Canes y Benassal. El Parque Cultural Valltorta-Gasulla con una extensión de 82,3 kilómetros cuadrados , abarca un amplio perímetro que se acerca a los 200 kilómetros de recorrido, siendo el primer Parque de esta categoría de la Comunitat Valenciana. En total en el Parque Cultural Valltorta-Gasulla hay catalogados unos 300 abrigos y cuevas con pinturas rupestres todas declaradas patrimonio mundial de la Unesco. Este proyecto busca conservar y potenciar las pinturas rupestres de ese entorno cultural como un bien patrimonial atractivo con miras a fines turístico-culturales .

sábado, 07 de marzo de 2015 a las 14:39
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

 

Els Flaons, reposteria popular agropecuaria de Morella

Els Flaons, reposteria popular agropecuaria de Morella

GENTES, COSTUMBRES, TRADICIONES, HISTORIAS, PATRIMONIOS Y PAISAJES DE TIERRAS CASTELLONENSES:
LOS FLAONS
JUAN EMILIO PRADES BEL
Los Flaons de Morella son un dulce muy típico y popular que tiene forma de media luna como los pastissets otro gran representante de la reposteria de las comarcas dels Ports (Castellón) y el Maestrazgo (Castellón-Teruel). Los flaons se elaboran con una masa dulce (la pasta) de harina amasada con aceite y aromatizada con mistela, aguardiente o anís. La pasta se rellena de queso requesón (llamado brull), almendra molida, azúcar y canela, después son horneados y rebozados en azúcar o con azúcar mezclado con canela en polvo. Los flaons se elaboran y se pueden adquirir en todas las panaderias y confiterias (pastelerias) de Morella y en otros pueblos de los alrededores (Forcall, Cinctorres, Xert, Sant Mateu, &) .

viernes, 19 de septiembre de 2014 a las 0:15
Enviado por Juan E. Prades Bel

 

CIUDADES MEDIEVALES DE CASTELLÓN: LAS MURALLAS DE MORELLA

CIUDADES MEDIEVALES DE CASTELLÓN: LAS MURALLAS DE MORELLA

LES MURALLES MEDIEVALES DE LA CIUTAT DE MORELLA, ANTIC REYNE DE VALENCIA, CASTELLÓ/CASTELLÓN,
JUAN EMILIO PRADES BEL
Las Murallas Medievales de Morella son el monumento arquitectonico más visibles de ciudad de Morella (capital de la comarca dels Ports), ya que estas rodean circundando toda la localidad, las murallas encierran y acunan a esta histórica ciudad, y es de interés turístico y cultural el recorrido de la trama urbana y muraria de tradición medieval. Morella fue amurallada en época islámica (siglo X-XI), mucho tiempo anterior a la Reconquista del Reino de Valencia por las huestes del Rey Jaume I, las murallas medievales fabricadas ya en época cristiana fueron iniciadas su obra entre 1324 y 1330 (siglo XIV) por el "mestre de murs" Aparisi Joan, y se empezaron a levantar y construir sobre la base de las antiguas murallas musulmanas . La mayor parte de la trama de murallas fue construida en los siguientes 100 años, entre los años 1358 y 1465 (siglo XV), la muralla que podemos contemplar circundando la población data de los S.XIV-S.XV, con modificaciónes y reparaciones en todas las épocas (siglos XVII-XVIII y XIX).
Las murallas tienen un perímetro circundante de más de dos kilómetros (2500 metros de paso de ronda), los muros por su parte exterior tiene una altura media que oscila entre los 10 y los 15 metros de alzada y el grosor oscilable de la obra muraria es de unos dos metros. La ciudad está franqueada por 7 puertas y 10 torres algunas de las cuales en la actualidad albergan diferentes museos.
PUERTAS/PORTALS: puerta y portal de la Nevera, puerta y portal de San Miguel/ Sant Miquel, puerta de Morella, puerta y portal de San Mateo/ Sant Mateu, portal del Forcall, puerta del Rey/ portal del Rei, y puerta de los Estudios/portal dels Estudis,
TORRES: torre del Público/torre del Públic, torre de la Nevera, torre del Trinquet, torre de San Miguel, torre de la Redonda, torre de la Fuente/de la Font, torre Alós, torre del Asperó, torre Beneyto/Beneyt, torre de Fredes, torre de San Mateo/Sant Mateu, torre del Forcall, torre del Carraixent/torre del Carraixet, torre del Rey, torre de los Estudios/torre dels Estudis y torre de San Francisco/torre de Sant Francesc.

lunes, 14 de enero de 2013 a las 17:33
Enviado por Prades

 

visitar morella

visitar morella

el ultimo fin de semana de febrero me voy a Morella, en plan romàntico que actividades podemos hacert en Morella

lunes, 16 de febrero de 2009 a las 13:13
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Herbeset, Forcall y Herbes.

Página generada el viernes, 17 de enero de 2020 a las 23:44:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE