Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Onda

Castellón - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ONDA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Onda, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Onda puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Onda

Onda > Noticias

MUSEO DEL CARMEN

MUSEO DEL CARMEN

AYER DEL MUSEO
En el año 1.952 se creó un pequeño gabinete para las clases de Ciencias, Física y Química, destinada para los estudios superiores de los Padres Carmelitas en Onda. En 1.955 se hizo una primera ampliación y en 1.957 se duplicó su extensión y se abrió al público.
En 1.962 se habló de un anteproyecto para "un nuevo Museo, que albergue el ya existente, propiedad de los Padres Carmelitas y que se emplaza en los terrenos de la Orden, próximos al Convento e Iglesia, denominados "El Carmen", en Onda (Castellón), con vistas y acceso directo desde la carretera de Onda a Tales, que toma origen en Villarreal, desde la de Barcelona a Valencia".
A finales de 1.963 se comenzaron las obras y el nuevo Museo empezó a funcionar en 1.965.

HOY DEL MUSEO
El Museo se encuentra en un edificio de más de 75 metros de largo por unos 20 metros de ancho. Son dos zonas, una que consta de planta baja y la otra de planta baja, planta primera y planta segunda.
En la planta baja, de la primera zona están la dirección, laboratorio, aula y biblioteca. En la planta baja de la segunda zona hay treinta y dos vitrinas con la fauna del mundo excepto las aves de tamaño menor que se encuentran en la planta primera junto con otras secciones de Osteología, Anatomía, Malacología, Oología, Fitopatología, Entomología y Botánica.
En la segunda planta se muestran un estudio de la materia, formación del universo, la tierra, evolución hasta formar la vida, y evolución de ésta hasta hoy.
Actualmente pasan de 2.000 las especies de mamíferos, aves, peces, reptiles, crustáceos y batracios. Asimismo cerca de 5.500 especies en la sección de Invertebrados, más de 1.500 plantas en los herbarios, 2.000 minerales, más de 500 fósiles, e igual número en la sección de Malacología. Medio centenar de piezas anatómicas y otro tanto en la sección de Osteología.

MAÑANA DEL MUSEO
El Museo del Carmen se encuentra en una fase de modernización de sus instalaciones y de sus aplicaciones tecnológicas con el objetivo de ponerse al día en este apartado
Se ha abierto al público la biblioteca como sala de exposiciones temporales y se está dotando al museo de una programación cultural que sirva para que sus visitantes puedan ver y conocer nuevas opciones siendo el objetivo principal convertir al Museo de Ciencias Naturales en un centro cultural de relevancia.

lunes, 01 de abril de 2013 a las 20:28

 

Tenemos un 22 % de paro en ONDA Castellon

 Tenemos un 22 % de paro en ONDA Castellon

Por favos inmigrantes y extranjeros no vengais mas a Onda,estamos en un 22 % de paro 3018 personas,los servicios sociales estan desbordados y hay cola de gente pidiendo los cheques comida en el ayuntamiento.

martes, 12 de mayo de 2009 a las 23:13

 

ONDA :PUERTA DE LA SIERRA ESPADAN

ONDA :PUERTA DE LA SIERRA ESPADAN

ONDA,en la comarca de la Plana Baixa(provincia de Castellon),esta situada a 25 kms.de la capital y a pocos mas de las zonas turisticas de la costa,comoBenicassim y Oropesa.El termino de Onda esta emplazado en la cuenca del rio Mijares,en la zona intermedia entre la montaña interior(Sierra Espadan) y la planicie costera de La Plana.
Onda por su situacion,es la puerta de acceso a la Sierra Espadan.
Punto neuralgico de la comarca, desde donde se puede acceder a todos los lugares de interes turistico.
TURISMO CULTURAL E HISTORICO
TURISMO DE AVENTURA O NATURAL

viernes, 06 de mayo de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Artesa, Bechi y Tales.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 13:01:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE