Peñiscola

Castellón - Comunidad Valenciana

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Peñiscola y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Peñiscola, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Peñiscola

Peñiscola > Sitios de Interés

HISTORIA NAVAL DE PEÑISCOLA

HISTORIA NAVAL DE PEÑISCOLA

HISTORIA NAVAL: ATAQUE DE U.BOAT A MERCANTES FRENTE AL CABO DE OROPESA-PEÑISCOLA (10-6-1917) WORLD WAR I.
ESCRIBE: JUAN EMILIO PRADES BEL
Las guerras dan evidencia de lo crueles e inhumanizados que somos los seres humanos (Juan E.Prades)
En la edición del periódico ABC del día 11 de junio del año 1917, en la página nº 9 se leía la siguiente noticia y titulares, textualmente (sic):
" EL BLOQUEO- DOS VAPORES HUNDIDOS Y OTRO EMBARRANCADO-. Castellón 10.5 tarde. Comunicaron de Peñiscola, en las primeras horas de la mañana, que muy cerca de la costa pasó un convoy de vapores mercantes extranjeros compuesto de 12 unidades. El convoy llevaba la dirección norte. Poco después se oyo un vivísimo cañoneo. A mediodia se refugio en este puerto (Castellón) el vapor mercante armado ASTURIAS, de nacionalidad inglesa. Su capitán, Liedith, manifestó que en alta mar habia recogido un radiograma del vapor ASTER, de matrícula de Glasgow, en el que decia que le atacaba un submarino y que tenía grandes averias. Seguramente el ASTER formava parte del convoy que paso frente a Peñiscola, agregó el capitán del Asturias que en el Golfo de León sostuvo un combate empeñadisimo con un submarino alemán, el Asturias iba en convoy con otros dos mercantes, uno de ellos el CALEDONIA, que fue hundido. El otro embarrancó y el ASTURIAS logro escapar forzando la marcha. A las cuatro de la tarde, el buque zarpó con rumbo a Valencia. Según dicen desde Oropesa, a las 10 de la mañana se vió desde la playa la lucha entre dos mercantes y un submarino alemán, los mercantes lograron huir."
(JEPB/Torreblanca,2012)
Referencias y bibliografia :
- Prades Bel, J.E.(2013): Historia naval: el vapor Citos, un buque sueco hundido en el Bajo de los Cabezos, Tarifa, Campo de Gibraltar, Cádiz. Parque natural marítimo-terrestre del Estrecho. Mispueblos.2013.
- Josep M.Castellvi i Josep Guarro (2005): La Guerra Secreta del Mediterrani ,submarins alemanys i vaixells aliats a la costa de Tarragona (1914-1918). Primera Edición 2005.
- Hemeroteca: periódico ABC. Edición del día11 de junio de 1917, página 9.
- Prades Bel, J.E.(2013): Historia naval: el vapor Ribera de Miño, patrimonio submergido de Tarifa, Cádiz, Campo de Gibraltar, Parque natural marítimo-terrestre del Estrecho.Foro Ciudad. 2013.
- Prades Bel, J.E.(2013): Historia naval/Historias del mar/Patrimonio Histórico: Hundimiento del buque Canganian en la playa de Moncófar (6-2-1911).Mispueblos.2013.
- Prades Bel, J.E.(2013): Historia naval/Historias del mar/Patrimonio Histórico/Word War I: Hundimiento del buque Cavour (11-12-1917).Mispueblos.2013.
- Prades Bel, J.E.(2013): Historia naval/Historias del mar//Patrimonio HistóricoWord War I: Hundimiento del buque noruego Gratangen.Mispueblos.2013.
- Prades Bel, J.E.(2013): Historia naval/Historias del mar//Patrimonio HistóricoWord War I: Hundimiento del buque mercante Lefkosia(11-5-1917).Mispueblos.2013.

lunes, 29 de abril de 2013 a las 17:31
Enviado por Juan Emilio Prades Bel

 

Pub flamenco

Pub flamenco

Un local de ocio para disfrutar de actuaciones de flamenco en vivo!

Pub flamenco

jueves, 15 de marzo de 2012 a las 19:44
Enviado por hrgroup

 

La Bahia pub flamenco

La Bahia pub flamenco

Un local de ocio para disfrutar de actuaciones de flamenco en vivo!

La Bahia pub flamenco

jueves, 15 de marzo de 2012 a las 19:42
Enviado por anónimo

 

Alquiler de apartamentos en Peñíscola

Alquiler de apartamentos en Peñíscola

Alquiler de apartamentos, bungalow, adosados, chalets en Peñíscola. Tu alojamiento de vacaciones familiares en Peñiscola. Show flamenco con restaurante.

Alquiler de apartamentos en Peñíscola

domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 3:21
Enviado por Alquilerespapaluna

 

La Casa del Ayer - Museo de la Vivienda Tradicional

La Casa del Ayer - Museo de la Vivienda Tradicional

En el Casco Antiguo de La Ciudad en el Mar, en la calle D. Jaime Sanz Roca nº 20, podéis visitar esta casa museo que pretende mostrar como era el modo de vida tradicional en la Peñíscola de principios de siglo XX.

¡¡La visita se puede hacer por libre, pero si queréis aprender un poco mas, os recomiendo la visita Guiada que además resulta muy animada!!

La Casa del Ayer - Museo de la Vivienda Tradicional

martes, 25 de agosto de 2009 a las 17:48
Enviado por anónimo

1 2 >
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Benicarlo, Santa Magdalena de Pulpis y Calig.

Página generada el jueves, 23 de noviembre de 2017 a las 2:59:51
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE