Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tirig

Castellón - Comunidad Valenciana

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Tirig y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Tirig, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Tirig

Tirig > Sitios de Interés

PARQUE CULTURAL VALLTORTA-GASULLA (CASTELLÓN)

PARQUE CULTURAL VALLTORTA-GASULLA (CASTELLÓN)

GENTES, COSTUMBRES, TRADICIONES, HISTORIAS, PATRIMONIOS I PAISAJES DE TIERRAS CASTELLONENSES:
JUAN E. PRADES BEL
EL PARQUE CULTURAL VALLTORTA-GASULLA (CASTELLÓN)
La declaración del Parque Cultural Valltorta-Gasulla como bien de interés cultural (BIC) engloba un amplio territorio arqueológico repartido entre ocho términos municipales de la provincia de Castellón, estos municipios son: Tírig, Ares del Maestrat, Morella, Catí, les Coves de Vinromà, Albocàsser, Vilar de Canes y Benassal. El Parque Cultural Valltorta-Gasulla con una extensión de 82,3 kilómetros cuadrados , abarca un amplio perímetro que se acerca a los 200 kilómetros de recorrido, siendo el primer Parque de esta categoría de la Comunitat Valenciana. En total en el Parque Cultural Valltorta-Gasulla hay catalogados unos 300 abrigos y cuevas con pinturas rupestres todas declaradas patrimonio mundial de la Unesco. Este proyecto busca conservar y potenciar las pinturas rupestres de ese entorno cultural como un bien patrimonial atractivo con miras a fines turístico-culturales .

sábado, 07 de marzo de 2015 a las 14:41
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

 

TÍRIG (ALT MAESTRAT, cASTELLÓN): PARA VISITAR LOS MUSEOS DE TÍRIG

TÍRIG (ALT MAESTRAT, cASTELLÓN): PARA VISITAR LOS MUSEOS DE TÍRIG

GENTES, COSTUMBRES, TRADICIONES, HISTORIAS, PATRIMONIOS Y PAISAJES DE TIERRAS CASTELLONENSES:
JUAN E. PRADES BEL
LOS MUSEOS DE TÍRIG
DE ARTE RUPESTRE Y PINTURA NATURALISTA Y COSTUMBRISTA
(TÍRIG, ALT MAESTRAT, CASTELLÓN)
- MUSEO DE LA VALLTORTA DE ARTE RUPESTRE: el Museo de la Valltorta es el lugar de recepción para visitar el Parque Cultural del Arte Rupestre Levantino Peninsular Valltorta-Gasulla declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization ) : Horarios de visitas: de martes a domingo, por las mañanas el horario para todo el año es de 10:00 a 14:00 horas. Por las tardes en invierno: 16:00 a 19:00 horas Horarios de verano: 17:00 a 20:00 horas. Visitas guiadas a los abrigos, en Invierno 10:00, 12:00 y 16.30 horas. En Verano: 10:00, 12:00 y 18:00 horas Telº.del museo: 964336010 .
- MUSEO GABRIEL PUIG RODA: ubicado en el mismo edificio del Ayuntamiento en c/ San Antonio nº11, horario de visitas de lunes a viernes de las 9 a las 14 horas, en las oficinas municipales del Ayuntamiento, telº 964418612. Los sábados visitas, información o consultas dirigirse a la oficina de turismo de Tírig de 10 a 14h.
VALUATION AND OUTREACH PROJECT RESOURCE: CULTURE, HISTORY AND HERITAGE.

martes, 07 de octubre de 2014 a las 16:08
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

 

LA VALLTORTA-PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

LA VALLTORTA-PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

LA VALLTORTA-PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD:
MUSEU DE LA VALLTORTA, TIRIG, CASTELLÓN
JUAN EMILIO PRADES BEL
El Museo de la Valltorta es un centro de la Generalitat Valenciana, creado en 1994, para velar por la conservación, estudio y divulgación de los valores del Arte Rupestre de la Comunidad Valenciana. El arte rupestre levantino está reconocido por la UNESCO como un bien cultural perteneciente al Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998, el Museu de la Valltorta recoge esa misión conservacionista y divulgadora de dicha expresión cultural, esta instalación se encuentra en la partida del Pla de lOm, en el término municipal de Tírig (Castellón), dicha obra majestuosa y contenedora de la expresión cultural prehistórica fue estrategicamente construida a 500 metros de las pinturas rupestres del Barranc de la Valltorta. El museo es también el centro de acogida y recepción de los visitantes científicos y del público en general, ofrece al visitante información sobre la historia y los aspectos más interesantes del Arte Rupestre Levantino, y guia a visitantes que quieran acercarse in situ al Parque Cultural de la Valltorta-Gasulla. Entre sus instalaciones cuenta con dependencias de trabajo, como laboratorio, almacenes y biblioteca, una sala de exposiciones temporales y cuatro salas de exposición permanente, donde se presenta una muestra sobre el arte rupestre de la Comunidad Valenciana.. La figura humana mostrada de forma simplificada en pinturas y dibujos adquiere en las obras de expresión del Arte Levantino una gran importancia o relevancia, este arte prehistórico fue más o menos contemporáneo si no coetáneo al arte neolítico esquemático, ambas expresiones artísticas ocupan un espacio de tiempo de unos 4.000 años, se estima que puedan situarse cronológicamente aproximadamente sobre los 10.000 años antes de Cristo, hace unos 12.000 años de antiguedad, hasta la aparición de los primeros objetos de cobre en el calcolítico en torno a los 4.500 a.C.(hace unos 6.500 años), en que un nuevo modelo económico y de sociedad irrumpió en el medio natural y orográfico de vida espiritual y de subsistencia.

EL ARTE RUPESTRE LEVANTINO ES UN BIEN CULTURAL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

domingo, 03 de febrero de 2013 a las 23:36
Enviado por Juan E. Prades Bel

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Cati, Albocacer y San Mateo.

Página generada el sábado, 14 de diciembre de 2019 a las 4:27:21
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE