Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Torreblanca

Castellón - Comunidad Valenciana

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Torreblanca y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Torreblanca, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Torreblanca

Torreblanca > Sitios de Interés

LA MASÍA FORTIFICADA DEL CAMPÁS (TORREBLANCA)

LA MASÍA FORTIFICADA DEL CAMPÁS (TORREBLANCA)

GENTES, COSTUMBRES, TRADICIONES, HISTORIAS, PATRIMONIOS Y PAISAJES DE TIERRAS CASTELLONENSES:
LA MASÍA FORTIFICADA DEL CAMPÁS (TORREBLANCA)
JUAN EMILIO PRADES BEL

La Masía Fortificada del Campás, es un edificio agrícola y residencial fortificado de interés histórico. se trata de un edificación antigua construida con anterioridad al año 1679. La propiedad se encuentra situada en un llano cultivado limitando con el mar Mediterráneo, se encuentra en el término municipal de Torreblanca en la comarca de la Plana Alta.

martes, 22 de agosto de 2017 a las 23:36
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

 

HIDROGEOLOGÍA DE LA PLANA DE ALBALAT

HIDROGEOLOGÍA DE LA PLANA DE ALBALAT

GENTES, COSTUMBRES, TRADICIONES, HISTORIAS, PATRIMONIOS Y PAISAJES DE TIERRAS CASTELLONENSES:
JUAN EMILIO PRADES BEL
TOPONÍMIA HIDROGEOLÓGICA DE LA PLANA DE ALBALAT (ORPESA, CABANES, TORREBLANCA Y ALCALÀ DE XIVERT)
- Hidrogeologia: Relación toponímica de los cauces hídricos y corrientes naturales de drenaje contínuos y discontínuos más destacables de los que vierten sus aguas a la Plana del Castell d'Albalat, se trata de un llano litoral que comprende un territorio diferenciado, englobando parte de las tierras de los municipios de Orpesa del Mar, Cabanes, Torreblanca, Alcalà de Xivert, relación-índice :
Río Chinchilla, Barranc del Toll, Barranc de La Verdoya, Barranc de La Rabosa, Barranc de Fontanelles, Barranc de La Font del Campello, Barranc de Perchets, Barranc de La Caldera, Barranc de Cabanes, Barranc del Ramachol, Barranc de Les Santes, Barranc de Ullas, Barranc de Perrils, Barranc de Miravet, Barranc del Castillo, Barranc del Negre, Barranc de Raboso, Rambla de Manyes, Rambla del Metche, Rambla Seguer (la Rambleta), Río Coves-San Miguel, Rambla d'Estopet .

GENTS, COSTUMS, TRADICIONS, HISTÒRIES, PATRIMONIS I PAISATGES DE TERRES CASTELLONENQUES:
JUAN EMILIO PRADES BEL
TOPONÍMICA HIDROGEOLÒGICA DE LA PLANA DEL CASTELL D'ALBALAT
- Hidrogeologia: Relació toponímica dels cursos hídrics i de les corrents naturals de drenatge de plutja continus i discontinus més destacables dels que aboquen les seves aigües a la "Plana del Castell d'Albalat", es tracta d'un plà litoral que compren part de les terres dels termes municipals d'Orpesa del Mar, Cabanes, Torreblanca i Alcalà de Xivert. Relació-index toponímic:
Riu Chinchilla, Barranc del Toll, Barranc de la Verdoya, Barranc de la Rabosa, Barranc de Fontanelles, Barranc de la Font del Campello, Barranc de Perchets, Barranc de la Caldera, Barranc de Cabanes, Barranc del Ramachol, Barranc de Les Santes, Barranc de Ullas, Barranc de Perrils, Barranc de Miravet, Barranc del Castell, Barranc del Negre, Barranc de Raboso, Rambla de Manyes, Rambla del Metche, Rambla Seguer (la Rambleta), Riu Coves-Sant Miquel, Rambla d'Estopet.

sábado, 07 de marzo de 2015 a las 15:20
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

 

EL PARAJE NATURAL DEL DESIERTO DE LAS PALMAS

EL PARAJE NATURAL DEL DESIERTO DE LAS PALMAS

GENTES, COSTUMBRES, TRADICIONES, HISTORIAS, PATRIMONIOS Y PAISAJES DE TIERRAS CASTELLONENSES:
JUAN EMILIO PRADES BEL
PATRIMONIO NATURAL, VEGETAL Y PAISAJISTICO DE CASTELLÓN : EL PARAJE NATURAL DEL DESIERTO DE LAS PALMAS/ DESERT DE LES PALMES.
El Paraje Natural del Desert de les Palmes/Desierto de las Palmas fué declarado un espacio de especial protección por el Decreto 149/1989 de 16 de octubre del Consell de la Generalitat Valenciana. El espacio que ocupa el Paraje Natural comprende parte del territorio de los términos municipales de Benicàssim, Cabanes, La Pobla Tornesa/ Puebla Tornesa, Borriol y Castelló de la Plana. La flora que cubre el paraje supera las 600 especies de plantas vasculares. A pesar de los aprovechamientos forestales y prácticas agrícolas erróneas, se encuentra un gran número de arbustos típicos de bosques primitivos como el madroño, durillo, brezo, torvisco, aladierno, rusco, enebro, lentisco y palmito; enredaderas como la rubia, hiedra o zarzaparrilla. Actualmente, la mayor parte está ocupada por diversos tipos de matorral, en donde destacan especies como el romero, tomillo, aliaga, brezo, albaida, jara blanca y jara negra. También existen plantas endémicas, raras o amenazadas como el Leucojum valentinum, Cytisus villosus, Crassula campestris, Biscutella calduchii, Minuartia valentina, etc. En menor medida, aparece pinares, con Pinus pinasteren terrenos silíceos de areniscas rojas, y los Pinus halepensis presentes en cualquier tipo de suelo.

domingo, 01 de marzo de 2015 a las 19:57
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

 

EL MOSCATELL, BEGUDA POPULAR DE LES TERRES DE CASTELLÓ

EL MOSCATELL, BEGUDA POPULAR DE LES TERRES DE CASTELLÓ

EL MOSCATELL, BEGUDA POPULAR DE TERRES DE CASTELLÓ
Juan E. Prades Bel
El moscatell és el vi dolç més popular de les terres de Castelló (C.V. Antic Reyne de Valencia), és tracta de una beguda licorosa dolça que es pren en copa a soles o mezclat en altres begudes com una barreja antiga feta d'anís sec i moscatell, o coñac i moscatell, i també es molt utilitzada en postres, macedònies de fruites macerades en moscatell, i en reposteria dolça. El moscatell és una mistela que és considerat com un vi, però es molt diferent la seua fabricació, per la elaboració de les misteles y moscatells no s'inicia el procés de fermentació com passa per a fer la resta de clases de víns. Es barreja el most espremut amb l'alcohol i el resultat és una beguda licorosa que es pot prendre en el moment o es deixá envellir, són els moscatells y misteles en diferents dolçors y graus d'alcohol. El seu contingut en sucre ronda els 80 grams per litre la seva graduació va dels 13 als 23 º.
Agraiments al comerç Prades Martí de Torreblanca, venedor de este moscatell cassolá tan popular.

domingo, 29 de diciembre de 2013 a las 20:41
Enviado por Juan Emilio Prades Bel

 

EFIMERO ALGARROBO CENTENARIO

EFIMERO ALGARROBO CENTENARIO

PATRIMONIO NATURAL
ARBOLES EN PELIGRO DE DESAPARICIÓN
JUAN EMILIO PRADES BEL
Algarrobo, 3,40 metros de diámetro tronco, edad aproximada 110 años. Ubicación 12:117:0:0:5:9000:263. Camino rural del Campás al Vaporet, partida El Campás, Torreblanca (Castellón, C.V.). Peligro de tala, Urbanización Doña Blanca Golf .

martes, 03 de diciembre de 2013 a las 16:03
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

1 2 >
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Torrenostra, La Estacion y Alcoceber.

Página generada el sábado, 22 de enero de 2022 a las 15:28:30
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE