Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villanueva de Alcolea

Castellón - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLANUEVA DE ALCOLEA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villanueva de Alcolea, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villanueva de Alcolea puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villanueva de Alcolea

Villanueva de Alcolea > Noticias

VILANOVA D'ALCOLEA ORGANIZARÁ LAS XIX JORNADES CULTURALS DE LA PLANA DE L'ARC

VILANOVA D'ALCOLEA ORGANIZARÁ LAS XIX JORNADES CULTURALS DE LA PLANA DE L'ARC

Las XIX JORNADAS CULTURALES DE LA PLANA DE L'ARC, se celebrarán en la localidad Vilanova d'Alcolea (Castellón los dias 17, 18 y 19 de octubre.
La temática de esta edición és : "El passat, present i futur".

sábado, 11 de octubre de 2014 a las 14:03

 

Hoy en día todos conocen esta ciudad por su equipo de fútbol, el Villarreal FC. Yo la conozco porque...

Hoy en día todos conocen esta ciudad por su equipo de fútbol, el Villarreal FC. Yo la conozco porque...

Hoy en día todos conocen esta ciudad por su equipo de fútbol, el Villarreal FC. Yo la conozco porque toda mi familia vive allí, y de pequeña iba a pasar el verano.
En la plaza del ayuntamiento hay una estatua en honor al rey Jaime el conquistador, que fue el fundador de la ciudad.
El patrón de Villarreal es San Pascual. Existe una basílica dedicada a este santo, que se empezó a construir hace más de 15 años y se acabó hace 2 o 3. Es majestuosa y alberga un museo de objetos religiosos. Aunque la iglesia Mayor es mucho más grande, alta...parece una catedral.
En esta localidad hay miles de huertos de naranjos, el negocio por excelencia del municipio, aunque de un tiempo a esta parte se ha desarrollado tanto la industria (especialmente azulejera) en esa zona, que muchos campos de naranjos están siendo sustituidos por naves industriales y suelo urbanizable, ya que crece con mucha rapidez.
Cuenta con una zona comercial bastante ámplia, en la que se puede encontrar varios hipermercados (Carrefour, Caprabo, No Limits) y unos Cines (Cinemes Sucre) con 9 salas y 1 zona recreativa. En la misma ubicación hay un hotel de 4 estrellas (lo hicieron cuando el equipo de fútbol subió a primera...)
Justo al lado del Madrigal, su campo de fútbol, está la plaza dels Llauraors, con una escultura en el centro representando la difícil y árdua tarea del oficio de labrador, con tres trabajadores cultibando la tierra.
A dos kilómetros del centro de la ciudad está la ermita de Gracia, un lugar realmente agradable, con un parque de pinos donde mucha gente va a merendar, pasear etc. Este lugar se encuentra a orillas del rio Mijares. Aquí podremos darnos un chapuzón en verano, ya que encontraremos una magnífica piscina olímpica (de 50 m de largo y con un trampolín de más de 4 m de alto). Tiene vestuarios, taquillas, zona ajardinada y piscina pequeña para los niños.
Yo siempre he dicho que Villarreal es un pueblo grande, porque sus calles son de bloques unifamiliares, la gente sale a la calle a tomar el fresco, con sus sillas en la acera... pero está considerada una ciudad desde 1904.
Saludos

miércoles, 02 de julio de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torreblanca, Cuevas de Vinroma y La Estacion.

Página generada el miércoles, 29 de enero de 2020 a las 12:45:25
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE