Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Beniganim

Valencia - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BENIGANIM, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Beniganim, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Beniganim puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Beniganim

Beniganim > Noticias

Premio de Composición para el compositor de Benigànim, Carlos Pellicer

Premio de Composición para el compositor de Benigànim, Carlos Pellicer

Jaibo se alza con el IX Concurso Nacional de Composición de Música Festera de Altea

El compositor de Benigànim, Carlos Pellicer, ganaba el pasado domingo 21 de septiembre la IX Edición del Concurso Nacional de Composición de Música Festera de Altea con la obra para banda Jaibo. El concurso se desarrolló durante el concierto que ofreció la banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense en el marco incomparable del Palau Altea. El premio fue otorgado por un jurado técnico formado por los compositores Jaime Francisco Ripio, Ximo Cano y Jordi Francés.

Además del premio, Jaibo pasa a ser designada como la obra obligada del VII Certamen de Bandas organizado por la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella que se celebrará el próximo mes de febrero de 2009.

Operación Kobra, es el último trabajo para T.V. del compositor Carlos Pellicer

Entre sus últimos trabajos de composición para orquesta, banda y el mundo del cine, destaca la Banda Sonora Original de la que es su primera película-documental Op. Kobra, del director Carles Palau y producido por Malvarrosa Media.
El general Vjekoslav Maks Luburic (también conocido erróneamente como El polaco) fue el responsable de los campos de concentración de la Croacia nazi (1941-1943), donde murieron más de medio millón de personas. Como líder militar de la Gran Croacia nazi había logrado imitar el sistema de campos de concentración fue el primer responsable del temible centro de Jasenovac para exterminar a las comunidades de judíos, ortodoxos, musulmanes, gitanos& Al finalizar la II Guerra Mundial, Luburic, ayudado por el régimen franquista, que le facilitó una nueva identidad con el nombre de Vicente Pérez García, encontró refugio en el municipio valenciano de Carcaixent, donde disfrutó de una vida cómoda y sin riesgos, hasta el domingo 20 de abril de 1969. Ese día alguien le reventó la cabeza a Luburic hasta matarlo. Ilija Stanic, asistente del general y único sospechoso del crimen, huyó y desapareció. La Interpol le ha buscado durante 39 años por todo el mundo, sin éxito.

Francesc Bayarri, periodista valenciano le encontró en Sarajevo, y ha conocido, tras más de tres décadas de silencio, su versión de aquellos hechos. El director Carles Palau transmite toda esta trama a través de la gran pantalla con el testimonio en exclusiva de la primera entrevista concedida ante las cámaras de Ilija Stanic y con una banda sonora desgarradora del joven compositor valenciano Carlos Pellicer que nos sitúa maravillosamente dentro del horror, la intriga y la tragedia de esta historia.
La película-documental producida por Malvarrosa Media se estrenará próximamente en diversas cadenas de Televisión entre ellas Canal Sur, Telemadrid, Canal 9&

miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 10:29

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Guadasequies, Alfarrasi y Llosa de Ranes.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 23:51:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE