Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Chulilla

Valencia - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CHULILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Chulilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Chulilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Chulilla

Chulilla > Noticias

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES DE OTOÑO POR LOS TRES REINOS

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES DE OTOÑO POR LOS TRES REINOS

Asunto: PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES DE OTOÑO LOS TRES REINOS

Nuevas actuaciones para el fomento de los vínculos entre excursionistas y la difusión del territorio y el proyecto Los Tres Reinos

EL EQUIPO GESTOR DEL PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERTERRITORIAL LOS TRES REINOS HA ORGANIZADO LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE OTOÑO LOS TRES REINOS

A lo largo de los próximos meses de octubre y noviembre tendrá lugar tres recorridos por las tierras de Los Tres Reinos. Se trata de eventos de carácter lúdico dirigido a aquellos colectivos y personas aficionadas a la práctica del senderismo y el cicloturismo como modalidad de turismo.

Ademuz, 8 de octubre de 2008.

Durante los meses de octubre y noviembre tendrá lugar tres actividades de cicloturismo y senderismo, iniciativas que representan la continuidad de los eventos de esta naturaleza que en los últimos meses han tenido lugar en el marco del proyecto Los Tres Reinos. Concretamente se trata del Encuentro Senderista en el Alto de las Barracas (08/11/2008), el Recorrido Cicloturista por el Llano de Visiedo (25/10/2008) y el Recorrido Senderista por el Itinerario de la Guerrilla (22/11/2008). Esos días senderistas y cicloturistas de distintas procedencias, muchos vinculados a distintos colectivos de actividades al aire libre, disfrutarán conociendo mejor bellos parajes de la zona.

En las citadas actividades los participantes recorrerán algunas de las áreas más singulares y recónditas de estas tierras, a través de espectaculares parajes, visitando algunos de los bellos pueblos de la zona. De este modo los participantes podrán conocer de primera mano las posibilidades de la zona para la práctica de actividades al aire libre y el turismo. Esta iniciativa tiene lugar tras la celebración el pasado 12 de abril del Encuentro senderista en la Cruz de los Tres Reinos, y el 21 de junio del Recorrido senderista por el Itinerario Reinos de Taifas.

Estos recorridos son nuevas actuaciones de dinamización del proyecto Los Tres Reinos, la ambiciosa iniciativa de fomento conjunto de la actividad turística de una extensa y atractiva zona que integran noventa y cinco municipios de las comarcas aragonesas de Sierra de Albarracín, Comunidad de Teruel y Gúdar-Javalambre y la valenciana del Rincón de Ademuz. Entre sus objetivos este proyecto tiene como una de sus finalidades el fomento del senderismo y el cicloturismo desde una perspectiva de difusión del patrimonio natural y cultural zonal, de la promoción de los senderos, itinerarios o rutas ya existentes o de nueva creación como son los Senderos de la Memoria Itinerario por los reinos de taifas e Itinerario de la guerrilla así como el Itinerario temático de Javalambre y el Itinerario temático de la Sierra Palomera.

Promueven estas actuaciones los grupos de acción local ASIADER de la Sierra de Albarracín, AGUJAMA de Gúdar-Javalambre y Rincón de Ademuz junto con la Comarca Comunidad de Teruel y lo organiza Treserre Desarrollo, empresa del Rincón de Ademuz que impulsa el desarrollo local y gestiona el proyecto.

MÁS INFORMACIÓN

- Anna Ballester Alarte, 650745691
Para ampliar información está a disposición de los interesados la dirección de correo electrónico treserre@treserre.com y la página web www.lostresreinos.com.

viernes, 17 de octubre de 2008 a las 14:04

 

PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES SANTA BÁRBARA 2008

PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES SANTA BÁRBARA 2008

La localidad de Chulilla celebra sus fiestas en honor de la su patrona Santa Bárbara del 9 al 17 de agosto.
Es una magnífica ocasión para acercarse a este pintoresco municipio y disfrutar de sus tradicionales fiestas populares, así como de sus atractivos culturales y el privilegiado entorno natural que le rodea.
¡Les esperamos!

PROGRAMACIÓN
Sábado 2
12:00 Reparto de programas en La Ermita
18:00 Reparto de programas por las calles del pueblo, acompañado por una charanga.
Sábado 9
14:00 Volteo general de campanas anunciando el comienzo de las fiestas
20:00 "El Traslado". Romería para trasladar a Santa Bárbara desde la Ermita hasta el pueblo
01:00 Verbena en el Campo de Futbito. ORQUESTA ZEPPELIN
Domingo 10
SOLEMNIDAD DE SANTA BÁRBARA, PATRONA DE CHULILLA

10:30 Pasacalle de nuestra Banda de Música
11:00 Misa en honor de nuestra patrona Santa Bárbara
14:00 Dispará en la Plaza
21:00 Procesión de Santa Bárbara por el itinerario de costumbre
24:00 Concierto en la Plaza. SOCIEDAD MUSICAL LA LIRA DE CHULILLA
Lunes 11
SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

09:00 Rezo de laudes en la Iglesia
11:30 Pasacalle de nuestra Banda de Música
12:00 Misa Solemne. A continuación, Aperitivo en la Casa Abadía
20:00 Rezo de Vísperas en la Iglesia
21:00 Procesión, recorriendo el itinerario de costumbre en honor a la Virgen de los Ángeles
24:00 Concierto de Cámara en la Plaza de la Iglesia. CUARTETO ROSSINI
Martes 12
18:00 Carrera de BTT por el término municipal de Chulilla. Organiza el Club BTT de Chulilla Voy Pedal. Salida desde la Plaza. A continuación, merienda para los participantes
20:00 Misa Solemne por todos los difuntos de Chulilla
22:00 Cena Popular en la Plaza. Fideuá ofrecida por la SOCIEDAD DE CAZADORES
24:00 Variedades en la Plaza. Espectáculo de baile, música y humor
Miércoles 13
19:00 Merienda para los jubilados en el Patio del Centro Social Polivalente
19:30 Globotá en la Plaza. Los más pequeños disfrutarán explotando miles de globos
22:00 Concurso de Paellas
24:00 Concurso de Play-Backs en la Plaza
Jueves 14
19:00 Concurso de Carrozas
22:00 Cena Popular en la Plaza. Tortilla Gigante
Sorteo de un Circuito Termal para 2 personas por cortesía del BALNEARIO DE CHULILLA
00:30 Actuación de música en directo. Noche de Rock y Blues
Viernes 15
11:00 Misa Solemne
11:00 Parque Infantil en la Plaza durante todo el día
19:00 Payasos y Merienda Infantil
21:30 Romería acompañando a la Virgen de Agosto y rezando el Rosario
22:30 Cena de sobaquillo en la Plaza
24:00 Espectáculo de Danza "OLORES" en la Plaza. COMPAÑÍA DE MARÍA CARBONELL
Sábado 16
Preparación de la espectacular cena durante todo el día
22:00 Toro Asado. Después de disfrutar con el espectáculo de su asado, nos cenaremos el toro. ¡¡¡Qué aproveche!!!
24:00 Verbena en la Plaza. ORQUESTA DIAMANTE
Entrega de premios de los diferentes concursos
Domingo 17
11:00 Misa en honor del Beato Félix Yuste
18:00 Partida de Ajedrez en Movimiento en la Plaza. Organiza la ASOCIACIÓN TABAIRA DE CHULILLA
22:00 Traslado de Santa Bárbara a la Ermita. A su llegada se dará a besar su reliquia
Anuncio de los Clavarios para las Fiestas 2009
Más información:
Tourist Info Chulilla 96 165 79 79 chulilla_tur@gva.es
Ayuntamiento de Chulilla 96 165 70 01

domingo, 10 de agosto de 2008 a las 11:16

 

TURIAPRESS 2007 - JORNADAS DE PRENSA ESPECIALIZADA EN PESCA DEPORTIVA

TURIAPRESS 2007 - JORNADAS DE PRENSA ESPECIALIZADA EN PESCA DEPORTIVA

Cerca de cincuenta medios de comunicación, entre prensa especializada, generalista, televisión, radio e Internet, se dieron cita los días 14, 15 y 16 en la localidad valenciana de Chulilla, en las primeras jornadas para prensa especializada en pesca deportiva TURIAPRESS  CHULILLA 2007.

Ya el jueves 13 el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, sirvió de anfitrión a Guy Roques, pregonero de Turiapress y gran aficionado a la alfarería popular en una visita al taller del reconocido artesano Francisco Giner en donde además de conocer las técnicas del socarrat pudo demostrar sus habilidades con el torno y el barro.

El viernes 14 la gran lluvia caída por la tarde hizo que el acto de bienvenida se retrasase más de dos horas a la espera de que algunos invitados, atrapados en la carretera, pudiesen llegar al Balneario de Chulilla sede de las jornadas. En el acto de bienvenida participaron D. Xavier Marí, director del Balneario; D. Vicente Polo, Concejal de Turismo del Ayto. de Chulilla; D. Manuel Prieto, Director Territorial de Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente y el periodista de Radio Galega Miguel Piñeiro en representación de los invitados. Guy Roques leyó el pregón que finalizó con una poesía dedicada al Amanecer en el Turia. Tras la cena se realizó una visita guiada a Chulilla, que disfrutaba de sus fiestas del Cristo con sus artesanales cruces.

Tras la lluvia llegó la calma, y así el sábado amaneció nublado pero sin lluvia, lo que hizo que los invitados montasen sus cañas y calzasen sus botas para pescar en el Turia que, gracias a Dios, no había enturbiado sus aguas. La pesca fue esplendida y abundante, con capturas de truchas de más de dos kilos que, aunque de repoblación todos los pescadores no dudaron en calificar como perfectas en cuanto a su aspecto y de una bravura tal que hizo a más de uno padecer lo indecible para hacerse con ellas. En total fueron más de 500 las truchas capturadas, todas con señuelo artificial, -mosca y cucharilla-, en la modalidad de pesca sin muerte, todas devueltas con vida al agua tras su captura.

Los platos fuertes fueron las dos mesas redondas sobre El papel educador de los medios de prensa y Los proyectos de recuperación de la trucha común en Valencia, ambas con ponencias de reconocidos especialistas en estas materias. Otro éxito en Turiapress fue el contar con la presentación de dos libros: Delirios de un pescador a mosca  Diálogos con mi sombrero, de Guy Roques y Dónde y cómo pescar en la provincia de León, una magnifica guía del leones Eduardo Garcia Carmona.

Del gusto de todos, incluidos los visitantes hospedados en el Balneario fueron los talleres de montaje de ratifícales, en los que intervinieron artesanos montadores como el salmantino Francisco Redondo y los gallegos Julio Seijas y Eduardo Fontela. El instructor valenciano José Ricardo Mateú hizo una exhibición participativa de lanzado a cola de rata que fue muy aplaudida por todos los asistentes. También al margen de estas actividades, se proyectó el documental Intensivos del Alto Turia para los visitantes del Balneario y de Chulilla, mientras las señoras realizaban una visita guiada por la localidad serrana de Alpuente que sirvió para que conociesen más del interior de la provincia.

Durante las jornadas se realizaron grabaciones para diferentes cadenas de televisión, que tuvieron la oportunidad de conseguir espectaculares imágenes de pesca y de los impresionantes paisajes de Chulilla. El programa de Radio Nou Caça i Pesca se emitió en directo desde Chulilla, con la participación de José Miguel Matilla, pescador leones campeón de España de pesca a mosca en 1998 y tres veces ganador de la Semana Internacional de la Trucha de León, y de Ismael Tragacete, seis veces campeón de España de caza menor con perro y una vez campeón del mundo de esta especialidad, el que muy emocionado señaló que a su llegada a Chulilla dos perdices cruzaron la carretera a su paso, interpretando este hecho como el que las perdices chulillanas saludan a Tragacete. Ambos personajes fueron homenajeados respectivamente por la Sociedad de Pescadores La Rinconá y por la Sociedad de Cazadores de Chulilla en el acto de clausura, haciéndoles entrega de sendas placas los presidentes de ambas sociedades. Miguel Piñeiro y Eduardo García Carmona recibieron sendas menciones por su dilatada labor periodística. En el acto de clausura intervinieron el presidente de la S.P. La Rinconá, D. José Miguel Rodrigo y D. Javier Martínez, director de La Tribuna de Albacete, el que señaló que con Turiapress se completa el eje Atlántico-Mediterráneo de citas del sector junto con las jornadas de Vilagudín en Galicia y las de Pescapress en Castilla-León.

Todos los participantes quedaron gratamente sorprendidos de los paisajes de Chulilla, de la llanura de sus gentes y del buen trato recibido. El Balneario de Chulilla, rincón acogedor a orillas del Turia, rindió sus mejores galas con todos los invitados y asistentes. En resumen un gran éxito para esta primera edición de Turiapress, que espera consolidarse entre las principales citas obligadas para la prensa del sector en España.

jueves, 20 de septiembre de 2007 a las 19:53

 

FIESTAS DEL SANTISIMO CRISTO DEL PERDON DEL 7 AL 16 DE SEPTIEMBRE .VEN Y DISFRUTA!!!

FIESTAS DEL SANTISIMO CRISTO DEL PERDON DEL 7 AL 16 DE SEPTIEMBRE .VEN Y DISFRUTA!!!

Esta fiesta es conocida también como Las Cruces. Esta fiesta junto con La Enramá son las más características de Chulilla por la originalidad de la fiesta en si.
Las fiestas las organizan Los Clavarios del Cristo, pero los verdaderos protagonistas de la fiesta son los vecinos de Chulilla.
Las Cruces suponen para los vecinos de las distintas calles del pueblo, casi un año de ideas, esfuerzo, ilusión, que se ve recompensado el fin de semana más próximo al día 15 de septiembre. Ese viernes por la tarde se ponen Las Cruces, una grande hecha por los adultos y una pequeña; hecha esta por los más jóvenes de la calle.
Las Cruces están hechas con cualquier tipo de material, cualquiera que nos podamos imaginar, creando verdaderas obras de arte. De ahí lo característico de las cruces, cada cruz es distinta, pero todas significan lo mismo. Además de plantar las cruces, también se engalana todo el conjunto de la calle, dando a Chulilla una imagen distinta y peculiar.
Se realiza un concurso dando premios a las mejores cruces, organizándose cenas los vecinos en las calles, tanto si ganan premio como si no.
Como puede observarse, esta es una fiesta que se vive y se disfruta en la calle.

lunes, 10 de septiembre de 2007 a las 19:31

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Ermita, Sot de Chera y Loriguilla.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 12:18:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE