Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Los Duques

Valencia - Comunidad Valenciana

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LOS DUQUES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Los Duques, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Los Duques puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Los Duques

Los Duques > Noticias

EL MEJOR PUEBLO VALENCIANO!!!!

EL MEJOR PUEBLO VALENCIANO!!!!

Los Duques es una de las 25 pedanías peretenecientes al término municpal de Requena. Es una de las aldeas de término medio ya que cuenta con 180 habitantes aproximadamente, aunque a lo largo del tiempo se va superando dicha cifra, hasta alcanzar 4 veces esta cantidad en verano y fines de semana.Practicamente no hay ninguna vivienda que se haya echado a perder.
Se encuentra a 10 km de Requena y 70 de la capital. Desde Requena, tomando direccion Albacete, pasando El Ponton, y desde Valencia, o Madrid, tomando la primera salida de la Autovia hacia Requena, y despues direccion Albacete.
Sobre el nombre de la aldea no hay total seguridad, ya que posiblemente provenga del apellido de los primeros moradores.
se documenta que la formación de Los Duques como núcleo compacto es bastante reciente, ya que en 1870 sólo se agrupaban 14 casas. Desde principios del siglo XX los vecinos de varios caseríos colindantes se trasladaron prácticamente en masa a esta pedanía.Posteriormente, en 1940 se construyó la carretera local de Campo Arcis, que fue un eje de crecimiento de la población. Junto a esta carretera se levantó la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de Los Duques.
Los Duques, a pesar de su tamaño, cuenta con una serie de servicios que ofrecen comodidad a sus habitantes: cuenta con un bar, tienda de comestibles, horno, carnicería, peluquería, consultorio médico con farmacia dos veces por semana, y centros sociales, donde los jóvenes se reunen para pasar su tiempo de ocio.
En cuanto a la dotación deportiva, hay un frontón, una pista multifuncional para deportes como fútbol sala, baloncesto, tenis..., campo de petanca, y un campo de fútbol, y una gran piscina que da un gran servicio en los días calurosos de verano. Además para los más pequeños, cuenta con un parque de reciente contrucción.
Las calles de Los Duques están en su totalidad en perfecto estado, y el agua potable, ha tenido el suministro adecuado incluso en los veranos. De todas formas, próximamente se construirá un pozo que dará mejor servicio a la zona.
La aldea está rodeada de viñas, de las que se nutre la Cooperativa Vínicola Ntra Sra de la Encarnación, con alrededor de 200 socios.
En cuanto, a medioambiente y paisajes rurales, Los Duques cuenta con una gran variedad, destacando principalmente la Fuente de Los Morenos, que cuenta con una fuente sobradamente conocida,por su carácter milagroso o medicinal.
El seguno lugar no es tan conocido, excepto por los vecinos de Los Duques, y se trata de La Alcantarilla, que se suele acudir en pascua, o cuando se qiere disfutar del campo.
La Patrona de Los Duques, es Nuestra Señora de la Encarnación, y en honor a ella, se celebran las fiestas patronales, la última semana de Marzo o de Abril, si caen pascua en Marzo. En ellas, se celebran numerosos actos como paellas, bailes, procesion, concursos ...
Sin ninguna duda, estáis todos invitados a conocer Los Duques, y estamos seguros todos los duquesos que os encantará

viernes, 19 de octubre de 2007 a las 14:33

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Campo Arcis, Los Isidros y Los Cojos.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 10:20:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE